Hace 7 años que podemos jugar con el mando de PS3

Everybody has been pointing the finger at Sony stating that they stole the idea of motion sensing controllers from the Wii. Well maybe that is partially true, but what about the accessory company Pelican? We have here a video of the PSM podcast of an old tilt controller from Pelican, playing PlayStation games and PlayStation 2 games. What is really interesting is that, the controller does have a rumble/vibration feature. The PS3 will not have an included vibration feature in the new controller, due to interference with the sensitivity of the motion sensing. Check out the video for yourself.

VIDEO

Sinceramente, viendo esto me parece que si SONY queria inovar con su PAD podia haberlo hecho aún más parecido al Wiimando xq la verdad si kereis jugar con el "revolucionario" sistema de PS3 ya podemos hacerlo con nuestras PSXs o PS2s... A ver si pillo uno baratito por eBay.
O sea que ya hace tiempo que esta inventado y encima dice que el mando de la PS3 no llevará vibración, y ese mando viejo si que lleva y por lo visto el tipo dice que funciona muy bien.

Menudos ingenieros los de Sony.


The PS3 will not have an included vibration feature in the new controller, due to interference with the sensitivity of the motion sensing.



Aquí está el mando:

Imagen

http://www.gamevortex.com/gamevortex/hard_rev.php/291

Features:

* Sensitivity calibration
* Customizable positioning
* Enhanced vibration feature
* Analog joystick swapping
* Enhances Gameplay on all PSX games


http://www.pelicanacc.com/
Siguen sin tener sensores de movimiento asi que obviamente no es lo mismo. Lo de Customizable positioning solo es para poner la posicion base sobre la que se mide la inclinación.

Y lo de la vibracion todo el mundo sabe que es por problemas de patentes (que no quieren pagar).
Ver al tío ese jugando al vortex tilt sumadre da grima. Me da la impresión, quizá precipitada, de que el sensor de movimiento del mando va a ser una caca que nadie va a usar.

Personalmente creo que sony debería haber permanecido conservadora de momento y, si el revomando triunfa, sacar una versión para PS3, al igual que hará MS. Bussiness is bussiness.

Un saludo
Jajajjaa, no creo que el mando de PS3 temine siendo así, sino, innovarán con algo que en la tienda de al lado de mi casa cuesta 3€ y nadie lo a comprado en 4 años jajaja.
Creo que aún antes que ese estaba el pad de ASCII, que funcionaba de forma muy similar.
Pues nada, a buscar juegos que lo soporten en PSX y PS2 y a gozarla! X-D
Pero de verdad os creeis que no han metido vibración porque no han querido?
Turyx escribió:Pero de verdad os creeis que no han metido vibración porque no han querido?


El argumento que se dio en su día es que el force feedback podría entorpecer el funcionamiento de los sensores de mavimiento.
molondrongo escribió:El argumento que se dio en su día es que el force feedback podría entorpecer el funcionamiento de los sensores de mavimiento.



Nadie de por aqui se cree lo que dice Sony, y ahora os da por creeros eso? xD




Nah, es que a mi me parece casi obvio que si no han metido vibración es por la denuncia
Turyx escribió:

Nadie de por aqui se cree lo que dice Sony, y ahora os da por creeros eso? xD




Nah, es que a mi me parece casi obvio que si no han metido vibración es por la denuncia


Es verdad, no contaba con el contencioso aquel que tenían...

Es lo que tiene, la resaca del lunes XD.
joe pero no esperareis que salgan en la presentacion y digan, "tenemos una denuncia de una empresa y por no pagarles no ponemos el sistema de vibracion", logicamente tendran que inventarse algo pero nosotros debemos saber que es verdad y que no lo es
Yo tengo este mando desde hace mogollon de años, tirado en un cajon porque perdi el conector serial-usb jeje sino me grabaria un video jugando con el... [+risas] es el mismo que llevara el de la ps3, o eso creo. Microsoft SideWinder

Imagen
Imagen
Imagen
juas! yo he jugado con ese mando.

:D


MOTOCROSS MADNESS FOREVER!!


jajaaj que recuerdos....


aunque creo recordar que era mas manejable si le quitabas la opción "tilt" y jugabas normal
DePreVaTe escribió:Yo tengo este mando desde hace mogollon de años, tirado en un cajon porque perdi el conector serial-usb jeje sino me grabaria un video jugando con el... [+risas] es el mismo que llevara el de la ps3, o eso creo. Microsoft SideWinder

Crees mal pues ese mando no tiene sensor de movimiento luego no podrias esquivar un obstaculo levantando el mando como hacian en la demo del Warhawk.
DIOOOOSS esas subidas a la colina para luego PUMMMM petar xDDDDD ese mando no pesaba mas porque no podia!!! XDD
vaya tela con sony... [toctoc] [toctoc]
Esto iba a decir, el sidewinder es mas viejo q 7 años me parece... No creo q el sensor de movimiento de la ps3 sea tan simple y de ser asi seria un poco patetico intentar vender la moto...

Edit: Motocross Madness Forever
Soy yo?? o en el video me ha parecido ver un GT4 corriendo en una PSX?? xDDDDD son bromas, me lo pareció en un primer momento!

Sería algo patetico que sony sacara un mando " de aquella época"; eso tiene que estar mejorado si o si!!
Pues yo uso para PC desde hace unos 4 años este mando con sensor de movimiento y no es de Microsoft:

Imagen

Cuando vi el mando de la ps3 me miré el mio y casi me parto de risa...si no hace lo mismo, poco le falta.
Algo nuevo tendrá os lo aseguro, no creo que te sajen 500€ minimo por una consola que utiliza mandos de hace 10 años...
Sirk escribió:Ago nuevo tendrá os lo aseguro, no creo que te sajen 500€ minimo por una consola que utiliza mandos de hace 10 años...
Pues mucho me temo q sí, estará más depuradito que el del video y el de Microsoft pero vamos, que nos sacarán algo como el de LanParty seguro ya que si fuese mejor te irias al WIImando y ya han dicho que este no detecta 3D, solo inclinaciones y giros, así que si quereis provar yqa como irá la cosa no espereis que sea muy distinta al logitech de LanParty [lapota]
deathkiller escribió:Crees mal pues ese mando no tiene sensor de movimiento luego no podrias esquivar un obstaculo levantando el mando como hacian en la demo del Warhawk.


Bueno, no se de que es capaz el de ps3, supongo q estara mucho mejor q ese antiguo sidewinder, de lo unico q me acuerdo esq podia jugar al motocross madnes moviendome, y a algun juego d avion pues podia ir arriba, abajo, hacia los lados,... al formula 1 tambien jugaba... etc... recuerdo q el gas era tirando el mando hacia delante y para frenar hacia atras jeje... poco más recuerdo... aiixxx q nos hacemos grandes [mad] :-)
DePreVaTe escribió:Yo tengo este mando desde hace mogollon de años, tirado en un cajon porque perdi el conector serial-usb jeje sino me grabaria un video jugando con el... [+risas] es el mismo que llevara el de la ps3, o eso creo. Microsoft SideWinder

Imagen
Imagen
Imagen


El microsoft sidewinder apareció en 1998 según wikipedia, ni mas ni menos que ocho años.

Aquí os dejo un video de un anuncio promocional.

Sidewinder en acción

Saludos!!!
Sirk escribió:Algo nuevo tendrá os lo aseguro, no creo que te sajen 500€ minimo por una consola que utiliza mandos de hace 10 años...


La novedad es que mientras los que hay ahora traen vibración este no la trae
JaCk0 escribió:
La novedad es que mientras los que hay ahora traen vibración este no la trae


eso, y un diseño diferente ;)
sony se pasa cada vez más, nos intenta creer que somos tontos, meten cuatro pijadillas, más nos venden la moto de que van a utilizar una tecnología superior, y alé!!! más de 600 euros al canto. Con la ps3 se han pasado, no dos, si no tres pueblos, yo pensaba comprarmela, pero al ver el precio, me lo he replanteado. Mientras pueda jugar con mi ps2. Es que en sí no le veo que ps3 aporte nada nuevo

sl2
txiki00 escribió:
eso, y un diseño diferente ;)
sony se pasa cada vez más, nos intenta creer que somos tontos, meten cuatro pijadillas, más nos venden la moto de que van a utilizar una tecnología superior, y alé!!! más de 600 euros al canto. Con la ps3 se han pasado, no dos, si no tres pueblos, yo pensaba comprarmela, pero al ver el precio, me lo he replanteado. Mientras pueda jugar con mi ps2. Es que en sí no le veo que ps3 aporte nada nuevo

sl2


Por lo que tengo entendido la PS3 llevará un diseño del mando similar al Dual Shock 2.
JaCk0 escribió:
Por lo que tengo entendido la PS3 llevará un diseño del mando similar al Dual Shock 2.


Si, es muy similar las únicas diferencias son que los botones R2 y L2 pasan a ser gatillos digitales similares a los de game cube (desgraciadamente hubiera sido mucho mejor que fueran analogicos como en xbox 360), los stick tendran mayor sensibilidad, no tendra vibración (inmersion ganó la demanda contra sony por el dual shock), tendra un sensor de movimientos que detectará inclinaciones de hasta 60º (aun no le encuentro demasiada utilidad pues o solo servirá para sustituir al stick izquierdo con mucha menos precisión o para complicar aun mas el control añadiendo al hecho de usar los controles con soltura el controlar la inclinación del mando), tendra un boton guia en el centro del controller similar a xbox 360 y será inhalambrico via bluthood y se recargará la batería conectando el mando a uno de los puertos de la consola al estilo del periferico juega y carga de la 360 (aun está por conocer su autonomia y si será posible sustituir las baterías de manera sencilla).

Por lo demás sigue siendo el mismo mando de siempre, un mando al que ya le pesan los años (existenten mandos mucho mas ergonomicos y precisos desde hace ya tiempo) y que inexplicablemente sony se niega a renovar (miento, no lo renueva porque esteticamente nos es muy familiar pero a la vez es bastante mejorable)

Saludos!!!
Erm, creo que el comentario de txiki estaba siendo irónico ;)
jeje si, pero bueno así nos ha válido para enterarnos de más cosas del mando ;) que yo por lo menos no sabía

sl2
yo solo se una cosa...
tengo un manodn de esos desde hace mucho tiempo... y es una mierda...
es impreciso (k no k el mando sea impreciso sino k manejar algo de ese rollo con un mando con sensores de inclinacion es menos preciso k con stick)
juegas menos descansao (ya no es el tener k mover el mando.. sino el no poder moverlo cuando no kieras k haga algo... te produce tension..)

y si k el mando sera mas nuevo ams preciso y mas lo k kieras... pero esos dos fallos los va a seguir teniendo (a no ser k le kites el modo sensor y k gran mando de psx (primera ornada) con dos sticks XDDD)
Lo de la vibracion, a pesar del tiempo que lleva funcionando en el mercado, proporciona mucha mas sensacion de inmersion (coño, fue sin querer, lo juro) que ningun sensor de movimiento, asi que o Sony paga o el mando (y por ende los juegos) sin vibracion seran un cagarro monumental.
30 respuestas