Hablemos sobre Google Stadia

Abro este hilo para que los poseedores de este sistema (que se de alguno que otro de los que pululan por aquí lo tienen) puedan darnos vuestras opiniones y recomendaciones.

a mi me gustaría poder probar y comentar el sistema, pero actualmente no puedo permitirme el comprarlo por lo que dejo abierto el hilo para que, siendo una consola alternativa, empecemos a hablar de ella en este subforo.
Pero es una consola o un servicio? Porque vi q vendían un mando pero no es un aparato en sí, no?
Por mi parte me temo q esto sea el futuro, y digo me temo pq como política no me gusta nada. Soy de comprar juegos en físico siempre q puedo que luego pueda vender o prestar, y esto me lo impide.
no es una "consola" al uso.
basicamente el hardware importante es el mando, que se conecta directamente al router, no a un dispositivo.

actualmente, la "consola" es un google chrome o un chromecast plus. no hay un hardware específico para recibir el streaming del juego.

y realmente, debería transformarse en un servicio (y para allá va). en algún momento Stadia estará disponible para todas las plataformas en forma de software (en aquellos dispositivos que soporten los requisitos para el streaming), y que supongo que tarde o temprano ya no será necesario el mando (aunque si para bajar latencia, por eso se conecta directamente al router). en según que tipo de juegos es posible que no sea necesario el mando stadia directamente y puedas usar un mando standard.

imagina stadia como un gforce now, pero donde tendrás lanzamientos de juegos en consolas actuales, y en stadia al mismo tiempo.

ahora mismo es un sistema que hay que pagar 3 veces para usarlo:
- hardware (mando, chromecast plus, etc)
- suscripción al servicio
- juegos

en algún momento aparecerán 2 modalidades:
- suscripción por acceder a una biblioteca de juegos (no a todos eso sí)
- pago por los juegos

la suscripción del servicio sería gratuíta en esta etapa, solo pagarías por una de las modalidades anteriores.

eso es lo me acuerdo así de memoria, de momento.
A ver, el tema está en que es un servicio de streaming mal planteado. Y digo esto porque para poder jugar tienes que comprar un juego, aunque de inicio te regalan dos, el Destiny 2 y el Samurai Shodown, pero el problema no es que compres un juego, el problema está en el precio de los juegos y es que llegan a los 70€. Y no son juegos precisamente nuevos si no que son versiones ("vitaminadas") de juegos que ya tienen algún tiempo en el mercado en el resto de plataformas.

A ese precio yo creo que no quedan casi ninguno que lo pague en cualquier plataforma, ahora es fácil encontrar ofertas en las que por una novedad no hace falta pagar este pastizal que nos piden en algunos casos.

Pero bueno, lo que respecta al servicio en si, Stadia me ha sorprendido para bien.
Hoy ha sido el día en el que he recogido el mando y hasta entonces había estado jugando en el Chrome de mi ordenador. De inicio probé el Destiny 2 que ya lo tenía en PC y podría comparar ambas versiones. La versión de Stadia se veía bastante peor que en PC, con gráficos que parecía que carecían de filtro anisotrópico y el antialias estaba al mínimo. Además de que la configuración parecía estar en "medio" o incluso "bajo". Esto sumado a la compresión de vídeo que por narices nos tenemos que tragar, hacía que el tema gráfico quedase bastante por detrás de la versión de PC.
Además estaba que la latencia existente dificultaba jugar de forma fluida, no impedía su juego para nada, ni mucho menos se parecía al vídeo que tanto corre por internet del oriental pulsando la barra espaciadora y realizaba el salto un segundo después en el monitor. Pero sí que se notaba la latencia a la hora de estar suelto con el juego.

Sin embargo, en el Samurai Shodown el tema gráfico mejora aunque se sigue notando la compresión de vídeo, pero se ve bastante bien. Pero lo mejor viene del control del juego y la latencia, algo que aún estando es prácticamente imperceptible y se juega de forma natural y como si estuvieses en local.

En ambos juegos la resolución es inferior a 4K, está reescalado y eso se nota.
En el tema del sonido, todo perfecto, ningún corte, retardo, glitch... nada.

Pero ahora que lo he probado con el Chromecast Ultra, la cosa aún va mejor al menos en el Samurai Shodow, se ve infinitamente mejor, con gráficos a 4K y sin apariencia de compresión. El control sigue siendo exquisito y se juega perfectamente.
El Destiny 2 tiene ahora mismo los servidores caídos y no he podido probar nada, así que ahí lo dejo.

El mando de Stadia es MUY cómodo, tiene una ergonomía híbrida entre el mando de PS y el de Xbox, es muy sólido y los sticks responden a la perfección, los botones también tienen un tacto muy parecido al del mando de la One y la cruceta es una basura.

A mi en lo que respecta a los juegos, solo me interesan los que sean exclusivos de Stadia y no superen un máximo de dinero, ahora mismo sólo hay un exclusivo y es el juego de Tequila Gylt que (para mi) tiene pintaza y vale 30€.

Conste que tengo un buen PC (3700X+32 RAM+2080Ti) y recientemente me he desprendido de las Xbon y PS4 por saturación de plataformas, así que no busco beneficiar a Stadia en mis comentarios ni saco la cara por ninguna marca. Lo que cuento es lo que he vivido y si me fuese mal lo diría,
Ahora mismo Stadia tiene una campaña de odio visceral totalmente ridícula y sin sentido. Solo porque a muchos les entra la paranoia de que se van a quedar sin sus juegos físicos, cuando esto pasará tarde o temprano y no será culpa de Stadia, si no de la progresión que estamos viviendo en el apartado de la información y la nube en internet. Recientemente he leído que Amazon quiere hacer lo mismo, Xbox está con su nube, nVidia también, Sony igual y se sumarán tarde o temprano las demás.

Stadia tiene muchas cosas por pulir, mirarse muy mucho el tema de los precios de los juegos y arreglar los desaguisados que ahora mismo tiene encima, pero por lo demás funciona mejor de lo que muchos querrían ver y de lo que se dice por internet.
Hay un análisis de Digital Foundry que dice lo que otros muchos niegan.

Un saludo.
Veo mal que no haya un hilo creado de esta consola. Hay mucha gente hablando de ella en otros grupos. Parece que ha arrancado mal con latencias, pocos gráficos, problemas de configuraciones, precio excesivo en los juegos...

Yo la probaré cuando esté gratuito y haya algún juego que me guste. Ya que los que hay teniendolos en la PS4 q se ven mejor y más baratos para que quiero complicarme? Pero en la next gen es algo que voy a mirar muy mucho. Para entonces ya tendrá gran catálogo y se verá si va bien o no. Para que voy a dejarme 500€ en la ps5 y otros tantos al año en el psplus? Ya pagó por el juego que quiera y juego cuando me apetezca. Qué si que hay q comprar un mando o usar uno compatible y el Chromecast pues vale.

A mí lo de en un futuro perder los juegos no me preocupa. Llevo ya muchos años con consolas y PC y lo que he aprendido que ese juego q tanto me gustaba hace años ahora vale 1 euro o incluso con suerte está remasterizado. Hay que disfrutar el presente.

Pegas que lo veo. El que no tenga fibra en casa pues a mirar otras opciones. Además Sony Microsoft también tendrán opción de jugar por streaming así q lo mismo viene bien para algún exclusivo...
El único sentido q le veo a stadia es q se ejecute el soft en un hardware muy superior a las rivales y se aproveche este hardware.

Por ejemplo jugar al ciberpunk desde stadia con dos gtx 2080 y16 hilos a 5ghz , y q se vean gráficos muy superiores a ps5 , Scarlett , sin lag y 4k...
corsack escribió:Veo mal que no haya un hilo creado de esta consola..


En este subforo no lo había, pero en multiplataforma general si lo hay.

hilo_stadia-la-plataforma-de-juegos-de-google_2327767

Ahora si te refieres a subforo propio pues supongo que cuando esté mas asentado lo crearán supongo.
Stadia nació muerto. Por el simple hecho de que streaming no va de la mano con videojuego por dos temas muy simples que jamás podrán reemplazar a una caja en tu sala de estar:

1. Fidelidad gráfica: Cuando se trata de streaming de cualquier cosa, no importa que sean 2K, 4K o los que sean, jamás será como el contenido reproducido de forma nativa. El contenido por streaming siempre tendrá un sacrificio y Stadia no es la excepción. Y a diferencia de las películas o música que cuando los reproduces por streaming existe un buffer que va guardando temporalmente lo que vas a ver o escuchar, por lo que la calidad puede verse más uniforme (nunca mejor que el nativo), en el caso de los videojuegos no existe. Es en directo lo que es peor.

2. Lag/Latencia: Esto habla por si solo.
@fbuttem Supongo que lo que afirmas es porque lo has probado, no?...
Apolonius escribió:@fbuttem Supongo que lo que afirmas es porque lo has probado, no?...

Lo que digo es un hecho irrefutable, por eso mismo no me da la gana de gastar mi tiempo y dinero en probarlo.
fbuttem escribió:
Apolonius escribió:@fbuttem Supongo que lo que afirmas es porque lo has probado, no?...

Lo que digo es un hecho irrefutable, por eso mismo no me da la gana de gastar mi tiempo y dinero en probarlo.

Típico, no hay más preguntas señoría [toctoc]
Apolonius escribió:
fbuttem escribió:
Apolonius escribió:@fbuttem Supongo que lo que afirmas es porque lo has probado, no?...

Lo que digo es un hecho irrefutable, por eso mismo no me da la gana de gastar mi tiempo y dinero en probarlo.

Típico, no hay más preguntas señoría [toctoc]

Estoy contigo jajaj
Yo lo he probado en casa de un amigo y tras cancelar el pedido porque no me convencía (antes de salir), lo he vuelto a pedir.
Me imagino que será por algo. Vamos, lo he reservado yo y los otros tres amigos que lo hemos probado. Va de 10 [beer]
Ahora a esperar a que llegue que por lo visto tardan mucho
fbuttem escribió:Lo que digo es un hecho irrefutable


en eso no estoy de acuerdo. Muy por el contrario, Stadia es el germen de lo que veremos en el futuro próximo en todas las plataformas.

Tiene mucho sentido que las empresas de videojuegos quieran este modelo. Sony, Microsoft y hasta Nintendo (en algún momento) se subirán a este carro, por que les sale mucho mas rentable la venta de software (en este caso alquiler) que el desarrollo de hardware.

En algún punto, el hardware dejará de ser trascendental (como pasa con Stadia, que ahora mismo con un google chromecast puedes disfrutarlo) y se centrarán en desarrollar títulos para cada una de sus plataformas.

Seguiremos teniendo la Pley9, la XSeven, etc, pero ya no será tan prioritario un desarrollo de hardware en ellas, y estarán mas enfocadas a proporcionar otro tipo de experiencias al usuario, por medio de sensores, cámaras, proyectores (como ilumiroom), incorporación de gafas de VR o AR, etc... Accesorios que en su conjunto costará lo mismo que una consola puntera, pero como ya tienen solucionado el tema de hardware (vía streaming), se pueden centrar en incorporar este tipo de elementos relativamente nuevos, como parte de los ecosistemas de cada compañía.

Si una consola de lanzamiento puede estar en unos 600€, para pagar el hardware para ejecutar juegos, ahora ese mismo valor será lo que incluya en accesorios, y un hardware no tan caro para poder decodificar el streaming en óptimas condiciones. Así, 600€ darán para mucho realmente.

además, para bien o para mal, serán las compañías las que tendrán el control del software, ya que no se podrá piratear (nunca tienes el juego en tu poder), por lo que mas interés tendrán en esta alternativa de streaming para controlar las ventas de juegos, y lo mejor para ellos es que no necesitarán intermediarios para vender.

así que ya sea que nos guste o no, siendo muy objetivos es evidente que esto es el inicio de una nueva etapa en el ocio electrónico y de videojuegos.
Hola!
Como punto a favor de Stadia (estoy planteándome comprarme el pack Premiere edition)

La mayoría de gamers de PC hemos pasado por comodidad de Juegos Físicos a Digitales (seria impensable para mi una colección de 300-500 juegos físicos y subiendo, al final acabas perdiendo o rayando el CD , y quien vivimos en sitios reducidos el espacio es un problema)
Creo que la evolución natural es lo mismo con los PCS y consolas, al final te vas ampliando,el viejo hardware viejo lo guardas o lo vendes, pero siempre tienes que hacer cada X años una inversión si quieres jugar bien,

Si me compro un juego en Stadia,, aunque ya no tenga nigun tipo de suscripción, el juego lo tendré y podré jugar desde donde quiera y para siempre, por 0 euros mensuales, y garantizandome el mejor hard para ejecutarse en la nube (stadia siempre estará un pelin por delante en potencia que la competencia)

Si contamos que cada vez van a optimizar mejor el streaming, y las operadoras se están poniendo las pilas con tanta oferta streaming,

Veo que lo practico para mi un futuro es ejecutar / guardar en la nube y te olvidas de ampliar PC o comprar nuevas consolas.
Otro punto a favor que cada vez los metros, etc.. equipan mas y mejor el 4G, con lo que podras jugar a AAA desde casi cualquier lugar con un pad acoplado al móvil o tablet...

Aparte en casa es una gozada poder jugar a los juegos desde cualquier habitación, dispositivo..

Saludos!
Deen0X escribió:
fbuttem escribió:Lo que digo es un hecho irrefutable


en eso no estoy de acuerdo. Muy por el contrario, Stadia es el germen de lo que veremos en el futuro próximo en todas las plataformas.

Tiene mucho sentido que las empresas de videojuegos quieran este modelo. Sony, Microsoft y hasta Nintendo (en algún momento) se subirán a este carro, por que les sale mucho mas rentable la venta de software (en este caso alquiler) que el desarrollo de hardware.

En algún punto, el hardware dejará de ser trascendental (como pasa con Stadia, que ahora mismo con un google chromecast puedes disfrutarlo) y se centrarán en desarrollar títulos para cada una de sus plataformas.

Seguiremos teniendo la Pley9, la XSeven, etc, pero ya no será tan prioritario un desarrollo de hardware en ellas, y estarán mas enfocadas a proporcionar otro tipo de experiencias al usuario, por medio de sensores, cámaras, proyectores (como ilumiroom), incorporación de gafas de VR o AR, etc... Accesorios que en su conjunto costará lo mismo que una consola puntera, pero como ya tienen solucionado el tema de hardware (vía streaming), se pueden centrar en incorporar este tipo de elementos relativamente nuevos, como parte de los ecosistemas de cada compañía.

Si una consola de lanzamiento puede estar en unos 600€, para pagar el hardware para ejecutar juegos, ahora ese mismo valor será lo que incluya en accesorios, y un hardware no tan caro para poder decodificar el streaming en óptimas condiciones. Así, 600€ darán para mucho realmente.

además, para bien o para mal, serán las compañías las que tendrán el control del software, ya que no se podrá piratear (nunca tienes el juego en tu poder), por lo que mas interés tendrán en esta alternativa de streaming para controlar las ventas de juegos, y lo mejor para ellos es que no necesitarán intermediarios para vender.

así que ya sea que nos guste o no, siendo muy objetivos es evidente que esto es el inicio de una nueva etapa en el ocio electrónico y de videojuegos.


Muy de acuerdo con este comentario.

De hecho, me da la sensación de que la próxima (PS5 y Scarlett) será la última generación en la que hablemos de potencia y rendimiento en el aparato que compremos.
Una muestra de lo increíble que es:
@fbuttem Ese vídeo es sensacionalista a más no poder. Ninguna de esas cosas pasa, puede que haya pasado el primer día de pruebas para los que tenían el Stadia antes de los demás, youtubers, redactores de webs, etc... Cuando lo probé el día que me dieron el código, todo iba más o menos bien a través del Chrome, sin embargo a través del Chromecast la cosa va cojonuda.
Acabo de pedir stadia , a mi por lo menos no disgusta lo que he estado viendo
Ahí tenéis una prueba real de Stadia. Y le ha flipado bastante a Retrogamer74

https://www.youtube.com/watch?v=v7_GybZJ0Ic

Yo estoy esperando a ver si lo ponen a la venta por separado porque ahora mismo solo quiero el mando y paso del Chromecast Ultra que ya tengo uno.
Lo estaba mirando y ahora yo también tengo el bicho por probarlo...
Yo estoy esperando a que se pueda probar sin Chromecast (no lo quiero para nada) ni mando (tengo unos cuantos por ahí). A ver cuándo puede ser eso, pero vamos, tampoco tengo prisa porque cosas para jugar es lo que sobran.
@Jesugandalf Con Chromecast va bastante mejor que con Chrome, no te digo más...
Yo tengo curiosidad por probarlo en la gpdwin, al ser la pantalla 720p y el wifi 5ghz puede que vaya bien
@Pais83 con Chrome, visualmente deja que desear. Aunque también depende del juego.
Apolonius escribió:@Jesugandalf Con Chromecast va bastante mejor que con Chrome, no te digo más...


Más razón para esperar a que vaya mejorando todo :)
24 respuestas