¿Hacen falta los programas de limpieza y mantenimiento tipo CCleaner o es mejor no instalarlos?

Hola
Acabo de formatear un equipo, lo tengo funcionando perfecto, me arranca en 1 minuto de tiempo y está perfecto.
La duda ahora es... ¿le meto un programa de tipo mantenimiento y limpieza como CCleaner, AVG Tune Up o mejor no le meto nada?
Con ambos programas he tenido problemas y mi experiencia ha sido mala.
CCleaner ralentizaba el arranque de mi equipo hasta 8 minutos de tiempo contados por reloj. Al arrancar comenzaba con las tareas de mantenimiento y se tiraba 8 minutos, mientras tanto era imposible navegar, abrir el correo, etc. Era una pesadilla de programa.
Antes de que AVG comprara TuneUp tuve un problema con ellos que incluso le ha pasado a más usuarios. Uno les dijo que les iba a denunciar a la policía (por fuerte que parezca). Resulta que si instalas el programa todo perfecto, pero si por cualquier razón decides desinstalarlo, de pronto notas que a tu PC le pasa algo raro, va muy lento, y no funciona como antes. Lo que el programa hacía era colarte un programa que se ejecuta al inicio de Windows y te ralentiza el PC en un 30%. El objetivo que pienses que el equipo te va mal y que lo vuelvas a instalar, cuando no es así, es que literalmente te ha jod***do el equipo el mismo programa.
No sé que es mejor si...
1) No instalar nada y dejar que Windows se encargue de mantenerse así mismo
2) Instalar un programa que me recomendéis vosotros
3) Instalar un programa de limpieza que me recomendéis, pero en versión portable, para evitar que arranque en Windows, me ralentice la máquina, etc.
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Saludos
En mi opinión, 1)

Windows 10 limpio y con el windows defender que viene por defecto.
No instalar cosas raras y un poco de cabeza al navegar y hacer clicks por ahí.
Programas estilo Ccleaner hace falta pasaarlos de vez en cuando para limpiar el registro, eso es inevitable como tarea de mantenimiento (hay otros estilio register cleaner).
Lo que tienes que hacer es configurar las opciones para que no se carge con el inicio de windows y tampoco programar tareas diarias, semanales/mensuales.
[sati]
@anabela111023 estoy de acuerdo contigo, configurarlo bien y pasarlo de vez en cuando, también te deja hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo.

Salu2
Yo lo que hago es desinstalarlo después de utilizarlo.

Total, esto lo paso solo en ocasiones y el programa no da tanta confianza para dejarlo ahí instalado.
Entiendo, mejor NO INSTALAR ESTE TIPO DE PROGRAMAS y ejecutarlos de vez en cuando sin instalar. Lo mismo que yo pensaba, más fácil en vez de configurarlo para que arranque de vez en cuando buscarse un PORTABLE y listo. Lo ejecuto 1 vez al mes, limpio y se acabo porque lo otro era una auténtica pesadilla.

¿Cual me recomendáis que pueda encontrar en portable?

Saludos
Uno que funciona bastante bien es el Wise Disk Cleaner

CCleaner me gusta para desinstalar las apps de Windows 10 y gestionar los programas que se iniciain con el sistema
Lo del TuneUp entre otros, si utilizabas el trial primero siempre detectaba cosas para hacerte pasar al de pago, pero si le pasabas el de "pago" primero no detectaba nada.
Los limpiadores tienes que configurarlos para que no sean muy agresivos con lo que eliminan o te puedes encontrar con más problemas que si no los utilizaras ya que pueden eliminarte lo que no deberían.
Para desinstalar además necesitarás un desinstalador avanzado, o quedarán siempre restos en el Registro y demás, y como por ejemplo Revo ya lleva los limpiadores .....
Tú no sabes ni los restos que puede dejar la "desinstalación" standard de por ejemplo el TuneUp, .....
A mi me arranca el Windows 7 que tengo en segundos y no lo tengo en un ssd... sino en un HDD WD Caviar Black de 1 tera.

Tarda casi más en hacer el post de la bios al encender en primera vez que cargar el SO.

Sin cronometrar y a ojo de buen cubero.
Me puede tardar el Post unos 8 o 10 segunos en primera vez pues si reinicio lo hace en unos 4 segundos o menos.
Luego se pone el menú para elegir SO a poner pues tengo XP y win 7.si lo dejo se pondria a cargar el 7 en 30 segundos. Pero si pulso Intro empieza en seguida.
A partir de ahí unos 8 o 9 segundos en tener el escritorio a la vista.
Pero es que no tengo programas que carguen al inicio,quitado de las tareas programadas las no necesarias.
Solo 29 tareas en proceso con el pc en reposo incluida la misma que hace que se vea ese administrador de tareas.

No he formateado nunca desde que instalé esos 2 sistemas operativos,y tengo esto desde el 2011.

Alguna vez pasé el malwarebytes para comprobar si había bichos pues tampoco tengo instalado ningún antivirus.. ni síquiera el defender pues en una actualización me venía que me daba fallos en otras cosas y lo deshabilité.
No me hace gracia el Ccleaner,una vez lo usé y me jodió un par de cosas en el registro que tuve que arreglar calentandome la cabeza y buscando soluciones.
Con win 10 y no uso antivirus, de vez en cuando instalo avast y ccleaner para hacer un escaneo y los borro seguidamente
indalocbr1000 escribió:
Alguna vez pasé el malwarebytes para comprobar si había bichos pues tampoco tengo instalado ningún antivirus.. ni síquiera el defender pues en una actualización me venía que me daba fallos en otras cosas y lo deshabilité.
No me hace gracia el Ccleaner,una vez lo usé y me jodió un par de cosas en el registro que tuve que arreglar calentandome la cabeza y buscando soluciones.


Te gusta vivir al limite... sistema operativo con 6 años y medio y sin ninguna seguridad. :O
Al final todo depende del uso que se le dé a la máquina; un equipo para llevar la contabilidad, que va a estar usando los mismos dos o tres programas todo el día no va a sufrir la degeneración que sufrirá el de alguien que se dedique a trastear.

En cualquier caso, en mi experiencia personal, llegado el momento de tener que tirar de un limpiador de registro porque el arranque y el rendimiento caiga en picado, o un bicho me la líe, tiro de formateo.
Brutico escribió:
indalocbr1000 escribió:
Alguna vez pasé el malwarebytes para comprobar si había bichos pues tampoco tengo instalado ningún antivirus.. ni síquiera el defender pues en una actualización me venía que me daba fallos en otras cosas y lo deshabilité.
No me hace gracia el Ccleaner,una vez lo usé y me jodió un par de cosas en el registro que tuve que arreglar calentandome la cabeza y buscando soluciones.


Te gusta vivir al limite... sistema operativo con 6 años y medio y sin ninguna seguridad. :O

Ahora mismo no tengo Internet en casa y con el pc puedo ponerlo a traves del wifi del movil,eso si,gastando datos.
Así que solo entro en sitios conocidos como este foro y seguros.
Pero incluso antes no he tenido problemas con virus,quizas algo que se encontraba y quitaba fácilmente.
No abro mensajes llegados a mi correo como uno que dice ser de una empresa conocida de mensajería para que le actualice datos según ellos y mucho menos cuando yo no he pedido nada a ningún sitio.
No pico en sitios donde quieren provocar el interés y entres al trapo.

No me lanzo a navegar sin ver donde me meto y si puedo pidiendo información de los sitios para ver si son "limpios".

Lo que si esta puesto es el firewallk de Windows
A veces son más virus los antivirus por cómo ralentízan todo e incluso si los quitas dejan mierda para que creas que necesitas tenerlo activo.

¿Sino se vende antivirus de que comen quienes los hacen?
Me parece estupendo que cada uno tenga lo suyo como le salga del forro, pero de ahí a decir
indalocbr1000 escribió:A veces son más virus los antivirus por cómo ralentízan todo e incluso si los quitas dejan mierda para que creas que necesitas tenerlo activo.
es un derrape de manual.
@pepemanu1 En el CCleaner si quitas todas las opciones de "limpieza inteligente" no se arranca al inicio y no molesta.

Creo que viene bien para eliminar basurilla de vez en cuando y gestionar lo que se carga al inicio, el que no quiera arriesgarse con la limpieza del registro que no la ejecute, en las limpiezas normales no se activa. Yo no he tenido mala experiencia con esa limpieza.

He probado TuneUp y otros parecidos y creo que son un sinsentido, Windows tiene un mantenimiento básico suficiente. Ccleaner para limpiar y ya.

Sobre los antivirus, me parece una locura no tener uno, hay varias opciones de confianza, ligeras y gratuitas. Yo solo activo la protección en tiempo real por si se cuela algún archivo, nunca he tenido un problema grave y el equipo va bien.
Ñomo escribió:Me parece estupendo que cada uno tenga lo suyo como le salga del forro, pero de ahí a decir
indalocbr1000 escribió:A veces son más virus los antivirus por cómo ralentízan todo e incluso si los quitas dejan mierda para que creas que necesitas tenerlo activo.
es un derrape de manual.

Tienes un ejemplo sin buscar mucho... en este mismo hilo,el OP pide opiniones y habla del antivirus de AVG. Lee el comienzo del hilo o aqui abajo que lo he quateado.
Y es solo una de muchas otras opiniones sobre antivirus,que no me apetece ponerme a buscar hoy por ser mi cumple y tengo otras cosas más divertidas por hacer.
Una cosa es pasar un malwarebytes y luego quitarlo.
Habia uno parecido que era algo así como Superantispyware que tambien era muy intrusión que lo tuve yo solo para uso similar al anterior y al quitarlo tenia "tentáculos" en un monton de sitios.
No se quitaba del todo como no fueras buscando a mano.

Tengo el pc actual que lo fui modernizando desde 2011 y antes tuve unos años otro pc más sencillo y nunca he tenido nada allá de lo que pueda quitar un malwarebytes o a mano eliminar.
A veces el mejor antivirus es navegar por sitios seguros.
Si te meres en donde puedes descargar ilegalmente películas,programas y otras cosas.
O abres y cliqueas sobre todos los mensajes de correo y otras cosas púes tienes todas las papeletas para que te entre un virus como los que te encryptan los contenidos o así de duros.
Solo recomiendo antivirus si vas de valiente por le Red y te quieres meter en todos los sitios.
Mi curiosidad no es muy grande como para picar a ver lo que hay detrás de algún mensaje a web sensacionalista,que buscan gente que no pueda evitar su curiosidad.... Y luego vienen los virus y los dolores de cabeza.
pepemanu1 escribió:Hola
Acabo de formatear un equipo, lo tengo funcionando perfecto, me arranca en 1 minuto de tiempo y está perfecto.
La duda ahora es... ¿le meto un programa de tipo mantenimiento y limpieza como CCleaner, AVG Tune Up o mejor no le meto nada?
Con ambos programas he tenido problemas y mi experiencia ha sido mala.
CCleaner ralentizaba el arranque de mi equipo hasta 8 minutos de tiempo contados por reloj. Al arrancar comenzaba con las tareas de mantenimiento y se tiraba 8 minutos, mientras tanto era imposible navegar, abrir el correo, etc. Era una pesadilla de programa.
Antes de que AVG comprara TuneUp tuve un problema con ellos que incluso le ha pasado a más usuarios. Uno les dijo que les iba a denunciar a la policía (por fuerte que parezca). Resulta que si instalas el programa todo perfecto, pero si por cualquier razón decides desinstalarlo, de pronto notas que a tu PC le pasa algo raro, va muy lento, y no funciona como antes. Lo que el programa hacía era colarte un programa que se ejecuta al inicio de Windows y te ralentiza el PC en un 30%. El objetivo que pienses que el equipo te va mal y que lo vuelvas a instalar, cuando no es así, es que literalmente te ha jod***do el equipo el mismo programa.
No sé que es mejor si...
1) No instalar nada y dejar que Windows se encargue de mantenerse así mismo
2) Instalar un programa que me recomendéis vosotros
3) Instalar un programa de limpieza que me recomendéis, pero en versión portable, para evitar que arranque en Windows, me ralentice la máquina, etc.
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Saludos
@indalocbr1000

Con AVG y AVAST que también ha engordado mucho puede ser cierto pero ahí tienes Windows Defender, Avira, Panda Free y Bitdefender Free, más o menos ligeros todos.
Realmente no se como alguno recomienda CCleaner cuando está en la lista negra de Microsoft ...
(mensaje borrado)
19 respuestas