[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

cerulli escribió:Me recomendais el last hope,viniendo de ni no kuni y final fantasy Xlll?


Star Ocean 4 es un RPG clasico, osea, mucha profundidad jugable, enorme, con muchísimo contenido, largo, con buena dificultad, creación de objetos, mucha variedad de enemigos, graficazos, banda sonora de 10.

Sin lugar a dudas, recomendado 100%, es mi RPG favorito de esta generación, lo único que flojea son un par de personajes y sin duda, si no quieres sufrir todo el juego, pon las voces japonesas porque las americanas son... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
MARTINI1 escribió:El WKC2 lo recomiendas mucho ?

estuvo tentado una vez que lo vi en el game de 2a mano pero no estuve seguro y ahí se quedó

Cansan las misiones o se mantiene fresco y es un gran RPG ? porque si no me equivoco era algo rollo gremio y hacer misiones no ? a ver si de tantas misiones aburre xd


Eso es solo el modo online, el cual ni existe ya, porque cerraron los servidores, y esas misiones las puedes hacer offline pero son secundarias puedes pasar de ellas que no van a aportar nada a la historia, el juego es un RPG normal como todos, tiene su historia que lo suficientemente larga, el WKC2 es el juego completo, 1+2, el sistema de combate es parecido al del FFXII, tiene escenarios muy grandes para explorar, la historia es normalita, pero el tema de los caballeros esta chulo y tiene sus momentos epicos. Es un buen RPG.
Eriksharp escribió:
cerulli escribió:Me recomendais el last hope,viniendo de ni no kuni y final fantasy Xlll?


Star Ocean 4 es un RPG clasico, osea, mucha profundidad jugable, enorme, con muchísimo contenido, largo, con buena dificultad, creación de objetos, mucha variedad de enemigos, graficazos, banda sonora de 10.

Sin lugar a dudas, recomendado 100%, es mi RPG favorito de esta generación, lo único que flojea son un par de personajes y sin duda, si no quieres sufrir todo el juego, pon las voces japonesas porque las americanas son... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Para mi flaquean todos los personajes, todos son increiblemente estereotipicos, creo que la única que se salva es Myuria.
zelos92 escribió:
Eriksharp escribió:
cerulli escribió:Me recomendais el last hope,viniendo de ni no kuni y final fantasy Xlll?


Star Ocean 4 es un RPG clasico, osea, mucha profundidad jugable, enorme, con muchísimo contenido, largo, con buena dificultad, creación de objetos, mucha variedad de enemigos, graficazos, banda sonora de 10.

Sin lugar a dudas, recomendado 100%, es mi RPG favorito de esta generación, lo único que flojea son un par de personajes y sin duda, si no quieres sufrir todo el juego, pon las voces japonesas porque las americanas son... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Para mi flaquean todos los personajes, todos son increiblemente estereotipicos, creo que la única que se salva es Myuria.


Si, son todos muy arquetipos de personaje con 1 especialmente horrible (Sarah), el problema es que del desarrollo de personajes se encargó una compañía externa en vez de escribir el guión Gotanda (el director y guionista de Phantasia, SO2, SO BS, SO3, y guionista de SO1). Lo mismo pasó con Infinite Undiscovery que el guión y personajes se encargó el escritor de Lodoss y el escritor de Full Metal Panic en vez de hacerlo nadie de tri-Ace.
En el Resonance of Fate si no recuerdo mal el guionista era el de Valkyrie Profile y ahí si que se nota un subidón de calidad en la creación y desarrollo de personajes.

Aún siendo personajes muy cliché hay varios personajes que me gustaron bastante (Edge, Myuria Reimi, Arumat y Meracle son mis favoritos, el resto están bien, no destacan ni los odio, y Sarah que es para ahostiarla, menos mal que habla poco).
Meracle es un homenaje a un personaje del Star Ocean 1, incluso la escena cuando la encuentran y su historia es igual que en el Star Ocean 1 (incluido lo de la Ocarina).
como RPG la gente no deja de recomendar el de south park, nada de japonés, obviamente, pero dicen que es genial.
Thalandor escribió:como RPG la gente no deja de recomendar el de south park, nada de japonés, obviamente, pero dicen que es genial.


Es muy divertido (sobretodo si te gusta la serie), pero corto (para ser un rpg) y terriblemente facil.
Tampoco le pueden pedir mucho a un juego de South Para... XDDD
A mi no es que me apasionen los personajes de Star Ocean IV o su historia, pero en todo lo demás es tan jodidamente bueno que merece la pena y es de lo mejor que ha salido en esta generación. Por ejemplo sus combates, exploración, mazmorras, duración, creación de objetos y también un excelente post-game, una lastima que ninguno siguiera sus pasos en esos apartados.

El juego de South Park es una maravilla también y esperaba bastante menos de el aunque lo esperara con ilusión, eso si tiene que gustarte la serie o sus personajes para disfrutarlo al 100%.
Eriksharp escribió:El WKC2 (y 1) es tipo MMORPG, así que si te va ese rollo pillalo.
El Eternal Sonata no tiene nada de infantil, mucho más adulto que el 90% de RPGs por mucho cel-shading que use.

También mira el Drakengard 3, mira los Final Fantasy XIII a ver si te molan, los Ateliers están chulos, los Agarest también molan mucho, los Eiyuu Densetsu sólo han salido en Japonés, también tienes los Super Robot Taisen que sólo están en Japonés también, los 2 Tales of Xillia, Tales of Vesperia que sólo está en Japonés, Tales of Zestiria que sale pronto, Ar no Surge, Ar Tonelico 3, los Disgaea, los KamiParadox... no se, hay bastantes. Pero mi Top de juegos de PS3, faltandome por terminar el Drakengard 3, es ese.


Bua, mola mola esta lista, aqui ya hay potaje xd

El eternal decía que por la apariencia que engaña como el ni no kuni xd Si algún día lo veo bien de precio lo pillaré
El drakengard tenía buena pinta pero cuando leí las opiniones que si era muy corto, repetitivo y cansino se me quitaron las ganas
El FF XIII para mi no merece hacerle caso, yo soy fan de los de PS1 y cuando vi como es el xiii ahí se queda xDD
Si los de square arreglan las cosas con el XV ya será otra cosa

Los agarest no tengo ni idea, ya miraré alguno pero creo que vi un gameplay y no me moló que no tuvieran animación de ataque, directamente salia el daño en los enemigos o tus pj, no he mirado más de lo que me pareció pero puede ser que sea la configuración del tío que grabó la partida. ¿Hay muchos? si es así ¿cuales son los mejores?

El tales of zestiria le tengo ganas, con el especial que hace un avance prejuego de no prestarle mucha atención ahora le presto toda xd

Los super robot taisen alguna vez los he mirado, algunos de crossover de sagas míticas de mechas y tienen pinta de molar, pero me tira para atrás ese estilo rollo tactics aleatorio y las animaciones que por mucho que hagan vídeos de todos los ataques espectaculares que tienen todos los protas de animes famosillos japos tiene pinta de verlas una cuantas veces y saltártelas por repetitivas xDD

Los kamiparadox ese que citas mola? es estilo disgaea no ?

Y ya que los has citado, cuales atelier son los mejores ?

Shiima escribió:Eso es solo el modo online, el cual ni existe ya, porque cerraron los servidores, y esas misiones las puedes hacer offline pero son secundarias puedes pasar de ellas que no van a aportar nada a la historia, el juego es un RPG normal como todos, tiene su historia que lo suficientemente larga, el WKC2 es el juego completo, 1+2, el sistema de combate es parecido al del FFXII, tiene escenarios muy grandes para explorar, la historia es normalita, pero el tema de los caballeros esta chulo y tiene sus momentos epicos. Es un buen RPG.


Pues mira que me molaba pero leyendo he visto que sin online no puedes sacar algunos trofeos ni disfrutar de ciertas zonas o subir niveles así que lo tendré que dejar por faltar esa característica :(

El star ocean si que veo que es una compra segura, este si o si le das rendimiento a la compra por la de horas que tiene y siempre ver que te hablan cosas buenas de él xd

Saludos
MARTINI1 escribió:Los agarest no tengo ni idea, ya miraré alguno pero creo que vi un gameplay y no me moló que no tuvieran animación de ataque, directamente salia el daño en los enemigos o tus pj, no he mirado más de lo que me pareció pero puede ser que sea la configuración del tío que grabó la partida. ¿Hay muchos? si es así ¿cuales son los mejores?


-Fijo que era la grabación del tío, ya que en este tipo de juegos puedes saltar las animaciones de los ataques para no tirarte años en una batalla. Tienes el Agarest Zero, 1 y 2.

MARTINI1 escribió:Los kamiparadox ese que citas mola? es estilo disgaea no ?


Tiene una jugabilidad llamada "Roguelike" y no se parece en nada a los Disgaea, como mucho se parece en sus diseños 2d pero el modo de juego es muy diferente. Es un juego muy puteante lleno de trampas en los mapas para joderte la partida XD

MARTINI1 escribió:Y ya que los has citado, cuales atelier son los mejores ?


En esta generación tienes 2 sagas cada una formada por 3 juegos.

Primera Saga:
-Atelier Rorona
-Atelier Totori
-Atelier Meruru

Segunda Saga:
-Atelier Ayesha
-Atelier Escha & Logy
-Atelier Shallie (sale este año)

Lo suyo es que si empiezas una Saga la pilles desde el primer titulo ya que repite personajes, mundo y trasfondo. Por ahora le tengo mas cariño a la primera saga, pero es cierto que cada juego de Atelier mejora bastante al anterior con lo cual las mejoras se van notando^^ A mi me encantan estos juegos y estoy deseando pillar el ultimo.

Ahora mismo puedes encontrar el Atelier Rorona en su versión "Plus noseque XD" que tiene muchas mejoras y soluciona errores de su lanzamiento.

Mas cosillas:

Eternal Sonata: Juegazo, aunque para mi falla ciertas cosas sobretodo de la trama que hizo que bajara mi valoración en general del juego.
Drakengard 3: Juego bastante malo y que se salva por el carisma de alguno de sus personajes, pero es una chapuza que si fuera su desarrollador se me caería la cara de vergüenza XD Prefiero Nier x10000.
Final Fantasy XIII: Puede ser pasillero pero a mi me pareció muy buen juego en general.
White Knight Chronicles: A mi me encantaba su modo online, como juego offline nunca me gusto mucho, pero todo es cuestión de gustos.
A mi Eternal Sonata me encantó absolutamente todo y la historia me parece perfecta, eso si, es muy complicada de entender la primera vez y hay o bien que preguntar en los foros o pasarselo varias veces, menos mal que leí por internet cosas de la historia porque no te mienten ni te ocultan nada en ningún momento, pero es difícil de seguir porque mezcla muchas cosas muy complejas, un pajote en mi opinión XD

El Drakengard 3 lo que tiene es que es Yoko Taro, por lo tanto lo mejor del juego es la historia y los personajes, el resto es muy de bajo presupuesto (culpa de Square-Enix), pero Nier por ejemplo, del mismo director, sin tener buen presupuesto, hicieron un juego impresionante donde cada boss es 1 puzzle, con una banda sonora genial y una historia y personajes buenisimos, lastima que el presupuesto se note en según que cosas del juego (reciclar escenarios, partes del juego en modo texto...), pero imprescindible.

Los Agarest, a pesar de lo que dice todo el mundo, tiene unos gráficos muy buenos desde el momento en que ves que todo son sprites 2D (que tienen un curro bestialisimo detrás) y más cuando viene de una compañía enana (RED) con un presupuesto bajisimo y te meten un millar de personajes y contenido jugable, con una banda sonora buenisima (la del primer Agarest es oro), es un juego con una propuesta bastante original y como he dicho con contenido que da para más de un centenar de horas. Y las animaciones me parecen buenas, sobretodo los especiales.

Del FFXIII prueba el -2 y -3, quizás te gustan, dejan de lado la historia para enfocarse mucho más en lo jugable, mazmorras, ciudades y demás. Supongo que el que busque trama > jugabilidad (el jugador medio de FF) preferirá el XIII al -2 y -3, pero yo me quedo de lejos con el -2 y el -3 a falta de jugarlo bien, que seguro que también será mucho mejor.
Narcyl escribió:Tiene una jugabilidad llamada "Roguelike" y no se parece en nada a los Disgaea, como mucho se parece en sus diseños 2d pero el modo de juego es muy diferente. Es un juego muy puteante lleno de trampas en los mapas para joderte la partida XD


Ok, me sonaba haber mirado algo y me parecía algo a los disgaea con su jugabilidad de combates en tablero. Gracias por la info, le daré un ojo a ver si me atrae :)

Narcyl escribió:En esta generación tienes 2 sagas cada una formada por 3 juegos.

Primera Saga:
-Atelier Rorona
-Atelier Totori
-Atelier Meruru

Segunda Saga:
-Atelier Ayesha
-Atelier Escha & Logy
-Atelier Shallie (sale este año)

Lo suyo es que si empiezas una Saga la pilles desde el primer titulo ya que repite personajes, mundo y trasfondo. Por ahora le tengo mas cariño a la primera saga, pero es cierto que cada juego de Atelier mejora bastante al anterior con lo cual las mejoras se van notando^^ A mi me encantan estos juegos y estoy deseando pillar el ultimo.

Ahora mismo puedes encontrar el Atelier Rorona en su versión "Plus noseque XD" que tiene muchas mejoras y soluciona errores de su lanzamiento.


Pues ahora que dices eso del plus me he recordado que anunciaron el registro de un dominio web de atelier trilogy y he mirado y es la trilogía de la primera saga que comentas, así que cuando salga me la pillo si dices que es buena, y así me ahorro pillar 3 juegos sueltos xd xd
La otra saga si hacen otra trilogía también me harían el favor de pillarme en un juego 3 y no tenerlos que pillar sueltos xddd

Si habláis tan bien del Eternal sonata ya lo voy incluyendo a la lista de futuras compras, aunque mirando tiene un precio algo bestia de 20-30 euros aún con el tiempo que tiene xd

El Nier le he echado un ojo y otro que me mola, a la lista va :)
Pero de este solo hay uno o hay mas? porque mirando precios he visto unos tal replicant y gestalt, pero son solo japos, uno de ps3 y el otro en 360

Los agarest me he reído un rato al ver un trailer del Record of agarest war, sugerido al ver el vídeo de un combate, y vaya con el fanservice xDD pixeladas algunas cosas a lo japo pero luego ya me ha cuadrado que saliera compile heart y idea factory en las compañías, no sabía que estaba hecho por ellas el juego, pero con eso ya cuadra todo jajaja

Sobre el FF XIII 2 y 3, ya probaré el 2 que lo tiene un colega y ya se lo pediré, así me ahorro comprarlo.
Yo empecé a ser fan de los FF con los grandiosos juegos de PS1 que son una pasada en todo, gráficos, banda sonora, historia, es que vamos, te aprendes todos los nombres de personajes y hasta de sus mundos de lo tan impresionantes que son y de lo que te molan, pero esta sensación con el XIII se rompió, y eso que lo esperé desde que se anunció para ps3 pero cuando salió luego fueron todo zascas de square, será un FF pero no creo que llegue a lo que eran los de ps1 o como el X, que también me falta jugarlo xD

Gracias por las recomendaciones y por dar vuestras opiniones Narcyl y Eriksharp ;)

Saludos
Yo con el Eternal Sonata me lo pase muy bien con el, aunque jugue a la versión capada de Xbox y tengo ganas de pillarlo para ps3, son demasiados personajes en poco tiempo en mi opinión pero aún así la historia esta bastante bien (a parte de lo que le pasa a mi personaje favorito)
Agarest apenas tiene fanservice ecchi, las imagenes que ves en los trailers son casi todas las que hay en el juego y para verlas hay que hacer virguerias, si juegas normal casi nunca te saldrá ninguna.

De Nier, en Japón salieron 2 versiones, la de PS3 que se llama Replicant que manejas al hermano mayor de la chica y en Xbox360 salió Nier Gestalt que manejas al padre en vez de al hermano.
Aquí sólo salió la versión Gestalt tanto para PS3 como X360.
Eriksharp escribió:Agarest apenas tiene fanservice ecchi, las imagenes que ves en los trailers son casi todas las que hay en el juego y para verlas hay que hacer virguerias, si juegas normal casi nunca te saldrá ninguna.


No como los neptunia que el fanservice sale solo jajajaja

Eriksharp escribió:De Nier, en Japón salieron 2 versiones, la de PS3 que se llama Replicant que manejas al hermano mayor de la chica y en Xbox360 salió Nier Gestalt que manejas al padre en vez de al hermano.
Aquí sólo salió la versión Gestalt tanto para PS3 como X360.


Gracias por la aclaración

Mirando sobre el star ocean last hope, cual versión es la mejor, ¿la a secas o la international ? marea un poco mirar y ver lo raro de ver una portada anime y otra normal pero o creo que una de las 2 es international o se confunden al poner esas 2 caratulas como tal a la vez :-? xd
Cambia algo en el juego respecto a las versiones ?

Saludos
La versión International es exclusiva de PS3.

Cuando el juego salió en Xbox 360, en Japón el juego tenía un menú clásico (colores a lo menú de SFC, PSX, PS2...), en vez de diseños 3D para los personajes en las conversaciones sin voz o combate o menus, tenia diseños anime hechos por Enami Katsumi y, obviamente, tenía las voces originales en Japonés.

El Juego de Xbox360 en versión USA (y Europa) cambiaron el menú por uno al estilo espacial, quitaron todos los dibujos de Enami y pusieron diseños 3DCG y quitaron las voces originales y pusieron un doblaje que le dan ganas de suicidarse hasta a los Americanos con lo cerrados de mente que son.

La versión de PS3, International es una mezcla de la versión Japonesa y Americana en 1 solo blu-ray (en vez de 3 DVDs en Xbox360).

Imagen

(Izquierda menú japonés, derecha menú occidental).

Imagen

Y las caras en combate o conversaciones.

La versión International, depende de la región tiene una caratula u otra.
La caratula japonesa es una jodida diosada:

Imagen

La de aquí es horrible, y la de USA es menos horrible pero sigue siendo horrible.
Que gran respuesta Eriksharp, ahora esta todo claro, gracias por ponerlo tan currado y bien aclarado con imágenes y todo [beer]

Por la portada me quedaría con la japo que si que está muy currada, miras la usa y da risa, por ultimo la europea ya con esas sombras no se que intentan xDDD
En el menú de la japa el único fallo que le veo es ese color rosa pastel algo cutrecillo de fondo xDD , aunque los avatares molan, ya podrían haber puesto un menú con elección estilo menú clásico<->futurista y con los avatares igual, así eliges lo que más te gusta de una cosa y otra
Las caras en combate no sabría que elegir, me molan los 2 sistemas xd

La versión japa mola pero entre que no tendrá esos textos en caste y que la veo a 80 leros, antes me pillo la usa cutre o la edición de aquí a 20 xd xd

Por lo que dices del audio de voces, y que en paginas anteriores alguien ya lo comentaba, ya pondré voces en japo si o si jajaja

Saludos
El fondo clásico es cambiante, va cambiando la silueta del personaje y cambia el color si no recuerdo mal.
La versión japa es internacional, es igual que la versión Española o Italiana. Tiene todos los idiomas, pero si, esta muy cara.
Eriksharp escribió:Lo mejor de PS3:
- Star Ocean 4
- Dark Souls
- Dark Souls 2
- Tales of Graces f
- Resonance of Fate
- Eternal Sonata
- Dragon's Dogma Dark Arisen (ya te lo has pasado)
- Nier
- Demon's Souls

Sin duda alguna, los mejores.

Buenisima lista, tengo todos menos el Tales of por no estar traducido en Español, me los he acabado todos menos ROF que es al que estoy jugando actualmente, voy por el capitulo 6 ya he matado al boss de este capitulo pero estoy atascado en una mision secundaria, lo mismo paso de ella, pero el juego me esta pareciendo un juegazo.

DUDA: ¿Intento hacer todas las secundarias en ROF o las dejo pasar y me limito a la principal? ¿O dejo algunas secundaria?

Pero en esa lista falta Ni No Kuni que me encantó, es un clasico que me traslado a mi infancia y a mis primeros jrpg, estara quien no le guste pero para mi es una obra maestra.

Mi top 3 rpg de PS3:

Ni No Kuni
Dark Souls
Eternal Sonata

Siguiendole en cuarto y quinto puesto Star Ocean 4 y Resonance of Fate (pero tengo que terminarlo para valorarlo)

Nier no me gusto, lo encontre simple, reciclado, aburrido, pocas armas, casi que no lo veo como un rpg, una pena que no lo disfrutara.
Del RoF no te pongas a hacer todas las secundarias porque no acabaras nunca, haz las que veas y ya. Eso si, recuerda, creo que en el capitulo 11 y 14, de ir a las mazmorras opcionales de los pisos bajos para encontrar la segunda pistola, metralleta y demás, sino no te pasaras el juego xD
Leyendo cosillas por aquí, me había interesado en la saga Atelier, pero de las 3 primeras entregas, Atelier Totori no la veo por ningún lado =/
Capell escribió:Leyendo cosillas por aquí, me había interesado en la saga Atelier, pero de las 3 primeras entregas, Atelier Totori no la veo por ningún lado =/


Mira a ver de importacion. En zavvi o en base seguro que los tienes a buen precio. Y total el juego es exactamnte igual que el pal españa.

Suerte.

Saludos.
Eriksharp escribió:
cerulli escribió:Me recomendais el last hope,viniendo de ni no kuni y final fantasy Xlll?


Star Ocean 4 es un RPG clasico, osea, mucha profundidad jugable, enorme, con muchísimo contenido, largo, con buena dificultad, creación de objetos, mucha variedad de enemigos, graficazos, banda sonora de 10.

Sin lugar a dudas, recomendado 100%, es mi RPG favorito de esta generación, lo único que flojea son un par de personajes y sin duda, si no quieres sufrir todo el juego, pon las voces japonesas porque las americanas son... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

gracias crack me pude hacer hoy con el por 6€ lo tenia visto y he dicho pues despues de los consejos me esta encantado
cerulli escribió:
Eriksharp escribió:
cerulli escribió:Me recomendais el last hope,viniendo de ni no kuni y final fantasy Xlll?


Star Ocean 4 es un RPG clasico, osea, mucha profundidad jugable, enorme, con muchísimo contenido, largo, con buena dificultad, creación de objetos, mucha variedad de enemigos, graficazos, banda sonora de 10.

Sin lugar a dudas, recomendado 100%, es mi RPG favorito de esta generación, lo único que flojea son un par de personajes y sin duda, si no quieres sufrir todo el juego, pon las voces japonesas porque las americanas son... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

gracias crack me pude hacer hoy con el por 6€ lo tenia visto y he dicho pues despues de los consejos me esta encantado


bua, donde esta a ese super precio ? así aprovecho a comprarlo yo también xD

Capell escribió:Leyendo cosillas por aquí, me había interesado en la saga Atelier, pero de las 3 primeras entregas, Atelier Totori no la veo por ningún lado =/


Si lo de la trilogía es verdad esperate a Marzo según dicen rumores que saldrá la trilogía de los primeros (meruru, totori y rorona)

Saludos
En la gran oportunidad en palma de mallorca
cerulli escribió:En la gran oportunidad en palma de mallorca


ok gracias ;)

lastima que no tengo esas tiendas cerca de donde vivo, tocará buscarlo de importación o de 2a mano xd

Saludos
MARTINI1 escribió:
cerulli escribió:
Eriksharp escribió:gracias crack me pude hacer hoy con el por 6€ lo tenia visto y he dicho pues despues de los consejos me esta encantado


bua, donde esta a ese super precio ? así aprovecho a comprarlo yo también xD

Capell escribió:Leyendo cosillas por aquí, me había interesado en la saga Atelier, pero de las 3 primeras entregas, Atelier Totori no la veo por ningún lado =/


Si lo de la trilogía es verdad esperate a Marzo según dicen rumores que saldrá la trilogía de los primeros (meruru, totori y rorona)

Saludos


Pues si, esperaré a ver si hacen finalmente esa trilogía. Si no, a ir comprando de 1 en 1, que realmente no tengo prisa con la de juegos que tengo aun por jugar xD
Capell escribió:Pues si, esperaré a ver si hacen finalmente esa trilogía. Si no, a ir comprando de 1 en 1, que realmente no tengo prisa con la de juegos que tengo aun por jugar xD


jajaja, pues estamos igual xDD

entre los juegos digitales que dan con el PSN+ y los físicos que se me van acumulando ya puedo esperar tan tranquilo a que algunos juegos que están a 20 euros o así vayan bajando xd xd
o al paso que van hasta hacen remakes para la nueva gen xDDD

Saludos
Yo uno de los RPG que más he disfrutado de la ps3 es el Nier [ayay] tiene un encanto brutal, y una historia y personajes entrañables.
Ayer vi que hay en la store un pack de los 5 dlcs de historia del drakengard 3 ... solo está a 30 euros [looco]

a ver si lo bajan de una vez y me lo pillo, y el juego también claro [burla2] aunque técnicamente parece peor que Nier tengo mono de cosas de yoko taro.
Eriksharp escribió:Del RoF no te pongas a hacer todas las secundarias no acabaras nunca haz las que veas y ya. Eso si, recuerda, creo que en el capitulo 11 y 14, de ir a las mazmorras opcionales de los pisos bajos para encontrar la segunda pistola, metralleta y demás, sino no te pasaras el juego xD


Mi problema es que necesito subir nivel, he leido que hay que enlazar terminales que aumentan la experiencia pero no se en que nivel estan, ¿no se puede ver la experiencia que me queda para subir de nivel?

El subir de nivel se me esta haciendo muy pesado, ¿alguna recomendacion para subir mas rapido?
kidoble escribió:
Eriksharp escribió:Del RoF no te pongas a hacer todas las secundarias no acabaras nunca haz las que veas y ya. Eso si, recuerda, creo que en el capitulo 11 y 14, de ir a las mazmorras opcionales de los pisos bajos para encontrar la segunda pistola, metralleta y demás, sino no te pasaras el juego xD


Mi problema es que necesito subir nivel, he leido que hay que enlazar terminales que aumentan la experiencia pero no se en que nivel estan, ¿no se puede ver la experiencia que me queda para subir de nivel?

El subir de nivel se me esta haciendo muy pesado, ¿alguna recomendacion para subir mas rapido?


Sube el nivel a todas las armas.
MARTINI1 escribió:
Capell escribió:Pues si, esperaré a ver si hacen finalmente esa trilogía. Si no, a ir comprando de 1 en 1, que realmente no tengo prisa con la de juegos que tengo aun por jugar xD


jajaja, pues estamos igual xDD

entre los juegos digitales que dan con el PSN+ y los físicos que se me van acumulando ya puedo esperar tan tranquilo a que algunos juegos que están a 20 euros o así vayan bajando xd xd
o al paso que van hasta hacen remakes para la nueva gen xDDD

Saludos


Yo con decirte que quiero pasarme ambos Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden Sigma 2 en la dificultad máxima, lo que supone pasarse cada uno unas 3-4 veces... imagínate xD Y eso sin contar, como bien dices, bastantes del PSN+, FFX y FFX-2HD, Kindom Hearts 1.5, Ni No Kuni, Tales of Xillia, Nier, Folklore... buff, una barbaridad. Diría que quiero conseguir el platino del Ninja Gaiden Sigma 2, pero teniendo en cuenta que algunos de sus logros son para jugarlos en compañía, va a ser difícil encontrar a alguien que juegue a ese juego y que además tenga ganas de hacerse esas misiones tan jodidamente difíciles xD

Por cierto, ¿sabéis que diferencias hay entre el Star Ocean The Last Hope de 360 y el de PS3? Porque yo tengo el de X360 y me da la sensación de ser un juego un poco... "inacabado". Los movimientos me parecen muy ortopédicos. No se, Infinite Undiscovery me pareció bastante superior a este en muchos apartados, quizá no en duración, pero en lo demás bastante mejor.
Capell escribió:Yo con decirte que quiero pasarme ambos Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden Sigma 2 en la dificultad máxima, lo que supone pasarse cada uno unas 3-4 veces... imagínate xD Y eso sin contar, como bien dices, bastantes del PSN+, FFX y FFX-2HD, Kindom Hearts 1.5, Ni No Kuni, Tales of Xillia, Nier, Folklore... buff, una barbaridad. Diría que quiero conseguir el platino del Ninja Gaiden Sigma 2, pero teniendo en cuenta que algunos de sus logros son para jugarlos en compañía, va a ser difícil encontrar a alguien que juegue a ese juego y que además tenga ganas de hacerse esas misiones tan jodidamente difíciles xD

Por cierto, ¿sabéis que diferencias hay entre el Star Ocean The Last Hope de 360 y el de PS3? Porque yo tengo el de X360 y me da la sensación de ser un juego un poco... "inacabado". Los movimientos me parecen muy ortopédicos. No se, Infinite Undiscovery me pareció bastante superior a este en muchos apartados, quizá no en duración, pero en lo demás bastante mejor.


Pues hay algunos juegos que coincido contigo xDD
Xillias, los KH enteros que me he pillé la coleccionista del 2,5 donde vienen todos y va a ser la muerte, tales symphonia, tales graces, star océano, nier, ni no kuni, todos los metal gear que vienen en la legacy edition (los de ps2, ps3 y el peace walker de psp) y porrón del plus (por decir algunos que me acuerdo ico, shadow colossus, demons, etc ) xd Y lo bueno es que yo también voy a platinos, así que no me doy por satisfecho con solo pasarme dichos juegos y ale jajajaja

Sobre las diferencias del star ocean en la pagina anterior justo pregunté eso y si no me equivoco eriksharp me lo respondió súper detallado con imágenes y todo :D

Saludos
MARTINI1 escribió:
Capell escribió:Yo con decirte que quiero pasarme ambos Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden Sigma 2 en la dificultad máxima, lo que supone pasarse cada uno unas 3-4 veces... imagínate xD Y eso sin contar, como bien dices, bastantes del PSN+, FFX y FFX-2HD, Kindom Hearts 1.5, Ni No Kuni, Tales of Xillia, Nier, Folklore... buff, una barbaridad. Diría que quiero conseguir el platino del Ninja Gaiden Sigma 2, pero teniendo en cuenta que algunos de sus logros son para jugarlos en compañía, va a ser difícil encontrar a alguien que juegue a ese juego y que además tenga ganas de hacerse esas misiones tan jodidamente difíciles xD

Por cierto, ¿sabéis que diferencias hay entre el Star Ocean The Last Hope de 360 y el de PS3? Porque yo tengo el de X360 y me da la sensación de ser un juego un poco... "inacabado". Los movimientos me parecen muy ortopédicos. No se, Infinite Undiscovery me pareció bastante superior a este en muchos apartados, quizá no en duración, pero en lo demás bastante mejor.


Pues hay algunos juegos que coincido contigo xDD
Xillias, los KH enteros que me he pillé la coleccionista del 2,5 donde vienen todos y va a ser la muerte, tales symphonia, tales graces, star océano, nier, ni no kuni, todos los metal gear que vienen en la legacy edition (los de ps2, ps3 y el peace walker de psp) y porrón del plus (por decir algunos que me acuerdo ico, shadow colossus, demons, etc ) xd Y lo bueno es que yo también voy a platinos, así que no me doy por satisfecho con solo pasarme dichos juegos y ale jajajaja

Sobre las diferencias del star ocean en la pagina anterior justo pregunté eso y si no me equivoco eriksharp me lo respondió súper detallado con imágenes y todo :D

Saludos


Suerte que no vas a por los Ninja Gaiden, que esos son jodidos de cojones xD Pues no se, en principio no me parecen muchas mejoras la versión de PS3 con respecto a la de 360... y la de 360 la compré y... ahí se quedó. En serio, me daba mucho la sensación de un juego inacabado, y mas después de jugar Lost Odyssey, Blue Dragon y Infinite Undiscovery =/
Yo voy pillando los máximos platinos que puedo, por ahora solo me faltan Jak 2, Jak 3 y The Last of Us para tener TODOS los platinos de juegos de Naughty Dog xD
Capell escribió:
MARTINI1 escribió:
Capell escribió:Pues si, esperaré a ver si hacen finalmente esa trilogía. Si no, a ir comprando de 1 en 1, que realmente no tengo prisa con la de juegos que tengo aun por jugar xD


jajaja, pues estamos igual xDD

entre los juegos digitales que dan con el PSN+ y los físicos que se me van acumulando ya puedo esperar tan tranquilo a que algunos juegos que están a 20 euros o así vayan bajando xd xd
o al paso que van hasta hacen remakes para la nueva gen xDDD

Saludos


Yo con decirte que quiero pasarme ambos Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden Sigma 2 en la dificultad máxima, lo que supone pasarse cada uno unas 3-4 veces... imagínate xD Y eso sin contar, como bien dices, bastantes del PSN+, FFX y FFX-2HD, Kindom Hearts 1.5, Ni No Kuni, Tales of Xillia, Nier, Folklore... buff, una barbaridad. Diría que quiero conseguir el platino del Ninja Gaiden Sigma 2, pero teniendo en cuenta que algunos de sus logros son para jugarlos en compañía, va a ser difícil encontrar a alguien que juegue a ese juego y que además tenga ganas de hacerse esas misiones tan jodidamente difíciles xD

Por cierto, ¿sabéis que diferencias hay entre el Star Ocean The Last Hope de 360 y el de PS3? Porque yo tengo el de X360 y me da la sensación de ser un juego un poco... "inacabado". Los movimientos me parecen muy ortopédicos. No se, Infinite Undiscovery me pareció bastante superior a este en muchos apartados, quizá no en duración, pero en lo demás bastante mejor.

Respondiéndote a lo del Star Ocean The Last Hope, si lees 2 páginas más atrás lo tienes con relativo detalle, pero para ser breve y conciso, las diferencias son, selector de voces (inglés y japonés), selector de menú y para de contar. Algunos dicen que la calidad visual mejora, el framerate va un poco mejor y tal y tal, pero a efectos prácticos yo he jugado a ambas versiones y no he notado ninguna diferencia puntual sobre eso.

Saludos ;)
Creo que era aquí donde sacaron este tema

Imagen

Koei Tecmo Europa ha anunciado hoy The Arland Atelier Trilogy, un recopilatorio que incluirá los tres juegos de la serie de Arland para PlayStation 3: Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, Atelier Totori: The Adventurer of Arland, y Atelier Meruru: The Apprentice of Arland.

Los tres juegos se incluirán en un solo disco, lanzándose este el día 6 de marzo en las PlayStation 3 europeas.
Pues perfecto. Ahora a ver el precio =P
Guay guay, ahora a ver a cuanto sale xDD

Y no dicen nada de si vienen las versiones plus que están saliendo de esos juegos ? Porque sería un fail que vengan con los juegos pelados

Irá de perlas pero han tardado algo, esto ya lo podían haber sacado antes y no ahora, tienen suerte que hay pocos juegos en ps4 y algunos seguimos en ps3 xDD

Gracias por la info ;)

Saludos
Tiene toda la pinta de que van a ser las versiones peladas.
Hola chicos, los juegos de KOEI TECMO como atelier ayesha o ar nosurge, que tienda los vende? porque si no me equivoco.... game no, no?
danielius escribió:Hola chicos, los juegos de KOEI TECMO como atelier ayesha o ar nosurge, que tienda los vende? porque si no me equivoco.... game no, no?

Esos dos en concreto los he visto en un Media Markt.
MARTINI1 escribió:Guay guay, ahora a ver a cuanto sale xDD

Y no dicen nada de si vienen las versiones plus que están saliendo de esos juegos ? Porque sería un fail que vengan con los juegos pelados

Irá de perlas pero han tardado algo, esto ya lo podían haber sacado antes y no ahora, tienen suerte que hay pocos juegos en ps4 y algunos seguimos en ps3 xDD

Gracias por la info ;)

Saludos


En Amazon tienen la Arland Trilogy y el Hyperdimension Neptunia Trilogy a 41,99 cada uno y con fecha de 27 de febrero.

Si alguno quiere reservar ya sabe [sonrisa]

Llevo poco por el foro, pero me ire pasando a menudo por aqui ya que soy fan acerrimo de los RPG.

Saludos.
Pues mira, no me parecen precios muy altos, unos 40€ están bien =P Quizá caiga la trilogía Atelier, aunque dependerá de como vaya de juegos para entonces xD
Buenas^^ Hoy por fin vi todos los finales de Fairy Fencer y me gustaría comentar algunas cosillas de el.

Si os gusta la Saga Neptunia este juego os gustara casi al 100% ya que sigue los mismo patrones. Personalmente me ha gustado pero tiene algunas cosas negativas, aunque la mayoría se perdonan al ser el primero de esta saga y no las pensaron muy bien.

Cosas malas:
-Duración cortisima para ser un RPG, incluso su contenido Post Game es realmente corto.
-Personajes muy desbalanceados entre si (el protagonista es DIOS en comparación con el resto).
-Mecánicas en los combates muy poco pulidas, intentan meter muchas cosas nuevas pero al ser el primero se nota que no lo hicieron muy bien. Por ejemplo un jugador medianamente avispado puede pasarte el juego entero solo usando el ataque normal sin necesidad de curarse o usar habilidades gracias a ciertas ventajas, con esto la dificultad del juego es ridícula.

Bueno aunque he puesto esas cosas malas, el resto esta bien y estoy deseando que salga el siguiente de Ps4 para ver como continúan mejorandolo ^^ (Algo como pasa con Neptunia/Atelier/etc que cada juego mejoran).
Me interesa mucho esta saga , pero debido a la poquísima info que hay respecto a esta no se muy bien que encontrarme.
Como es esta trilogía en cuanto a historia? Y el sistema de combates es tan bueno como parece?
Ya se ve que el juego es bastante cursi , pero si está respaldado por una buena historia , buenos personajes y una jugabilidad bien pulida y adictiva le daré la oportunidad al pack que saldrá en marzo , a pesar de estar en completo ingles
Sephyrot escribió:En Amazon tienen la Arland Trilogy y el Hyperdimension Neptunia Trilogy a 41,99 cada uno y con fecha de 27 de febrero.

Si alguno quiere reservar ya sabe [sonrisa]


Apuntados! Llevaba siguiéndolos bastante tiempo esperando a ver si veía alguna oferta o algo... y la trilogía en físico me parece una muy buena oportunidad.

Me he pasado los Atelier Iris 1 y 2 en PS2 (el 3 no me gustó) y me encantaron. El tema de la alquimia era super adictivo...
voy a preguntarlo aquí aunque n ose exactamente si va en este hilo, pero al no haber ninguno parecido lo pongo aquí.

alguno sabe algo sobre la continuación del "the legend of heroes:trails in the sky"? (el second chapter). se que no saldrá para ps3, pero en teoria tenia oído que saldría para vita/pc.

alguien sabe algo? es que busqué el otro día y solo encontre una noticia de hace un año y decía que se retrasaba...

muchas gracias.

saludos.
Saldrá este año en PC/PSP digital, sin fecha todavía. En multiplataforma tienes el hilo de la saga hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204
pcp the clown escribió:Saldrá este año en PC/PSP digital, sin fecha todavía. En multiplataforma tienes el hilo de la saga hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204


muchisimas gracias. ahora le hecho un vistazo.

gracias.

saludos.
3435 respuestas