El problema, como te han dicho es que tienes unos gustos demasiado arbitrarios y de ellos no se puede extraer una conclusion clara sobre que puede gustarte y qué no.
Yo por ejemplo soy bastante sencillo a la hora de escoger animes, busco calidad visual y carisma, no soy de series de darle al coco y poco mas, asi que supongo que soy un perfil de aficionado al anime/manga directo, tipo Shonen.
En cuanto a animes que te gustan, yo personalmente para aconsejarte necesito pensar un poco en tus opiniones y compararlas con las mias, es decir:
Te gustan:
Death Note: (La he empezado a ver varias veces pero siempre dropeo, la verdad, no me van mucho las series de pensar, y además, como a muchisima gente, me han spoileao el momento clave y me desmotiva bastante, pero entiendo que es buena....si digieres series de coco, a mi, me aburre)
Gantz :Me encanta el manga pero el anime, la verdad, me parece de lo peor que hay, como adaptacion y como serie de animacion en general. De plástico.
Beck: Tampoco me tira lo musical, pero se me antoja apetecible. No puedo juzgar ni opinar.
Hajime no Ippo: No la he visto, pero pienso que en algún momento podria intentarlo. En principio el tema de boxeo/deportes no me emociona demasiado.
Naruto: La sigo al dia y desde que empezó Shippuden es basura,tanto manga como anime, pero es que antes de que pasara esto no era ni mucho menos una serie ingeniosa,ni graciosa, ni ningún ejemplo de nada. Era un buen Shonen de peleas, me gustaba mucho, pero hay que reconocer que su mecanica es es tan simple que acaba resultandome infantil.
Bleach: Lo mismo que para Naruto por mi parte, pero a esta le guardo mas simpatía.
5 cm per second: Me la han recomendado, pero la verdad, sospecho que es tipo Dramón...y como que paso.
Neon Genesis Evangelion: La he seguido de siempre, antes con la serie original y ahora con las pelis Rebuild. Me gusta, aunque se les va demasiado la olla y esta demasiado endiosada.
Kare kano: No la he visto entera, pero me gusta.
Ahora vayamos a las que no te gustan, que la verdad, son algunas de las que yo personalmente te hubiera recomendado probar:
full metal alchemist: Sus detractores la tachan de infantil por el estilo de humor, pero su verdadera trama es mucho mas madura que la gran mayoria de series que pululan por ahí. Intuyo que al igual que muchos colegas mios, el estilo de dibujo y el humor que tiene te matan la posibilidad de percibir/apreciar la madurez que se esconde detras de su desarrollo.
planetes: La tengo en la recámara, me llama a pesar de que no es mi tipo de serie.
code geass: A mi personalmente me encanta, aun y sabiendo que no es una obra maestra y que la segunda temporada es mas malilla, fanserviceada y bastante flipada, pero ya te digo, me entretiene y me atrae el mundillo que plantea,al igual que sus personajes.
Tengen Toppa Gurrenn Lagann: Para mi es de las sagradas, otra que la mayoria de mis colegas no pueden soportar tras los primeros capitulos. O la odias o la amas. Si eres de los que te gustan las cosas con logica,sobrias y con cabeza, eres el perfil de aficionado al que esta serie no le gusta un pelo.
black lagoon: Creo que tiene calidad y carisma, pero no es una de las grandes. Me gusta.
Great Teacher Onizuka He visto mas o menos los mismos episodios que tu, me parecio bastante prometedora.
Por lo tanto, realmente no sabria que decirte. Te diria que te vieras la nueva de FMA, pero es imposible que te guste si la vieja te resultó un suplicio.
Podrias intentar verte estas dos pelis (son del mismo autor)
Tokikake
Summer Wars
Ambas me parecen de lo mejorcito.
Podrias intentar ver que tal te sientan los rebuilds de Evangelion, tienes la 1.11 ya por ahí y la 2.22 sale en 20 dias o así. Si eres purista de la serie lo mas seguro es que no te molen, pero yo le daría otra oportunidad, sobre todo porque puede que lleguemos a un nuevo final.
Tambien podrias verte Sword of the stranger como te han dicho, peli topica de samurais pero que al estar a cargo de Bones va sobrada de calidad tecnica. Si no te gustan los topicos, no le verás nada pero es una buena peli.
En todo caso, creo que como ya te han dicho es que has cambiado un poco el chip y ya no te entra tanto el manga/anime, podrias descansar una epoca, o al menos descansar de animes...
Saludos