[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Bastante feucho se ve el Disgaea en las nuevas imagenes mostradas, en algunas da el pego pero los enemigos no me gustan mucho.

@Ekir Me da que acabare acompañandote.
Breve gameplay de Xuan Yuan Sword VII con los menús en inglés a partir del minuto 59:50 :

Alguien por aquí ha jugado al oninaki? Aprovechando la bajada no sé si lanzarme. Unos dicen que es malísimo, otros que no está mal y que la historia mola mucho... Y no sé si darle oportunidad.
ps_vitero escribió:Alguien por aquí ha jugado al oninaki? Aprovechando la bajada no sé si lanzarme. Unos dicen que es malísimo, otros que no está mal y que la historia mola mucho... Y no sé si darle oportunidad.

Tienes demo en PSN Store, por si no la has probado:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0082-CUSA16021_00-ONINAKIDEMO00000
Tipico juego que tiene una historia muy interesante pero la cagan con un gameplay super aburrido y tecnicamente lo mismo.
Ostras que miedo!! [mad]

Konami volviendo a hacer un jrpg para consolas 22000 años después que miedo me da con lo hundida que está en la mierda absoluta. Si ya no sabra!

Encima de una licencia que aún no tiene ni anime, pero lo tendrá. Como Edens Zero sea igual de malo que el jrpg de Gust de Fairy Tail vamos apañaos.

Anda, que el JRPG de un manga malo y de un estudio mediocre ha sido malo?
Balla, no me lo experava
AkrosRockBell escribió:Anda, que el JRPG de un manga malo y de un estudio mediocre ha sido malo?
Balla, no me lo experava

Por quien dices eso? Yo de Edens Zero no he visto ni se nada, así que no se si el manga es malo... y konami si es cierto que es un estudio mediocre pero porque ellos han querido ir dejando morir el estudio y les ha dado lo mismo. ¬_¬

Si lo dices en relación a Fairy Tail a mi el manga para nada me parece malo, eso sí, Gust es muy mediocre y el juego de Fairy Tail es de vergüenza ajena. [bye]

Suerte al menos tenemos de que no lo tiene todo Namco Bandai, porque prácticamente lo tienen todo, pero se me hace raro que una konami haga antes un jrpg de nuevo que Namco bandai hubiera pillao la licencia y lo hubieran hecho ellos como hacen con casi la mitad de los animes. [+risas]
Sí, es por Fairy PuñetazoDeLaAmistadDuranteMás DeMedioManga Tail.

Bandai hace lo que hace por acuerdos con editoriales y estudios al fin y al cabo y casi todo lo de Shonen Jump es suyo desde hace años y parece que seguirá así. Konami es inusual a estas alturas y el Contra último vi que lo pusieron de mierda pabajo pero yo que sé, al menos parece estar intentando volver a hacer algo de lo de antes poco a poco.

Eden's Zero creo que duré 20 páginas cuando vi un Natsu con aspecto de Grey y una Lucy youtuber intergaláctica, así que tampoco sé mucho pero viniendo de Mashima tampoco me animo a leer más después de FT.
Emocionado me hallo de poder jugarlo ya:





Me he montado mi chiringuito para las próximas ciento y pico horas, pero en vez de con la mierda del PS Remote, como hice con "Cold Steel IV", estoy tirando de capturadora, y la calidad es impresionante:

Imagen

Imagen

El escalado a 4K le sienta bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Liquidado el "Prólogo", voy a empezar el Capítulo 1. :p

Por lo menos durante el "Prólogo" el sistema de combate es el mismo que "Cold Steel IV", que no deja de ser el mismo que "Cold Steel III" con unos ligeros cambios en las "Brave Orders" y "Break System".

Un saludo
Y esos textos en inglés?
@Manjimaru

¿No tienes un link o algo donde expliquen como hacer eso?
juanx28 escribió:@Manjimaru

¿No tienes un link o algo donde expliquen como hacer eso?


Me suena que te lo expliqué cuando me estuve pasando "Cold Steel IV", pero vamos, es igual:

https://www.youtube.com/watch?v=mzSXSnRgw6U

Necesitas consola PS4, juego "Hajimari No Kiseki" ( físico o digital, da igual ), capturadora o PS Remote, "captain obvious" :p

Por calidad recomendaría capturadora, en caso de que el PC no sea una "cafetera". Yo uso una "Razer Ripsaw HD" que ya es un bicho potente, y es como si jugara directamente con la consola.

En caso de usar PS Remote pues una conexión decente a internet, otra obviedad.

El proyecto de traducción "al vuelo" empezó con "Cold Steel III", podías ir superponiendo el texto, pero no de forma automática.

Con "Cold Steel IV" se añadio una aplicación para ir pasando el texto mientras jugabas y disfruté mucho así. Eso si, la gestión de todo el equipo, "Crafts, Arts, Quartz", era una tarea ardua solo apta para fans acérrimos de la saga.

Con "Hajimari" se ha mejorado la aplicación con una ayuda al vuelo para ver la traducción de las cosas más importantes en ese sentido, "Crafts" de los personajes y "Arts", no es una traducción "automática", pero tienes acceso a ella para ir guiándote. Un gran adelanto para ayudar en la gestión de ese apartado ya que armas y equipo es "bastante" sencillo gestionarlo del japonés por sus valores numéricos.

Sea como fuere, un trabajo titánico hecho sin ningún ánimo de lucro por fans de la saga.

Un saludo
¿No hay hilo de Cold Steel IV no?
Joshua y Estelle tomando un helado en el parque. Qué podría salir mal. (FC)

@Manjimaru que nos pones los dientes largos [babas]
xnan2x escribió:Joshua y Estelle tomando un helado en el parque. Qué podría salir mal. (FC)

@Manjimaru que nos pones los dientes largos [babas]


No pasa nada, te quedan dos semanas para "Cold Steel IV", y es un juego muuuuuuuy largo. Tienes ración de "Kiseki" de sobras.

Unas pocas novedades que me he encontrado en "Hajimari No Kiseki".

"VALIANT RAGE"

Nueva mecánica de combate, "Valiant Rage". Si recordáis las dos barras de ataque que salen en la esquina inferior derecha ( novedad añadida en "CS III" ), esas que se usaban en la pantalla de campo para atacar a los enemigo y empezar con "Triple Ventaja", ahora se pueden usar para activar el "Valiant Rage" durante los combates.

"Valiant Rage" solo se puede activar si tienes por lo menos una de esas barras de ataque, y si en tu party hay un mínimo de 5 miembros. Cosa sencilla teniendo en cuenta del juego del que hablamos.

"Valiant Rage" es una acción combinada entre los 5 personajes de tu equipo. Puedes seleccionar "ataque", "arte" o "sanación" y entre los 5 personajes ejecutaran esa acción de forma combinada. No solo eso, te hace subir los CP, los EP y hasta los BP entre otros stats, según la acción que elijas.

Me parece curioso que de "Cold Steel III" a "Cold Steel IV" nerfearan las "Battle Orders" y el "Break System", este último en especial estaba roto en "Cold Steel III", y ahora vuelven a meter un sistema que revientas a cualquier bicho que no sea "Mid-Boss" o "Boss".




"CROSS STORY MODE"


Aquí no hay mucho misterio. Tenemos varias rutas, dentro de cada ruta se van desbloqueando capítulos y hay momentos en los que podemos escoger libremente por que ruta continuar. En algunos momentos se bloquean determinadas rutas y el juego te obliga a continuar por una ruta determinada. Lógico para mantener la coherencia temporal de la historia.

Imagen


"NUEVOS PERSONAJES"


Estos de momento:

Nadia

Imagen

Swin

Imagen

Swin me ha gustado bastante, me recuerda a Joshua.

"C"

Imagen

Imagen

Y esta monada...

Imagen

Voy a usar mi bola de cristal y predigo que Nadia y Swin serán dos de los protagonistas del próximo juego de la saga. :p


Como es habitual el juego tiene resúmenes interactivos, galerías, y un potentísimo editor con capacidad VR para darle mil vueltas a los personajes, cambiarles peinados y ropas que vamos comprando durante el juego, etc.

A mi con Tio, Elie y Estelle me sobra. [amor]

Imagen

Imagen

Esta dedicada al Sr. Pizzo... XD

Imagen


Pues nada, vamos a segur que en dos semanas me voy de viaje y no se si me dará tiempo a terminarlo.

Un saludo
Tanto comando para luego abusar del chrono burst + botella de EP y obtener turnos infinitos por la cara jaja.
juanx28 escribió:Tanto comando para luego abusar del chrono burst + botella de EP y obtener turnos infinitos por la cara jaja.


¿ Chronoburst ?. Peasant, los hombres no usamos el "Chrono Burst" XD

Mira, sin "Chronoburst":



Altina, Action 3, Cast 3, Silver Bell.
Musse, Action 3, Cast 3, Golden Bell
Emma, Action 3, Cast 3, Fenrir Gem

Y ya no es solo el "Chronoburst", o ponerte los "Quartz" apropiados, es que hay "Battle Orders" que aceleran los turnos o que aceleran el castear magias. Si lo juntas todo pues destrozas lo que se te ponga por delante.

Bromas aparte, son juegos fáciles todos los "Cold Steel". Tienes tantas opciones que los únicos problemas suelen ser con enemigos que te meten estados alterados para los que no estás protegido, y para enemigos que se curan a si mismos. Cuando ya avanzas en el juego y tienes acceso a accesorios como los péndulos cada uno te protege contra 3 estados alterados. Le metes 2 péndulos a cada personaje y vas protegido contra 6 estados alterados.

Eso en lineas generales, siempre aparecerá algún enemigo jodido, pero el juego también te aporta soluciones para afrontarlo.

El primer "boss" fuerte del Hajimari tiene un "Craft" que me dejaba a todos los personajes con 8 puntos de vida. Llevando a Altina y Elie en mi equipo, Altina tine un "Battle Order" que refleja todos los ataques, y Elie un S-Craft que cura todos los estados alterados, rellena toda la vida y revive si hay algún personaje muerto. Con un ojo en la linea temporal de los turnos, cuando se acercaba el turno del bicho activar la "Battle Order" de Altina. ¿ Que me lo colaba y me dejaba a mis personajes moribundos ?, pues el S-Craft de Elie. Y esto es un ejemplo de una forma de afrontarlo, puedes llevar otros personajes y enfocarlo de otra manera. Por opciones diferentes no va a ser.

Un saludo
@Manjimaru
- Rean: bueno yo si eso ya voy recogiendo...


Si, aquí optimizar la velocidad sean de action o cast, añadido a las magias tochas o los ataques con delay (cuando afecta) es un win win. Añadiendo las recargas automáticas por amistad, es muy raro quedarte sin EP.
Todo esto sumado a los Battle points y los CP de cada personaje, hacen que el jugar con los turnos sea lo más importante.

- Estelle: en mis tiempos de junior bracer estas cosas no pasaban.
Y la esquiva, que Fie está puto rotisima.
xnan2x escribió:@Manjimaru

- Estelle: en mis tiempos de junior bracer estas cosas no pasaban.


Me he reido con esto... XD

Si que es verdad, la curva de dificultad inicial de "Sky" es mucho más alta que la de "cold Steel". Empiezas muy pelado de todo.

Recuerdo en su día llegar a los conejos del huerto de la amiga de Estelle, que son lo primero que te encuentras en el juego, y dar un por culo de la hostia. Y pensar: "joder, si que va a ser jodido esto". XD

Pero por eso, te pasas las primeras horas del juego que vas con lo justo. Luego la curva se va equilibrando, pero por supuesto te lo tienes que currar mucho más que en "Cold Steel". Todo es más básico.

Sin duda Estelle es mucho más dura que los mariquitas de "Class VII"... XD

Un saludo
Tercer y último trailer de Xuan Yuan VII, con la fecha de lanzamiento de PC y PS4 (digital) ya revelada: 29 de Octubre [amor] . Tendrá edición física en diciembre.

Pues tiene buena pinta el Juan Juan.
Busco algun juego de combates por turnos en español. Ya jugué a:
Todos los final fantasy, Dragon quest xi, earthlock.

Agradezco nombres.
Buby escribió:Busco algun juego de combates por turnos en español. Ya jugué a:
Todos los final fantasy, Dragon quest xi, earthlock.

Agradezco nombres.

south park la vara de la verdad
juanx28 escribió:Pues tiene buena pinta el Juan Juan.

Yo lo compraré físico sin dudarlo [amor] .
Buby escribió:Busco algun juego de combates por turnos en español. Ya jugué a:
Todos los final fantasy, Dragon quest xi, earthlock.

Agradezco nombres.


Persona 5 Royal. Y el mes que viene sale Yakuza Like a Dragon.
¿Habéis leído lo de Level-5? De ser cierto es una verdadera lástima
REJE escribió:¿Habéis leído lo de Level-5? De ser cierto es una verdadera lástima


¿Pero otra publisher les podría publicar los juegos en occidente como hacen NISA con Falcom no?
REJE escribió:¿Habéis leído lo de Level-5? De ser cierto es una verdadera lástima

No, qué ha pasado?
Pajarito87 escribió:
Buby escribió:Busco algun juego de combates por turnos en español. Ya jugué a:
Todos los final fantasy, Dragon quest xi, earthlock.

Agradezco nombres.

south park la vara de la verdad

No soy nada fan de la saga crees que me gustará igual ?
Buby escribió:
Pajarito87 escribió:
Buby escribió:Busco algun juego de combates por turnos en español. Ya jugué a:
Todos los final fantasy, Dragon quest xi, earthlock.

Agradezco nombres.

south park la vara de la verdad

No soy nada fan de la saga crees que me gustará igual ?


Salvo que seas detractor de la franquicia el potencial de que te guste estará ahí, yo tampoco he seguido la serie apenas salvo dos o tres capítulos sueltos y aún así me lo ha hecho pasar muy bien este año. Muy simpático y como todo lo que hace Obsidian, un rpg muy ameno.

PD aunque si te refieres a que jugaste al South Park Retaguardia en peligro y no te convenció, por lo que llevo leyendo durante años parece que la mayoría de la gente suele preferir antes La vara de la verdad, que aquel.
Brokenchikara escribió:
REJE escribió:¿Habéis leído lo de Level-5? De ser cierto es una verdadera lástima


¿Pero otra publisher les podría publicar los juegos en occidente como hacen NISA con Falcom no?


Creo que eso ya es asi (al menos en europa) sus juegos los distribuye Bandai Namco y alguno que otro la propia Nintendo en sus consolas, pero si no cubren las ventas, pues...

Por mi parte a Level-5 la veo muy perdida y intuyo que acaban en bancarrota, dieron el pelotazo con yokaiwatch y lo sobreexplotaron, dejando de lado lo demas, y lo que sacaban perdio mucha calidad, asi que se han quedado sin nada que les tire del carro.

Porque vamos, de la calidad y el mimo del ni no kuni 1 y el profesor layton en 3ds mas su crosover con ace atorney, a sus ultimos juegos como el ni no kuni 2 (a mi parecer no es mal juego, pero es muy mediocre y generico, sin destacar en nada) y que el galaxy no lo llegaron a sacar mas el retraso del nuevo de switch...

En fin, una lastima si resulta ser cierto, porque ya se confirmo que esta en desarollo ni no kuni 3 para next gen, y ese juego me lllama bastante al haber jugado al 1 y el 2.
A mi aunque sus juegos actuales no me gustán (los yokai no me interesan y los ni no kuni están sobrevaloradísimos) me da bastante pena. No dejan de ser los que desarrollaron juegacos en ps2 como los Dark Cloud, Rogue Galaxy o Dragon Quest VIII
Pozi, es una pena... Level 5 la tendría que haber comprado Sony y en lugar de los mojones que están haciendo ahora haber seguido la estela de PS2 con buenos JRPGs.

Una pena que vayan a dejar morir a esta empresa o vaya a quedar relegada solo para el territorio nipón, para mi la culpa es de Sony porque la habría podido comprar perfectamente, ya que para eso le hizo grandes joyas en el pasado, pero no ha querido... [bye]
Una duda, veo que mañana sale el ys origin, que diferencia hay con la otra versión que salió en si dia? Que voi perdido con esta saga [carcajad]
Yo tengo que jugar a la sagaThe Legend of Heroes Trails of Cold en ps4 n sacando muchos y de ps3 que me decís se podía hacer una lista
seil escribió:Una duda, veo que mañana sale el ys origin, que diferencia hay con la otra versión que salió en si dia? Que voi perdido con esta saga [carcajad]


Será una edición limitada similar a la que se lanzó en limitedrun games en pal/esp supongo. Solo hay 1500 unidades en ps4:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps4/
chomper1990 escribió:Yo tengo que jugar a la sagaThe Legend of Heroes Trails of Cold en ps4 n sacando muchos y de ps3 que me decís se podía hacer una lista


-The legend of heroes: trails in the sky
-The legend of heroes: trails in the skySC
-The legend of heroes: trails in the sky the 3rd

Los dos remasters de The Legend of Heroes: Zero no Kiseki y Ao no Kiseki que tendrían que haber salido este año, los 4 the legend of heroes: trails of cold steel que hay en ps4 (el Iv se lanza a finales de octubre) y el hajimari no kiseki que salió en este año en Japón. No hay noticias de lanzamiento de los in the sky en ps4 por ahora.
takuma-kun escribió:
seil escribió:Una duda, veo que mañana sale el ys origin, que diferencia hay con la otra versión que salió en si dia? Que voi perdido con esta saga [carcajad]


Será una edición limitada similar a la que se lanzó en limitedrun games en pal/esp supongo. Solo hay 1500 unidades en ps4:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps4/
chomper1990 escribió:Yo tengo que jugar a la sagaThe Legend of Heroes Trails of Cold en ps4 n sacando muchos y de ps3 que me decís se podía hacer una lista


-The legend of heroes: trails in the sky
-The legend of heroes: trails in the skySC
-The legend of heroes: trails in the sky the 3rd

Los dos remasters de The Legend of Heroes: Zero no Kiseki y Ao no Kiseki que tendrían que haber salido este año Y los 4 the legend of heroes: trails of cold steel que hay en ps4 (el Iv se lanza a finales de octubre). No hay noticias de lanzamiento de los in the sky en ps4 por ahora.


pero estos son de ps3 The legend of heroes: trails in the sky
-The legend of heroes: trails in the skySC
-The legend of heroes: trails in the sky the 3rd

pues me tengo que hacer con los 4 de ps4
chomper1990 escribió:
takuma-kun escribió:
seil escribió:Una duda, veo que mañana sale el ys origin, que diferencia hay con la otra versión que salió en si dia? Que voi perdido con esta saga [carcajad]


Será una edición limitada similar a la que se lanzó en limitedrun games en pal/esp supongo. Solo hay 1500 unidades en ps4:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps4/
chomper1990 escribió:Yo tengo que jugar a la sagaThe Legend of Heroes Trails of Cold en ps4 n sacando muchos y de ps3 que me decís se podía hacer una lista


-The legend of heroes: trails in the sky
-The legend of heroes: trails in the skySC
-The legend of heroes: trails in the sky the 3rd

Los dos remasters de The Legend of Heroes: Zero no Kiseki y Ao no Kiseki que tendrían que haber salido este año Y los 4 the legend of heroes: trails of cold steel que hay en ps4 (el Iv se lanza a finales de octubre). No hay noticias de lanzamiento de los in the sky en ps4 por ahora.


pero estos son de ps3 The legend of heroes: trails in the sky
-The legend of heroes: trails in the skySC
-The legend of heroes: trails in the sky the 3rd

pues me tengo que hacer con los 4 de ps4


Te comento que jugar a partir de Cold Steel 3 sin haber jugado Sky y Crossbell es absurdo, es un juego que se disfruta mucho más habiendo jugado los juegos anteriores.
Brokenchikara escribió:
chomper1990 escribió:
takuma-kun escribió:
Será una edición limitada similar a la que se lanzó en limitedrun games en pal/esp supongo. Solo hay 1500 unidades en ps4:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps4/

-The legend of heroes: trails in the sky
-The legend of heroes: trails in the skySC
-The legend of heroes: trails in the sky the 3rd

Los dos remasters de The Legend of Heroes: Zero no Kiseki y Ao no Kiseki que tendrían que haber salido este año Y los 4 the legend of heroes: trails of cold steel que hay en ps4 (el Iv se lanza a finales de octubre). No hay noticias de lanzamiento de los in the sky en ps4 por ahora.


pero estos son de ps3 The legend of heroes: trails in the sky
-The legend of heroes: trails in the skySC
-The legend of heroes: trails in the sky the 3rd

pues me tengo que hacer con los 4 de ps4


Te comento que jugar a partir de Cold Steel 3 sin haber jugado Sky y Crossbell es absurdo, es un juego que se disfruta mucho más habiendo jugado los juegos anteriores.

si me gustaría jugar a todos imaginas que jugare primero a los de ps4
@chomper1990 No tiene sentido jugar a Cold Steel 3 y 4 antes de a TODOS los demás.
Para que nos entendamos bien, estás jugando a "Kiseki" 8 y 9 antes que a los 5 primeros. Y esto no es Final Fantasy, aquí las historias tienen todas relación.
@AkrosRockBell pues eso me echa para atrás un montón porque no le he metido mano a la saga todavía... Entiendo que algún guiño me perderé, pero no creo que pase nada por empezar por el cold steel 1 no?
Yo empecé por el cold steel y no me pasó nada por no haber jugado los anteriores. Antes del 3 sí que jugué los sky 1 y 2, pero no los de crossbell y me enteré bien de la historia. Al final lo que te pierdes son referencias y guiños, pero de la historia te enters perfectamente.
Alteón escribió:@AkrosRockBell pues eso me echa para atrás un montón porque no le he metido mano a la saga todavía... Entiendo que algún guiño me perderé, pero no creo que pase nada por empezar por el cold steel 1 no?

Yo he jugado a los trails in the sky 1 y 2 en pc hace unos años (el 3º no lo jugué).
Y este año me puse con los cold steel en ps4, me pasé el 1 y 2 y ahora mismo estoy pasándome el 3.
En mi opinión, puedes ponerte con los cold steel directamente perfectamente. Como digo, voy a mitad del 3 y se sigue todo perfectamente, hay alguna referencia a algunos juegos anteriores, pero se sigue sin problemas.

Sí que te personalmente recomiendo que si te apetece te pases los trails in the sky, pues el 1 y el 2 son unos juegazos, y en pc sueles poder pillarlos tirados de precio en las rebajas, pero no te pierdas esta gran saga si no te apetece, empezar con los cold steel también es buena opción. Y los tienes los 4 en ps4 XD


Por mi parte estoy disfrutando un montón el 3 en switch, y en cuanto lo acabe me pongo con el 4 que ya esta reservado. Vaya añito XD
De referencias nada.
Personajes, mundo, trama general de la saga, etc etc. Todo se comenta en Cold Steel 3 y 4 y todo hace retrospectiva en especial a Sky y Crossbell. Cold Steel 1 y 2 se pueden jugar solos? Sí, pero tampoco lo recomiendo porque además son mucho peores que el resto.
Yo sólo he jugado a los Cold Steel. El 1 y el 2 sin problemas (salvo el epílogo del 2), y el 3 ya tiene bastantes momentos más confusos. Aún así me ha gustado cada entrega más que la anterior, y jugaré al 4 de salida.

No me he pasado los otros porque paso de jugar en pc o en portatil. Cuando hagan ports para PS4/5 ya los jugaré.
4423 respuestas