Habrá incompatibilidad en esta configuración de Hardware de PC?

Justo cuando me decido comprar un SSD, una oferta salvaje aparece y, la verdad, hay muchas ganas de aprovecharla (no digo precio, porque me la quitan [poraki] )

Venden lo siguiente junto:
-Placa base MSI A68HM-E33 v2
-Procesador AMD A4 6300 3.7Ghz
-un módulo de RAM G.Skill 8GB DDR3 a 1600Mhz

Y yo tengo de momento esto:
-Placa base, lo sabra el fabricante [mad] (Nah, broma, Aspire X1900), de PC ensamblado
-Procesador Dual-Core E5800 3.2Ghz
-RAM 2 modulos, cada uno de 2GB DDR3 a 1333Mhz
-Fuente de alimentación de 500W
-Caja para MicroATX
-Gráfica GT630 1GB GDDR3
-HDD 500GB 7200rpm SATA II
-Lector de tarjetas
-Disquetera

Pues me gustaría saber si habría alguna incompatibilidad al usar los nuevos, ya que luego esa placa me daría más movilidad a la hora de cambiar componentes que la que tengo ahora.

El ordenador quedaría tal que así:
-Placa base MSI A68HM-E33 v2
-Procesador AMD A4 6300 3.7Ghz
-RAM G.Skill 8GB DDR a 1600Mhz (no se si colocar uno de 2GB de los que tengo para hacer 10GB, se que no habría Dual-Channel, pero bajarian la velocidad de esta a 1333Mhz?)
-Fuente de alimentacion de 500W
-Caja que tengo
-Gráfica GT630 1GB GDDR1
-HDD 500GB 7200 rpm SATA II
-Lector de tarjetas
-Disquetera

Y en un futuro ponerle un SSD, ya que mi placa actual solo tiene 2 puertos SATA II, ya ocupados, como el resto de conexiones.
A priori no habria problema, aunque depende del tipo de caja de acer puede dar problemas.

Lo que no se si sabes, es que esos componentes como no sean regalados, yo no echaba un duro... bueno, lo mismo si me lo dan por 20e si, que es la memoria lo que vale... pero ganancia en cuanto a rendimiento no vas a tener ninguna practicamente, por no decir ninguna. Es una apu con tan solo dos cores bulldozer.

Salu2
el_terry escribió:A priori no habria problema, aunque depende del tipo de caja de acer puede dar problemas.

Lo que no se si sabes, es que esos componentes como no sean regalados, yo no echaba un duro... bueno, lo mismo si me lo dan por 20e si, que es la memoria lo que vale... pero ganancia en cuanto a rendimiento no vas a tener ninguna practicamente, por no decir ninguna. Es una apu con tan solo dos cores bulldozer.

Salu2

La caja se la cambié hace una temporada, era enana y la fuente igual, ahora tiene mucho espacio, si no me equivoco también tiene compatibilidad con ATX

Bueno, me cuesta 80€ todo junto, lo hago más que nada por la placa base, que es muchísimo mejor que la mía (no es broma, la mía apenas tiene para cambiar en la bios la fecha...), yo no pido un rendimiento gaming extremo para jugar GTA V en Ultra, solo que si me apetece probar un juego poder hacerlo, por ello voy cambiando poco a poco los componentes y la placa me esta fastidiando todos los planes.

En un futuro cambiaría ese procesador por otro de mínimo 4 cores, más que nada hago la inversión por la placa y la RAM, aunque priorizando el SSD. Vale la pena hacer esto?

Ahora la PC solo la uso para ofimática, renderizar algún vídeo con el todopoderoso Sony Vegas y MMD, algún F2P mal optimizado (esto es lo que me hace doler más) y no hago más ya que no me lo permite, y tampoco puedo hacer OC...
NO, insisto, esa configuración no merece la pena bajo ninguna circunstancia, y menos por 80e.

La semana pasada vendí yo un equipo completo con un AMD II x4, que le da un repaso de aupa a esa configuración, y lo vendí por 110e.

Espera y seguro que encuentras algo mejor... además esa plataforma es FM2, con lo que posibilidades de ampliación, son prácticamente nulas.

Salu2
el_terry escribió:NO, insisto, esa configuración no merece la pena bajo ninguna circunstancia, y menos por 80e.

La semana pasada vendí yo un equipo completo con un AMD II x4, que le da un repaso de aupa a esa configuración, y lo vendí por 110e.

Espera y seguro que encuentras algo mejor... además esa plataforma es FM2, con lo que posibilidades de ampliación, son prácticamente nulas.

Salu2

Pues vaya, tenia planeado comprar un AMD Athlon X4 860k para sustituir al que lleva y creía que tendría algo potable, y luego cambiar la gráfica a una mejor... como aún no puedo acceder al mercado de segunda mano del foro no puedo ver precios de acá [mamaaaaa]

Que suerte tuvo el que compro lo tuyo...

Pero por casualidad, cuanto pagarías por las piezas de arriba?
Puff compañero, para tareas livianas y poco demandantes, puede que ese 860k vaya bien...

La verdad que no se cuánto pagaría por esos componentes... si te lo vendieran sin procesador estaría bien para ir directamente al x4... simplemente te diré que si al final te decides por eso, intentes rebajarlo... pero sinceramente, por alrededor de 120e te puedes hacer con un FX 6300 + placa + Ram, y tendrá mayores posibilidades y rendimiento, o directamente esperar a después de enero, a ver que ofrece kaby lake y zen...

Es que el presupuesto que tienes es demasiado ajustado... y partiendo de un C2D a más de 3Ghz, no creo que mejores mucho.

Salu2
el_terry escribió:Puff compañero, para tareas livianas y poco demandantes, puede que ese 860k vaya bien...

La verdad que no se cuánto pagaría por esos componentes... si te lo vendieran sin procesador estaría bien para ir directamente al x4... simplemente te diré que si al final te decides por eso, intentes rebajarlo... pero sinceramente, por alrededor de 120e te puedes hacer con un FX 6300 + placa + Ram, y tendrá mayores posibilidades y rendimiento, o directamente esperar a después de enero, a ver que ofrece kaby lake y zen...

Es que el presupuesto que tienes es demasiado ajustado... y partiendo de un C2D a más de 3Ghz, no creo que mejores mucho.

Salu2

Lo se, es que mi presupuesto siempre es ajustado, siempre que logro ahorrar lo suficiente para algo ya está desfasado, es lo que tiene ser estudiante mantenido (y no es que me guste, ya querría yo tener un trabajo).

Mi monitor está limitado a 1360x768, y ya me gusta jugar en esa resolución, no pido más (tampoco tengo planeado cambiar el monitor, ni tengo para cambiarlo cawento )

No se donde encontrar buenas ofertas, ya que suelo ir a las tiendas que hay por mi ciudad o Wallapop por no tener tarjeta de credito, ya que mi madre es de las que piensa que las compras Online son todas estafas... cuando quiero hacer algo por internet le tengo que pedir a amigos, y algun dia se cansaran de mi [+risas]
6 respuestas