Zokormazo escribió:A mi me interesa esto del full/nativo DX12... (hablando de soft y no de hard)
Por ejemplo, que diferencia hay entre el desarrollo de fable por ejemplo, desarrollado con Unreal Engine y cambiado su render de dx11 a dx12, a un desarrollo full DX12 como lo llamais, usando el mismo engine y renderizando desde el primer dia en dx12.
En que cambia el codeo exactamente? Donde esta ese boost por desarrollar desde el primer dia en DX12. Unreal Engine sobre DX12 no es un motor de nueva generacion con DX12? Que es lo que le falta o donde tiene el lastre para que pueda serlo?
Leo constantemente lo de que no es full dx12 su desarrollo, pero realmente no se cual es la diferencia tecnica. Alguien me lo puede explicar? Que es lo que carece fable legends por ejemplo? Donde tiene el lastre?
Pues cualquier nueva feature que traiga dx12 no está siendo usada en
un proyecto que se penso en dx11, mismamente ayer se mostró el asyncronous shaders que hasta el dx12 no estará disponible en la X1, podríamos
añadir los tiled resources o técnicas de iluminación global, por no hablar del tema de drawcalls. Todo esto no se usa en
un proyecto dx11, solo utilizaran en parte alguna cosa los first de microsoft porque ya hay algunas cosas de esas en la API específica de la X1, pero eso, que la usan los del forza
y para de contar.
Un port de dx11
a dx12 no te cambia nada de eso ya que son cambios importantes en el funcionamiento del juego, te podrá optimizar alguna cosa porque cambiarán algunos algoritmos o simplemente la API dx12 aprovechará mejor el hardware de manera automática
y transparente al programador, arañanado algunos milisegundos en el renderizado del frame con el código que ya tenías pero cambiando las API calls del 11 al 12.
Vamos no he trabajado con directX pero si he usado APIs
y no es tan dificil de suponer que
un cambio en ella puede arañar algo de rendimiento si antes una llamada
a ella tardaba X
y ahora con la nueva equivalente tarda X-
Y tiempo. Pero la gracia estará en pensarlo todo de cero para aprovechar las nuevas cosillas que vienen con la nueva API, porque nadie se
va a poner
a rehacer
un juego para soportar "como dios manda" una nueva API cuando ya estas
a meses del lanzamiento.