[Hablemos de...] Shoot 'em up / shmup en Playstation 4

Al igual que hay un hilo de RPG, creo este hilo para hablar de Shmup o Shoot 'em up en PS4.
Genial la info.. Yo tengo el nex machina
Gran hilo!
Me pasé hace poco el RUINER, tremendo juego, creo que encajaría en la categoría de Twin Stick.
me apunto y upeo el hilo !! acabo de pillar un Garegga que me llega en unos dias y le tengo unas ganas que uffff !!!

que opinais de los Darius Cozmic, valen la pena? no me decido a pillarlos o no :-? :-?
Yo soy mas de twin stick shooters, Alienation (y Dead Nation que sacaron antes) es un juegazo.

A veces también me gusta disfrutar de un buen shmup, siempre que no sea demasiado exigente. Algo en la linea del 1942 de capcom o de los matamarcianos que sacaba Konami para msx, para entendernos, como el Under Defeat HD que salió para ps3. Aún tengo que probar algo similar en ps4.

Lo que ya no puedo es con los infames bullet hell. Cuando veo tanta bala regando cada rincón de la pantalla menos tal vez un único recuadrito en el que se supone has de meter a tu personaje, me da el telele [carcajad]
@Ekir jaja yo soy un enamorao de los infames bullet hell, tendre algo de masoca porque soy malisimo pero me encantan [+risas] [+risas]

echale un ojo al Skyforce Anniversary, lo dieron en el plus hace tiempo y es bastante asequible !
Ronin_xld escribió:@Ekir jaja yo soy un enamorao de los infames bullet hell, tendre algo de masoca porque soy malisimo pero me encantan [+risas] [+risas]


Ya somos 2 XD
NaOnaK escribió: Ya somos 2 XD


jaja son una la droja mala ! [qmparto]
He añadido Matterfall, Dead Nation y Resogun en la 1a página. A mí me vicio mucho Dead Nation, Resogun y SkyForce. Y siempre he estado tentado con el Sine Mora Ex.
a mi me han encantado nex machina y sky force....me volvi loco para encontrarlos en fisico... y ahora estoy buscando el alienation y dead nation...el primero solo lo veo físico en coreano y el segundo no lo vi en fisico todavia.. Hace poco me pille por play asia el x-morph defense limited
Acabo de pedir el Psyvariar Delta edición estandard que está de oferta, con envío se queda en 29€, a ver cuando llega. (Hay otra edición que incluye dlc pero necesitas cuenta japo al parecer... yo con la normal voy sobrao xd)

El enlace por si alguno le interesa :

https://readytodispatch.com/products/copy-of-psyvariar-delta-playstation-4-limited-edition-preorder-exclusive
Genial hilo @NaOnaK, justo tenia pensado en abrir un hilo para hablar sobre Shmups.. si te parece bien podemos comentar por aqui todas las novedades, lanzamientos y tal [oki]

Pongo la info de los anuncios sobre Shmups de este finde :)


Deathsmiles I・II



*Incl Deathsmiles (arcade, 1.1, normal), Mega Black Label (arcade, 1.1, normal) & Deathsmiles II (arcade, IIX, arrange).



Cotton Reboot!





R-Type Final 2



*Physical releases for R-Type Final 2 are planned for North America and Europe, as well as an effort for physical release in Asia. Publishers were not announced.



Psikyo Shooting Collection

Entre los de twin stick, echo en falta el Assault Android Cactus

Edito: Vale, veo que es una wiki. Añadido.
GG Aleste 3 será el 5 juego del Aleste Collection [babas]



Imagen
Y el Velocity 2X?
Edit: El super stardust creo q tendría cabida en el de twin sticks ;)
Qué muerto está este hilo! Estoy jugando al Aces of the Luftwaffe, está curioso. A ver si me acabo el Sine Mora Ex.

Me recomendáis alguno? 2D y tipo naves, que los Metal Slug los tengo muy vistos.

He de añadir que soy un paquete en estos juegos, pero me encantan XD
@Alteón prueba Super Hydorah y me dices ;)
@NaOnaK lo estoy buscando en físico pero no lo encuentro a un precio normal XD gracias majo.
Alteón escribió:Qué muerto está este hilo! Estoy jugando al Aces of the Luftwaffe, está curioso. A ver si me acabo el Sine Mora Ex.

Me recomendáis alguno? 2D y tipo naves, que los Metal Slug los tengo muy vistos.

He de añadir que soy un paquete en estos juegos, pero me encantan XD

Si no recuerdo mal hay una versión de Ketsui para esta consola, que es algo así como dios en lo que a shmups se refiere.

Yo llevo unos años si darle en serio a este género, desde 360 y ese periodo en el que Cave lo sacaba todo para esa consola.

Creo que además de Ketsui, por parte de Cave para PS4 también está Esp Rade.


EDITO:

Vale, acabo de ver en el primer post que ambos juegos están en PS4. Yo me decantaría por Ketsui sin la más mínima duda


EDITO 2:

Tengo que hacerme con Raiden V. El III lo quemé cosa mala en su día. Y Death Nation es un pepino de juego. No se si habrán cambiado algo en PS4 pero sudé más de lo que pensé que lo haría para sacarle el Platino en PS3 a pocos días de su lanzamiento.

Una pena que no estén en PS4 cosas como Mushihimesama Futari o Under Defeat y sí el coñazo de Ikaruga, que está hasta en la sopa.

Y de verdad están los Deathsmiles en PS4? Al primero de ellos es el último shmup en el que he hecho 1CC
Hace unos días me han llegado un Sisters Royale y un Aleste, y pendiente de que llegue un Gundemoniums y un Psyvariar Delta. Recuperando tiempo perdido [beer].
El hilo debería tener la palabra shmups para encontrarlo más fácil, le daría más visibilidad, a mi me ha costado encontrarlo.
@Alteón con ese Aces estoy liado y me está gustando mucho.
Requiere muchas horas sacarle todo el jugo.

Saludos
6u3rr3r0 escribió:Hace unos días me han llegado un Sisters Royale y un Aleste, y pendiente de que llegue un Gundemoniums y un Psyvariar Delta. Recuperando tiempo perdido [beer].


El Gundemoniums lo he pedido a Japón después de jugarlo en Vita en digital para tenerlo físico ya que la única versión occidental está en Vita a precios ya desorbitados.

Me gustó mucho la verdad.
Me uno al hilo! [tadoramo]

Yo también he comprado el Gundemoniums en Japón junto a Rolling Gunner y Raiden V coleccionistas

Y esta mañana he pillado in extremis el Dangun Feveron

En R.A.Games tenéis el Gore Void. 999unidades a la venta.
@Logan_Ts Gore Void tiene unos gráficos demasiado sencillos para mi gusto, pero Dangun Feveron es compra obligada. Buena adquisición y bienvenido al hilo [beer]
NaOnaK escribió:@Logan_Ts Gore Void tiene unos gráficos demasiado sencillos para mi gusto, pero Dangun Feveron es compra obligada. Buena adquisición y bienvenido al hilo [beer]


Puede ser, pero dejar pasar uno por ser sencillo cuándo puedo tener todos lo shmups saludos en la generación, pues me duele. Completísimo tonto vaya [+risas]

Muchas gracias por la bienvenida. Veo que esto anda un poco parado
Logan_Ts escribió:Me uno al hilo! [tadoramo]

Yo también he comprado el Gundemoniums en Japón junto a Rolling Gunner y Raiden V coleccionistas

Y esta mañana he pillado in extremis el Dangun Feveron

En R.A.Games tenéis el Gore Void. 999unidades a la venta.


El Gore Void se agotó en Red Art Games, pero hay unidades todavía en videogamesplus.
6u3rr3r0 escribió:
Logan_Ts escribió:Me uno al hilo! [tadoramo]

Yo también he comprado el Gundemoniums en Japón junto a Rolling Gunner y Raiden V coleccionistas

Y esta mañana he pillado in extremis el Dangun Feveron

En R.A.Games tenéis el Gore Void. 999unidades a la venta.


El Gore Void se agotó en Red Art Games, pero hay unidades todavía en videogamesplus.


Pues siento la errata. Menos mal que por pille en cuanto se colgó. Son esas cosas que dices, ya lo pillaré y luego te arrepientes.
Pillado el Ketsui DeathTiny de amazon japon. Me encanta el dodonpachi y tenia ganas de tener uno en físico. Este es un spin off pero muy bueno, de los mejores del genero tengo entendido. Lo voy a disfrutar como un enano. XD
@EguitarRed brutal el Ketsui. Lo pillé hace tiempo en Play-Asia y estuve dándole un buen tiempo, pero creo que me quedó un trofeo para el platino. Ya dirás qué te parece :)
@NaOnaK Me llegó ayer el ketsui y le di un buen vicio.

Mi impresión... la verdad me esperaba mas porque lo ponían por las nubes. Confío que necesito jugarlo mas, pero de primeras... el Esp ra. de. me parece mejor shoot em up por ejemplo. Y en la cúspide sigue estando dodonpachi para mi.

Le echo en falta algo mas interacción con el escenario, mas edificios destructibles. Los power up se notan muy poco. Las bombas me parecen poco destructivas y el efecto un poco vago.

La música, tengo que escucharla mas, pero de momento no me parece que esté al nivel del esp ra. de. o dodonpachi.

Eso si, a nivel de modos está genial. Muy muy completo y un port sin peros.

Resumiendo, de momento me parece un gran shmup pero ni de lejos me parece un top3.
¿Alguien conoce este juego? qué tal es?

Imagen

Imagen

Bullet hell pero con alguna fase o similar "rara", como esta última foto.

Edito: he encontrado una edición localizada que se me pasó completamente cuando la sacaran aquí:

Imagen
@6u3rr3r0 es un "mod" de los Senko no Ronde. Lo mismo pero con los personajes de Touhou.
@Cucumberian Sí, eso estaba leyendo, que empezó como un doujin derivado de algo existente. He visto algún vídeo y mmmmm creo que no es lo mío, pillarlo igual sería "completismo enfermizo" xD
A mi es que los Senko no Ronde me gustan mucho. Mezclan los dos géneros que más me gustan: Lucha y Shmup. En principio puede parecer un poco extraña la mezcla pero termina convenciendo. Si tienes 360, el Wartech Senko no Ronde por 3€ en los Game los tienes.
6u3rr3r0 escribió:¿Alguien conoce este juego? qué tal es?

Imagen

Imagen

Bullet hell pero con alguna fase o similar "rara", como esta última foto.

Edito: he encontrado una edición localizada que se me pasó completamente cuando la sacaran aquí:

Imagen

Esta edición la compre yo en Game por 30€, la verdad no la e vuelto a ver.
Ketsui aplatinado! La verdad, me como mis palabras, de los mejores shmups que he jugado en la vida. Todavía nohe pasado la barrera del nivel 3, pero el modo deathtiny ya me lo he pasado, menudo vicio! Si sacaran edición física en limited runlo volveria a comprar. Juegazo!

@NaOnaK Qué trofeo te quedo? Son todos bastante fáciles y se sacan jugando prácticamente.
Buenas gente he visto el caladrious blaze en la store rebajado que me podéis decir de el merece la pena? O lo dejo pasar?

Saludos [beer]
ignition escribió:Buenas gente he visto el caladrious blaze en la store rebajado que me podéis decir de el merece la pena? O lo dejo pasar?

Saludos [beer]


No tengo ni idea. Pero es un ofertón. De 20€a 3€.
Muy malo tiene que ser para que no merezca la pena.

A ver si algún compañero lo conoce y nos dice que tal está y me animo yo también.
@sahaquielz si es muy tentador [sonrisa] A ver si alguien se pronuncia!.


Saludos [beer]
ignition escribió:Buenas gente he visto el caladrious blaze en la store rebajado que me podéis decir de el merece la pena? O lo dejo pasar?

Saludos [beer]


3€??? Por ese precio es un regalo.

Es muy buen shmup! No llega al nivel de los grandes del genero, pero es muy divertido, con muchos modos y personajes/naves diferentes.

Por 3€ es un regalazo. Creo que me lo volveré a pillar para ps4.

Yo pagué por el 45€ en físico en switch.

Edito:

Ya me lo he pillado! Gracias por el soplo XD
@ignition Efectivamente, por tres pavos no me lo pensaba. Incluso teniéndolo físico puedes tener una copia digital por lo que cuesta un desayuno en algunos sitios.
@6u3rr3r0 @EguitarRed

Pues na esta noche cuando venga de currar me lo pillo XD gracias a ambos.


Saludos [beer]
Vasara collection a 0.99€ si eres plus.

Que ofertazas hay últimamente.
sahaquielz escribió:Vasara collection a 0.99€ si eres plus.

Que ofertazas hay últimamente.

Lo he pillado por ese precio porque no lo había jugado nunca. Me ha parecido difícil nivel japonés extremo, jajaja, me pareció un paseo el Dodonpachi al lado de este. a ver si encuentro la hitbox de las naves en algún sitio y vuelvo a mis reflejos de hace 20 años, porque no veas,,, [+risas]
Acaban de poner en la Store él CRISIS WING con fecha de salida 22 de septiembre.

Os dejo un trailer
50 respuestas
1, 2