Habrá un nuevo juego de Earthworm Jim en exclusiva para la Intellivision Amico

1, 2, 3, 4, 5, 6
@stormlord el primer sistema no retro que consigue tener dos hilos en el subforo retro. [fumeta]
SuperPadLand escribió:@stormlord el primer sistema no retro que consigue tener dos hilos en el subforo retro. [fumeta]

Intellivision does what Nintendon't xD
Que cabrones ! Yo que entraba a ver si habían ya mas videos de los juegos flash estos .... mi gozo en un pozo
@SoNi tiempo al tiempo, llegarán. Espera a @comprador
Mira, aprovechando que hay nuevo hilo. ¿Vistéis un articulo donde se comparaba la potencia de la consola con un Android ZTE de 2016? ojo a lo que se avecina.

Por cierto, un compañero desarrollador retro, fue contratado para hacer un juego para ellos, y le pagaron muy bien. Pero duda bastante que la consola acabe saliendo.
@kusfo79 acabo de verlo, la potencia no es el problema sino el pedazo precio de lo que piden por ella. Si sacasen ese hardware a 99$ con juegos baratos y medianamente decentes o algún exclusivo temporal como Earthworm Jim 4 podría tener algo más de interés. A ver si no terminan desapareciendo con el dinero de las reservas [+risas]
kusfo79 escribió:Por cierto, un compañero desarrollador retro, fue contratado para hacer un juego para ellos, y le pagaron muy bien. Pero duda bastante que la consola acabe saliendo.

Me encanta que hasta gente involucrada en este circo dude de su salida. Es la garantía de confianza que necesitamos [qmparto]
No le veo ningún hueco en el mercado a esta consola, ni por el precio ni por los juegos. Ese Earthwork Jim va a terminar saliendo igual para la Switch donde hubiera tenido un mejor futuro desde un principio.

Solo podría tener futuro la consola, como un regalo fácil para un niño X cuando tienes que llevar regalo para cumpleaños, pero con ese precio no da.
Su fecha de salida es 31 de Diciembre de 2022?????!
Rentzias escribió:Su fecha de salida es 31 de Diciembre de 2022?????!


Es una fecha que Amazon coloca "por defecto" cuando el producto aún no tiene fijado el día de lanzamiento. A veces lo hacen así.
La espera ha merecido la pena...
Estaba a punto de dormirme cuando casi sufro una eyaculación involuntaria con el nuevo anuncio de Amico...


Un glorioso sucedáneo de trailer inspirado en la presentación de Wii en 2006 hecho con escenas descartadas de spots de teletienda con familias de color, blancas y asiáticas, (nada de parejas gays, adolescentes o padres solteros, eso es inmoral) disfrutando con todo el catálogo de la extinguida consola Zeebo o zurullo similar. Solo faltaba algún algún guiño a la Biblia o los mormones y tenemos el anuncio del año 😍

¡Maravilloso! ¡Gracias Intellivision!

PD: ni precio, ni fecha de salida, ni un solo juego nuevo ni rastro de Earth Worm Jim 4 más allá de un segundo corriendo por la misma playa ¡Pa qué! [carcajad]
Ojo que en el minuto 3 ponen un montón de logos de juegos famosos porque algunos de los desarrolladores de juegos actuales de Amiico trabajaron en ellos. [qmparto]

Ya me los veo fichando:

-¿Oye tú no trabajaste con Konami en el primer MGS?
-No, no. Yo era electricista en otra empresa y fui a instalar unos enchufes a la oficina.
-CONTRATADO.
Despues de ver ese anuncio..me entraron ganas de quemar cosas..
Creo que de momento dejare de ver promociones de la Amico, saca lo peor de mi. Me espero que algun youtuber la compre y haga el video metiendola en una prensa, una trituradora o algo de eso..
No entiendo cuál es la finalidad de este sistema.
Es decir, es obvio que no va a funcionar
Rentzias escribió:No entiendo cuál es la finalidad de este sistema.
Es decir, es obvio que no va a funcionar

Es el mal por el mal..buscan el fin de la humanidad..
Rentzias escribió:No entiendo cuál es la finalidad de este sistema.
Es decir, es obvio que no va a funcionar

La verdad es que yo también lo veo raro. A mí me parece que esto empezó como un intento legítimo de necromancear el concepto de una consola más que muerta y enterrada, pero con el tiempo (y al ver que no iba a funcionar) se ha transformado en un timo para los inversores que tiene pinta de acabar en una demanda. Al tiempo.
comprador escribió:La espera ha merecido la pena...
Estaba a punto de dormirme cuando casi sufro una eyaculación involuntaria con el nuevo anuncio de Amico...



Te quoteo para que no se pierda ese GRAN ejemplo de como NO has de vender un producto para que tenga éxito. Ciertamente trasnochar te mereció la pena. Que hallazgo!

En el anterior hilo ya lo comenté pero lo vuelvo a poner, punto por punto, porque esto se va a dar el leñazo del siglo (riete tu de las ventas del 64DD):

1- Repiten la jugada de Nintendo con Wii de vender un hardware obsoleto a precio de novedad. En defensa de Nintendo diré que añadieron un extra lo suficientemente interesante como el wiimando como para abrir posibiolidades jugonas. Estos hacen un copy/paste de aquel concepto intentando meter tecnologia de movil de hace 6! años. Ole sus huevos.

2- Cada empresa puede centrarse en un público objetivo determinado. Más amplio o menos. Es una decisión empresarial muy respetable. Otra vez comparandolos con Nintendo tenemos que la japonesa apostó por ampliar el espectro de potenciales jugadores ofrenciendo algo para todos (o casi todos, vale, que rpg al principio, en wii, ni uno). Aun siendo una empresa "family friendly" como Nintendo abrieron su consola a titulos diferentes....estos se quedan con el rollo de family friendly, una consola que, segun el video "no tendrá violencia ni palabras malsonantes" y que permitirá "volver a disfrutar de juegos en familia, de manera sana". Falta el telepredicador aquel de "los nintendos" diciendo que su Iglesia da soporte a este titulo. ¿no se dan cuenta que asi se cierran al 99% de los compradores?.

3- Lo de los mandos requieren un analisis independiente. Definen a los mandos de otras consolas como "complicados" y "demasiado tecnologicos" y ellos se plantan en un cutre clon con superficie tactil a medio camino del wiimando y del pando de ps4 con una salvedad...si dentro de 5 años se te estropean ¿como y donde lo arreglas o cambias? Como tener un CDi con juegos y no tener mando. Bonito pisapapeles.

4- El precio, visto el hardware y el software, de nivel de juegos gratuitos de movil, es un desproposito en si mismo. Solamente justificado para aquellos que compran lo que sea y como sea sin criterio.

5- los juegos...ai los juegos! Ya he comentado que son dignos ejemplos de juegos gratuitos de movil. Lo peor es que el sistema se basa exclusivamente en tienda online. Ok, aceptamos ese modelo de venta, que se ahorra distribuciones, cajas y demás. Ahora ...¿cuanto tiempo estara esa tienda online? ¿Que pasará despues? lloros asegurados.
Punto y aparte merece el pobre Jim, que desentona en este discurso de "juegos sin violencia y sin palabrotas" que se marcan en el publi reportaje este. Una lombriz matando vacas con una ametralladora? bueno...quizas sea precisamente lo que guste al público objetivo que busca este anuncio y esta consola.

Ahora, espero con ansias los comentarios de aquellos que, licitamente y sin información suficiente, se vieron atraidos por esta cosa. No os calleis, compartid vuestras dudas, miedos e inquietudes!


Si sale, y repito, SI SALE, que lo dudo, va a ser un fiasco. Lo peor es que sea una estafa muy bien orquestada para, llegado el momento, hacer una transferencia rápida de activos a las Caiman y si te he visto no me acuerdo. Que en Brasil se vive mu bien con dineritoooo. Ya llevan 17 millones de dolares en inversores y 5000 estadounidenses que han puesto pasata en el proyecto. Algun Eolina habrá tambien, seguro XD. Ais madreeeee
@ewin a favor de Wii tenías TLoZ: Twilight Princess y Super Mario Galaxy aparte de todo lo casual. Y aunque el juego fue una decepción, en su lanzamiento se había promocionado bastante Red Steel que va de tiros y katanazos contra la yakuza. La Amico no tiene nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@SuperPadLand Si pareció que me metía con Wii no es del todo asi. creo que Nintendo hizo una jugada para ganar mercado, ganar dinero y, sobretodo, ganar tiempo para la siguiente consola (con wii u si me meto). De echo en el subforo de wii yo abrí un hilo en torno a novedades del homebrew que estuve actualizando más de un año. la wii tiene muchas joyas en forma de RPG, brawlers y demás...que muchas veces quedan eclipsadas por juegos mediocres basurilla.

El problema es que en esta consola todo es mediocre xD
Parece que renunció tommy tallarico que era el ceo (y fue quien hizo la música del earth wormjim original) y que intellevision anda buscando más financiamiento… parece que ratataaaa [bye]
Los juegos, como habéis apuntado, parecen los típicos juegos flash con los que pasar unos minutos.

Si sale de verdad el Earthworm Jim 4, que por lo visto es poco probable, sería alguna chorrada de minijuegos y conseguir puntos. Nada de un plataformas, y mucho menos al nivel del 1 y el 2.

Y con anuncios así se están cerrando puertas tontamente. Hasta Nintendo ha tenido sus Killer Instinct, Mortal Kombats (a partir del 2) o Mad World.
ewin escribió:@SuperPadLand Si pareció que me metía con Wii no es del todo asi. creo que Nintendo hizo una jugada para ganar mercado, ganar dinero y, sobretodo, ganar tiempo para la siguiente consola (con wii u si me meto). De echo en el subforo de wii yo abrí un hilo en torno a novedades del homebrew que estuve actualizando más de un año. la wii tiene muchas joyas en forma de RPG, brawlers y demás...que muchas veces quedan eclipsadas por juegos mediocres basurilla.

El problema es que en esta consola todo es mediocre xD


Ah no, no entendí que te metieras con la Wii, sólo quería aclarar que mientras que Amico apuesta por un jugador y estilo de juegos que a muchos le recuerdan a Wii, Nintendo no descuido por completo al resto de jugadores más tradicionales y otras third hicieron lo mismo, apostaron por juegos party/casual baratos, pero sacando también cosas para el resto de jugadores. Como bien dices, la máquina tiene un catalogazo, pero con muchísima cosa simplona (como NDS). El problema de Amico es que parece que se vende como "consola para que tu hijo deje de pedir una plei con juegos ultrafriendly no vaya a convertirse en el asesino de la katana" [qmparto]
Intellivision Admits Its Wii-Like Amico Console May Never See Release

"It is possible that there may never be a fully operational Intellivision Amico"

It is possible that there may never be a fully operational Intellivision Amico. It is possible that the failure to release the product is the result of a change in business model upon [the] company's making a determination that the business model, or some other factor, will not be in the best interest of [the] company and its stockholders/members/creditors.

Elsewhere, the filing states that Intellivision – which Tallarico revived in 2018 – has not generated any profit since it was resurrected and has instead "sustained losses since inception." Significant debts are also disclosed, including an "aggregate of $3.1 million in outstanding loans" from its board members.

Intellivision has already run several investment drives which have raised around $17 million towards the cost of designing, manufacturing and marketing the Amico console, as well as paying for the development of software. The firm is now seeking a further $5 million, which would "approximately seven to nine months." If only a minimum of $10,000 is raised from its campaign, the company would "only have operating cash for one to two months."

The filing also points out that Intellivision has spent $1.35 million in "pre-payments for electronic components to Ark Electronics USA" but an ongoing contract dispute means that "the disposition of those funds are potentially at risk."

The Amico was been delayed three times (the original launch was supposed to happen in October 2020) and, as of February 2022, the console still doesn't have a solid launch date.

Imagen

PD: ha sido comentar la noticia en el canal de Amico en YouTube y borrar mi mensaje a los dos minutos...

Estafa confirmada, ¿no? [toctoc]
¿Apostamos al plan B? Servicio de streaming con cuota para poder jugar a esos juegos flash XD
Dicoym está baneado por "troll"
Al final que fecha es la estimada para la primera remesa?
Dicoym escribió:Al final que fecha es la estimada para la primera remesa?

Más o menos un poco después de que anuncien la bancarrota
@comprador a eso huele, me recuerda a aquella consola que hace unos años también se anunció y que usaba para la carcasa los moldes de la Atari Jaguar. Aunque al menos esta prometía juegos más potentillos e indies creo.

Edit: La retroVGS era, aquí su hilo -> hilo_retro-vgs-nueva-consola-de-sobremesa-que-utilizara-cartuchos_2095407
@SuperPadLand El 6 de diciembre pasado decias "Es como si hubieran sacado una consola cuyo catálogo son juegos de Wiiware."

Yo, visto lo visto, te diria que ya les gustaria tener el nivel medio del wiiware donde, por cierto, pudimos ver joyas como el Ikarian (hecho en España, despues renombrado por tema de derechos del nombre en Nyxquest),Lost winds,the Magic Obelisk,bomberman Blast, Castlevania the adventure rebirth,mega Man 9,world of goo,contra rebirth,Adventure Island the beggining,la Mulana,My Life as a dark lord (a pesar de sus lageos),el desconocido partuy game Family pirate Party (divertidisimo),el genial Lit,Gradius Rebirth,Vampire cristals, star Soldier R y algunos más que ahora se me escapan. Eso es un lineup más que decente. Pero no...aqui son refritos que puedes jugar gratis, ahora mismo, en tu movil.

Lo siento de verdad por la gente que ha metido sus ahorros en este engaño. No lo siento por los jetas que lo han perpetrado.
@ewin bueno, pero es que la Wiiware sí que se caracterizaba por tener muchísima más tontería. Quiero decir, a ti en Wii puede parecerte simple Wii Sports o Just Dance, pero son juegos que tienen trabajo detrás y bastante contenido (mucha gente cree que no, pero en los Wii Sports los retos, al menos en los bolos dan para horas de juego), compara eso con Mi Chimenea, Mi Acuario, Mi arenero zen y otras tonterías varias que además no lejos de haber una aplicación de este tipo en algunos casos había hasta "competencia" ofreciendo lo mismo.

Juegos buenos tiene, es lo que digo siempre, prácticamente todas las consolas por muy malas que salieran tendrán un par de juegos que en su género serán aceptables o buenos. En Wii Ware los rebirth de clásicos 8biteros fueron un puntazo y también salieron algunos indies del momento como Bit Trip Runner, Lost Winds, etc.

El principal problema de la Wiiware es que los juegos no pueden superar el tamaño de la memoria de la consola, es decir no podías usar un USB para instalar juegos grandes, esto cercenó bastante los lanzamientos para ella en esos años, mientras en PS3-360 podías comprar juegos en digital en Wii, por ejemplo, no podías adquirir Mario Kart o Mario Galaxy en digital. Creo recordar que este tamaño era de 512mb (que supongo una parte se la comería el SO de la consola), pero vamos que esto realmente no era malo para juegos importantes, donde creo que le lastraba era para recibir indies que en aquellos años eclosionaban.

Y hay que tener en cuenta que, no sé si ahora ha cambiado, pero cuando descargas algo digital en Wii o PS3 necesitas el doble de espacio libre para su descarga e instalación. Es decir que por ejemplo Super Meat Boy que ocupa 300mb, necesitarías 600mb para descargar-instalar. Esto lo descubrí con PS3 que la compré en el 2013-2014 y me pillé el plus para jugar al online de Demon's Souls e iba probando los juegos mensuales, pues había un spin-off de God of War que el juego instalado ocupaba 40 o 60gb y no podía iniciar la descarga por falta de espacio pese a no tener nada instalado en mi PS3 que era de 80GB. Fue cuando vi que en lugar de instalar a trozos el juego para ir borrando, primero descarga TODO para a continuación instalarlo (Steam no funciona así creo).
Doom32x escribió:Parece que renunció tommy tallarico que era el ceo (y fue quien hizo la música del earth wormjim original) y que intellevision anda buscando más financiamiento… parece que ratataaaa [bye]


Imagen
SuperPadLand escribió:El principal problema de la Wiiware es que los juegos no pueden superar el tamaño de la memoria de la consola, es decir no podías usar un USB para instalar juegos grandes, esto cercenó bastante los lanzamientos para ella en esos años, mientras en PS3-360 podías comprar juegos en digital en Wii, por ejemplo, no podías adquirir Mario Kart o Mario Galaxy en digital. Creo recordar que este tamaño era de 512mb (que supongo una parte se la comería el SO de la consola), pero vamos que esto realmente no era malo para juegos importantes, donde creo que le lastraba era para recibir indies que en aquellos años eclosionaban.


Peor, los juegos de wiiware tenian un límite de 60mb impuestos por Nintendo, entonces tenías ports que eran todavía peores q antes como el mdk 2 que no tiene sombras y peores texturas q la versión de diez años antes de la dreamcast por ese motivo

Ahora volviendo del offtopic, no hay un solo juego de la intellivision que pueda hacerle frente a la eshop de Nintendo, ni a la de sony o microsoft, juegos así salen todos los días y ahí andan perdidos en un mar de app. Incluso creo q tampoco saldrá el earth worm jim 4 sinceramente, en más de dos años noha habido ni una pantalla nueva ni Gameplay ni nada, creo que anunciaron una nueva serie o comic hace poco y nada más …

Saludos
No se si este estara hecho por Doug TenNapel, el 1 en su dia lo disfrute muchisimo y el trailer que sacaron me parecio bastante correcto, al estilo EathWorm Jim, con el demonio ese y el letrero con el nombre del nivel del infierno del EarthWorm Jim 1.

No entiendo el porque de la decision de sacarlo exclusivo para este sistema.
@Doom32x 60? Desconocía esto y en 60mb caben los episodios del último Monkey Island? :O
SuperPadLand escribió:@Doom32x 60? Desconocía esto y en 60mb caben los episodios del último Monkey Island? :O


El de pc, el episodio 1 ocupa 269 megas.

El de wii al no ser en HD puede que ocupase mucho menos pero es difícil que lo metiesen en 60 megas.
@Nepal77 a ver si lo sacaron en 240p jajaja
¿Podría ser que cada episodio estuviera dividido en varias partes? Me suena eso, pero hace rato no enciendo la Wii :p
@puch666 no, son cinco episodios como en PC, pero cambiaron la música WAV a midi.

The soundtrack was recorded in MIDI format to reduce the data size for the Wii version


Wikipedia.
SuperPadLand escribió:@puch666 no, son cinco episodios como en PC, pero cambiaron la música WAV a midi.

The soundtrack was recorded in MIDI format to reduce the data size for the Wii version


Wikipedia.


Al final lo busqué y el límite era de 40megas [carcajad]
No me extrañaría que los juegos de amico corran en Android [qmparto] .
@doblete Eh, pues ahora no recuerdo lo que dijo el compa que hizo el juego para ellos, pero juraria que ES Android, sí.
Pero vamos a ver ¿Cuándo sale a la venta esta dichosa consola?
Ya no puedo esperar más [boma]
ewin escribió:
3- Lo de los mandos requieren un analisis independiente. Definen a los mandos de otras consolas como "complicados" y "demasiado tecnologicos" y ellos se plantan en un cutre clon con superficie tactil a medio camino del wiimando y del pando de ps4 con una salvedad...si dentro de 5 años se te estropean ¿como y donde lo arreglas o cambias? Como tener un CDi con juegos y no tener mando. Bonito pisapapeles.

No se ni por qué hago esto... [+risas]
Pero en el vídeo comentan que se puede usar cualquier smartphone y utilizarlo como mando del aparatejo este mediante una app móvil. Ya tenían pensado ese punto.

Dicho lo cual, tremendo zurullo. A ver si se va todo pronto a la verga definitivamente, que se pueda liberar el desarrollo de EarthWorm Jim 4 para consolas actuales, que es para lo que estamos todos aquí, aparte de por las risas [360º]
jrll escribió:Pero vamos a ver ¿Cuándo sale a la venta esta dichosa consola?
Ya no puedo esperar más [boma]


Lo bueno se hace esperar. [fiu]


@warchunein el Earthworm Jim 4 me da a mi que no ha pasado del vídeo inicial hace años para llamar la atención porque sacan muchas chorradas de vídeos anunciando juegos cutres, pero justo del único que a todas luces interesa a un público más o menos amplio no han vuelto a decir NADA.
Esto cada vez pinta más a que es retrohumo.

Retrohumo mormón eso si.
Retrocadaver xD

Otra estafa más intentando aprovechar el nicho retro, y van...
doblete escribió:

[fiu]

No sí si pinta muy bien que en un vídeo de 8 minutos dediquen un minuto a enseñar el menú de red y otro minuto a mostrar que desde la configuración de idioma efectivamente se puede cambiar el idioma.
Es decir, es como cuando un crío le entrega un trabajo al profe y se entretiene enseñándole la portada y el índice porque no tiene más, eso es lo potable, lo de dentro es una mierda.
El vídeo parece un programa de talentos de la tele: por cada segundo de juego hay dos con las reacciones de los jugadores XD. Una cosa hay que reconocerles: han conseguido que sus chorrijuegos (al menos estos) se muevan a más de 20 fps.

Eso y la pintaza de Earthworm Jim 4 [amor]
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6