.
Skullomartin escribió:La primera cagada fue sacar la de B/N y al año la de color, sabiendo que los juegos d color no son compatibles con la de B/N cualquiera que pagase por la primera le desearia la quiebra a SNK.
vitijavi escribió:Skullomartin escribió:La primera cagada fue sacar la de B/N y al año la de color, sabiendo que los juegos d color no son compatibles con la de B/N cualquiera que pagase por la primera le desearia la quiebra a SNK.
Eso no es del todo cierto, la gran mayoría de los juegos a color funcionan en la ByN, solo algunos como el SNK vs. Capcom o el Last Blade no funcionan en la color.
garm escribió:Por cierto, el neo turf masters japonés puede jugarse en inglés? Este antes que el pocket tennis versión europea?
Solo por ser una neo geo y algunos de sus juegos, merece la pena hacerse con ella. Yo en nada seré el papá de una.
La NGPC entre otras y los juegos...
garm escribió:Por cierto, el neo turf masters japonés puede jugarse en inglés? Este antes que el pocket tennis versión europea?
Solo por ser una neo geo y algunos de sus juegos, merece la pena hacerse con ella. Yo en nada seré el papá de una.
Barbe escribió:Recuerdo verla en fnac alla por el 2000, se me iban los ojos detras del metal slug y del gals fighters, mas tarde del sonic. Pensé en pillarla (estaba loco con los arcades) pero ya tenía la gbc desde su salida y pasé del tema. Recuerdo que en HG había packs de NGPC con varios juegos hace unos años. Era curioso porque solo venía la consola y los cartuchos, todo metido en un blister.
Ibado escribió:Barbe escribió:Recuerdo verla en fnac alla por el 2000, se me iban los ojos detras del metal slug y del gals fighters, mas tarde del sonic. Pensé en pillarla (estaba loco con los arcades) pero ya tenía la gbc desde su salida y pasé del tema. Recuerdo que en HG había packs de NGPC con varios juegos hace unos años. Era curioso porque solo venía la consola y los cartuchos, todo metido en un blister.
Este verano estaban a unos 3mil yenes. (25 euros aprox)... No son caras por que todavía hay muchas y se conservan bien. Como las Wonderswan, que valen 20-30 euros en Japón y aquí te las venden a 80 100 euros fácilmente.
Lo de los blister fue cuanod SNK estaba con el agua al cuello, e hicieron una especie de liquidación.
Al Bundy escribió:Este subforo es peligroso. Esta consola portátil no me llamaba mucho la atención y ya me está empezando a picar el gusanillo. Total, es la que me falta de SNK
oskarzer0 escribió:A mi personalmente me encanta esta portátil. Solo le falla que la pantalla no sea retroiluminada. Por ello juego más a ella en un Xperia Play con el emulador de Robert Broglia que en el Hardware original. Ahora estoy jugando al Card Fighters 2, con la traducción al inglés, que en japo no me enteraba de nada![]()
Esta es mi pequeña colección de NeoGeo Pocket. Son mis juegos favoritos:
garm escribió:Mirad! la tengo desde de hoy!![]()
bertobp escribió:Bueno, aunque no era una consola que me levantara pasiones en el pasado.
Me he hecho con una Neogeo Pocket Color y un par de juegos y la verdad es un sistema interesante y me gustaria profundizar en él.
Me gustaía saber que scene tiene y que flash carts existen para ella o que repros. He leido que usa Roms de 8 bits y hasta he visto adaptadores para usar flashcarts de Gameboy![]()
La consola es una delicia, el control es una gozada por eso estoy deseoso de poder explotarla más
cefecoma escribió:bertobp escribió:Bueno, aunque no era una consola que me levantara pasiones en el pasado.
Me he hecho con una Neogeo Pocket Color y un par de juegos y la verdad es un sistema interesante y me gustaria profundizar en él.
Me gustaía saber que scene tiene y que flash carts existen para ella o que repros. He leido que usa Roms de 8 bits y hasta he visto adaptadores para usar flashcarts de Gameboy![]()
La consola es una delicia, el control es una gozada por eso estoy deseoso de poder explotarla más
El único flashcart más o menos sencillo de conseguir (hay uno antiguo pero suerte intentando encontrar uno a precio razonable) es éste: http://www.flashmasta.com/
Si tienes por ahí el enlace de los adaptadores de los flashcarts de Gameboy me interesa echarles un vistazo.
efectivamente ese es el flash cart que vi ayer pero me parece un precio exagerado
buscaré los links de los adaptadores esos, si es que no lo he soñado jajaja
bertobp escribió:cefecoma escribió:bertobp escribió:Bueno, aunque no era una consola que me levantara pasiones en el pasado.
El único flashcart más o menos sencillo de conseguir (hay uno antiguo pero suerte intentando encontrar uno a precio razonable) es éste: http://www.flashmasta.com/
Si tienes por ahí el enlace de los adaptadores de los flashcarts de Gameboy me interesa echarles un vistazo.
Gracias por contestar a mi consultaefectivamente ese es el flash cart que vi ayer pero me parece un precio exagerado
buscaré los links de los adaptadores esos, si es que no lo he soñado jajaja
Me gustaria, en tal caso hacer repros, para ello necesitaria saber pinout del cartucho, modelos de placas de cartuchos, chips que llevan,...
EDIT: Vale ya conseguí documentacion tecnica en la web
sgonzalez escribió:Yo también soy de los que opino (palanca de control aparte) que aportó poco en la época en la que vió la luz.
Esos sprites a 2/3 colores.... ufff ni la NES
![]()
sgonzalez escribió:Yo también soy de los que opino (palanca de control aparte) que aportó poco en la época en la que vió la luz.
![]()
).
me dan una NGP, la que no es color, es trasparente y sin juegos a 28 euros al cambio (450 pesos mexicanos) pensaba comprar un juego de vita a finales de mes... me sale más barato comprar la NGP aunque viene sin juego... en fin, acá las fotos:bertobp escribió:sgonzalez escribió:Yo también soy de los que opino (palanca de control aparte) que aportó poco en la época en la que vió la luz.
![]()
Usa un formato de video similar a la GBC, de hecho se puede usar un tile editor de GB para la NGP.
1 paleta de 4 colores por tile, que en sprites significa 3 ya que uno es la transparencia. La NES no superaba eso.
La consola aportó lo que le dejaron, lo mismo que muchos sistemas que no vendieron. Lo cierto que la campaña de marketing de esta consola es de lo mas pobre que conozco, ni dios la conocia... (en España)
Está claro que no era una maravilla tecnica pero nos podia haber dado tanta calidad de juegos o mas que la GBColor

![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
sgonzalez escribió:
Jajaj, puede ser, de todas formas en muchos juegos de NES, no sé si es porque utilizan más de 1 Sprite por personaje, me da la sensación de que hay más color. Ejemplo:
Tambien hay que tener en cuenta los casi 15 años de diferencia entre plataformas, que la marca NEO GEO siempre estuvo asociada a "máxima calidad" en cuestión recreativas/consolas, que tan sólo 2 años después apareció Game Boy Advance, que como bien decís había otras japonesas con mejores especificaciones técnicas (Wonderswan...), etc.
![]()
Edito, se me olvidaban consolas mucho más antíguas..... GameGear o Lynx o incluso la TurboExpress, que si bien en tamaño y calidad de pantalla no tienen nada que ver porque son de otra generación, en calidad técnica se mostraron más que solventes:
http://www.youtube.com/watch?v=KXwOlTyLoco
SAKUREN escribió:La consola es una chulada, el diseño y el stick es una pasada también (inigualable en el mundo portatil), pero nunca me gustaron las luchas de cabezones bajo la luz de un flexo la verdad, SNK se lo curraron muy poco con esta consola. Si neo geo aes destacaba por ser avanzada a su época, esta creo que destaca por todo lo contrario, el poco colorido y lo de no tener iluminación no es aceptable para una consola del año 99, la game gear aparecida casi 10 años antes tenía iluminación y un colorido enorme. También pude probar juegos como metal slug1 que me parecieron bastante flojetes... (la segunda parte dicen que es mejor)