Habrá selecciones catalanas...

mglon escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/barcelona/1338458676.html

[bye]

"siempre que se trate de deportes en los que no existan federaciones españolas"

y por cierto, ya hace años que hay selecciones catalanas en algun que otro deporte minoritario.
El Tribunal Constitucional considera que las federaciones catalanas de cada modalidad deportiva pueden representar el deporte federado catalán en ámbitos internacionales "siempre que se trate de deportes en los que no existan federaciones españolas" y que "en ningún caso, se impidan o perturben las competencias del Estado de coordinación y representación internacional del deportes Español".

Diría que esto es exactamente lo que hay ahora. Selecciones de deportes chungos que parece que los crearon medio en broma, una especie de basket cutre y poco más.
Hasta de pelota valenciana hay.
Para quien no se acuerde, esto fue una pataleta de Aznar, que quería impedir que hubiese selecciones vascas o catalanes aunque fuese de "lanzamiento de calçots con el pie" y sólo se practicase en dicha comunidad.
Park Chu Young escribió:Diría que esto es exactamente lo que hay ahora. Selecciones de deportes chungos que parece que los crearon medio en broma, una especie de basket cutre y poco más.

Pero seguro que los nacionalistas lo celebran como si de una historica victoria se tratara, con cava y allioli por supuesto.
Cordoba escribió:Pero seguro que los nacionalistas lo celebran como si de una historica victoria se tratara, con cava y allioli por supuesto.

Y los nacionalistas Españoles de otras comunidades que ni les va ni les viene lo lamentan profundamente y lo critican en los bares.
(mensaje borrado)
Ya hay embajadas catalanas, así que por mi que se arruinen en el país de "ahí arriba, en la esquina." mientras que a los demás no nos cueste un céntimo.
Cordoba escribió:
imyourdaddy escribió:...

Qué sabrás tú lo que a mi me va o me viene. ¿Te ha escocido mi comentario? Pobre... Toma, ya sabes donde tienes que huntartelo:

Imagen

¬_¬ No ves que él te podría haber respondido igual? Qué sabrás tú lo que le va o le viene un nacionalista catalán?
Vaya mierda de hilo o noticia (como la llameis),otro hilo mas para la catalanofobia.
espero que lo cierren pronto.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cordoba escribió:Pero seguro que los nacionalistas lo celebran como si de una historica...

imyourdaddy escribió:Y los nacionalistas Españoles de otras comunidades que ni les va ni les viene lo lamentan

Cordoba escribió:
Qué sabrás tú lo que a mi me va o me viene.

Flipante. Primero te haces la paja mental y cuando se la hace otro te le echas el cuello. [qmparto]
pero de salir de la liga española y jugar la liga catalana no hablamos no?

la catalanogogia cada dia es mas grave.
Una liga Catalana no seria tan Grave.

La competitividad de la liga española es nula. Tan solo Barça y Madrid. Lo demas, da lo mismo, es la misma mierda un Barça - Getafe que un Barça - LLagostera.
geko2bytes escribió:otro hilo mas para la catalanofobia.
espero que lo cierren pronto.

No es catalanofobia, es sentido común (el menos común de los sentidos). Como decían antes mientras a mi no me cueste un mísero céntimo me tendría que dar exactamente igual, el problema es que después cuando no haya pasta lanzarán el ya clásico mensaje "España nos roba" y eso es lo que no me mola.

Si ellos fuesen consecuentes con sus historias podríamos criticarlas o no, pero bueno, siempre serían respetables. Lo que ocurre es que utilizan estas cosas para hacer auténticos desfalcos y posteriormente usar al fetiche para hacer "política".

Valvemi escribió:Una liga Catalana no seria tan Grave.

La competitividad de la liga española es nula. Tan solo Barça y Madrid. Lo demas, da lo mismo, es la misma mierda un Barça - Getafe que un Barça - LLagostera.

Claro, como que el Barcelona generaría el mismo dinero jugando con el Tarrasa (equipo respetable) que con un Valencia, Betis o Atlético de Madrid. Por supuesto, hoygan. Si con el partido político que es el F.C. Barcelona... ¿por qué crees que no se van de la liga española? :p :p Amigo: tras la bandera, la cartera.
Cordoba escribió:Pero seguro que los nacionalistas lo celebran como si de una historica victoria se tratara, con cava y allioli por supuesto.

Felicidades, tu comentario pasara a los anales de los comentarios flameadores.
Cordoba escribió:

Qué sabrás tú lo que a mi me va o me viene. ¿Te ha escocido mi comentario? Pobre... Toma, ya sabes donde tienes que huntartelo:

Imagen

¿Que rápido te has sentido aludido no?

Y respecto al hilo.... pues aparte de que como mínimo podría haber pegado la noticia o dar su opinión al respecto en vez de poner el link y dejar que las masas se coman (como siempre pasa con estos temas) creo que es un golazo de Señor.
1Saludo
uuuuu todos los catalanes somos maaaaalossss, uuuu comemos niñooooos, uuuuuuu a todos nos lavan el cerebro al nacer para que pensemos iguaaaaaaal uuuuuuuuu /ironia off

En fin que seguimos en lo de generalizar y tal hoygan.

Haganle un favor al foro y chapen esto x favor...
Que bien, con esto salimos de la crisis seguro!!!!
Osea que estamos igual. Volem selecions de veritat ja!!!!

Lo fuerte es que el sentido comun de los nacionalistas españoles es nulo, pero claro no se pueden decir obviedades como que se nos esta robando a los catalanes por todos los lados, porque claro como somos tontos y nacionalistas no llegamos a mas y seguro que todo el dinero que nos deben lo invertiran muy bien en sus infraestructuras que no veremos nunca.

Con el tema de las seleciones es lo de siempre, la liga española ya no tiene ningun sentido, solo la ganaran dos equipos así que monten una liga europea por ejemplo y que nosotros podamos tener nuestras liga, como la de escocia, que pese a ser una mierda tienen su libertad .
SpitOnLinE escribió:Osea que estamos igual. Volem selecions de veritat ja!!!!

Lo fuerte es que el sentido comun de los nacionalistas españoles es nulo, pero claro no se pueden decir obviedades como que se nos esta robando a los catalanes por todos los lados, porque claro como somos tontos y nacionalistas no llegamos a mas y seguro que todo el dinero que nos deben lo invertiran muy bien en sus infraestructuras que no veremos nunca.

Con el tema de las seleciones es lo de siempre, la liga española ya no tiene ningun sentido, solo la ganaran dos equipos así que monten una liga europea por ejemplo y que nosotros podamos tener nuestras liga, como la de escocia, que pese a ser una mierda tienen su libertad .

Igual opinio.

Barça y madrid a tomar por culo a Europa.
Con la que esta cayendo a mi que mierda me importa si tienen o no tienen selecciones, me parece cojonudo que tengan lo que les de la gana.

Mientras la gente se rasga las vestiduras por esta tontería el país se va a la mierda cawento
NAdie habla de lo realmente importante de la noticia?? Solo ha necesitado 10 años el tribunal Constitucional para decidir un recurso... unos tios que cobran 100.000€ al año ratataaaa ratataaaa ratataaaa y tardan 10 años en sacar una sentencia
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Cordoba escribió:

Imagen

Las faltas flagrantes de ortografía no son síntoma inequívoco de pobreza de espíritu, eso se distingue mejor por el contenido. Pero cuando el contenido denota esa pobreza los errores ortográficos denotan orgullo por ello y pocas ganas de crecer intelectualmente, lo que se viene a conocer coloquialmente como un cani.
Ya tardaba en salir un hilo por el estilo...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cordoba infracción apuntada.
Bien por ellos.

Lo importante es que la gente se sienta feliz y satisfecha. Si esto les aporta la motivación necesaria para hacer lo importante entonces bienvenido sea.

Cada cual cuenta sus victorias como quiere y las encuentra donde le parece bien.

Venga, mas tonterias juntas en una sola respuesta.

Respecto a las selecciones, no cambia nada, no van a tener selecciones en los deportes importantes, les pasa por querer aspirar a demasiado, podrian promover unos torneos provinciales e invitar a provincias de paises vecinos y ya tendrian su caramelo.
Dfx escribió:

Venga, mas tonterias juntas en una sola respuesta.

Estos hilos siempre son un festival del humor [beer] [looco] [borracho]
Es de coña este pais, con toda la mierda oliendo por ahi, y ahora se preocupan de la seleccion catalana. [enfado1]
Xavisu escribió:NAdie habla de lo realmente importante de la noticia?? Solo ha necesitado 10 años el tribunal Constitucional para decidir un recurso... unos tios que cobran 100.000€ al año ratataaaa ratataaaa ratataaaa y tardan 10 años en sacar una sentencia

[plas]

Modo mi amigo: "podrán jugar con la selección catalana de canicas...pero que pone en sus dni eh! que pone!!!

Ahora en serio, noticias como esta parece que estén guardadas preparadas para salir cuando al gobierno de turno quiere desviar la atención.
Yo soy anti nacionalista y de hecho veo bien esta noticia. En deportes minoritarios que de hecho no tiene representación nacional (porque carece directamente de federación como dice la noticia) ¿Qué más da si Catalunya sí tiene una federación regional y se monta una selección con jugadores locales para jugar algún torneo?
De todos modos el sentido común de la gente es la leche: siempre diciendo que los catalanes son españoles y cuando hacen algo enseguida les saltan al cuello con que son separatistas y no representan a nadie. Según la lógica de que Catalunya es España los éxitos del deporte catalán son éxitos del deporte español ya que son españoles. Así que al menos si no hay otra representación en ese deporte lo que yo vería lógico es que el resto de españoles apoyásemos a los catalanes y lso animásemos pues sus victorias son también nuestras.

Salu2!
Xavisu escribió:NAdie habla de lo realmente importante de la noticia?? Solo ha necesitado 10 años el tribunal Constitucional para decidir un recurso... unos tios que cobran 100.000€ al año ratataaaa ratataaaa ratataaaa y tardan 10 años en sacar una sentencia

Me parece tan irrelevante este asunto, que como si no lo hubieran cerrado nunca, tienen mejores cosas en las que trabajar.

¿Qué más da si Catalunya sí tiene una federación regional y se monta una selección con jugadores locales para jugar algún torneo?

Ese no es el problema, el problema es que quiere participar al nivel de una seleccion nacional, y eso ahora mismo no es posible, como he dicho antes que se creen un torneo provincial y que inviten a provincias de otros paises cercanos que quieran participar.
Dfx escribió:Ese no es el problema, el problema es que quiere participar al nivel de una seleccion nacional, y eso ahora mismo no es posible, como he dicho antes que se creen un torneo provincial y que inviten a provincias de otros paises cercanos que quieran participar.

Pero a ver que la noticia dice que si existe una federación nacional no puede existir una selección catalana de ese deporte... en ningún caso se pisa a la selección nacional, si de hecho al sentencia dicta de que se prioriza el interés nacional sobre el regional en este caso. Las selecciones catalanas serán para deportes sin representación nacional y que no viole el interés nacional. Yo es que no veo tampoco el drama.

Salu2!
Es que la noticia es que se desestima un recurso contra esa Ley que lleva vigente unos diez años. De hecho hace tiempo que esas selecciones compiten. No se si los moderadores la podrían cambiar ya que actualmente incita a que entre algún quemado sin leer a soltar la puya.
Cuanto odio a Catalunya, parece mentira...
Falkiño escribió:Pero a ver que la noticia dice que si existe una federación nacional no puede existir una selección catalana de ese deporte... en ningún caso se pisa a la selección nacional, si de hecho al sentencia dicta de que se prioriza el interés nacional sobre el regional en este caso. Las selecciones catalanas serán para deportes sin representación nacional y que no viole el interés nacional. Yo es que no veo tampoco el drama.

Salu2!

+1

Creo que federaciones catalanas hay mas bien pocas. Además esta noticia tiene mucha más miga. Elimina las posibilidades de federaciones que aspiraban a más como selección catalana de Hockey que es realmente buena a nivel internacional (prácticamente todos los jugadores que juegan en la selección nacional de hockey son de catalunya)
Lestat25 escribió:
Falkiño escribió:Pero a ver que la noticia dice que si existe una federación nacional no puede existir una selección catalana de ese deporte... en ningún caso se pisa a la selección nacional, si de hecho al sentencia dicta de que se prioriza el interés nacional sobre el regional en este caso. Las selecciones catalanas serán para deportes sin representación nacional y que no viole el interés nacional. Yo es que no veo tampoco el drama.

Salu2!

+1

Creo que federaciones catalanas hay mas bien pocas. Además esta noticia tiene mucha más miga. Elimina las posibilidades de federaciones que aspiraban a más como selección catalana de Hockey que es realmente buena a nivel internacional (prácticamente todos los jugadores que juegan en la selección nacional de hockey son de catalunya)

Precisamente pensaba en el hockey, donde los catalanes son los mejores de España y de los mejores de toda Europa. Simplemente reconoce el derecho a selecciones catalanas "menores" a existir pero si hay una nacional pues ésta tiene prioridad. No hay más. Y en el hockey la plantilla entera de la selección española es catalana como dices xD
Tengo un amigo que juega a hockey y es del Real Madrid menos en hockey donde sigue mucho al Barça... fíjate xD

Salu2!
Falkiño escribió:
Dfx escribió:Ese no es el problema, el problema es que quiere participar al nivel de una seleccion nacional, y eso ahora mismo no es posible, como he dicho antes que se creen un torneo provincial y que inviten a provincias de otros paises cercanos que quieran participar.

Pero a ver que la noticia dice que si existe una federación nacional no puede existir una selección catalana de ese deporte... en ningún caso se pisa a la selección nacional, si de hecho al sentencia dicta de que se prioriza el interés nacional sobre el regional en este caso. Las selecciones catalanas serán para deportes sin representación nacional y que no viole el interés nacional. Yo es que no veo tampoco el drama.

Salu2!

Ya, eso ya lo se, pero la intencion siempre ha sido crear una seleccion Catalana y participar alli donde lo haga también la nacional, no hacer una selección regional incapaz de participar en ningun deporte de interes real.

Vamos que la intencion es hacer como si ya fueran independientes y no formaran ya parte de España almenos en el deporte.
Dfx escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

Ya, eso ya lo se, pero la intencion siempre ha sido crear una seleccion Catalana y participar alli donde lo haga también la nacional, no hacer una selección regional incapaz de participar en ningun deporte de interes real.

Vamos que la intencion es hacer como si ya fueran independientes y no formaran ya parte de España almenos en el deporte.

La intención puede ser la que sea, pero la ley es clara y la resolución de los jueces también.

Salu2!
Falkiño escribió:La intención puede ser la que sea, pero la ley es clara y la resolución de los jueces también.

Salu2!

Pues eso, han actuado correctamente.
Realmente la noticia es buena para todas las partes. Según la lean claro. Si la lee un pro-selecciones catalanas pues estará contento porque tiene selecciones propias y es la leche.

Si la lee un contra-selecciones autonómicas pues estará contento porque solo podrá haber selecciones catalanas mientras no haya selección nacional.
Lestat25 escribió:Realmente la noticia es buena para todas las partes. Según la lean claro. Si la lee un pro-selecciones catalanas pues estará contento porque tiene selecciones propias y es la leche.

Si la lee un contra-selecciones autonómicas pues estará contento porque solo podrá haber selecciones catalanas mientras no haya selección nacional.

Es que la noticia es buena para ambas partes creo yo y celebro la resolución la verdad. Todos contentos y pa'lante.

Salu2!
Valvemi escribió:Una liga Catalana no seria tan Grave.

Ya es mala suerte poner justo uno de los equipos que ha ganado al Barça este año eh [carcajad]
JanKusanagi escribió:Cuanto odio a Catalunya, parece mentira...

No es un odio gratuito, algo habrá para que exista un sentimiento muy unánime del resto de la Nacion. CataluÑa, Catalonia o Catalunya, como queráis llamarla, es y será una región mas del país, por tanto lo que digan 4 locos nacionalistas exacerbados a mas de uno se la trae bien floja.
guardwin escribió:

No es un odio gratuito, algo habrá para que exista un sentimiento muy unánime del resto de la Nacion. CataluÑa, Catalonia o Catalunya, como queráis llamarla, es y será una región mas del país, por tanto lo que digan 4 locos nacionalistas exacerbados a mas de uno se la trae bien floja.

Ese argumento también se puede aplicar perfectamente al revés eh
Aesirr escribió:
guardwin escribió:

Ese argumento también se puede aplicar perfectamente al revés eh

No quiero iniciar una polémica mas alla del hilo, pero , ¿por que al revés? Nadie quiere expulsar a una región como Cataluña del país, sino todo lo contrario, una región quiere escindirse de la nación, y no gratuitamente precisamente.
Bien por las selecciones, me parece curioso que haya dinero para eso en ciertas comunidades autonomas donde se han hecho barbaridades por recaudar dinero (amos que no hay) como por ejemplo Cataluña.
Aunque como ya dice, donde participe la oficial las de pega no pueden participar.
Pues nada, que creen muchas federaciones de deportes minoritarios para que les den las subvenciones que tenian que ir a Sanidad o Educacion.
Para tirar el dinero na mas, y llenar los egos de unos impresentables poco mas, ademas esto ya estaba y estaba subvencionado, al final estamos en el mismo punto que estábamos nada nuevo bajo el sol.
53 respuestas
1, 2