Hablemos de... Muppet Monster Adventure (2000)

Imagen
Por si alguno no lo sabe todavía, me opongo rotundamente a ese credo de que a partir de la cuarta generación de consolas ya no se hacen juegos buenos sobre películas o dibujos. No niego que ha aumentado el número de malos productos usando franquicias de cine o animadas, pero tampoco están libres de basura de ese tipo todas las generaciones a las que se les encumbra: E.T de Atari 2600, Asterix, Mickey Mouse o Total Recall para NES y ya paro que no quiero que empecéis a llorar.
Imagen
Muppet Monster Adventure no es sólo una de las mejores juegos basados en una franquicia infantil sino también uno de los plataformas 3D de la consola. Tiene un desarrollo similar a Mario 64, deberemos visitas fases donde recolectar energía maligna (son estrellitas por el mapa, pero bueno) con los que desbloquear el siguiente nivel. Quiero aclarar para que no se confunda que aquí no se trata de encontrar una o varias estrellas escondidas sino explorar a fondo el mapa para conseguir montones de ellas 200 para abrir la fase nueva, pero tienes 300 para hacer el 100%. Lo primero estará chupado con simplemente caminar por la fase y moverse un poco, pero encontrar el 100% requiere prestar más atención al entorno. Luego volveré a esto.
A mayores cada tres niveles habrá una fase que será contra un jefe, esta fase se desbloquea con otros tokens también escondidos en los tres niveles anteriores y que pueden depender de superar minijuegos o retos (una carrera por el mapa de la zona o trepar varias cosas a contrarreloj) y siempre una de ellas se conseguirá encontrando las cinco letras de BONUS repartidas también por la zona. A estas alturas ya os podéis hacer una idea de que el contenido de cosas a explorar o resolver por mapa es bastante. De nuevo, no hace falta conseguir todos los tokens para desbloquear la fase del jefe. Luego volveré a esto.
Imagen
Los mapas son abiertos y muy grandes, sin ningún tiempo de carga y con bastantes detalles y adornos. Todo se mueve con fluidez, pero la factura a pagar por esto es que veremos que la texturización de los polígonos aparece o desaparece según nuestra cercanía, este efecto se produce a bastante lejanía; pero es inevitable no verlo ya que puedes ver un castillo a lo lejos con media estructura texturizada y la restante con polígono plano. Pero bueno al final esta generación consistía en elegir entre esto o niebla y lo cierto es que aunque sea polígonos planos es mejor que se vea a buena distancia porque ayuda mucho a orientarse y saber hacia donde queda mapa por explorar.

Los controles son muy buenos y el abanico de habilidades del sobrino de la Rana Gustavo (es el prota y no recuerdo ahora el nombre) bastante amplio. Como controles básicos podremos correr, saltar y dos ataques: torbellino y una pistola que absorbe el mal. Los ataques hay que alternarlos para abrir determinados objetos que tienen estrellas y para derrotar los enemigos de la zona que también sueltan estrellas. Luego volveré a esto.
Pero la cosa no termina aquí ya que contaremos con varias habilidades especiales de transformación que nos permitirán trepar determinadas superficies, bucear o planear (no sé si hay más). Para conseguir cada una de estos poderes deberemos encontrar cuatro coleccionables en el mapa y muchas veces, no podremos encontrar algún token de un poder sin haber previamente conseguido otro poder. En general está todo muy bien interconectado, hasta donde he llegado al menos.
Imagen
Y ahora vamos con todos esos luego volveré a ello: Empezaba diciendo que hay juegos en esta generación bien adaptados, pero podría entenderse que me limitaba a decir que era un buen juego para el público de corta de edad. Pues bien, seguramente ya lo habréis deducido, pero como podéis observar el juego está diseñado para que cualquier jugador con poca pericia o experiencia en videojuegos (normalmente niños) pueda conseguir las estrellas y tokens necesarios para poder avanzar y ver nuevas fases; pero conseguir el 100% de estrellitas y tokens es un reto lo bastante atractivo para cualquier jugador que le gusten los plataformas 3D.

Le quiero dar más a fondo; pero ya en consola real y tele de tubo que ahora uso el emulador para decidir que juegos merecen el gasto (y riesgo de posavasos) de ser quemados en un CD. El juego salió traducido y doblado con las voces originales al español. Y es el mejor plataformas 3D, junto con Gex 2 y 3, de lo que llevo de catálogo.
Y EL DOBLAJE.

Quien tenga un poco de mimo por estos personajes estará enamorada del humor que desprende y sobre todo, de que se haya mantenido el doblaje castellano original, yo a mis amigos a veces les saludo de cachondeo como Pepe Gama cuando te lo encuentras por el juega "Holaaáaa". [carcajad]

Pena que lleve toda la vida queriendo terminarlo y nunca lo acabe. Es un juego largo, un plataformas cojonudo, simpatiquísimo, de esas joyas que ya no vuelves a encontrar a dia de hoy en la actual generación si no buscas en el trastero indie.

Pero en aquella época, este tipo de títulos que por la portada o la marca podían ser gilipolleces albergaban auténticas maravillas. Me resulta curioso que en segunda mano se haya encarecido más en PAL España el de karts, que creo no era tan bueno, que éste, que tiene un nivel jugable fantástico.
Me lo acabo de pillar original PAL ESP completo por unos 2 euros. Nunca lo tuve, pero siempre tuve ganas de jugarlo. A ver qué tal.
@marxell pues vaya chollazo yo miré para añadirlo a mi colección, pero no encuentro nada por menos de 20€ y tampoco están en buen estado. Por cierto, paciencia en el primer nivel que hay un pesado llamándote desde todos lados para explicarte cosas del juego.
A mí me costó 3'95€ hace un par de meses. Ahí lo tengo a punto de empezar, es el próximo de PSX que jugaré.

Si está a la altura del de karts, habrá valido la pena.
Lo tengo por ahi por casa de hace tiempo y no lo he tocado, siempre he tenido curiosidad junto a Jersey Devil
@true_kiat aparentemente soy el único pringado que no encuentra juegos baratos de PS1. [buuuaaaa]
Pues este juego lo termine como unas 4 veces,lo compré en el top ... Y ya original de en Gameplaystores una tienda de Málaga que vende a buen precio los juegos retro
Durante años crei que era el unico que conocia este juego [qmparto] [qmparto] Cuando su salida probé una demo y me gusto mucho, pero por desgracia fue lo unico que encontré. Por no encontrar no lo encontraba ni en los mares del caribe.
Por suerte hace unos pocos años pude encontrarlo.... aunque ahora por A o por B nunca me puedo poner con él [+risas]
@Namco69 yo lo conocía de un análisis en una revista que lo ponían ya muy bien, pero por aquellos años estaba muy enfrascado en estrategia, terror y rpg y pasaba bastante de plataformas, de ahí que por ejemplo pasara de Tombi, Spyro o de Crash 2 y 3. Que los conocía de demos y me gustaban, pero a la hora de decidir que juego comprar o alquiler tenían prioridad Civilization II, Constructor, Resident Evil o los Final Fantasy. No había dinero para tanto [carcajad]
9 respuestas