Hacer luces silueta con photoshop.

Hola me gustaria saber una cosa, si hay algun truquillo o algo para hacer luces en con el photoshop, me refiero exactamente por ejemplo tenemos unas letras o una letra, por ejemplo la N, pues que de la silueta de la N salga un destello, luz hacia nosotros, como si tuviera la N un foco detras.
Espero que se entienda lo que digo, i...
a ver Jorge si sabe algo, jeje, que es todo un experto.

Saludos.
Bueno creo que te he entendido y si se puede hacer con las opciones de iluninación del photoshop.

En los adjuntos todo detallado.

Adjuntos

Como puedes ver en el adjunto hay un huevo de opciones para que puedas investigar y hacer lo que te de la gana, en la propia imagen en pequeñito puedes mover los manejadores para voltear, cambiar los puntos, hacer mas pequeños etc... ademas de diferentes focos, diferentes formas, y opciones a la derecha con tambien diferentes intensidades y colores, vamos te puedes artar a hacer cosas.
Y como ya te digo, tienes una base muy amplia de posibilidades, varios focos, desde abajo, desde un lado, foco direccional, foco cenital etc...

Espero que te sirva para lo que quieres.
Gracias jorge por tu explicacion, pero esta vez, no me referia exactamente a eso, me explique mal seguramente. Al nombrar lo de luces, no era exactamente el tema de luces del photoshop, me refeia mas a esas luces que salen en las retransmissiones de television, sobretodo las deportivas, cuando entran videos etc, en las cortinitas, esas luces que van hacia el espectador i redondean o marcan la silueta de un logo, letra etc, son esas... como auroras boreales XD, mas o menos.

Una vez vi algo por internet para hacerlo con el photoshop, el proceso, yo he provado a veces de memoria pero no sale exactamente como quiero, mas o menos (pero mal) esta en mi firma un poco, abajo a la izquierda los alos que salen del logo de la super bowl.

Saludos.

I gracias por tus explicaciones jorge, XD.
El semi "ejemplo".

Saludos.
A ver, ya tengo un ejemplo pequeño.

En el tres de scream i en la M, etc.

Es decir como si tuvieramos un tres 3, i luego le ponemos un foco detras con "humo", i que se vea, ya lo veis en el ejemplo, pero que siga la silueta.

Una vez vi como hacerlo, lo que esta claro es que el photoshop solo no la hace, es un proceso como en muchas cosas para conseguir eso.

Saludos.
ya se a lo que te refieres, por desgracia, no se como hacerlo (o tal vez no se peuda hacer) en Photoshop, pero si se puede hacer en Corel Photopaint. Se llama "Zoom¨. Simplemente creas dos objetos iguales en la misma posicion y seleccionas el que este mas abajo (en las capas). Despues te vas al menu Effects-Blur-Zoom, seleccionas un zoom muy alto y acomodas la posicion hacia donde se dirigira, y obtendras algo como el adjunto, en este caso no se ve muy bien porke lo hice muy rapido, pero depende el resultado mucho de la fuente y la posicion del zoom que apliques

Saludos
Mas o menos los que poneis se acerca, sobretodo tu meryl, que parece fuego, esta chulo, aunque lo que has hecho pero como en la muestra, sin tanto fuego sabes acerlo?. I lo del fuego como lo has hecho?, cogiendo el fuego de algun sitio i retocando o de otra manera?

Saludos XD

PD: Es mas como en los ejemplos de las pelis, mas fino, esos alos, ademas lo habeis visto en miles de retransmisiones de la tv, peliculas, trailers etc. El tema, es hacerlo con el photoshop, jeje, que yo no se como.
si lo que quieres es el "efecto¨ de meryl jeje, no es un efecto del todo XD, meryl lo ha hecho "a mano" (se nota bastante) con una brocha que corre la pintura, no recuerdo su nombre.

Te ayudare. en un ratito te posteo un mini tutorial :D
A ver paso, por paso.
Primero creas dos capas de las letras que tu desees, una sera la letra que se vera normal y la otra con fuego, esoge un tono claro para la capa superior y uno obscuro para la capa inferior.
Bueno ya se a que te refieres, y creo que se puede hacer con la herramienta "licuar" del menú "filtros", te creas una letra o lo que quieras, la duplicas en otra capa transparente y "expandes la selección" una vez hecho esto la rellenas de blanco y le das a "calar 10 o lo que quieras" luego le das a borrar y la letra principal ahora tiene un fondito blanco difuminado, luego seleccionas "licuar" sobre la capa y con la primera herramienta elijes un pincel apropiado y una presión apropiada y lo vas estirando a mano sobre el blanco.

Mas o menos eso es lo que he pensado pero ahora no me puedo parar a mas, y no se si se podrá hacer bien o sera un buen resultado, mañana me pondre con mas tiempo a ver si hay alguna manera de hacer ese efecto, pero vete probando con la herramienta licuar.

Un saludo.
Despues entras a filtros /desenfoque/ Desenfoque radial y seleccionas zoom para hacer el "glow"
Ahora reactiva la capa superior creada al principio, ya que basado en esta usaras la herramienta "smudge" para crear el fuego.
Para hacer el efecto del fuego te recomiendo uses la brocha "Fuzzball", empieza a jalar la printura para hacer el efecto de fuego y recuerda respetar la perspectiva ara que se vea bien ;)
Para darle los tonos de color facilmente usa la herramienta "layer stile" y aplica a la capa del fuego un degradado al gusto, en caso de que quieras algo mas detallado usa una brocha (recomiendo de nuevo fuzzbal) y trabaja bajo modo "color", para que hagas los destellos y demas del color que desees con mas precision, el adjunto esta hecho con layer stile
Al final reactiva la capa superior y asi se vera el resultado final.


Espero te haya ayudado

Saludos
Mas o menos los que poneis se acerca, sobretodo tu meryl, que parece fuego, esta chulo, aunque lo que has hecho pero como en la muestra, sin tanto fuego sabes acerlo?. I lo del fuego como lo has hecho?, cogiendo el fuego de algun sitio i retocando o de otra manera?


Escrito originalmente por macrdesign
si lo que quieres es el "efecto¨ de meryl jeje, no es un efecto del todo XD, meryl lo ha hecho "a mano" (se nota bastante) con una brocha que corre la pintura, no recuerdo su nombre.

Te ayudare. en un ratito te posteo un mini tutorial :D


sasto, lo he hecho con el deo.... pero anda que no da el pego [sonrisa]
Bueno hoy he estado mirando mas a fondo y no he conseguido hacer algo igual, asi que supongo que se ha hecho con algún filtro exterior tipo "kpt" "eye" etc...
Creo que se mas o menos lo que necesitas hacer, pero como ahora tengo prisa he tenido que hacer un boceto rapido, echale un vistazo, y si es lo que estas buscando pues me lo pones en el hilo y te digo como hacerlo paso a paso

Espero que te sirba

PD: ya te digo que esta hecho aprisa y corriendo, se puede hacer mucho mejor
Pues si es lo que buscaba, ya explicaras como se hace, ademas supongo que puedes hacer que quede de muchas maneras XD


Saludos.
Escrito originalmente por erlitos
Creo que se mas o menos lo que necesitas hacer, pero como ahora tengo prisa he tenido que hacer un boceto rapido, echale un vistazo, y si es lo que estas buscando pues me lo pones en el hilo y te digo como hacerlo paso a paso

Espero que te sirba

PD: ya te digo que esta hecho aprisa y corriendo, se puede hacer mucho mejor


Eso, a ver como lo has hecho que estoy yo tambien intrigado, es un efecto muy chulo.
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] enga como se hace?? que efecto mas guapoooo [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] yo tb toy intrigá
Jeje, veis porque queria saber hacerlo, esta muy chulo, y ademas es lo que se lleva en la tele XD (bueno sobretodo en usa que son un poco mas modernos en eso de grafismos XD). Pero aqui estamos nosotros para defendernos. XD


Saludos.
Weno ahora si tengo tiempo de hacer una explicacion decente de como lograr ese efecto de luces.Esto lo aprendi de un tutorial ke lei, lo ke no recuerdo es donde lo lei
Yo os voy a explicar como se llega hasta hay, luego vosotros modificais los paso , o cambiais.... hasta lograr lo que busqueis exactamente.

1º Como es logico Le damos a >>archivo>>nuevo

2ºPonemos el fondo de color, en mi caso lo voy a poner negro ( eso cada uno que lo elija a su gusto)

3ºUtilizamos la herramienta texto y ponemos el texto que queramos(yo lo voy a poner blanco, y voy a escribir EOL como tipo de letra voy a usar Freshbot)

4ºCentramos el texto ,para que el efecto de luz salga desde el centro hacia fuera( luego cuando le cojais el trankillo se pueden hacer diseños wapos poniendo el texto a un lado)

5ºLe damos a >>Capa>>Acoplar Imagen

6ºAhora aplicaremos el filtro de desenfoque gaussiano
>>Filtros>>Desenfocar>>Desenfoque Gaussiano
Y lo efectuamos con un radio de 2 pixels

7ºAplicamos el filtro Solarizar
>>Filtro>>Estilizar>>Solarizar

8º ahora le damos a >>imagen>>Ajustar>>Niveles Automaticos

9ºBien ahora biene lo weno, tenemos que aplicar el filtro coordenadas polares
>>Filtro>>Distorsionar>>Coordenadas polares
Seleccionamos Polar a Rectangular y lo aplicamos

10ºRotamos el lienzo en el sentido de las agujas del reloj 90 grados >>Imagen>>Rotar lienzos>>90º AC

11ºAhora aplicamos el filtro viento >>Filtro>>Estilizar>>Viento De derecha a izquierda
Yo lo voy a aplicar 2 veces para que el efecto se note mas

12ºvolvemos a girar el lienzo pero ahora 90 grados al contrario de las agujas del reloj

13ºVolvemo a aplicar el filtro de coordenadas polares pero esta vez de rectangular a polar

y ya tenemos el efecto!!!!

Ahora keda un poko simple pero aki es cuando vosotros aplicais lo ke kerais pa dejarlo wapisimo jejeje

ahora cambiando el tono y saturacion,ezt se puede perfeccionar mas, espero que os hallais enterado de algo ,por que no soy muy bueno explicandome

Si alguien tiene alguna duda que pregunte weno gente, ta luego
[oki]
No os enseñe como kedo el mio VAYA CABEZA TENGO !!! jejejeje
Joder que bueno, gracias.
esta guapa , si si cuando sabes utilizar un programa de estos bien se puedne hacer cosas realmente guapas :)

saludos amigos [360º]
Esta muy chulo, pero yo no lo consigo, cuando le pongo polar coordinates se me dobla, hago lo siguiente, i la proxima vez cuando le doy a polar coordinates pero la otra opcion se me queda tambien doblado.



Saludos.
Nada que yo no consigo hacerlo.

Cuando hago de rec a polar, ok. Si hago de polar a rectangular, tambien se queda bien.

Pero si roto, le pongo viento, vuelvo a rotar a su posicion original i luego de polar a rectangular, se tuerce por arriba.

Todo lo que he conseguido de otras maneras, esta chulo porque provando se puede conseguir muchas cosas, est chulo, pero yo de lo que se trata no lo consigo.

Saludos.
Yo lo hago tal y como lo puse en la explicacion y todo [okis] no se porke te pasa eso [flipa]
jodu se sale, ando detras de un corso de photoshop hace mazo a ver si encuentro alguno ke este bien.

Un saludo
erlitos tienes una firma un poco grande , no crees? [oki]
Mirad el mio! xD lo de Biafra es porque estoy muy delgado y mi hermano dice q parezco de ahí XD.
A ver pongo lo que hago.

-Creo texto i lo "rasterize", i queda como una capa el texto.
-Le aplico el gausian blur 2 pix.
- Le aplico el polar coordinates. de rec a polar.
-Lo roto 90º, i aplico wind 2 veces.



Saludos.
Lo vuelvo a rotar -90º.
I aplico polar coordimates de polar a rec. I se queda así. Cuando tendria que quedar el texto bien.

Pero si pruebo sin hacer el viento i rotar etc, puedo pasar de rec a polar, i de polar a rec i no pasa esto, se queda bien, pero haciendo el proceso se queda así. I no se poruqe. Photoshop 6

Saludos.
aki me he currado otro lo he hecho como en la guia esa q hay por ahí pero sin rotar lienzos, y keda como un cd :)
Musice con el photoshop se pueden hacer cosas wapisimas solo hay que ir probando [oki]

Oga2 yo creo que has hecho algun paso alreves prueba siguiendo el ejemplo al pie de la letra si no te sale lo siento no puedo hacer mas [360º]
Siguiendo el ejemplo de erlitos sale perfecto, a lo mejor te has saltado alguno oga, o simplemente al girar no lo giras hacia el lado bueno, yo la verdad es que he flipado con este tutorial y cuando lo iba haciendo no me quedaba claro que fuera a salirme bien, pero jur ha salido.

Es increible como se llega a ese final con estos pasos [agggtt]
La verdad es ke si ves como la cosa se va desfigurando pero al final pas!! sale bien... la caña
Escrito originalmente por Froy69
Moooola X-D


lo ke mola es la tia de tu firma xDD ke se kien es pero no me acuerdo del nombre.
Es avril lavigne, una cantante. [inlove] xD
Bueno soy incapaz de que me salga.
Ademas hago lo mismo, y muchas veces me sale diferente.

I cuando hago solarize,i ajustar niveles, se queda todo en negro, el texto i luego con el fongo negro no se ve nada.

Pero en fin, otra vez ya me saldra algo, almenos lo se hacer.

Saludos.
Puede ke a los ke os salga distinto sea por la version del photoshop no?
57 respuestas
1, 2