Habrá solución para el apagón de internet del 30 de septiembre?

he estado leyendo en varios sitios y veo que unas de las mas afectadas será la 3DS (y talvez la New), esto hará que lo que utilize internet dejará de funcionar si no se actualiza la "firma" que tiene la consola en si llamada "CA de DST Root CA X3" de Let’s Encrypt

Si no se actualiza, no se podrá conectarse a internet de ninguna forma:

-online de la consola en general
-update de luma
-updater de algun programa o juego
-etc.


Queda abierto para ver si habrá solución o si habrá futuro update
es algo que habrá que tener en cuenta, y ver la posible manera de actualizar el certificado. igual se avecina una actualización. habrá que ir con cuidado si es así tambien. he visto que incluyen la 3ds en el apagón, aunque no se especifica si la new tambien entra dentro de estos dispositivos
Pero eso que quiere decir? Yo reside en la última versión de luma y de la consola, me afectará igualmente si tengo el wifi puesto? Lo digo porque hay muchas veces que uso ftpd para pasarme archivos desde el pc sin necesidad de sacar la micro sd, quieres decirse que no hay que conectarla en ningún momento? Perdón por la ignorancia pero es la primera noticia que tengo
esto es por el tema de licencias de lets scrypt que se renuevan cada 20....25 años creo. y los dispositivos que no renueven esa licencia, no podrán hacer uso de internet. por eso es importante que aquellos dispositivos afectados, se actualicen antes de que se queden sin internet, o habrá que buscar la manera de actualizarlo manualmente. la 3ds está dentro de esos dispositivos afectados, pero no se comenta si la new, la 2ds, estan dentro. la ps3 hasta cierto firmware estan afectadas, win XP, y dispositivos moviles con versiones ginger.

igual nintendo prepara una actualización para la 3ds, como que no, ya que ya no le da soporte (algo injusto ya que los que tengan juegos comprados por la eshop ya no los podrán volver a descargar) a ver como evoluciona esto
Hombre, de ninguna forma no. A Internet por HTTP normal sí que se puede seguir conectando.
de momento mi new 3ds tiene internet. a ver a lo largo del dia, y a partir de mañana. si alguien experimenta que no tiene internet en la consola, que diga que modelo es.

@largeroliker a traves de navegador igual si. no se como funciona todo esto de los scrypts y las licencias. pero entrar en la eshop, actualizar la consola si hay actualizacion en un futuro, jugar online... no se podrá. al igual que moviles antiguos... no podran usar playstore, aunque naveguen a traves de http desde navegador. asi lo entiendo yo. aunque me puedo equivocar.
saludos
Una pregunta, yo estoy en 9.0.0E usando aún gateway3ds, debería actualizar ya hoy o se podrá hacer offline en un futuro? Entiendo que al hack al que se accedía por el navegador, ya no se podrá, pero y las partidas salvadas en gateway las puedo convertir para luma? Existe hack para la última versión de 3DS?

Gracias

Saludotes ;)
yggdrassilbcn escribió: @largeroliker a traves de navegador igual si. no se como funciona todo esto de los scrypts y las licencias. pero entrar en la eshop, actualizar la consola si hay actualizacion en un futuro, jugar online... no se podrá. al igual que moviles antiguos... no podran usar playstore, aunque naveguen a traves de http desde navegador. asi lo entiendo yo. aunque me puedo equivocar.
saludos

Eso dependerá de cómo hagan las peticiones esas aplicaciones. Si usan SSL no podrán, no.
largeroliker escribió:
yggdrassilbcn escribió: @largeroliker a traves de navegador igual si. no se como funciona todo esto de los scrypts y las licencias. pero entrar en la eshop, actualizar la consola si hay actualizacion en un futuro, jugar online... no se podrá. al igual que moviles antiguos... no podran usar playstore, aunque naveguen a traves de http desde navegador. asi lo entiendo yo. aunque me puedo equivocar.
saludos

Eso dependerá de cómo hagan las peticiones esas aplicaciones. Si usan SSL no podrán, no.

entiendo lo que dices. pero si se dice que dispositivos se van a quedar sin internet, y uno de ellos es la 3ds, deberia de significar que sus aplicaciones usan SSL. supongo que esto del SSL es por tema de seguridad, y cuentas como eshop, deben de tener una seguridad integrada para que no cualquiera pueda acceder a dichas cuentas. google en el tema de dispositivos moviles. la ps3 hasta no se que firmware tambien estaba incluido. win XP tambien. a ver como avanza

@thauker creo que ya ibas tarde desde que salió Luma. es el mejor método de hackeo que tiene la 3ds. infórmate y pásate sin miedo. pero antes actualizar, mete Luma en su última versión, y ya luego actualiza la consola.
@yggdrassilbcn Normalmente el que lo "dice" no suele tener ni idea de lo que está hablando y mete a todo en el mismo saco por puro desconocimiento. Asumir que las aplicaciones usan SSL en base a eso es muy, muy valiente XD

Es más, si Nintendo no ha actualizado la 3DS, quizás es porque no les hace falta. Recordemos que la actualización de PS3 tiene años ya.
@largeroliker por supuesto yo hablo desde el desconocimiento, y basándome en datos leidos por páginas noticiarias. he contrastado, y en todas incluyen la 3ds. yo sigo teniendo linea en mi new3ds. no se si estas las incluyen o no. tambien es cierto que hace pocos meses hubo una actualización, que igual arreglaba este posible "apagón". repito, si alguien experimenta que su 3ds se queda sin conexión, que lo aclare, y cuente que versión de 3ds tiene, firmware, etc
yggdrassilbcn escribió:
largeroliker escribió:
yggdrassilbcn escribió: @largeroliker a traves de navegador igual si. no se como funciona todo esto de los scrypts y las licencias. pero entrar en la eshop, actualizar la consola si hay actualizacion en un futuro, jugar online... no se podrá. al igual que moviles antiguos... no podran usar playstore, aunque naveguen a traves de http desde navegador. asi lo entiendo yo. aunque me puedo equivocar.
saludos

Eso dependerá de cómo hagan las peticiones esas aplicaciones. Si usan SSL no podrán, no.

entiendo lo que dices. pero si se dice que dispositivos se van a quedar sin internet, y uno de ellos es la 3ds, deberia de significar que sus aplicaciones usan SSL. supongo que esto del SSL es por tema de seguridad, y cuentas como eshop, deben de tener una seguridad integrada para que no cualquiera pueda acceder a dichas cuentas. google en el tema de dispositivos moviles. la ps3 hasta no se que firmware tambien estaba incluido. win XP tambien. a ver como avanza

@thauker creo que ya ibas tarde desde que salió Luma. es el mejor método de hackeo que tiene la 3ds. infórmate y pásate sin miedo. pero antes actualizar, mete Luma en su última versión, y ya luego actualiza la consola.


Gracias, lo único que me preocupa es convertir las partidas salvadas y luego supongo que podré actualizar offline...
@thauker con el gateway puedes usar homebrew? en ese caso, puedes salvar las partidas con jksm, o chekpoint, y luego estaurarlos. pero entiendo que tu preocupacion es el tipo de archivos de salvado que usa gateway, y los que usan los cias. a ver si alguien te ayuda con esto, porque yo nunca he usado gateway y no se como funciona. entiendo que los archivos de los juegos, eran lo equivalente a los cartuchos. a diferencia de luma, que usa cias, que es el equivalente a los juegos instalados (como xci y nsp en la switch, no?)
echa una ojeada aqui a ver hilo_partidas-de-gateway-a-cfw-luma_2362551
saludos
yggdrassilbcn escribió:@thauker con el gateway puedes usar homebrew? en ese caso, puedes salvar las partidas con jksm, o chekpoint, y luego estaurarlos. pero entiendo que tu preocupacion es el tipo de archivos de salvado que usa gateway, y los que usan los cias. a ver si alguien te ayuda con esto, porque yo nunca he usado gateway y no se como funciona. entiendo que los archivos de los juegos, eran lo equivalente a los cartuchos. a diferencia de luma, que usa cias, que es el equivalente a los juegos instalados (como xci y nsp en la switch, no?)
echa una ojeada aqui a ver hilo_partidas-de-gateway-a-cfw-luma_2362551
saludos


Gracias de nuevo, según Nanospeed gamer, se puede navegar aún aunque da un error en el certificado, entonces ¿es mejor instalar luma y luego actualizar que al revés?

Saludos
@thauker mirate esta pagina para los saves https://gbatemp.net/threads/importing-g ... es.425743/ @Raugo lo compartió en ese mismo hilo que te puse un mensaje atras
haz primero el hackeo con luma, con el mejor metodo que tengas segun tu firmware, y luego ya actualiza.
yggdrassilbcn escribió:@thauker mirate esta pagina para los saves https://gbatemp.net/threads/importing-g ... es.425743/ @Raugo lo compartió en ese mismo hilo que te puse un mensaje atras
haz primero el hackeo con luma, con el mejor metodo que tengas segun tu firmware, y luego ya actualiza.


Te lo agradezco de veras, espero que ayude a más compañeros, vamos a probarlo.

Saludos
Y ahora que hago?
Ya no me deja conectarme a Internet, me da error al conectarme al router, me imagino que soy el único ya que don inteligente no instalo las últimas 2 actualizaciones.
Habrá una solución para actualizar manualmente la consola.
Hydream escribió:Y ahora que hago?
Ya no me deja conectarme a Internet, me da error al conectarme al router, me imagino que soy el único ya que don inteligente no instalo las últimas 2 actualizaciones.
Habrá una solución para actualizar manualmente la consola.

Tu problema no tiene nada que ver con lo del hilo.
largeroliker escribió:
Hydream escribió:Y ahora que hago?
Ya no me deja conectarme a Internet, me da error al conectarme al router, me imagino que soy el único ya que don inteligente no instalo las últimas 2 actualizaciones.
Habrá una solución para actualizar manualmente la consola.

Tu problema no tiene nada que ver con lo del hilo.

hombre, si es por el tema del apagón, si tiene que ver... que modelo tienes? firmware? quizas sea el primer caso aquí en exponer el problema del apagón
yggdrassilbcn escribió:hombre, si es por el tema del apagón, si tiene que ver... que modelo tienes? firmware? quizas sea el primer caso aquí en exponer el problema del apagón

No, porque dice que no le conecta al router, ahí no hay certificado que valga. Por eso he dicho explícitamente que no se confunda con el tema del hilo, porque es otra cosa.
@largeroliker pero igual si le conecta al router, pero no tiene acceso a línea. y si es desde ahora, pues igual tiene relación.a ver si se pronuncia,y nos cuenta más
Hydream escribió:Y ahora que hago?
Ya no me deja conectarme a Internet, me da error al conectarme al router, me imagino que soy el único ya que don inteligente no instalo las últimas 2 actualizaciones.
Habrá una solución para actualizar manualmente la consola.

borra la conexión de internet de la consola y realízala de nuevo puede que la contraseña del router no sea la correcta .
yo e probado tanto con la old 3ds como con la new xl y no tengo problemas de conexión es mas hacia cerca de 6 meses que no las tocaba y hoy al encenderla me salto la actualización a 11.15.0-47E la instale y actualice luma y me salió la actualización de algunos juegos como el yokay watch 3 y me los a actualizado sin problemas por lo menos hoy a las 21:30 hora española
Confirmo que a día de hoy y con firmware 9.0 a error del SSL al abrir las páginas, pero google si busca.
Y que la eShop funciona como de costumbre.
thauker escribió:Confirmo que a día de hoy y con firmware 9.0 a error del SSL al abrir las páginas, pero google si busca.

a que te refieres al abrir las paginas? en el navegador? lo importante en si, es si entra a la eshop, o si te deja estar en linea en la lista de amigos. puedes confirmarlo?
gracias
mi new 3ds XL y la old 3ds de mi hija, funciona perfectamente. Ambas en el último firmware
Esta es toda la consecuencia.

Imagen

Imagen

No hagáis tanto caso a los titulares catastrofistas.
Ostras, que sale un mensaje de error!!! Pues voy a tirar la consola a la basura porque ya no sirve para nada. [poraki]

largeroliker escribió:No hagáis tanto caso a los titulares catastrofistas.

Eso es algo que ocurre con periodicidad (las llevo observando desde el "efecto 2000"). Las noticias deben ser así para generar un inmenso caudal de visitas e ingresos aunque se sepa que las consecuencias no serán como se dicen o que está solucionado desde hace tiempo (vamos que es prensa amarillista, por no decir que mienten o no tienen ni la más remota idea de los que hablan... menuda manera de "informar").
(mensaje borrado)
asirena escribió:Ostras, que sale un mensaje de error!!! Pues voy a tirar la consola a la basura porque ya no sirve para nada. [poraki]

largeroliker escribió:No hagáis tanto caso a los titulares catastrofistas.

Eso es algo que ocurre con periodicidad (las llevo observando desde el "efecto 2000"). Las noticias deben ser así para generar un inmenso caudal de visitas e ingresos aunque se sepa que las consecuencias no serán como se dicen o que está solucionado desde hace tiempo (vamos que es prensa amarillista, por no decir que mienten o no tienen ni la más remota idea de los que hablan... menuda manera de "informar").

es lo que tiene la prensa de hoy. se llama desinformacion. por eso es muy importante contrastar siempre y no quedarse con lo primero que ve uno.
buscan visualizaciones, y subvenciones del gobierno. y segun sea, asi informan o manipulan.
pero bueno, la realidad del apagon estaba ahi. aunque estuviera solventado de hace tiempo, seguro los dispositivos mas antiguos tendran que buscar la manera de actualizar para poder seguir siendo usados con normalidad y seguridad.

y para estas desinformaciones, aqui esta este foro, para ayudarnos unos a otros, y dar luz donde otros no ven el camino
saludos
Alguien sabe si el método picHaxx aún funciona para el último firm?
thauker escribió:Alguien sabe si el método pixxHack aún funciona para el último firm?

Deberías preguntarlo en el hilo correspondiente a las dudas sobre la Scene. [oki]
Pues ya es oficial... Mi 3DS acaba de decirme que no puede conectarse a internet por un problema de certificado. Actualizada a la 11.15.0-47E, que este fin de semana me preocupé de actualizar todas mis consolas.

Al final, si que iba a ser un apagón para las "viejas" consolas de Nintendo. Anda que se ha preocupado algo en actualizarlas para que podamos seguir jugando con amigos, o cualquier cosa que necesite internet.

Luego, que si los móviles tienen obsolescencia programada...
@apachusque entonces las old3ds no pueden seguir jugando en linea incluso en el ultimo firmware? ni eshop, ni jugar online...? (el tema mirar internet desde el navegador como muchos han estado desmostrando que si funcionaba, es lo que menos me preocupaba. para ver internet ya tengo pc y tablets...) mañana pruebo la de mi hija, que desde el 30 que lo miré, y al ver que seguia funcionando, pensé que igual era por estar en la última versión. gracias por hacerlo saber. saludos
apachusque escribió:Pues ya es oficial... Mi 3DS acaba de decirme que no puede conectarse a internet por un problema de certificado. Actualizada a la 11.15.0-47E, que este fin de semana me preocupé de actualizar todas mis consolas.

Al final, si que iba a ser un apagón para las "viejas" consolas de Nintendo. Anda que se ha preocupado algo en actualizarlas para que podamos seguir jugando con amigos, o cualquier cosa que necesite internet.

Luego, que si los móviles tienen obsolescencia programada...

Pues mi consola en la misma versión SI puede conectarse tanto a Internet como a la e-shop sin ningún tipo de problema. Y me acabo de descargar la demo del Captain Toad - Treasure Tracker para comprobarlo.
@yggdrassilbcn yo tengo la old, y en la eshop se puede entrar, del online ni idea, nunca lo he usado y tampoco navegar por internet.
Killvearn escribió:@yggdrassilbcn yo tengo la old, y en la eshop se puede entrar, del online ni idea, nunca lo he usado y tampoco navegar por internet.

pero si te entra en la eshop... y no sabes si te va el online, o el navegador... porque dices que te has quedado sin internet? entra en amigos, y veras si estan en linea o no, y asi sabrás si puedes usar online o no. pero de todas formas, aun saliendo el mensaje del certificado, te sigue entrando en la eshop, debes de saber que SI puedes conectarte a internet
saludos
@yggdrassilbcn yo no he dicho que me he quedado sin internet, solo he verificado que funciona la eshop 🤔
Lo demas de 3ds es que no lo utilizó, yo no juego online, y para navegar prefiero el movil.
apachusque escribió:Pues ya es oficial... Mi 3DS acaba de decirme que no puede conectarse a internet por un problema de certificado.

me equivoque de comentario. lo siento. jajajaja. iba por este comentario.al contestarme tu, no me di cuenta que eras otro usuario.ajajaja. mil disculpas

es que navegar por internete desde la consola, lo veo absurdo. y comprobar que el navegador de la 3ds sigue funcionando, tambien es absurdo. el problema de todo esto, vendría si no se pudiera conectar a los servidores de nintendo. no se puedieran actualizar los firmwares, entrar en la eshop, jugar online con amigos agregados a la lista de amigos. en fin... ese era el riesgo. pero vemos que quitando el aviso de los certificados desde el navegador (repito, absurdo preocuparse si la 3ds seguia viva para navegar por el navegador o no...) todo lo demás sigue viento en popa. saludos
A todos: ayer intenté actualizarla (configuración, opciones, etc.), y trataba de conectarse, y al momento daba error de conexión. Y traté de leer un QR con el fbi (como hice el día anterior en mi new2DS XL) para meter el universal updater y lo mismo, "error de certificado".

Igual la caidita de fb, whatsapp e IG tuvo algo que ver, pero me da que no.

Un saludo.

EDITO: nada, funciona todo lo "oficial" (ayer no), pero el FBI sigue dando error. Funciona hasta el navegador sin dar error de certificado.

En fin, era previsible que pasara alguna cosilla con las cosas "no oficiales".

Eso si, no he probado a jugar online, pero si a entrar en la eshop y actualizar programas, y sin problemas.

EDITO 2: instalado "a mano" el universal instaler, y todo va como debe. Parece que el único que da problemas es el FBI. El resto, de momento, todo OK. He reinstalado el FBI, a ver si funcionan las cosas online.

Un saludo.
@apachusque yo lo probaré a ver lo del fbi esta noche y veo si es algo común. supongo que saldrá alguna actualización para fbi.
estaría bien saber si a la hora de pasar de una consola a otra, hay problemas con pasar los datos de una a otra. yo hace un par de años, transfer de old3ds a new3dsxl, y con este tema no se si será posible vía WiFi (entiendo que si, porque creo que solo usa wifi como puente de transferencia, y no se conecta a servidores)

edito. comprobado en mi new3ds xl, y la old de mi hija, y fbi funciona correctamente. instala desde QR, asi que si se conecta a internet. FBI esta a 2.6.1 @apachusque verifica en que version tienes FBI, y si no estas en la ultima version, actualiza. o desde FBI directamente, y si no puedes, descargas el archivo en su pagina, y reemplazas el que tengas puesto (yo lo uso desde homebrew, y no desde app inyectada)
39 respuestas