Haced el favor de limpiar vuestros disipaores xD

Ultimamente el ventilador del disipador me resultaba bastante molesto. No bajaba de 4k rpm. Mediante software bajaba el voltaje para apaciguar la temperatura y por consiguente la velocidad del ventilador. Este verano me parecia mas o menos normal, aqui en alicante hace un calor sobrenatural, y mi habitacion es un horno. Pero lo de anoche no era normal, tenia frio, la torre al lado del balcon, y la cpu a 85º y en ventilata a 4200rpm.

Asi que esta mañana he desmontado la torre para ver si algo andaba mal. El problema, una rata muerta entre el ventilador y el disipador:

ImagenImagen
Menuda alfombra de polvo.

Ahora con la cpu a 29º y el ventilador a 1300 rpm [+risas]

En pro de la supervivencia y larga vida de vuestras CPU's, no os olvideis de limpiar vuestros disipadores !! [toctoc]
Así es, hay que limpiarlos para que no se lleve un calentón. Es un coñazo estar limpiando cada poco el polvo de los ventiladores y filtros.

Me ha recordado a esto :) :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=5TyW3LnKw38
Pues macho, la capa es considerable (aunque como me dice alguna las he visto más grandes), pero las temperaturas y revoluciones me parecen incluso demasiado, 50 grados es mucha diferencia de nuestro señor [flipa]
Madre mia... es lo más bruto que he visto.

Que micro es?
Jajaja, qué tío, ¿y no se te había ocurrido hacerlo antes? xD
Jajaj si que es bruto, no esperaba encontrarme con eso para nada. Pensaba q seria el tipico polvo entre lasplacas metalicas del disipador, o que de un golpe el disipador se habia separado algo de la cpu, pero no un felpudo de polvo como ese. El problema quizas sea por la caja, tiene un tubo directo a la cpu,porloque todo el polvo q entra por el balcon, q esta al lado de la caja, podria ir directo al disipador...

El procesador es un quad q6600.

_napster_, no, todos los pcs que he tenido han llegado a 70 grados en verano, AMDs xDD. Ahora al bajarlas temperaturas y ver este a 80, ya vi que no era para nada normal xD
Yo vi un PIV que se apagaba por sobre calentamiento ( no era un presscot ) y cuando abri la torre y vi el disipador... todavia no me explico como podia girar el ventilador, llevaba unos 6 años sin limpiarse, salio sobre el triple de lo que se ve en la foto.
No fumeis mientras usais un pc, el polvo se vuelve pastoso y se crea como una masa... es por la nicotina.
Joder tio, ¿tan dificil es limipiar el pc una o dos veces al año? Oooh

JdR escribió:Yo vi un PIV que se apagaba por sobre calentamiento ( no era un presscot ) y cuando abri la torre y vi el disipador... todavia no me explico como podia girar el ventilador, llevaba unos 6 años sin limpiarse, salio sobre el triple de lo que se ve en la foto.

Jajaja .. ya ves, hay gente ke el abrir el pc es un tema tabu! XD A mi me han llegado a traer un pc porque no daba imagen y cuando lo habro, veo que el ventilador de la grafica esta encallado por el polo y se habia quemado el chipset. Como dice @Ruron era por polvo pastoso, casi como un chicle!!! :S

Salu2
aprovecho el hilo para preguntar ¿ veis necesario y/o teneis filtros de aire en los ventiladores?
eimia escribió:aprovecho el hilo para preguntar ¿ veis necesario y/o teneis filtros de aire en los ventiladores?

Hace tiempo que los uso, y aunque no evitan totalmente la entrada de polvo, si que detiene gran parte, se agradecen.
Baxxter escribió:
eimia escribió:aprovecho el hilo para preguntar ¿ veis necesario y/o teneis filtros de aire en los ventiladores?

Hace tiempo que los uso, y aunque no evitan totalmente la entrada de polvo, si que detiene gran parte, se agradecen.

Los filtros son muy buenos para mantener "limpio" el pc, pero restringen mucho caudal de aire, asi que los quite jeje.. Tampoco me importa que este asi, ya que soy de los que esta cada dos por tres pasandole la brochita y el arie comprimido al pc. XD

Salu2
11 respuestas