Hace 5min tenia el CPU a 74º!!

Pues eso gente, ke he abierto el speedfan hace un momento y me marcaba 74º en el procesador!!! Dios mio!! le he kitao la tapa al ordenata corriendo y se esta kedando en 64º, menos mal.

El caso eske esto ya viene desde hace tiempo. No se porke se me calienta tanto, pero el ventilador va bien (4200 rpm). Antes se me kedaba en 68º o asi, pero con los calores ke esta haciendo ultimamente, parece ke hasta el ordenata lo esta sufriendo.

Se ke no es normal, pero no se porke. Es un AMD Athlon 900, no se cual deberia ser su temperatura normal, pero seguro ke 74 no, xD A ver si me podeis decir porke me pasa y alguna solucion, aunk epor ahora usara la de la tapa abierta.

Au gente y thanks por adelantao.
Yo tengo un Athlon XP 1800+ y siempre está alrededor de los 50º, lo máximo que he visto han sido 57º, al ser los 2 Athlon no creo que la diferencia de temperatura debiera ser mucha.
Q placa es? Las asus siempre tiran para arriba algunos grados.

¿Cómo es tu disipador? ¿Qué tal la silicona térmica? Puede q le hayan puesto mucha, o casi nada.... algo falla, está claro.

Instálate el CPUIdle, te bajará unos cuantos grados. Saludos.
Ahora que has abierto la tapa, fíjate en la mierda que debe tener el disipador del micro. Se acumula el polvo y no refrigera. Mi consejo es que periódicamente (cada pocos meses) le pases el aspirador o limpies de la manera que creas conveniente el disipador del micro.

Salu2
Supongo que sera un palomino, yo tuve uno igual y el cabron se calentaba por cualquier cosa y encima se me bloqueaba siempre al pasar de los 40º. Este sufrio mucho con Win98 que no usa funciones HALT como WinXP y encima no usaba ningun programa para que hiciera esto como CPUIdle... :S
Pues eso, si es Palomino y tiene ya su tiempo... creo que no tiene solucion xD
Yo le cambiaría el cooler sin pensármelo dos veces... ¿Ese Atholon es de Socket A no?

También vigilaría la ventilación de la caja... Tiene ventiladores (8x8) extra la caja? No sé porqué me da que no. Supongo que si es una caja standard tendrá hueco para uno o dos. Ponle (si se puede) uno delatante abajo metiendo aire y otro detrás debajo de la fuente sacando.
Primero thanks a todos por contestar.

Me he metio el CPUIdle y va mu bien, thanks. Con la tapa abierta y el programilla (ademas del puto calor ke hace) lo tengo a 60º, ke aunke la mayoria de vosotros pensaria... joder, ke acaliente, pa mi eso es la gloria, xD. Lo del disipador.. la ultima vez ke lo limpie fue hace un año y pico, con bastoncillos de las orejas para kitar la mierda de entre las plakas, xD, no me he metio a lo basto con el aspirador. Mañana lo limpiare ke esto no son horas...
En cuanto a la silicona y tipo de disipador.. la verdad eske no tengo ni wuarra. La verdad eske he ido aprendiendo poco a poco lo ke se de este mundillo, y cuando me compre el CD, como me lo dieron ya montao (logicamente) no tengo ni idea de los componentes ke nunca he tenio ke tocar. Por eso, tampoco se el tipo de ventilador, pero claro esta, sera el estandard del Athlon Thunderbird. No, no tengo ventiladores auxiliares, ke buena falta me hacen, pero nunca he metio nada especial al ordenador, aunke me gustaria, kizas es falta de tiempo. A ver si este verano me puedo meter un poco a saco y dejarlo en condiciones.

Weno gente, por ahora voy mucho mejor, kitao de sustos de 74º. Muchas gracias a todos y a ver si hago caso del resto de consejos ke me habeis dao ke ya hace tiempo ke deberia haber hecho un par de retokes.

Au gente!

EDITO: Dios mio!!!!! Muchisimas gracias!!!!! He estao mirando las opciones y eso del CPUIdle y cambiando un par de cosillas me ha bajao la temperatura a 42º!!!!!! Joder, no me lo creo!! No le afectara al rendimiento nia nada al ordenador, no? He activado C2 ACPI cooling para el Athlon, no sera malo, no ? eskle no se, pero ke de tanto a tan poco, no se si eske no me lo creo o eske no s normal. Pero si el disco duro lo tengo a mas temperatura!! Weno, gente, nos vemos!
No, no es malo, aunq puede q con el modo C2 tengas problemas con el sonido según q chipset de la placa tengas. El programa utiliza los procesos inactivos del sistema para ejecutar instrucciones q ralentizan el micro, pero cuando pones a trabajar el ordenador (x ejemplo, comprimir un DivX) ya no hay procesos inactivos, y el ordenador te puede llegar de nuevo a los 74ºC. =| Saludos.
No es normal tanta teperatura.

mira a ver si el disipador tiene mucha porquería, y si la pasta termica está bien colocada. Yo de ti, si esto no funcioona, cambiaría el cooler.

Enga un saludo!
Yo sigo diciendo que me huele a palomino xDDD
Que tengo un amigo ademas con un palomino de 1200 y no hay dios ni CPUIdle que se lo baje de 60º ein? ein?
Es un thunderbird 900, el palomino es posterior. Yo tuve el 900 y tb el 1000, y éste último se calienta bastante más q el primero... Saludos.
por mucho palomino o thunderbird q sea, con un buen cooler eso no pasa.

Tampoco hace falta q te gastes 52 euros como yo en un disipador thermalright mas 20 euros de un ventilador de 9cm (solo pa yonkis) o que le metas una refrigeracion liquida; pero tienes disipadores por 20-30 euros muy decentes y te olvidas de problemas. Temperaturas tan altas no son guenas pa na, solo acortan la vida del procesador.

Por cierto, sufres cuelges a menudo en el equipo?¿ lo digo pq con esa temperatura no me extrañaria.

Pregunta en tu tienda habitual por este bicho

Thermaltake Silent Boost

Tiene q estar por unos 25-30?

Hay docenas de disipadores; pero este es uno de los mejores en prestaciones/precio/ruido,

Si los 30? te tiran pa atras, pregunta por marcas tipo cooltek o titan, q por 15-20 eurillos hay cosas majas, aunque luego no te quejes si suena como una turbina tu ordenador :D
Como bien dicen con un refrigeracion va bien, mi palomino, k pronto sera un barto o algo mejor, no llega a los 50 grados, aunk en verano si, pero es normal ande vivo k haga mucho calor.
12 respuestas