Hablemos de pieles de animales

Ahora que hace mucho frío es el momento, a ver qué opinamos entre todos sobre vestir pieles de animales.

Mi opinión es muy clara al respecto. Yo creo que si al animal se le mata para comerlo, está muy bien aprovechar su piel. Si sólo lo matamos por su piel ya no me parece buena idea.

Dicen que a las mujeres nos hacen felices las pieles. A mí no. Una vez mi suegra trató de que llevara un zorro puesto. Me horrorizaba la idea de llevar un bicho de esos encima. Mi suegra cree que soy un bicho raro. Por supuesto después de aquello no ha intentado prestarme un abrigo de los suyos.

A mí me parece que en lugares en los que la temperatura es muy fría sí que puede ser necesario. De hecho una vez leí que en Rusia se forran los cochecitos de bebé con pieles de animales. Eso sí me parece lógico.

Pero tener un abrigo de visón en Sevilla, que hace frío cuatro días al año, me parece un despilfarro y una crueldad innecesarios.

Aunque claro, igual hay algún punto de vista que me ha pasado desapercibido. ¿Qué opináis vosotros?

PD: Os pido por favor que no pongáis las consabidas fotos de matanzas de focas, que todos las hemos visto ya y sabemos cómo son.
Pues opino lo mismo que tu. Y prefiero no entrar a hablar porque el maltrato a los animales es un tema que saca lo peor de mi.
El que esté en contra de las pieles de animales, que sea consecuente y se haga vegetariano
ya tiene que salir el listillo de turno... tu no has leído lo que ha dicho? Si el animal se mata para comer, no está mal aprovechar la piel, en cambio si se mata con el único fin de obtener la piel, me parece una barbaridad...vamos, PARA COLGARLOS DE LOS HUEVOS/OVARIOS, con que coño sales con lo de vegetariano?...¬¬
JayLeNo escribió:El que esté en contra de las pieles de animales, que sea consecuente y se haga vegetariano


Antes de escribir lee.

Ladystarlight estoy deacuerdo, la unica puntualización que hago es que si el animal sea para comer o para aprovechar todo el. Alomejor es una tonteria lo que he dicho pero creo que hay animales de los que se sacan productos que no sond el todo para comer o no?

Un saludo
Para mì el ùnico punto negativo es hacer sufrir al animal o que se extinga una especie, a partir de ahì....

Si el animal no sufre y eso no pone en peligro su especie, yo no veo el problema.De hecho, creo que molesta porque tenemos en mente esas dos cosas.

Yo no me comprarìa uno de esos, pero tampoco me escandaliza...

Uhmmm, ¿Què se hace con la carne del animal en caso de que se le mate para hacer un abrigo?Pregunto.

una crueldad innecesarios.


Se matan millones de animales para comer........¿Es màs cruel matarles para comer que para vestir? ein?
Según mi opinión habría que dar un giro de tuerca más al planteamiento.

Pieles de animales criados para tal menester? O de bichitos salvajes? Yio estoy en contra de las pieles. Por estética, por sentimienos etc. Pero no me vería capaz a prohibirlas siempre y cuando se tratara de pieles de animales criados sencillamente por sus pieles (vease el conejo, el visón...). Lo cierto es que es algo que no puedo razonar, pero que lo asemejo a lo que ocurre con las condiciones de las granjas de otros animales. Es más, según vi en un documental están los bichos mil veces mejor criados y cuidados en las granjas esas que los otros animalicos que nos comemos a diario.

Lo que no tolero es la caza por pieles. Lo encuentro despreciable al 100%, incluso me da pena. Pero el evitarlo únicamente está en manos de las consumidoras... y mientras el llevar pieles esté bien visto...
Llucia escribió:según vi en un documental están los bichos mil veces mejor criados y cuidados en las granjas esas que los otros animalicos que nos comemos a diario.


No quiero enpezar a poner enlaces de webs con imagenes estremecedoras, pero no tengo yo muy claro lo que has dicho.
Me da igual lo que opine quien ha abierto el hilo.Lo que yo creo es que tan mal o bien está matar a un animal para comer como el utilizar su piel.
Llucia escribió: Por estética, por sentimienos etc. Pero no me vería capaz a prohibirlas siempre y cuando se tratara de pieles de animales criados sencillamente por sus pieles (vease el conejo, el visón...).

Lo que no tolero es la caza por pieles. Lo encuentro despreciable al 100%, incluso me da pena. Pero el evitarlo únicamente está en manos de las consumidoras... y mientras el llevar pieles esté bien visto...


Estoy seguro 99% que los conejos criados para pieles se comen.

¿Que diferencai hay en darle a un animal una descarga que ir a cazarlo? ojo no hablo de animales en peligro de extincion etc tec

Un ejemplo que diferencia hay en ir a cazar un conejo comermelo hacerme un abrigo con la piel, que criar un conejo darle una descarga electrica, comermelo y hacerme un abrigo
Llucia escribió:Según mi opinión habría que dar un giro de tuerca más al planteamiento.

Pieles de animales criados para tal menester? O de bichitos salvajes? Yio estoy en contra de las pieles. Por estética, por sentimienos etc. Pero no me vería capaz a prohibirlas siempre y cuando se tratara de pieles de animales criados sencillamente por sus pieles (vease el conejo, el visón...). Lo cierto es que es algo que no puedo razonar, pero que lo asemejo a lo que ocurre con las condiciones de las granjas de otros animales. Es más, según vi en un documental están los bichos mil veces mejor criados y cuidados en las granjas esas que los otros animalicos que nos comemos a diario.

Lo que no tolero es la caza por pieles. Lo encuentro despreciable al 100%, incluso me da pena. Pero el evitarlo únicamente está en manos de las consumidoras... y mientras el llevar pieles esté bien visto...


Pues bastante de acuerdo contigo, no se que legitimidad moral tengo yo, que me encanta el foie, o el jamon iberico, para negarle a una persona a usar un abrigo de pieles que han sido criadas para tal fin, otra cosa es el sentido estetico de llevar pieles, que a mi me parecen una horterada.

Saludos.
Hombre, me refería a la caza de esas lindas foquitas que sólo con verlas me pongo tiernísima, o lo del resto de animales en peligro de extinción por un mero recuerdo de testosterona propia de los cerebros más reptilianos. Por ejemplo aún me dura el cabreo aquello de la osa.

Cazar bichejos en el monte de forma controlada y aprovecharlo todo o casi todo es harina de otro costal.
Llucia escribió:Hombre, me refería a la caza de esas lindas foquitas que sólo con verlas me pongo tiernísima, o lo del resto de animales en peligro de extinción por un mero recuerdo de testosterona propia de los cerebros más reptilianos. Por ejemplo aún me dura el cabreo aquello de la osa.

Cazar bichejos en el monte de forma controlada y aprovecharlo todo o casi todo es harina de otro costal.


ok es que es mejor especificar.

Un saludo
Eithel escribió:Se matan millones de animales para comer........¿Es màs cruel matarles para comer que para vestir?

He dicho innecesario con toda la intención.

Comer es necesario para vivir. Pero uno se puede abrigar con piel sintética o con piel natural. La piel no es necesaria para estar calentito (salvo en determinados casos).
daniel_5 escribió:Ladystarlight estoy deacuerdo, la unica puntualización que hago es que si el animal sea para comer o para aprovechar todo el. Alomejor es una tonteria lo que he dicho pero creo que hay animales de los que se sacan productos que no sond el todo para comer o no?

Estamos hablando de lo mismo, hablo de matar sólo por la piel.

JayLeno escribió:Lo que yo creo es que tan mal o bien está matar a un animal para comer como el utilizar su piel.

Sin embargo no es lo que has dicho. Lo que has dicho es que los que estamos contra las pieles y comemos carne no somos consecuentes:
JayLeno escribió:El que esté en contra de las pieles de animales, que sea consecuente y se haga vegetariano

Y sí lo somos, puesto que opinamos que está bien matar para comer pero no para vestir.

Que seamos de opiniones distintas no nos hace inconsecuentes.
Una persona puede vestir perfectamente sin pieles de animales, pero también alimentarse perfectamente sin carne ni pescado.
JayLeNo escribió: pero también alimentarse perfectamente sin carne ni pescado.


Pues no... Si te refieres a un vegetariano, no. La dieta vegetariana es un error.
Aunque sé que tu juego es llevar la contraria para divertirte con las respuestas, por el momento voy a jugar.
JayLeNo escribió:Una persona puede vestir perfectamente sin pieles de animales, pero también alimentarse perfectamente sin carne ni pescado.

Sí, pero yo opino que está bien matar para alimentarse, por lo tanto cuando como carne o pescado soy consecuente con mi opinión. Tú me has llamado inconsecuente, yo te contesto a esa afirmación y tú te vas por los cerros de Úbeda, como siempre.
JayLeNo escribió:Una persona puede vestir perfectamente sin pieles de animales, pero también alimentarse perfectamente sin carne ni pescado.


Alomejor me equivoco, pero el vegetariano no come proteinas animales? en forma de pastillas?

Un saludo
Zui escribió:
Pues no... Si te refieres a un vegetariano, no. La dieta vegetariana es un error.


Un vegetariano tiene los aminoácidos esenciales garantizados, excepto la lisina, cosa que se soluciona tomando leche(por eso no pido un vegetariano extremo, sino ovolácteo o incluso sólo lácteo)
Ser vegetariano/vegano no es ningún error, eso es una soberana gilipollez, yo lo soy desde hace 6 años y estoy como una rosa; y los vegetarianos/veganos, no necesitan ningún extra proteico, siempre y cuando sepas alimentarte, y como ha dicho alguién por ahi, preocuparse por animales, y luego comerselos no es muy consecuente, lo mismo que ser vegetariano/ vegano y llevar cosas de piel.
Ruby Gloom escribió:Ser vegetariano/vegano no es ningún error, eso es una soberana gilipollez, yo lo soy desde hace 6 años y estoy como una rosa; y los vegetarianos/veganos, no necesitan ningún extra proteico, siempre y cuando sepas alimentarte, y como ha dicho alguién por ahi, preocuparse por animales, y luego comerselos no es muy consecuente, lo mismo que ser vegetariano/ vegano y llevar cosas de piel.


Que conste que yo no he dicho que sea un error, solo he preguntado que si necesitaban proteinas extras, que no lo sabia.

Un saludo
No lo decía por ti, tranquilo [risita]; no necesitamos ninguna cosa extra, el problema, digamos más gordo, es la B12, pero se puede hacer el enlace químico mezclando legumbres con arroz integral, los champiñones también llevan, y los cereales; lo mismo que el calcio, que lo puedes sacar de los frutos secos.
Yo me preocupo por los animales, no me gusta que algunos cazadores cuelguen de los arboles a los perros que ya no les sirven, pero eso no me impide comerme una chuleta de ternera.
joder Jayleno.... pensaba que solo la liabas en temas politicos... pero veo que no...

yo estoy en contra de criar animales con el solo objetivo de usar su piel... y supongo que de los visones poco se sacara aparte... (grasa animal para piensos???) y me parecen unas pijas bastante repulsivas quienes se compran abrigos de muchos euros.... pero alla ellas...

pero soy omnivoro y quiero seguir asi.... pese a que se puede vivir perfectamente siendo vegetariano.... (con una dieta muy equilibrada)

como te dice Lady.... porque no soy consecuente...

otro debate seria el tema de ser vegetariano por convicciones diferentes (sufrimiento de los animales en granjas,etc,etc...)

salu2
El caso es mezclar temas. Pero yo también sé hacerlo. Si yo digo que estoy en contra de las pieles, me salen con que no debería comer carne. El siguiente paso es preguntarle a un vegetariano qué haría si encuentra su casa invadida de cucarachas: matarlas o dejarlas vivir, pobrecitas.
zibergazte escribió:como te dice Lady.... porque no soy consecuente...

Bah, olvídalo, a eso no va a contestar.
fogonero escribió:Yo me preocupo por los animales, no me gusta que algunos cazadores cuelguen de los arboles a los perros que ya no les sirven, pero eso no me impide comerme una chuleta de ternera.


Y a quien le gusta? Son solo lso cazadores lso que cuaelgan a lso perros? nadie mas abandona a perros? Siempre el mismo tema. Aparte de que el hilo no va por ahi.

Un saludo
Ruby Gloom escribió:Ser vegetariano/vegano no es ningún error, eso es una soberana gilipollez, yo lo soy desde hace 6 años y estoy como una rosa; y los vegetarianos/veganos, no necesitan ningún extra proteico, siempre y cuando sepas alimentarte, y como ha dicho alguién por ahi, preocuparse por animales, y luego comerselos no es muy consecuente, lo mismo que ser vegetariano/ vegano y llevar cosas de piel.


Eso lo dices tu... Ojalá solo fuera falta de aminoácidos jejeje. Hay muchas otras que implica ser vegetariano incluidas sus interesantes variedades. Primero de todo es la alta concentración de toxinas (pesticidas...) y metales (plata, mercurio, cobre etc...). Si tu carne se analizará no pasaría los controles de sanidad actuales jeje.

De las carencias seguro que estás tu más familiarizado XD

Yo solo sé lo que me han explicado y lo que he leído de nutrición y fisiología (que no es poco) y por mucho que digan los vegetarianos, la dieta vegetariana no es la idónea ni mucho menos (de todas formas la dieta idónea no existe en ésta época).

Luego están las típicas excusas sobre el sufrimiento de los animales ¿un ser vivo debe tener sistema nervioso para merecer respeto? eso si que es una soberana gilipollez, o sea, que una planta como no se queja, no da pena... Pues venga a joder a las plantas, los animales son mas empatizables pobrecitos, eso es una hipocresía animalcentrista (no se si existe el palabro, pero queda bien XD). La naturaleza está hecha de tal forma que cada uno se alimenta de lo que puede, no de lo que quiere. Nosotros no somos protótrofos y estamos hechos para comer determinados alimentos, entre ellos los de origen animal. Hay que alimentarse, es ley ed vida, hay que matar animales (y plantas) para nuestro consumo, el problema está en el consumo caprichoso y ahí no solo entra el exceso de consumismo alimentario (vaya tela... una cuarta parte del mundo come el doble de lo que necesita y el resto ni la décima parte...) sino también el ornamental (pieles, mascotas, adornos...) o incluso el terapéutico (por suerte el uso de animales de laboratorio es el más regulado por mucho que digan...).

La virtud está en el término mínimo en éste caso.
Por suerte no tengo cucarachas en casa, me preocupo de limpiarla, pero no suelo matar ningún bicho; te podria contestar perfectamente con lo que conlleva para el planeta comer carne, y demás, pero no voy a sermonear a nadie, ya que no es mi estilo; pero una cosa es que te gusten los animales, y otra cosa es preocuparse realmente por ellos, que es en lo que se confunden muchos; y no ter voy a matar por comer carne, faltaría mas, cada uno con lo suyo, halla paz [beer]

Zhul ¿conoces a muchos vegetarianos?; por cierto, en mis análisis flipan hasta los médicos de lo bien que estoy, a ver si en vez de soltar tópicos manidos nos informamos antes de hablar.
Ruby Gloom escribió:Por suerte no tengo cucarachas en casa, me preocupo de limpiarla, pero no suelo matar ningún bicho;

No, ni yo tampoco, cuando los encuentro suelo dejarlos vivir. Especialmente dejo tranquilas a las arañas, que me cazan a los bichos. Pero si hay una invasión los mataría, y no creo que nadie en su sano juicio hiciera otra cosa.
Ruby Gloom escribió: te podria contestar perfectamente con lo que conlleva para el planeta comer carne, y demás, pero no voy a sermonear a nadie, ya que no es mi estilo;

Claro, pero se saldría del tema, al igual que cogemos coches a pesar de lo que supone eso para la contaminación del planeta.
Ruby Gloom escribió: y no ter voy a matar por comer carne, faltaría mas,

Estaría bueno, no matas a los pollos, no me vas a matar a mí XD.
Ruby Gloom escribió:cada uno con lo suyo, halla paz [beer]

Aquí la discusión pretende ser sana, paz puede haber aunque no estemos de acuerdo, ¿no?
Pues claro [360º] ,lo de los pollos, conozco a gente que te pondría a parir por comer carne, es triste, pero cierto; bueno voy a hacerme de cenar, tofu con setas ajillos y perjil, yummy!
Ruby Gloom escribió:Pues claro [360º] ,lo de los pollos, conozco a gente que te pondría a parir por comer carne, es triste, pero cierto; bueno voy a hacerme de cenar, tofu con setas ajillos y perjil, yummy!


Eres vegetariano por respeto a los animales? [sonrisa]
yo siempre que la caza o cria de animales, ademas de la piel, se utilice el resto de la pieza, no lo veo mal, excepto cuando el motivo principal sea la cria de una piel de capricho, y el resto pa hacer pienso para animales.

Otra cosa a la que no le encuentro merito, es la de la caza de animales desde 150 metros con una escopeta de mira telescopica. Por que la gente se siente orgullosa de cazar animales asi? Sobretodo cuando son animales poco utiles, como leones, leopardos,etc. Si me dijeses que los cazan cuerpo a cuerpo, con arco o preparando trampas ingeniosas (nada de veneno y tal), pos bueno, tiene un pase, pero matarlo con una escopeta desde 150 metros?¿? Venga hombre, eso tiene el mismo merito que pescar con explosivos.
keo01 escribió:yo siempre que la caza o cria de animales, ademas de la piel, se utilice el resto de la pieza, no lo veo mal, excepto cuando el motivo principal sea la cria de una piel de capricho, y el resto pa hacer pienso para animales.

Otra cosa a la que no le encuentro merito, es la de la caza de animales desde 150 metros con una escopeta de mira telescopica. Por que la gente se siente orgullosa de cazar animales asi? Sobretodo cuando son animales poco utiles, como leones, leopardos,etc. Si me dijeses que los cazan cuerpo a cuerpo, con arco o preparando trampas ingeniosas (nada de veneno y tal), pos bueno, tiene un pase, pero matarlo con una escopeta desde 150 metros?¿? Venga hombre, eso tiene el mismo merito que pescar con explosivos.


Hombre es que matar leones y leopardos es furtivismo, al igual que utilizar cepos o veneno, o trampas, es ilegal, asi que no se puede cazar asi.
De todas formas no creas que es facil matar un animal a 150Mts con una mira telescopica. Y si no recuerdo mal, con arco tampoco se puede cazar, pero de esto ya no estoy seguro.

Yo también veo mal el matar a lso animales solo por su piel.
daniel_5 escribió:
Hombre es que matar leones y leopardos es furtivismo, al igual que utilizar cepos o veneno, o trampas, es ilegal, asi que no se puede cazar asi.
De todas formas no creas que es facil matar un animal a 150Mts con una mira telescopica. Y si no recuerdo mal, con arco tampoco se puede cazar, pero de esto ya no estoy seguro.

Yo también veo mal el matar a lso animales solo por su piel.

a ver, no me refiero si es legal o no, sino que orgullo puede sentir una persona de cazar un animal asi, de esa manera, escondido a 100 metros con una escopeta, esperado a que el leopardo se suba al arbol donde has dejado el cadaver de un mono como cebo.
Pues orgullo no se, yo pienso que no debería de sentir ninguno, solo queria matizar que no todo el mundo que caza hace eso, ni mucho menos, y decir que me parece peor que se mate un animal con un cepo, o ocn una trampa que con un rifle a una distancia determinada, que no es que me parezca bien es que lo otro me parece peor, puetso que en la moyoria de lso casos sufre mas.

Un saludo
Como no sé por donde empezar, respondo al hilo y después a otras cosillas que he visto, que me parecen curiosas.

Yo, siempre y cuando no signifique la extinción de una especie, o sea, especies en cautividad, me parece bien, tanto como criar vacas o pollos.

Que la carne sobrante se use para pienso?, nuestras mascotas también tienen derecho a comer, y si la comida sale de ahí, pues que pasa.

Que es por el sufrimiento?, el mismo que el de las vacas, o es que por ser visón se sufre más.

Que es una pijotada, y?...

Que no es necesario?, sí, puede ser, pero habrá gente que prefiera usar pieles a nylon, no?.

Ahora lo otro.

Yo, ni soy médico, ni nutricionista, ni nada, pero...
Ruby Gloom escribió:Zhul ¿conoces a muchos vegetarianos?; por cierto, en mis análisis flipan hasta los médicos de lo bien que estoy, a ver si en vez de soltar tópicos manidos nos informamos antes de hablar.
A la vista de esto he buscado, por saber si realmente la dieta vegetariana es tan efectiva y sana como se defiende. Así que le di a google y entre los tres primeros enlaces vi éste.
Generalidades

Se denomina dieta o regimen alimentario vegetariano o vegetal a aquel hábito nutricional que excluye los alimentos de origen animal, tanto sea sus carnes como sus derivados y subproductos, como la leche, los huevos, etc.

Sin embargo, existen varios tipos de dietas, algunas impropiamente denominadas vegetarianas, que son en realidad semivegetarianas, o con preponderancia de alimentos de origen vegetal. Muchas personas adoptan estos hábitos alimentarios en los que se excluyen las carnes, especialmente las rojas, pero se admiten los demás alimentos de origen animal.

Entre estas versiones encontramos la dieta ovoláctica, en la que se admiten los lácteos y los huevos en conjunción con los vegetales. Algunas dietas adoptan formas mixtas, aceptando las carnes blancas como las aves y los pescados, y rechazando las rojas, lo cual mejora el aporte de proteínas de buena calidad.

La dieta estrictamente vegetal, llamada por algunos dieta vegan, excluye todos los alimentos de origen animal. Otro de los nombres que recibe es dieta vegetalina. Los alimentos que incorpora esta dieta son estrictamente vegetales, incluyendo:

• Verduras de hoja como la lechuga, la espinaca, etc.
• Vegetales de tubérculo, como la patata, la mandioca, etc.
• Cereales como el trigo, la avena, el arroz, etc. Sus derivados como el salvado.
• Legumbres como las lentejas, los porotos, garbanzos, etc. La soja y sus derivados como leche de soja, toffu, etc.
• Frutas frescas y secas.
• Otros vegetales como brotes, algas, etc.

Por qué adoptarlas

Una persona puede adoptar alguna de estas modalidades de regimen alimentario por razones diversas. En algunos casos, los profesionales médicos pueden aconsejarles adoptarlas en forma terapéutica, generalmente en forma temporaria, y con un continuo control del estado nutricional.

Otras veces esta elección tiene que ver con cuestiones religiosas o filosóficas. En especial quienes creen en la teoría de la reencarnación y evolución, consideran que las especies animales están muy cerca en ese ciclo de la especie humana, impidiéndoles servirse de ellas. Otras posturas asimilan la carne a impureza, y prefieren desecharla para establecer un proceso de purificación.

Sin embargo, algunos especialistas en nutrición y salud mental advierten que muchas personas enmascaran problemas alimentarios tras una elección de este tipo. Estas personas pueden sufrir un trastorno psicológico como el obsesivo-compulsivo, que está originando este tipo de conducta.

Así, la elección de estas dietas puede ser como la punta de un iceberg, lo que se ve en la superficie, y esconder el verdadero problema. Anorexia y bulimia, obesidad, trastornos alimentarios inespecíficos, pueden convivir con hábitos de este tipo. Muchas veces a través de la alimentación se intenta encauzar una actitud de rebeldía con el modelo familiar.

Consecuencias

Desde el punto de vista de la nutrición, las diferencias en la elección de los alimentos son importantes, porque la ingestión de nutrientes varían mucho de un caso a otro.

La incorporación o la exclusión de cualquier elemento, por ejemplo las carnes rojas o los vegetales, debería depender en realidad de un sinnúmero de situaciones personales, como la etapa de la vida y desarrollo; el requerimiento calórico de acuerdo a la actividad diaria; estados especiales, como la preñez; necesidad de reducir el sobrepeso o ayudar a la terapéutica de diversas patologías como la diabetes, la hipertensión, el riesgo cardiovascular, la anemia, etc. Por lo tanto, los planes de alimentación deben ser diseñados en forma individual.

Es común que se crea en la actualidad que dietas vegetales o vegetarianas son más saludables. Sin embargo, no es sencillo lograr

que una alimentación de este tipo aporte al organismo todos aquellos nutrientes que el organismo necesita para funcionar normalmente y no perder la salud. Elementos como el hierro son escasos en los vegetales. Existen elementos, como los aminoácidos esenciales, que sólo pueden ser incorporados a través de las proteínas de máxima calidad que ofrecen las carnes. Nuestro organismo no puede fabricarlos basándose en ningún otro alimento, y ellos intervienen en funciones importantes e irreemplazables.

Sólo el nutricionista puede evaluar el mejor momento para adoptarlas y el término durante el cual van a ser sostenibles sin riesgo para la salud.
Y éste otro.
Dietas vegetarianas en los niños pueden afectar
seriamente el desarrollo de la inteligencia


La dieta macrobiótica (por las raices makros: grande y bios: vida), también llamada vegetariana, consiste en cereales (trigo, arroz), granos como fríjol, lenteja, arveja y otros alimentos de origen vegetal tales como frutas, algas marinas y almendras. Esta excluye productos animales en general (que incluyen carne y derivados de la leche), aunque a veces permite el consumo de pescado.

Ha sido demostrado que las dietas basadas exclusivamente en alimentos de origen vegetal inducen deficiencia de cobalamina (vitamina B12), compuesto muy importante en la formación de la sangre (glóbulos rojos) y en el desarrollo y la función de las células del cerebro. De hecho, han sido reportados varios casos en los cuales ese tipo de dieta ha sido relacionado con desórdenes neurológicos (es decir, del funcionamiento cerebral) en lactantes y niños entre 3 y 8 años de edad. También se ha descrito, en casos aislados, alteración en el crecimiento lineal (tabla).

Tabla Hay que mirarla en la web.

De forma reciente, investigadores alemanes efectuaron una comparación entre 48 adolescentes (edad entre 10 y 16 años) que habían sido alimentados con dietas vegetarianas durante sus primeros seis años de vida, y posteriormente añadiendo leche, y 24 muchachos alimentados sin algún tipo de restricción ("dietas omnívoras") cuyos niveles, en sangre, de vitamina B12, fueron normales.

En 31 de los adolescentes (64%) con dieta macrobiótica fue documentada deficiencia de vitamina B12, a través de la medición de una sustancia conocida como ácido metilmalónico, cuya concentración en sangre se eleva en los casos de deficiencia de dicha vitamina. Los científicos evaluaron en todos los sujetos, por medio de pruebas especialmente diseñadas, varias habilidades relacionadas con el funcionamiento cerebral, teniendo en cuenta tanto las funciones intelectuales o de pensamiento (memoria, capacidad de completar un dibujo, atención, concentración, razonamiento, solución de problemas), como las capacidades motrices.

Como resultado, se encontró que una pobre inteligencia está relacionada de manera muy significativa con la deficiencia de vitamina B12. Está asociación fue mucho más fuerte en los sujetos alimentados con dietas vegetarianas, afectando en particular la capacidad de memoria. Tales hallazgos fueron publicados en edición reciente del American Journal of Clinical Nutrition (revista científica especializada en nutrición).

Los investigadores resaltaron que una ingesta moderada de alimentos de origen animal aislados, como leche o huevos, es insuficiente para restaurar la deficiencia de vitamina B 12 ocasionada por una dieta vegetariana. En los niños, anotaron, dicha situación se refleja de forma temprana en lentitud progresiva, apatía y, con frecuencia, irritabilidad. Recalcaron, además, que la deficiencia de dicha vitamina es capaz de afectar la función del cerebro sin ocasionar, necesariamente, anemia, otra de las manifestaciones de la carencia del compuesto. No obstante, ellos resaltaron que son necesarios otros estudios para extraer conclusiones definitivas.

SaludHoy - Noviembre, 2000
En principio, le doy más validez a esas dos webs antes que a tu palabra, pero si me explicas algo que me haga recapacitar, o me demuestras que están equivocadas, igual me replanteo el cambiar y hacerme vegetariano.
daniel_5 escribió:Y si no recuerdo mal, con arco tampoco se puede cazar, pero de esto ya no estoy seguro.
Creo recordar que en muchos sitios está prohibida, al igual que la caza con cetrería, que le da más oportunidades de escapar a la presa que cualquier caza con arma de fuego.

Entiendo, no lo sé pues ni soy cazador, ni me preocupa la caza, no la necesito, que es por la posible muerte innecesaria de la presa, amén de su sufrimiento al morir. Si le pegas un flechazo en una pata y se te escapa, lo has matado, pero no lo has aprovechado. Morirá desangrado o de una gangrena o infección, no podrá defenderse del ataque de otros predadores, ya que está herido.

Creo que es por eso, aparte que al cazador se la suda si no caza, ya hizo la gracia, llegará a su casa y se comerá su plato de papas con webos fritos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Dado que el tema original del hilo ha ido decayendo y nos hemos ido por otros derroteros como la caza y la dieta vegetariana, aprovechemos y saquemos algo positivo, especialmente por tener presentes un vegetariano y un biólogo.

Yo tengo algunas dudas. La primera es para Zui.
Zui escribió:Hay muchas otras que implica ser vegetariano incluidas sus interesantes variedades. Primero de todo es la alta concentración de toxinas (pesticidas...) y metales (plata, mercurio, cobre etc...). Si tu carne se analizará no pasaría los controles de sanidad actuales jeje.

Esto me ha llamado la atención. ¿Las toxinas y los metales provienen de comer vegetales? De ser así, y si nos ceñimos a este motivo, una dieta a base de carne con verduritas es igual de mala que una dieta vegetariana.

La segunda es para Ruby Gloom, que me ha entrado curiosidad. Dices que comer carne acarrea malas consecuencias para el planeta, pero ¿también si comes animales criados para tal fin? Por ejemplo las lubinas de una piscifactoría o los pollos de granja. O hablando de los alimentos de origen animal, los huevos sin fecundar o la leche de las vacas.
Ladystarlight, te dejo un apunte, aunque no me acuerdo de los datos exactos; los criaderos de cerdos de USA creo que producian un porcentanje bastante elevado de la contaminación ambiental de ese pais, y aparte, con lo que cuesta alimentarlos, se podria alimentar a varios paises tercermundistas, esto lo decian en El Pais, que creo que una fuente bastante fiable.
Otra cosa, lo de la B12 ya lo dije yo al principio, y como suplirla, si la gente se hace vegetariana por moda y no sabe que comer, allá ellos; y eso de que te quedas tonto siendo vegetariano es una chorrada.
Existen elementos, como los aminoácidos esenciales, que sólo pueden ser incorporados a través de las proteínas de máxima calidad que ofrecen las carnes. Nuestro organismo no puede fabricarlos basándose en ningún otro alimento, y ellos intervienen en funciones importantes e irreemplazables.


Esta sumamente claro que con un dieta 100% vegetal no se puede vivir bien.

Y eso de que criar cerdos es malo para el planeta?? los ue somos malos para el planeta somos nosotros, y no por eso nos quitamos de enmedio.

Interesante punto el de comer plantas sin ningun remordimiento por que no se quejan... y la verdad que tienes razon
Con esos pocos datos no me convences. Te explico por qué.
Ruby Gloom escribió:Ladystarlight, te dejo un apunte, aunque no me acuerdo de los datos exactos; los criaderos de cerdos de USA creo que producian un porcentanje bastante elevado de la contaminación ambiental de ese pais,

Seguro que por elevado que sea ese porcentaje, si sumamos los humos de las fábricas, del transporte, la contaminación por centrales térmicas y las pruebas nuclares en el Pacífico, o los petroleros accidentados por esos mares de Dios, no parece tan grave comer cerdos. Además, si uno se preocupa por eso, puede comer cerditos de esos que viven felices comiendo bellotas, ¿no?.
Ruby Gloom escribió:y aparte, con lo que cuesta alimentarlos, se podria alimentar a varios paises tercermundistas, esto lo decian en El Pais, que creo que una fuente bastante fiable.

Esto sí que no vale. Supongamos que dejas de alimentar a los cerdos. Entonces, ¿qué comemos en el Primer Mundo? Porque si eliminamos el alimento producido por los cerdos, habrá que invertir dinero en alimentar la plantación de arroz, digo yo. Lo que sobre de ese dinero (incluyendo prevención de pérdidas de cosechas) es lo que puedes enviar al Tercer Mundo para que te salgan las cuentas. No sé cuánto será la diferencia, pero estoy segura de que lo que gasta el mundo en armamento nuclear, bombas racimo y juguetes de este estilo también serviría para alimentar al Tercer Mundo. No puedo sentirme culpable de comer cerdo porque no veo la relación entre eso y que los habitantes de países no coman.
lo que gasta el mundo en armamento nuclear, bombas racimo y juguetes de este estilo también serviría para alimentar al Tercer Mundo.


Con el 10% de lo que gasta EEUU en armamentos militares se podria suplir todas las necesidades basicas en el tercer mundo.

Como dato curioso, las bombas de racimo estan prohibidas para todos menos para los americanos. probablemente si el infierno existe, sin duda s encuentra debajo de una de esas bombas en el momento de explotar a unos metros del suelo.
Si nos ponemos asi.. hoy hemos gastao mas en loteria que el presupuesto del estado en Sanidad.

Que cada uno coma lo que quiera, la misma vida tiene un champiñon que una ternera... y no verlo asi es verlo con un prisma interesado, pero cada cual es libre de sentirse como quiera con lo que come. Yo solo tengo el limite de mis gustos y mis dineros y no dejo que ni religiones, ni creencias afecten a lo que como o lo que no, como lo que me gusta y puedo permitirme, hoy me apetece que te cagas un rape en salsa americana, o unas kokotxas en salsa verde, pero como no puedo permitirmelo me voy a ir de okupa culinario a casa de mi madre y comere lo que buenamente toque. :p

Ponerse pieles es una obscenidad que gracias a dios espero que pase de moda segun vayan cascando las viejas generaciones...
El que quiera ostentar que se ponga un rolex o un se compre un porshe, pero un abrigo de Bison solo sirve para decir... lo tengo pk puedo comprarlo y quiero que veais que me sobra ese dinero... No tiene otra utilidad semejante horterada.

Buenas peleas he tenido desde pequeño con mi madre a cuenta de los abrigos y no creo que cambie de opinion.... coño no me pongas a ver los dibujos de yaki y nuka y luego te los cuelges a los hombros... que uno es niño y se impresiona.
Siempre y cuando aprovechen todo el animal para otros fines, no me parece mal. Pero que maten a un animal solamente para quedarse con su piel, ma parece una salvajada.
Personalmente, a mi me dan asco esos ricachones que van por la calle o por lugares lujosos, la mar de orgullosos porque llevan puesto encima sus abrigos de bisón u otras ropas hechas con pieles de animales y se creen importantes, porque tan asesino es quién lo mata, como quién lo lleva puesto.

Adiosito.
Con lo bonita que es la napa y lo calida que es la poliamida. Viva la Lycra! Que los quimicos tambien tenemos que comer!
Ruby Gloom escribió:Otra cosa, lo de la B12 ya lo dije yo al principio, y como suplirla, si la gente se hace vegetariana por moda y no sabe que comer, allá ellos; y eso de que te quedas tonto siendo vegetariano es una chorrada.
No sé si te parezco poca cosa, o no sé si piensas que no me merezco tu divina respuesta, pero me gustaría que me respondieras de alguna forma más científica, no dándome tu opinión. He puesto dos enlaces de dos webs (me he molestado en buscarlas) que dicen que no estás en lo cierto. Ahora, rebáteme, no me digas que son chorradas, pues por esa regla de tres, las chorradas las dices tú.
Sospe escribió:Ponerse pieles es una obscenidad que gracias a dios espero que pase de moda segun vayan cascando las viejas generaciones...
El que quiera ostentar que se ponga un rolex o un se compre un porshe, pero un abrigo de Bison solo sirve para decir... lo tengo pk puedo comprarlo y quiero que veais que me sobra ese dinero... No tiene otra utilidad semejante horterada.
Puede ser una horterada, pero llevar abrigos de visón no es moda, es de siempre. Que es caro?, puede ser, antes por la dificultad (imagino), ahora por el coste de la crianza, pero es algo que se hace desde el principio de los tiempos.

Que para presumir es mejor ponerse un rolex?, si a mi no me gustan los relojes y me gustan las pieles... La única diferencia está en el coste de vidas, animales en este caso, pero es igual de hortera llevar un rolex que un abrigo de piel de visón.

Eso de que no sirve, tampoco lo veo así, siempre será mejor un abrigo de visón que uno de lycra, nylon o lo que sea, aunque los químicos tengan que comer también.XD

Hablemos de las focas. Se matan a palos en la cocorota, para no joder la piel. Con la carne no sé que se hace, pero la grasa se vende en latas para engrasar botas de piel y protegerlas, por ejemplo.

No sé, lo veo cuestión de gustos, al que le guste bien, y al que no, también. No hay diferencia entre un visón y una vaca, que también hay abrigos de piel de vaca, carteras, pantalones... pero nadie dice nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
Zui escribió:
Eso lo dices tu... Ojalá solo fuera falta de aminoácidos jejeje. Hay muchas otras que implica ser vegetariano incluidas sus interesantes variedades. Primero de todo es la alta concentración de toxinas (pesticidas...) y metales (plata, mercurio, cobre etc...). Si tu carne se analizará no pasaría los controles de sanidad actuales jeje.


Comer carne es cebarte a antibioticos y hormonas, nitrosaminas, ojo con el clostridium, salmonella y demás. Ningun vegetal tiene tantos riesgos.

La alternativa es la Agricultura ecologica y no es cara.
Sargento Pancha escribió:
Comer carne es cebarte a antibioticos y hormonas, nitrosaminas, ojo con el clostridium, salmonella y demás. Ningun vegetal tiene tantos riesgos.

La alternativa es la Agricultura ecologica y no es cara.


Yo creo que se puede decir que esta ahi ahi lso vegetales y las carnes.

Por otro lado, la agricultura ecologica si es cara (No se le puede hechar ningun producto ni siquiera agua corriente, sino tratada)

Un saludo
daniel_5 escribió:Por otro lado, la agricultura ecologica si es cara (No se le puede hechar ningun producto ni siquiera agua corriente, sino tratada)

Un saludo


No puedes echar agua corriente ni en agricultura ecologica ni en convencional, por el cloro. Lo que se exige es que los productos que se utilicen sean naturales, no de síntesis y que su fabricación o su uso no contamine. Piensa en como cultivaban nuestros abuelos, que utilizaban Nitrato de chile, azufre y poco mas para llevar adelante los cultivos y les funcionaba.

La agricultura ecologica no es la alternativa de unos hippies a los productos contaminados, es una realidad y es viable.

Los alimentos procedentes de agricultura ecologica cuestan alrededor de un 50% mas que los procedentes de convencional y te aseguras que estan libres de pesticidas, nitratos, antibioticos hormonas o metales pesados. Y además los animales son criados en condiciones semejantes a las que tendrian en libertad, tambien salen favorecidos los agricultores que ganan mas dinero en este tipo de explotaciones.
Sargento Pancha escribió:
No puedes echar agua corriente ni en agricultura ecologica ni en convencional, por el cloro. Lo que se exige es que los productos que se utilicen sean naturales, no de síntesis y que su fabricación o su uso no contamine. Piensa en como cultivaban nuestros abuelos, que utilizaban Nitrato de chile, azufre y poco mas para llevar adelante los cultivos y les funcionaba.

La agricultura ecologica no es la alternativa de unos hippies a los productos contaminados, es una realidad y es viable.

Los alimentos procedentes de agricultura ecologica cuestan alrededor de un 50% mas que los procedentes de convencional y te aseguras que estan libres de pesticidas, nitratos, antibioticos hormonas o metales pesados. Y además los animales son criados en condiciones semejantes a las que tendrian en libertad, tambien salen favorecidos los agricultores que ganan mas dinero en este tipo de explotaciones.


A ver yo no digo que no sea viable, solo digo que es cara, puesto que la producción es menor que si se utilizan pesticidas y demas, necesita mas cuidados, mas mano de obra, de ahi que salga mas cara, creeme para quitar por ejemplo el bicho de la patata, no basta con azufre, una de dos o echas mariquitas y s elso fulminan (Si mariquetas curioso pero si o echas un producto quimicoq ue ahora no me acuerdo como se llama) imaginate lo que cuesta un regimiento de mariquitas. Asi pasa con todo.

Un saludo
Sargento Pancha escribió:
Comer carne es cebarte a antibioticos y hormonas, nitrosaminas, ojo con el clostridium, salmonella y demás. Ningun vegetal tiene tantos riesgos.

La alternativa es la Agricultura ecologica y no es cara.


Será la carne que comías tú, porque la que como yo no es así ni de coña
79 respuestas
1, 2