Hace falta el mod chip?

A ver. He estado leyendo un artículo en esta página sobre la protección de la PSX. Por lo que he leido (si no estoy equivocado) básicamente existen 2 tipos de protecciones: una para el área del mundo (Europa, Asia o América) y la otra para detectar si un CD es pirata o no. Ésta última se basa en los datos de corrección de errores y detección de errores. Ahora las regrabadoras son capaces de leer esta información y escribirla igual que la original. ¿Significa esto que si hacemos una "copia de seguridad" (XD) de un juego con el clonecd (por ejemplo, que puede grabar el subcanal de datos y audio, etc) no hace falta un MOD-CHIP para que funcione en una PSX?.

Muchas gracias y un saludo.
El chip siempre te será absolutamente necesario, ya que es este el que se encarga de engañar a la consola ;) :).
Vamos a ver: El chip manda informacion a la consola de la zona de la que debia de ser el juego, pero el subcanal (que es lo que utiliza para detectar si es pirata o no) lo lee la propia consola, no?. Y si esos datos lo puedes poner como el original......Con la informacion que aparece en el artículo creo que no hace falta el chip. Lo que pasa es que a lo mejor está incompleto y hay por ahi otra cosa más. Pero lo malo es que me he quedado con la intriga de saberlo y ya no pararé hasta solucionarlo. A ver si alguien me lo puede explicar, por favooorrrr.

Muchas gracias y un saludo.
Por cierto, la direccion del artículo es: http://www.elotrolado.net/modafondo.htm . A ver si alguien puede sacar algo en claro.

Gracias y un Saludo.
Todo lo ke habeis dicho es incorrecto.
Hay una proteccion, ke es la del area. Esa simplemente la lee y punto. Y luego hay un codigo: ECC/EDC ke se encarga de detectar y corregir errores. Pos fale, en un cd de psx esto esta a 000000 y en uno copiado esto tiene unos valores correctos, los kuales no se pueden cambiar, ya ke eso lo hace la grabata y no el programa de grabacion. Entonces el chip se entromete en esa informacion y le pasa a la psx la correcta. Y por cierto, el subcanal en los cds de psx solo se usa en la protecciones de juegos por software, pero no en las protecciones ke incluye la psx.
[Editado por Kinopio el 18-02-2001 a las 02:16]
Pero los datos ECC/EDC no es el subcanal de datos?. Cuando el clonecd va a grabar hay que ponerle "don't repair subchannel data" que son los datos ECC/EDC, no?. Pues eso, que todavía tengo un cacao mental....

Muchas gracias y un saludo.
No estoy muy seguro, pero creo que a lo que se refiere kinopio no es el ECC/EDC, sino el CRC, que es lo que está a cero y que sólo se puede hacer con una grabadora modificada por hardware como las que Sony utiliza en la fabricación, ya que, teóricamente, que ese CRC esté a cero es como un error del disco y por ello todas las grabadoras del mercado lo corrigen automáticamente.
El caso es que si haces una copia con el Clone y tratas de jugar sin chip, podrás descubrir tu mismo que no es posible.
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