akualung escribió:Quintiliano escribió:ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve?

Pues buscándose la vida lo mejor posible, tratando de encontrar formas de potenciar los talentos y aptitudes personales.
Por ejemplo, una persona puede no ser el más alto, atlético, "guapo", etc... pero sí puede hacer un esfuerzo por encontrar el mejor peluquero, el mejor sastre, comprar los mejores zapatos, hacerse entallar las camisas, aprender idiomas, adquirir un estilo propio... todo eso que el "guapo" no hará porque cree que no lo necesita.
Es decir, que no se resuelve. Solo puedes jugar tus cartas y cruzar los dedos para que la vida decida recompensarte el esfuerzo invertido en lugar de tirarte a la cara un zurullo del tamaño de la torre Eiffel. Y ojo, con esto no digo que no valga la pena esforzarse en conseguir las cosas (eso siempre. Si no lo intentas, obviamente las posibilidades de conseguir lo que uno quiere van a ser 0%), pero a la vez también intento sentir empatía por quienes se han esforzado varias veces y la vida parece emperrada en tirarles el zurullo una y otra vez. Al final es comprensible que estas personas tiren la toalla y se vuelvan cínicas. Sobre todo cuando descubren que, como intenten desahogarse donde sea, solo van a conseguir que les suelten que la culpa es 100% suya y "que se esfuerce aún más".
Lo que yo quería transmitir, es que SIEMPRE, siempre, hay margen para mejorar. Siempre.
Todo el mundo tiene algún tipo de belleza, aunque no todos son capaces de verla.
Y todo el mundo puede tener un complejo o un motivo para sentirse desgraciad@: Soy negro, ojalá fuera blanco. Soy colombiano, ojalá fuera norteamericano. Soy demasiado bajo, ojalá fuese alto; soy demasiado alto, ojalá tuviera una estatura normal; soy un tirillas, ojalá fuese más fuerte; soy obeso, ojalá fuese esbelto.
La actriz y cantante Ana Belén, mujer de gran belleza, parece ser, que estaba acomplejada por su dentadura.
Ser alto o bajo, es cuestión de con qué referencia te estás comparando. Por ejemplo, Al Pacino, Michael J. Fox, no son altos según los estándares actuales. Pero eso no les quita nada de talento.
Carlos Gardel medía 1.70, una estatura muy buena para su época (1890-1935) pero hoy podría ser considerado "bajo". ¿Y qué? No soy experto en su figura, pero estoy seguro de que Gardel conocía perfectamente sus limitaciones, y sus defectos, y tomó una decisión absolutamente brillante que cimentaría su mito: cuidaba su aspecto de una forma minuciosa, y contrataba fotógrafos profesionales para que le sacaran siempre de forma favorecida. Luego él mismo facilitaba las fotos a la prensa.
Frank Sinatra tampoco era alto ¿Y qué? Fue cantante y actor de gran éxito. Medía 1,71. Hoy sería considerado bajo ¿Y qué? Tráeme a un cantante del talento de Frank Sinatra que sea capaz de fundar su propia discográfica, montar un "Ratt Pack", rodar películas, cantar, y ser capaz de llenar los cines y los teatros y vender discos. El señor Sinatra se dio cuenta antes que otras personas, de que para sacarle el mejor partido a su voz, y vender más discos, había que innovar, así que se montó su propia discográfica y se gastó un dineral en alquilar micrófonos, pagar a orquestas y a arreglistas, y así publicó unos discos que estaban artística y técnicamente muy por encima de la competencia. Eso es talento aplicado.
A veces lo que acompleja no es físico, sino el propio paso del tiempo: Herbert Von Karajan se lamentaba de ser demasiado mayor para poder aprovechar la nueva tecnología de alta definición.
Es cierto que no se puede crecer más; pero sí se puede crear una imagen estilizada y elegante, cuidando la vestimenta, la peluquería, los complementos. Una persona que lleva una ropa que le favorece, vista desde una distancia media, parece más alta.
De hecho, si hacemos un estudio un poco serio de algunas figuras del mundo de la música y del cine, veremos que estas personas han tomado medidas para disimular sus defectos, y presentar la imagen que quieren dar. Algo completamente lícito.
Si tienes sobrepeso, puedes adelgazar. "Ah, es muy difícil, yo no voy a poder" dirá alguien. Pues ahí tienes un reto.
Al final, todo es cuestión de entrar por los ojos. Como dice el actor Michael Caine: "Que un hombre cause una buena impresión depende de 500 detalles distintos". Y una vez que has logrado que te presten atención, ahí ya te defiendes con tu personalidad.
Por último no quiero perder la oportunidad de recordar una cosa importante: ahí donde hay un "defecto", hay también un recurso que ayuda a no volverse imbécil. Lo explico: si una persona desde que nace es un auténtico Dios masculino o una diosa de la belleza, siempre perfect@, siempre con la mejor ropa, el mejor estilismo... al final, cuando esta persona llega a los 20 años, se ha vuelto un imbécil integral que no hay quien lo aguante, y lo peor de todo es que verá a quien no esté a su altura de físico y belleza, como seres inferiores. ¿No recuerda esto a algo? Efectivamente: el mito de la raza Aria.
Creerse un ser superior por tener una belleza por encima de lo normal, puede causar problemas también. Uno puede llegar a convencerse de que no necesita esforzarse para lograr las cosas. Eso es muy malo precisamente en la edad en la que se debe esforzar uno al máximo para amueblar bien la mente.
¿Tienes un defecto? Tienes un recordatorio que la naturaleza te ha dejado ahí para que no te vuelvas imbécil, para que mantengas los pies sobre la tierra, y recuerdes, como hacía el legionario romano, durante el desfile de la Victoria, al emperador victorioso: "
Recuerda que sólo eres un hombre".
- o O o -
Voy a ser el mejor cantante del mundo. El mejor que jamás haya existido.
Frank Sinatra