Hablemos de los que nacimos en los 90..

Hasta aproximadamente el 95/96.


Creo que somos la generación mas sensible al cambio, nacimos en plena era tecnológica, nadie entiende que con nuestra edad sigamos jugando videojuegos, viendo dibujos 'para niños', que no queramos trabajar (en realidad, es que no encontramos nada al no tener experiencia).

No llegamos a ser como los del año 2000 en adelante, con sus tiktoks, sus twitters e instagrams, pero somos unos nostálgicos en cierto modo nos negamos a 'crecer' y abandonar nuestra niñez.


Ojo, hablo de forma general, no todos somos iguales, pero yo me junto con gente de mi época y mas o menos todos somos parecidos. Algunos lo han superado mejor, otros peor.


¿Qué pensáis vosotros?, os identificáis con lo que digo o no tenéis nada que ver (si soy de la época). ¿Creéis que somos una generación mas sensibles a los cambios bruscos de la vida?, ¿echáis de menos vuestra infancia de forma exagerada?.

Os leo.
Yo diría que más que los nacidos en los 90, los nacidos en los 80.

Pero se pueden extrapolar algunas cosas hasta los 90.

Pero en fin es mi forma de ver las cosas, supongo que habrá gente que piense lo contrario.
Todas las generaciones nos consideramos "especiales" con respecto a las anteriores y a las posteriores. Sí que es verdad que en mi caso, nacido en los early 90s, me siento infinitamente más identificado con los setenteros y ochenteros que con quienes solo han conocido el siglo XXI. Creo que las nuevas generaciones han perdido sensibilidad y espíritu crítico y han sucumbido, en muchos casos, al materialismo huero e insatisfactorio de esta sociedad perversamente consumista.

Como dices, juego a videojuegos (pero cada vez tengo más claro que ninguno como los Pokemon o los Zelda de la Gameboy), de vez en cuando me pongo en Youtube dibujos animados de mi infancia y aborrezco hasta la extenuación los instagrams, tiktoks y esas cosas tan superfluas y groseramente inútiles. En cuanto a trabajar, pues sí, lo veo como una forma de intercambiar tiempo por dinero. No me considero una persona particularmente vaga, pero si me tocase algún que otro millón en la lotería me jubilaría ya sin muchas contemplaciones.
@Shiny-estro
yo sigo jugando a juegos y tengo 49 tacos.....
es mas, no me importaria morir con un mando en la mano viciandomelo......

echas de menos tu infancia?
la infancia no esta en la edad.....

que sois una generacion hastiada de todo, lo mas seguro.......
pues yo creo que precisamente la generacion mas adicta a las modernas herramientas de redes sociales y de comunicacion (y esto incluye twitter, instagram, tiktok, etc) son precisamente quienes mas la usan, es decir, la franja de 14-29 años de edad, y esos son los nacidos sobre todo a mediados y finales de los 90s y los nacidos ya en los 2000s

los nacidos mas antiguos ya "conocimos otra cosa", un mundo menos globalizado, la peseta, etc. y tenemos una escala de valores y de prioridades diferente. [

Shiny-estro escribió: que no queramos trabajar (en realidad, es que no encontramos nada al no tener experiencia).


yo aqui lo que veo es mas bien la consecuencia de una parte de la "perversidad" de metodologia actual por parte de las empresas, que no quieren perder tiempo en enseñar y formar a los trabajadores inexpertos. quieren expertos dia 1 para que den beneficios dia 1 y eso requiere superespecializacion, si no eres superexperto eres descartado automaticamente, y eso incluye que seas experto en otras materias relacionadas pero no en la especifica, con lo cual te empujan a MAS superespecializacion. [toctoc]

edit. reparacion de quote
Es gracioso porque yo (del 93) veo más adictos a RRSS a los de las generaciones de mis padres y tíos.
Si algo caracteriza hoy día a los de los 80 y muchos- 90 y pocos, es la importancia del estudio y el auto cuidado (yoga, deporte, “realfooding”...) en lo que a mi entorno respecta. Ah, y mucha desesperanza en el futuro (lógico, salimos de una crisis para meternos en una pandemia, nos plantamos en los 30 y 0 experiencia laboral).
Yo soy del 87 y tengo una nostalgia BRUTAL, pero BRUTAL, de lo que era la vida en general desde el año 99/00 hasta 2006 o 2007.

Pero una nostalgia sana, no en plan drama, sino que me regodeo pensando en esos años, lo disfruto, me encanta escuchar música que escuchaba en esos años, jugar a videojuegos que jugaba en esos años, lo mismo con el cine etc...
Pues es que en los 90s se era más feliz porque no existían las redes sociales ( que por donde se mire no tiene muchos puntos positivos), recuerdo que hasta la moda era más agradable, se respetaban más a los padres ( había una distancia sana y normal entre hijos y padres), te divertidas con alguna revista de Nintendo, escuchabas la radio y grababas lo que se podía con un cassette, había una diversión más sana y aquellos jóvenes que eran podridos o dañados se les podía mantener más fácil a raya, los que vivimos los 90s éramos más familiares y más de ver series sanas en la tv y la música era más romántica, más llena de versos inteligentes con ritmos que agradaba y agrada al oído..

Hoy todo de eso se fue al traste, vez un poco de tontos jugando fútbol en un parque y todos fumando mariguana (incluido mujeres que antes era raro), los de hoy escuchan la peor música jamás creada y monótona, tienes millones de amigos en las redes pero cuando necesitan ayuda nadie les presta atención y son muyyy solitarios, el matoneo se multiplico hasta el punto que los jóvenes golpean a los adultos, hay mucha más inseguridad, las series de tv son una mierda, lo familiar del pasado se acabó y fue remplazado por una individualidad que trae depresión y ansiedad con sigo, hay más embarazos en niñas de 11 años, los jóvenes se igualan a los adultos y se creen los muy sabiondos

Es normal que quien vivió en una época socialmente y culturalmente mucho mejor que ahora extrañe esa época, hoy en día debido a que la sociedad se está pudriendo muchos optan por cambiar radicalmente su estilo de vida y se vayan a vivir a pueblos o regiones aisladas o se cambie de ciudad sin establecerse en ningún lado, creo que es la forma de alejarse de lo torcido que va el mundo
Sinceramente menos mal que nací en los 90 y no a principios del 2000 en adelante...que hoy en día los críos o son unos malcriados o unos maleducados y no siempre la culpa es de los padres precisamente...
LadySnowbloodX escribió:Sinceramente menos mal que nací en los 90 y no a principios del 2000 en adelante...que hoy en día los críos o son unos malcriados o unos maleducados y no siempre la culpa es de los padres precisamente...

Pues yo siento auténtica vergüenza ajena de la mayoría de mi generación como padres, porque son auténticos desastres. Si el niño molesta, se le da el móvil y ya está tranquilo un rato [facepalm]
Yo creo que cada generación a tenido sus cosas. ¿ Qué somos más sensibles al cambio ? Me parece un poco valiente eso, teniendo en cuenta que somos de las primeras generaciones que ahora mismo, cuando algo va mal en la tierra donde nacimos cogemos las maletas y nos piramos. Alguno se marchan de ciudad, otros de país, y algunos, incluso de continente. Puede que seamos los más sensibles al cambio... Pero si lo somos, por esto que he dicho, opino que lo disimulamos bastante bien, la verdad

Por cierto, edito para decir, que en mi opinión y aunque sea bastante valiente decir esto, creo que la mejor generación fue la de los nacidos en los años 60. Por todo lo que vino los próximos años, aunque eso ya sería otro debate
TijeMando escribió:Yo creo que cada generación a tenido sus cosas. ¿ Qué somos más sensibles al cambio ? Me parece un poco valiente eso, teniendo en cuenta que somos de las primeras generaciones que ahora mismo, cuando algo va mal en la tierra donde nacimos cogemos las maletas y nos piramos. Alguno se marchan de ciudad, otros de país, y algunos, incluso de continente. Puede que seamos los más sensibles al cambio... Pero si lo somos, por esto que he dicho, opino que lo disimulamos bastante bien, la verdad

Por cierto, edito para decir, que en mi opinión y aunque sea bastante valiente decir esto, creo que la mejor generación fue la de los nacidos en los años 60. Por todo lo que vino los próximos años, aunque eso ya sería otro debate


Cada época tenía lo suyo ( pero esta tiene pocas cosas a favor), las generaciones más sanas estaban en el pasado
Yo soy del 95 y tengo la sensación de que la vida en general en el principio de siglo hasta 2014 más o menos era más "sana" y todo era mejor y había menos toxicidad, antes podías hablar con cualquiera, echarte unas risas y posiblemente no lo volvías a ver nunca y no pasaba nada, ahora casi todo es política y si no votas a X (el que sea) ya no te hablo, si no opinas lo mismo me voy a enfadar etc...

Yo creo que en parte la gente se ha ido cerrando hacia "los suyos" y si no eres votante de X, piensas Y, vegano, etc... La gente te juzga sin más.

Antes daba completamente igual lo que fueras, pensases o comieses, si teníais alguna cosa en común ya os llevabais bien, ahora parece que hay que pasar un test.

Y cine, series y música (sobretodo la música) en decadencia.

La gente no sabe de música, sólo escucha lo que está de moda.
largeroliker escribió:
LadySnowbloodX escribió:Sinceramente menos mal que nací en los 90 y no a principios del 2000 en adelante...que hoy en día los críos o son unos malcriados o unos maleducados y no siempre la culpa es de los padres precisamente...

Pues yo siento auténtica vergüenza ajena de la mayoría de mi generación como padres, porque son auténticos desastres. Si el niño molesta, se le da el móvil y ya está tranquilo un rato [facepalm]


Si a ver,la mayoría hoy en día son así pero a veces hay padres que son super buenos y tal y los críos son un desastre,hay de todo me imagino.
Lo del móvil me parece fatal porque la mayoría de críos tendrán 7 u 8 años y ahí están con los móviles...a veces he trabajado de canguro y madre mía,niños de 5 años ya con el móvil en la mano xD
Es muy lamentable.
Sinceramente, ni me gusta encasillar a la gente, ni mucho menos que me quieran encasillar por haber nacido en una década en concreto. Me paro a pensar, y a mi alrededor veo de todo independientemente de la edad: hay gente honesta, trabajadora, inteligente y sincera, al igual que veo gente egoísta, inmadura e individualista.

Este pensamiento que tienes yo creo que es muy recurrente, todas las generaciones piensan que las anteriores no las entienden y que las posteriores son un desastre. Simplemente, vive y disfruta lo que tienes con la gente que te quiere ;)
Cada día bendigo haber nacido antes del 95-96, sin lugar a dudas. Las nuevas generaciones no saben lo que NO tienen ni probablemente tendrán. Y la vida de hoy, siendo más cómoda en muchos aspectos y habiendo mejorado en muchas cosas, ha empeorado enormemente en otras.
madh escribió:Sinceramente, ni me gusta encasillar a la gente, ni mucho menos que me quieran encasillar por haber nacido en una década en concreto. Me paro a pensar, y a mi alrededor veo de todo independientemente de la edad: hay gente honesta, trabajadora, inteligente y sincera, al igual que veo gente egoísta, inmadura e individualista.

Este pensamiento que tienes yo creo que es muy recurrente, todas las generaciones piensan que las anteriores no las entienden y que las posteriores son un desastre. Simplemente, vive y disfruta lo que tienes con la gente que te quiere ;)


Pues es que poco o nada se puede rescatar de la generación actual, en ningún ámbito ni aspecto, lo único que rescato es que la gente es más individualista y pelea por un estilo de vida totalmente diferente a antaño

Pero de resto que se puede rescatar??
La música?, el excesivo consumo de mariguana en parques y en grupos numerosos?, el grabar pendejadas y subirlas en redes sociales?, en tener un millón de amigos/seguidores y cuando estés muy mal que nadie te de una mano realmente?, en qué el transporte público sea mucho peor??, que los jóvenes no respeten en nada a los adultos, sean igualados y haya mucho más matoneo, rencor, depresión, ansiedad que antes?

Que podemos rescatar??, habrá una que otra excepción pero si sacamos cuentas y concluimos vamos de camino al traste, ya vez :-|
En mi caso empeze con los videjuegos en 1980 (con el "space invaders" en recreativos) y aun sigo.
...sobre el tema que expones, creo que los nacidos en la segunda mitad de los 80s y principios de los 90s no han disfrutado de la libertad que habia en esa epoca porque todavia eran crios; cuando eran adolencestes y/o algo mas de 20 años ya estaban en el siglo xxi...
...que fue cuando el recorte de libertades/prohibiciones empezo a crecer exponencialmente (los ultimos 15 años han sido "a lo bestia" en ese aspecto y lo peor es que sigue creciendo).
EL SOVIETICO escribió:Pero de resto que se puede rescatar??
La música?, el excesivo consumo de mariguana en parques y en grupos numerosos?, el grabar pendejadas y subirlas en redes sociales?, en tener un millón de amigos/seguidores y cuando estés muy mal que nadie te de una mano realmente?, en qué el transporte público sea mucho peor??, que los jóvenes no respeten en nada a los adultos, sean igualados y haya mucho más matoneo, rencor, depresión, ansiedad que antes?

Que podemos rescatar??, habrá una que otra excepción pero si sacamos cuentas y concluimos vamos de camino al traste, ya vez :-|


Totalmente de acuerdo.
Yo soy del 87, y como la época de los 90 o principios del 2000 incluso, pienso que no la hay. Todo era más "natural", la gente no estaba tan pendiente de algo virtual como las redes sociales, bajaba a la calle a jugar por las tardes, la tele era más sana, había variedad de programación, más programas infantiles, más programas tipo gran prix, series españolas tipo médico de familia, compañeros, menudo es mi padre, farmacia de guardia, etc. Digamos que había elementos o marcas que caracterizaban la época, quien no creció con los chicles boomer??o los yogures yoplait, los tazos, los Playmobil, las fichas tente...Luego cabe mencionar la música, ahora hay muchos remixes de canciones de los 90, es un estilo propio el remember bastante seguido y de éxito, quien tuvo retuvo. En definitiva es un periodo que te marca como persona, viva los 90
Nacido en el 96, voy a repartir leña para todos


TijeMando escribió:Yo creo que cada generación a tenido sus cosas. ¿ Qué somos más sensibles al cambio ? Me parece un poco valiente eso, teniendo en cuenta que somos de las primeras generaciones que ahora mismo, cuando algo va mal en la tierra donde nacimos cogemos las maletas y nos piramos. Alguno se marchan de ciudad, otros de país, y algunos, incluso de continente. Puede que seamos los más sensibles al cambio... Pero si lo somos, por esto que he dicho, opino que lo disimulamos bastante bien, la verdad

Por cierto, edito para decir, que en mi opinión y aunque sea bastante valiente decir esto, creo que la mejor generación fue la de los nacidos en los años 60. Por todo lo que vino los próximos años, aunque eso ya sería otro debate


Eso es simplemente, porque hay medios para hacerlo. La gente en la epoca de franco se iba a francia a trabajar, y muchos no emigraban porque no podían. Ahora, con los vuelos mucho mas baratos y mas informacion, es mucho mas viable irte a otro sitio. Y mis abuelos, todos son inmigrantes interiores, porque su ciudad no les podia garantizar comer todos los dias. No es nada nuevo

Eddie11 escribió:Yo soy del 95 y tengo la sensación de que la vida en general en el principio de siglo hasta 2014 más o menos era más "sana" y todo era mejor y había menos toxicidad, antes podías hablar con cualquiera, echarte unas risas y posiblemente no lo volvías a ver nunca y no pasaba nada, ahora casi todo es política y si no votas a X (el que sea) ya no te hablo, si no opinas lo mismo me voy a enfadar etc...

Yo creo que en parte la gente se ha ido cerrando hacia "los suyos" y si no eres votante de X, piensas Y, vegano, etc... La gente te juzga sin más.

Antes daba completamente igual lo que fueras, pensases o comieses, si teníais alguna cosa en común ya os llevabais bien, ahora parece que hay que pasar un test.



Completamente de acuerdo, tristemente. La politica tiene un peso absurdo actualmente

LadySnowbloodX escribió:
Si a ver,la mayoría hoy en día son así pero a veces hay padres que son super buenos y tal y los críos son un desastre,hay de todo me imagino.
Lo del móvil me parece fatal porque la mayoría de críos tendrán 7 u 8 años y ahí están con los móviles...a veces he trabajado de canguro y madre mía,niños de 5 años ya con el móvil en la mano xD
Es muy lamentable.


Yo con 5 años tenia una game boy, no veo el problema. Lo unico problematico que le veo al movil es que se conecta a internet y ahí hay de todo. Aun así, internet se ha vuelto mucho mas family friendly desde los ultimos 10 años

EL SOVIETICO escribió:Pues es que en los 90s se era más feliz porque no existían las redes sociales ( que por donde se mire no tiene muchos puntos positivos), recuerdo que hasta la moda era más agradable, se respetaban más a los padres ( había una distancia sana y normal entre hijos y padres), te divertidas con alguna revista de Nintendo, escuchabas la radio y grababas lo que se podía con un cassette, había una diversión más sana y aquellos jóvenes que eran podridos o dañados se les podía mantener más fácil a raya, los que vivimos los 90s éramos más familiares y más de ver series sanas en la tv y la música era más romántica, más llena de versos inteligentes con ritmos que agradaba y agrada al oído..

Hoy todo de eso se fue al traste, vez un poco de tontos jugando fútbol en un parque y todos fumando mariguana (incluido mujeres que antes era raro), los de hoy escuchan la peor música jamás creada y monótona, tienes millones de amigos en las redes pero cuando necesitan ayuda nadie les presta atención y son muyyy solitarios, el matoneo se multiplico hasta el punto que los jóvenes golpean a los adultos, hay mucha más inseguridad, las series de tv son una mierda, lo familiar del pasado se acabó y fue remplazado por una individualidad que trae depresión y ansiedad con sigo, hay más embarazos en niñas de 11 años, los jóvenes se igualan a los adultos y se creen los muy sabiondos

Es normal que quien vivió en una época socialmente y culturalmente mucho mejor que ahora extrañe esa época, hoy en día debido a que la sociedad se está pudriendo muchos optan por cambiar radicalmente su estilo de vida y se vayan a vivir a pueblos o regiones aisladas o se cambie de ciudad sin establecerse en ningún lado, creo que es la forma de alejarse de lo torcido que va el mundo


Eso es simple y llanamente, mentira. Si bien detesto las RRSS, es innegable que tiene puntos positivos, como encontrar a tus compañero perdidos del colegio, por ejemplo. Tienen buenas utilidades, pero se usan mal.

¿Tontos jugando a futbol? Joder, en la puta vida he visto chavales jugando a futbol, no te jode [qmparto] . Eso de toda la vida se ha hecho, y lo raro es ver chavales interesados en pegarle patadas a un balon hoy en dia. La marihuana como problema [qmparto] [qmparto] . Ostia puta, sería mejor la ruta del bacalao con la heroína y el LSD, que han creado autenticos zombies hoy en dia. Con la hierba la gente se queda un tanto apollardada y ya, pero no tiene ni punto en comparacion a lo que la gente se metía en aquellos años.

La música, puedes mirarlo de dos formas. Lo que triunfa hoy, que personalmente me parece nefasto. Y la otra forma, y es que hoy en dia puedes ESCOGER lo que quieras escuchar, donde, y cuando quieras. Sin necesidad de que lo echen en la radio, o ir pasando canciones con un cassete. Simplemente "quiero escuchar esto", y lo pones. En eso, hay mucho avance.

Gente mas solitaria, pues si. Yo soy uno de esos, y saco pecho de ello. No necesito 500 personas a mi alrededor para sentirme bien, cosa que me parece muy ridicula. Depresiones y ansiedad siempre ha habido, con la diferencia de que antes no se trataban como enfermedades y la gente pasaba de ello. Embarazos tempranos, la ostia. Lo que ahora se puede ocultar menos por la menor privacidad, pero antes tambien ocurría. Al enterarse del embarazo, la familia se "ocultaba" hasta tener al niño, y magicamente la niña embarazada habia tenido un hermanito, pero jamas habia estado embarazada.

¿Socialmente mejores? No sabría yo que decirte. Si bien el flanderismo me mata, creo que una epoca en que era normal que a los gays los llamasen maricones y les metiesen palizas solo por ello, no era mejor. Una epoca donde se veia correcto que si tu mujer te protestaba le metias un guantazo y se acabó, no era mejor. No hay que recordar solo lo que a uno le interesa.

EL SOVIETICO escribió:
Pues es que poco o nada se puede rescatar de la generación actual, en ningún ámbito ni aspecto, lo único que rescato es que la gente es más individualista y pelea por un estilo de vida totalmente diferente a antaño

Pero de resto que se puede rescatar??
La música?, el excesivo consumo de mariguana en parques y en grupos numerosos?, el grabar pendejadas y subirlas en redes sociales?, en tener un millón de amigos/seguidores y cuando estés muy mal que nadie te de una mano realmente?, en qué el transporte público sea mucho peor??, que los jóvenes no respeten en nada a los adultos, sean igualados y haya mucho más matoneo, rencor, depresión, ansiedad que antes?

Que podemos rescatar??, habrá una que otra excepción pero si sacamos cuentas y concluimos vamos de camino al traste, ya vez :-|



¿música? completamente subjetivo
¿consumo de maria? creo que mejor que otras sustancia mucho mas perniciosas
¿grabarse? La gente ya era idiota antes, solo que no era tan público
¿relaciones personales? te doy la razon
¿transporte público? ¿realmente es relevante? y mas a dia de hoy, donde todo el mundo tiene coche, o incluso 2.
¿respeto a los adultos? lo que no hay ahora es miedo a llevarse un guantazo. Eso no era respeto, el respeto no proviene del temor a recibir un castigo, sino de que uno mismo sepa que debe y que no debe hacer.

¿Que podemos rescatar?:

-Una sociedad mas inclusiva para los casos no estandar (madres solteras, el tema LGTB, aceptacion de inmigrantes como parte de nuestra sociedad...)
-Una mayor aproximacion a la igualdad entre hombres y mujeres, donde la posibilidad de que quien se gane el pan sea la mujer y el hombre cuide a los niños es real, por ejemplo
-Una sociedad que tiene muchos mas medios para todo (aunque en sus manos esté aprovecharlos). Ahora estudio japones porque quiero, cosa que en mi ciudad sería imposible porque no hay ni academias ni nada similar. Puedo hacerlo gracias a internet.
-Una sociedad mas predispuesta a formarse, y no trabajar en cualquier condicion. El viernes se asombró un compañero mio porque me negué a hacer un trabajo en una escalera (+2m) porque el arnés llevaba caducado 20 años. El ni se planteba usar un arnés, que es un minimo de condiciones de seguridad laborales. Que se respete mi tiempo de descanso y que si mi jefe me llama para trabajar hoy, poder negarme. Y SABER QUE LO PUEDO HACER, porque tengo conocimientos de mis derechos, cosa que antes no era muy comun.


Y puedo seguir. La nostalgia es muy mala
Veo el futuro...sí...veo a milenials...de aquí a diez años.... diciendo que en su juventud el mundo era mejor y más sano...
@Haran @ElSrStinson

Si nos devolvemos más hacia atrás veremos cosas positivas que se perdieron totalmente

Hoy en día la gente vive a mil y mueren más rápido, se vive el momento, hay miles de interacciones en el día, se come con el celular y la verdad ya es normal ver chicos haciendo deporte y consumiendo drogas ( totalmente contradictorio)

Las motocicleta se volvió el medio de transporte por excelencia y los accidentes y muertes por moto se dispararon y es normal ver jóvenes mutilados e inválidos por culpa de las motos

En fin vendrán cosas peores [cartman]
EL SOVIETICO escribió:@Haran @ElSrStinson

Si nos devolvemos más hacia atrás veremos cosas positivas que se perdieron totalmente

Hoy en día la gente vive a mil y mueren más rápido, se vive el momento, hay miles de interacciones en el día, se come con el celular y la verdad ya es normal ver chicos haciendo deporte y consumiendo drogas ( totalmente contradictorio)

Las motocicleta se volvió el medio de transporte por excelencia y los accidentes y muertes por moto se dispararon y es normal ver jóvenes mutilados e inválidos por culpa de las motos

En fin vendrán cosas peores [cartman]


Cosas positivas y negativas.

La gente no muere mas rapido, ni mucho menos. La gente vive mucho mas. Tengo una foto de mis bisabuelos con 40-50 años, que parece que tengan 90, por una vida de muchisimo trabajo agotador, continuo y malas condiciones. Hablamos del pasado como si todo fuera maravilloso, pero olvidamos cosas como que los niños de 8 años iban a ayudar en el trabajo a sus padres porque hacia falta, que no todos pudieron ir ya no a la universidad, o al instituto, sino al colegio, condenando sus vidas a trabajos de mierda agotadores, de sol a sol para ganar lo justo para comer. Que las vacaciones se reducian a (el año que se podia) ir unos dias a la costa, mientras que ahora puedes tranquilamente viajar por todo el continente por cuatro duros, todo el año. Incluso escapadas de fin de semana, cosa impensable no hace tanto.

Hacemos mas cosas, la gente no está limitada a "hablar de futbol". Le he cogido asco al puto futbol, y lo noto muchisimo en cualquier fabrica con trabajadores de mas de 40 años, que su conversacion se reduce al futbol. Es lo que han tenido toda la vida, no habia otra cosa, y lo veia hasta gente que no le gustaba solo para poder hablar con alguien. Afortunadamente, hoy en dia hay mil cosas diferentes de las que hablar, hacer... hay un puto mundo.

¿Contradictorio hacer deporte y drogarse? [qmparto] para nada. Lo contradictorio es preocuparte de si la cocaína que te vas a meter tiene gluten por si te daña el cuerpo. Y ya he visto tu concepto de drogarte, que es fumar porros. Si bien la hierba es droga, tambien lo es el alcohol, o el azucar, y no vas a ver a nadie llevandose las manos a la cabeza por beberse un quinto despues de un partido, o comerse un donut. Tu puedes practicar deporte por aficion, o por mejorar tu aspecto, y eso no quita que te apetezca tomarte algo despues.

¿Muertes por moto disparadas? sera porque antes no habia, de cuando los carnets de alta cilindrada los regalaban
ElSrStinson escribió:Nacido en el 96, voy a repartir leña para todos


TijeMando escribió:Yo creo que cada generación a tenido sus cosas. ¿ Qué somos más sensibles al cambio ? Me parece un poco valiente eso, teniendo en cuenta que somos de las primeras generaciones que ahora mismo, cuando algo va mal en la tierra donde nacimos cogemos las maletas y nos piramos. Alguno se marchan de ciudad, otros de país, y algunos, incluso de continente. Puede que seamos los más sensibles al cambio... Pero si lo somos, por esto que he dicho, opino que lo disimulamos bastante bien, la verdad

Por cierto, edito para decir, que en mi opinión y aunque sea bastante valiente decir esto, creo que la mejor generación fue la de los nacidos en los años 60. Por todo lo que vino los próximos años, aunque eso ya sería otro debate


Eso es simplemente, porque hay medios para hacerlo. La gente en la epoca de franco se iba a francia a trabajar, y muchos no emigraban porque no podían. Ahora, con los vuelos mucho mas baratos y mas informacion, es mucho mas viable irte a otro sitio. Y mis abuelos, todos son inmigrantes interiores, porque su ciudad no les podia garantizar comer todos los dias. No es nada nuevo

Eddie11 escribió:Yo soy del 95 y tengo la sensación de que la vida en general en el principio de siglo hasta 2014 más o menos era más "sana" y todo era mejor y había menos toxicidad, antes podías hablar con cualquiera, echarte unas risas y posiblemente no lo volvías a ver nunca y no pasaba nada, ahora casi todo es política y si no votas a X (el que sea) ya no te hablo, si no opinas lo mismo me voy a enfadar etc...

Yo creo que en parte la gente se ha ido cerrando hacia "los suyos" y si no eres votante de X, piensas Y, vegano, etc... La gente te juzga sin más.

Antes daba completamente igual lo que fueras, pensases o comieses, si teníais alguna cosa en común ya os llevabais bien, ahora parece que hay que pasar un test.



Completamente de acuerdo, tristemente. La politica tiene un peso absurdo actualmente

LadySnowbloodX escribió:
Si a ver,la mayoría hoy en día son así pero a veces hay padres que son super buenos y tal y los críos son un desastre,hay de todo me imagino.
Lo del móvil me parece fatal porque la mayoría de críos tendrán 7 u 8 años y ahí están con los móviles...a veces he trabajado de canguro y madre mía,niños de 5 años ya con el móvil en la mano xD
Es muy lamentable.


Yo con 5 años tenia una game boy, no veo el problema. Lo unico problematico que le veo al movil es que se conecta a internet y ahí hay de todo. Aun así, internet se ha vuelto mucho mas family friendly desde los ultimos 10 años

EL SOVIETICO escribió:Pues es que en los 90s se era más feliz porque no existían las redes sociales ( que por donde se mire no tiene muchos puntos positivos), recuerdo que hasta la moda era más agradable, se respetaban más a los padres ( había una distancia sana y normal entre hijos y padres), te divertidas con alguna revista de Nintendo, escuchabas la radio y grababas lo que se podía con un cassette, había una diversión más sana y aquellos jóvenes que eran podridos o dañados se les podía mantener más fácil a raya, los que vivimos los 90s éramos más familiares y más de ver series sanas en la tv y la música era más romántica, más llena de versos inteligentes con ritmos que agradaba y agrada al oído..

Hoy todo de eso se fue al traste, vez un poco de tontos jugando fútbol en un parque y todos fumando mariguana (incluido mujeres que antes era raro), los de hoy escuchan la peor música jamás creada y monótona, tienes millones de amigos en las redes pero cuando necesitan ayuda nadie les presta atención y son muyyy solitarios, el matoneo se multiplico hasta el punto que los jóvenes golpean a los adultos, hay mucha más inseguridad, las series de tv son una mierda, lo familiar del pasado se acabó y fue remplazado por una individualidad que trae depresión y ansiedad con sigo, hay más embarazos en niñas de 11 años, los jóvenes se igualan a los adultos y se creen los muy sabiondos

Es normal que quien vivió en una época socialmente y culturalmente mucho mejor que ahora extrañe esa época, hoy en día debido a que la sociedad se está pudriendo muchos optan por cambiar radicalmente su estilo de vida y se vayan a vivir a pueblos o regiones aisladas o se cambie de ciudad sin establecerse en ningún lado, creo que es la forma de alejarse de lo torcido que va el mundo


Eso es simple y llanamente, mentira. Si bien detesto las RRSS, es innegable que tiene puntos positivos, como encontrar a tus compañero perdidos del colegio, por ejemplo. Tienen buenas utilidades, pero se usan mal.

¿Tontos jugando a futbol? Joder, en la puta vida he visto chavales jugando a futbol, no te jode [qmparto] . Eso de toda la vida se ha hecho, y lo raro es ver chavales interesados en pegarle patadas a un balon hoy en dia. La marihuana como problema [qmparto] [qmparto] . Ostia puta, sería mejor la ruta del bacalao con la heroína y el LSD, que han creado autenticos zombies hoy en dia. Con la hierba la gente se queda un tanto apollardada y ya, pero no tiene ni punto en comparacion a lo que la gente se metía en aquellos años.

La música, puedes mirarlo de dos formas. Lo que triunfa hoy, que personalmente me parece nefasto. Y la otra forma, y es que hoy en dia puedes ESCOGER lo que quieras escuchar, donde, y cuando quieras. Sin necesidad de que lo echen en la radio, o ir pasando canciones con un cassete. Simplemente "quiero escuchar esto", y lo pones. En eso, hay mucho avance.

Gente mas solitaria, pues si. Yo soy uno de esos, y saco pecho de ello. No necesito 500 personas a mi alrededor para sentirme bien, cosa que me parece muy ridicula. Depresiones y ansiedad siempre ha habido, con la diferencia de que antes no se trataban como enfermedades y la gente pasaba de ello. Embarazos tempranos, la ostia. Lo que ahora se puede ocultar menos por la menor privacidad, pero antes tambien ocurría. Al enterarse del embarazo, la familia se "ocultaba" hasta tener al niño, y magicamente la niña embarazada habia tenido un hermanito, pero jamas habia estado embarazada.

¿Socialmente mejores? No sabría yo que decirte. Si bien el flanderismo me mata, creo que una epoca en que era normal que a los gays los llamasen maricones y les metiesen palizas solo por ello, no era mejor. Una epoca donde se veia correcto que si tu mujer te protestaba le metias un guantazo y se acabó, no era mejor. No hay que recordar solo lo que a uno le interesa.

EL SOVIETICO escribió:
Pues es que poco o nada se puede rescatar de la generación actual, en ningún ámbito ni aspecto, lo único que rescato es que la gente es más individualista y pelea por un estilo de vida totalmente diferente a antaño

Pero de resto que se puede rescatar??
La música?, el excesivo consumo de mariguana en parques y en grupos numerosos?, el grabar pendejadas y subirlas en redes sociales?, en tener un millón de amigos/seguidores y cuando estés muy mal que nadie te de una mano realmente?, en qué el transporte público sea mucho peor??, que los jóvenes no respeten en nada a los adultos, sean igualados y haya mucho más matoneo, rencor, depresión, ansiedad que antes?

Que podemos rescatar??, habrá una que otra excepción pero si sacamos cuentas y concluimos vamos de camino al traste, ya vez :-|



¿música? completamente subjetivo
¿consumo de maria? creo que mejor que otras sustancia mucho mas perniciosas
¿grabarse? La gente ya era idiota antes, solo que no era tan público
¿relaciones personales? te doy la razon
¿transporte público? ¿realmente es relevante? y mas a dia de hoy, donde todo el mundo tiene coche, o incluso 2.
¿respeto a los adultos? lo que no hay ahora es miedo a llevarse un guantazo. Eso no era respeto, el respeto no proviene del temor a recibir un castigo, sino de que uno mismo sepa que debe y que no debe hacer.

¿Que podemos rescatar?:

-Una sociedad mas inclusiva para los casos no estandar (madres solteras, el tema LGTB, aceptacion de inmigrantes como parte de nuestra sociedad...)
-Una mayor aproximacion a la igualdad entre hombres y mujeres, donde la posibilidad de que quien se gane el pan sea la mujer y el hombre cuide a los niños es real, por ejemplo
-Una sociedad que tiene muchos mas medios para todo (aunque en sus manos esté aprovecharlos). Ahora estudio japones porque quiero, cosa que en mi ciudad sería imposible porque no hay ni academias ni nada similar. Puedo hacerlo gracias a internet.
-Una sociedad mas predispuesta a formarse, y no trabajar en cualquier condicion. El viernes se asombró un compañero mio porque me negué a hacer un trabajo en una escalera (+2m) porque el arnés llevaba caducado 20 años. El ni se planteba usar un arnés, que es un minimo de condiciones de seguridad laborales. Que se respete mi tiempo de descanso y que si mi jefe me llama para trabajar hoy, poder negarme. Y SABER QUE LO PUEDO HACER, porque tengo conocimientos de mis derechos, cosa que antes no era muy comun.


Y puedo seguir. La nostalgia es muy mala


Si a ver,yo me refiero mas a eso,que poco control hay con el tema de internet.
Tipoduro escribió:Yo soy del 87 y tengo una nostalgia BRUTAL, pero BRUTAL, de lo que era la vida en general desde el año 99/00 hasta 2006 o 2007.

Pero una nostalgia sana, no en plan drama, sino que me regodeo pensando en esos años, lo disfruto, me encanta escuchar música que escuchaba en esos años, jugar a videojuegos que jugaba en esos años, lo mismo con el cine etc...


Del 81, y pienso igual :)
Me dijo mi padre una vez, cuando yo era muy pequeño y me metía con el por escuchar música de esa "antigua"...

"La música que te guste cuando tengas 18 sera la que te guste toda la vida"

Y vaya si acertó!

Creo que nos pasa a todos, en la adolescencia nos "hacemos a nosotros mismos" y lo que vivimos ahí siempre nos genera esa nostalgia. Veo en este hilo que cada uno anhela esos años que eran mejores que ahora ... Y más o menos, todos coincidimos en que anhelamos los 18.
Yo soy del 84, ya los 10 tuve mi primera consola, a los 13 el ordenador... y sigo jugando como el primer día y de informatica (sin haber estudiado nada de eso) sé mas que la mayor parte de la gente (obvio, gente que no ha hecho carrera sobre ello jjaja).
¿Influye la edad? si, pero también los gustos... No se... obvio alguien que nació en el 2000 desde que era un bebé ha estado rodeado de tecnología.. pero seguro que no me equivoco que igual en RR.SS son muchos unos ases pero les pones un word y no salen de poner una negrita jajajjajaj o si se les jode el ordenador no saben ni por donde empezar a mirar o probar...
laytainhe escribió:Yo soy del 84, ya los 10 tuve mi primera consola, a los 13 el ordenador... y sigo jugando como el primer día y de informatica (sin haber estudiado nada de eso) sé mas que la mayor parte de la gente (obvio, gente que no ha hecho carrera sobre ello jjaja).
¿Influye la edad? si, pero también los gustos... No se... obvio alguien que nació en el 2000 desde que era un bebé ha estado rodeado de tecnología.. pero seguro que no me equivoco que igual en RR.SS son muchos unos ases pero les pones un word y no salen de poner una negrita jajajjajaj o si se les jode el ordenador no saben ni por donde empezar a mirar o probar...


Lo más gracioso es ver jóvenes que no superan los 20 años vistiendo con camisetas de nirvana, Metallica, megadeth etc, escuchando Duncan du, soda stereo, fito Páez etc, solo por que prácticamente la única oferta musical es regueton y ya
Si sus digo la verdad veo a los nacidos en los 90 y de tecnología van bastante limitadillos.

Los que crecieron con la tecnología y la hicieron suya son los de 1975-1985. Cataron el mundo "desconectado" cuando empezaban a tener uso de razón, vivieron el compartir "datos" en físico "barato", crecieron junto a la red de redes y son conscientes que existe algo mas allá de las "app".

Y ya no hablemos del carácter... A partir de los '90 la sociedad empieza a centrarse en el "bien" de los menores y éstos empiezan a estar sobreprotegidos (llegando al límite absurdo de los 2000 con niños gritando "si me castigas te denuncio" a sus padres).
Seamos sinceros, el miedo al cambio no es nostalgia es falta de preparación para el mundo real (cosa que ya sufrimos en parte los de los 80, que no nos criaron sobreprotegidos pero sí crecimos en una época de tanta bonanza que nos acostumbramos a la facilidad de todo).

Los que nacieron en los 80 también miran anime, también juegan a videojuegos y también mantienen costumbres de cuando eran pre-adolescentes... pero asumimos que la realidad implica cambio porque conocemos la realidad de NO tener todo esto.


laytainhe escribió:Yo soy del 84, ya los 10 tuve mi primera consola, a los 13 el ordenador... y sigo jugando como el primer día y de informatica (sin haber estudiado nada de eso) sé mas que la mayor parte de la gente (obvio, gente que no ha hecho carrera sobre ello jjaja).
¿Influye la edad? si, pero también los gustos... No se... obvio alguien que nació en el 2000 desde que era un bebé ha estado rodeado de tecnología.. pero seguro que no me equivoco que igual en RR.SS son muchos unos ases pero les pones un word y no salen de poner una negrita jajajjajaj o si se les jode el ordenador no saben ni por donde empezar a mirar o probar...

No es que no pasen de la negrita, es que son incapaces de instalar el word, así de simple.

Dicen que los "nativos digitales" controlan de internet pero es mentira, son los mas activos en 4-5 sitios pero en el resto no tienen ni puta idea de como funciona nada, son los primeros controlados por internet, no que controlan internet

Ya ni del 2000, conozco varios del 96 que en 2015 (19 años y cursando carrera universitaria) se las vieron y desearon para poder meter un archivo en un trabajo... sólo sabían usar whatsapp y facebook messenger, un despropósito...
Eran 4, tuve que decirles yo que usaran el puto correo electrónico, daba igual el personal que el que les había creado la universidad, pero que usaran eso para enviarse archivos y tener conversaciones sólo del trabajo.
Les cambió la vida! no se habían siquiera planteado que en el correo electrónico cada "hilo" es independiente, que una conversación entre 4 no tiene porque ser siempre el mismo bloque de frases cortas, que si querían cambiar de tema podían redactar un email nuevo e ir respondiendo ese. Y luego buscar el "hilo" original para completar lo otro...
Y suerte que el email ya iba en "hilos" porque si hubiera sido un tiempo antes les hubiera tenido que explicar sobre reglas automáticas y carpetas... lo mismo les peta el cerebro
Yo solo me llevo 2 años con mi hermano y somos el agua y el aceite en tecnología.... y conozco gente de 40 e incluso 50 o 60 que saben lepe de ordenadores. Yo creo que es más cuestión de inquietudes o de lo que te haya hecho falta saber usarlos que otra cosa.
Yo no he nacido en los 90, pero echo mucho de menos los 90... sobre todo en la música.
Me acuerdo en Festimad, que los cabezas de cartel eran grupos como Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Rammstein, Audioslave, Slipknot, Korn... Eran grupos de la época.

Ahora ves los carteles de los festivales y 25 años después, los cabezas siguen siendo los mismos. Ya no se apuesta por grupos nuevos (o a la gente joven se la bufa, directamente)
yo nací un poco antes de los 90, pero entiendo el asunto. a mi parecer... nuestra generación ha sido la gran engañada (no con mala intención, diría). nuestros padres venían de una época de bonanza, donde la vida era estudiar, trabajar y formar una familia. si estudiabas mucho y lograbas un buen trabajo, tenías la vida resuelta (en general, siempre hay desgracias). y eso es lo que nos inculcaron: estudia mucho, sácate un título, haz algo de provecho y la vida ya la tendrás hecha.
y de repente resulta que no, que tras estudiar mucho te encuentras un gran vacío. no hay trabajo, nadie quiere a un joven sin experiencia y si lo quieren es para trabajar por un cuenco de arroz. ves pasar los años y no hay nada de lo que te prometieron... sigues en casa de tus padres, no tienes dinero para comprarte una y sólo puedes alquilar compartiendo piso. tus padres con 30 años ya estaban independizados, con años de experiencia laboral y teniendo hijos. y tú? tú nada, buscando algún curro decente para poder vivir medio bien, pero sabes que nunca llegarás al bienestar de tus progenitores.

a nivel social, creo que la gente antes se preocupaba menos de pertenecer a algún subgrupo social y le daba más igual todo. hoy parece que tienes que pertenecer a algo y cuanto más marginal, mejor. la sociedad no está unida, yo la veo más separada que nunca, solo que más "ordenada". como poner separadores en un cajón y agrupar las cosas por temática. todo está en el mismo cajón, pero las gomas de borrar nunca van a saber nada de los lápices.

de todos modos, también creo que algunos estáis comparando lo bueno de una década con lo malo de otra... en los 80-90 también había muchas cosas malas: muchísima droga a nivel de calle, mucha más violencia, más racismo, menos conciencia medio ambiental... y bueno, el nivel tecnológico por los suelos, claro... a ver quién es el listo que vuelve a la conexión de 56k o a los móviles que pesaban un quintal.
Darxen escribió:yo nací un poco antes de los 90, pero entiendo el asunto. a mi parecer... nuestra generación ha sido la gran engañada (no con mala intención, diría). nuestros padres venían de una época de bonanza, donde la vida era estudiar, trabajar y formar una familia. si estudiabas mucho y lograbas un buen trabajo, tenías la vida resuelta (en general, siempre hay desgracias). y eso es lo que nos inculcaron: estudia mucho, sácate un título, haz algo de provecho y la vida ya la tendrás hecha.
y de repente resulta que no, que tras estudiar mucho te encuentras un gran vacío. no hay trabajo, nadie quiere a un joven sin experiencia y si lo quieren es para trabajar por un cuenco de arroz. ves pasar los años y no hay nada de lo que te prometieron... sigues en casa de tus padres, no tienes dinero para comprarte una y sólo puedes alquilar compartiendo piso. tus padres con 30 años ya estaban independizados, con años de experiencia laboral y teniendo hijos. y tú? tú nada, buscando algún curro decente para poder vivir medio bien, pero sabes que nunca llegarás al bienestar de tus progenitores.


en mi opinion el gran culpable de eso, es la clase empresarial, que para maximizar sus beneficios y con la conmivencia de los sucesivos gobiernos y los sindicatos mayoritarios, han demolido la estabilidad laboral, necesaria para garantizar los ingresos necesarios para el crecimiento personal y familiar.

tenia que haber hecho caso a los que me dijeron, en los 90s, que me preparara oposiciones.
Videojuegos, series y todo eso ya existían antes de que los nacidos en los noventa tomaran conciencia de que eran seres vivos. Yo tengo 40 tacos aprox., y me paso el dia viciando a consolas y pensando en viciar, lo mismo que hice toda la vida, y a mi alredededor, quienes no lo entiendan, que se jodan.
Lo de echar de menos épocas pasadas, creo que pasa a todo el mundo. Veréis cuando seamos viejos y contemos batallitas de cuando íbamos a las recres a jugar al primer Mortal Kombat.
Sr.Esputos escribió:Yo no he nacido en los 90, pero echo mucho de menos los 90... sobre todo en la música.
Me acuerdo en Festimad, que los cabezas de cartel eran grupos como Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Rammstein, Audioslave, Slipknot, Korn... Eran grupos de la época.

Ahora ves los carteles de los festivales y 25 años después, los cabezas siguen siendo los mismos. Ya no se apuesta por grupos nuevos (o a la gente joven se la bufa, directamente)

Todo es regueton ahora ese es el lio
Darxen escribió:yo nací un poco antes de los 90, pero entiendo el asunto. a mi parecer... nuestra generación ha sido la gran engañada (no con mala intención, diría). nuestros padres venían de una época de bonanza, donde la vida era estudiar, trabajar y formar una familia. si estudiabas mucho y lograbas un buen trabajo, tenías la vida resuelta (en general, siempre hay desgracias). y eso es lo que nos inculcaron: estudia mucho, sácate un título, haz algo de provecho y la vida ya la tendrás hecha.
y de repente resulta que no, que tras estudiar mucho te encuentras un gran vacío. no hay trabajo, nadie quiere a un joven sin experiencia y si lo quieren es para trabajar por un cuenco de arroz. ves pasar los años y no hay nada de lo que te prometieron... sigues en casa de tus padres, no tienes dinero para comprarte una y sólo puedes alquilar compartiendo piso. tus padres con 30 años ya estaban independizados, con años de experiencia laboral y teniendo hijos. y tú? tú nada, buscando algún curro decente para poder vivir medio bien, pero sabes que nunca llegarás al bienestar de tus progenitores.

a nivel social, creo que la gente antes se preocupaba menos de pertenecer a algún subgrupo social y le daba más igual todo. hoy parece que tienes que pertenecer a algo y cuanto más marginal, mejor. la sociedad no está unida, yo la veo más separada que nunca, solo que más "ordenada". como poner separadores en un cajón y agrupar las cosas por temática. todo está en el mismo cajón, pero las gomas de borrar nunca van a saber nada de los lápices.

de todos modos, también creo que algunos estáis comparando lo bueno de una década con lo malo de otra... en los 80-90 también había muchas cosas malas: muchísima droga a nivel de calle, mucha más violencia, más racismo, menos conciencia medio ambiental... y bueno, el nivel tecnológico por los suelos, claro... a ver quién es el listo que vuelve a la conexión de 56k o a los móviles que pesaban un quintal.


Antes ver un drogadicto en la calle era raro, hoy hasta te das de cuenta que el vecino se droga

La gente antes llevaba una vida social muy activa, tanto así que todo el mundo sabía si estabas enfermo o si cumplias en tal año, hoy en día ( y en parte me parece muy positivo) no sabes quien es tu vecino no te enteras de nada, el jugar con los chicos del barrios ya no es común y mucho menos ir a jugar a videojuegos en un local

Eso de pertenecer a un grupo es bastante cierto, pero en general ya la sociedad es otra y próximamente habrá como lógica más cambios y seguiremos añorando el pasado
Sr.Esputos escribió:Yo no he nacido en los 90, pero echo mucho de menos los 90... sobre todo en la música.
Me acuerdo en Festimad, que los cabezas de cartel eran grupos como Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Rammstein, Audioslave, Slipknot, Korn... Eran grupos de la época.

Ahora ves los carteles de los festivales y 25 años después, los cabezas siguen siendo los mismos. Ya no se apuesta por grupos nuevos (o a la gente joven se la bufa, directamente)
El gran problema es que cuando escuchas a los grupos actuales piensas esto:

https://www.youtube.com/watch?v=jWuvXiR75Bc

Entonces casi prefieres quedarte con lo que ya conoces, en vez de escuchar algo parecido a lo que escuchas, pero peor. (Por ejemplo Airbourne, que está bien, pero es AC/DC de Hacendado XD)
Me identifico completamente con el primer post del autor, es que iba leyendo y se me pasaba todo por la cabeza. :) Con la nostalgia llevo yo ya tiempo mira que ahora estoy pillándome los juegos de SNES de mi infancia, con eso lo digo todo...
Coincido poco o nada con el hilo (Soy del 90).

Sigo jugando a videojuegos, pero de ningun modo como cuando era un crio. Con el tiempo he ido profundizando en la aficion, descubriendo aquellos juegos que verdaderamente me divierten, aprendiendo a valorar distintos generos y mecanicas, o huyendo o controlando aquellas otras que eran un pozo de horas sin fondo y me perjudicaban en otros ambitos de mi vida. Y lo mismo podria aplicar, en su medida, a otras aficiones como el cine, la musica o el deporte

En el apartado laboral tengo un trabajo que me encanta y hasta he tenido la oportunidad de mudarme a donde quisiera. Disfrutar de la independencia economica y de movilidad me aporta y me llena mucho mas que pasarme el dia jugando a videojuegos sin mas

Obviamente hay cosas buenas y malas con el paso del tiempo. De crio hubo buenos tiempos, sin responsabilidades, echando el dia entero cara la consola o dando patadas a un balon, la ilusion que teniamos por todo... Pero por nada volveria a aquellos tiempos. Fueron tiempos de aprendizaje y descubrimiento, pero, en mi opinion, la vida se vive mucho mejor con algunas lecciones aprendidas. (Con las pocas que verdaderamente lleguemos a comprender de las miles que deben de existir)
@Shiny-estro Es que precisamente, el salto de "Milenial" a "Z", se da en los años que tú comentas.
@Darxen coincido en todo lo que dices menos en lo del racismo.

Te aseguro que ahora mismo no es que haya un poco más, hay 20 veces más Racismo que antes.
Es algo que discuto con mis colegas de esa epoca( principio y mitad de los 90s).

Nosotros ( y toda mi cuadrilla del colegio e instituto) nunca le dimos importancia a si tenía alguien más dinero, si era negro o si lo que fuera; mirábamos a las personas porque por lo general nuestros padres fueron mil veces mejores padres que nuestros abuelos y 1500 veces mejores que nosotros como padres.

Yo veía el principe de bel air o cosas de casa y ,sinceramente , me la sudaba que fueran negros; pensaba que eran una familia, sin más y me divertía.

Eso es algo que le falta a la generación entrante, que todo piensan que es malo, machista , xenófobo etc.
Buscan problemas en vez de soluciones.
Los exámenes y los reditos académicos cada ve cuestan menos porque sino se hiperventilan.

Se le pega a los profesores. Yo llegaba a gritarle a un profesor y el que me daba a mí era mi padre por faltarle al respeto.

No se tiene respeto a la autoridad.
Todo esto hace que en algunas cosas la sociedad haya mejorado, pero en la mayoría ha retrocedido.
Para mi, en 10 años ha retrocedido 60 años fácilmente.
Por aquí veo una gran falta de conocimientos hacia las generaciones jóvenes presentes eh? y sí, soy de los 90.

Suelo trabajar con niños y viene una generación muy muy potente y admirable.
Niños cuyos padres están mil veces más concienciados con la paternidad sana por lo general, no como los padres boomers que muchos han padecido.
Las redes sociales traen influencers que a parte de vídeos de tik tok promueven hábitos de vida saludables, haciendo que niños de 3 años estén muuuucho más concienciados con la salud que la generación de sus abuelos.
Conozco adolescentes que son mucho más interesantes ahora que lo que yo solía ver en mis tiempos mozos. Hemos pasado de canis y chonis a cada vez menos tribus urbanas, o al menos más camufladas.

Que antes los niños se juntaban en la calle para jugar, a merced de gentuza y de que pasara algo malo? como a mi hermano mayor que lo atracaron los latin king con 14 añitos? Ahora juegan al fortnite, sanos y salvos en sus casas, riéndose y en el núcleo familiar. Siguen socializando pero como se hace ahora, y me parece estupendo.

La conciencia medioambiental que tienen es maravillosa. Son niños más puestos en el mundo y la actualidad precisamente por las rrss. Y no hablo de haber conocido 2 o 3, sino de haber sido monitora de 80 este verano en un campamento. Y por cierto, más responsables con las mascarillas y medidas de seguridad que los papis que los venían a recoger (papis de los 80 xD).

Pero eh, tranquilos, en unos años ellos dirán que la gen-covid (seguro que los llaman así) son una mierda sin gusto musical ni amor por el cine bueno, como jurasic world o the amazing spiderman o Mandalorian.
DollySteak escribió:Por aquí veo una gran falta de conocimientos hacia las generaciones jóvenes presentes eh? y sí, soy de los 90.

Suelo trabajar con niños y viene una generación muy muy potente y admirable.
Niños cuyos padres están mil veces más concienciados con la paternidad sana por lo general, no como los padres boomers que muchos han padecido.
Las redes sociales traen influencers que a parte de vídeos de tik tok promueven hábitos de vida saludables, haciendo que niños de 3 años estén muuuucho más concienciados con la salud que la generación de sus abuelos.
Conozco adolescentes que son mucho más interesantes ahora que lo que yo solía ver en mis tiempos mozos. Hemos pasado de canis y chonis a cada vez menos tribus urbanas, o al menos más camufladas.

Que antes los niños se juntaban en la calle para jugar, a merced de gentuza y de que pasara algo malo? como a mi hermano mayor que lo atracaron los latin king con 14 añitos? Ahora juegan al fortnite, sanos y salvos en sus casas, riéndose y en el núcleo familiar. Siguen socializando pero como se hace ahora, y me parece estupendo.

La conciencia medioambiental que tienen es maravillosa. Son niños más puestos en el mundo y la actualidad precisamente por las rrss. Y no hablo de haber conocido 2 o 3, sino de haber sido monitora de 80 este verano en un campamento. Y por cierto, más responsables con las mascarillas y medidas de seguridad que los papis que los venían a recoger (papis de los 80 xD).

Pero eh, tranquilos, en unos años ellos dirán que la gen-covid (seguro que los llaman así) son una mierda sin gusto musical ni amor por el cine bueno, como jurasic world o the amazing spiderman o Mandalorian.



Pues sí, tienes razón. Yo al menos encuentro gran parte de verdad en tu comentario

Pero el problema no es que la generación que viene no sea es una generación admirable...

... El problema es que se van a encontrar un mundo de mierda ( en cuanto a expectativas, futuro, etc... ) . Ese es el problema
@DollySteak
Las opiniones son subjetivas, así que nadie tiene la razón absoluta.

Pero no hay ni una de tus razones que creo que sean como dices. Ni una.

Soy profesor, así que más o menos conozco a las generación de hoy día.
Yo me acuerdo mejor de 2006 un buen año que tenía entre Mira el Neng y compra en Plus Supermercados. era si duda lo mejor de todo

Mirar el Late Movit y comprar en Dia no llena ese vacío
Yo creo que vemos a las generaciones con nuestros ojos y siempre hacemos la comparación de los 90s y ahora en algunas cosas sinceramente es mejor la actualidad y en otras deja mucho que desear o personalmente no me gustan.
Zweinhander escribió:@DollySteak
Las opiniones son subjetivas, así que nadie tiene la razón absoluta.

Pero no hay ni una de tus razones que creo que sean como dices. Ni una.

Soy profesor, así que más o menos conozco a las generación de hoy día.

Yo como joven de finales de los 90 opino que va segun la generacion.

En secundaria eramos todos super respetuosos y trabajadores, al acabarla fui a otro centro a estudiar un grado medio y me encontre todo lo contrario, de hecho me chocaron bastante en su dia muchas cosas.

Al final lo que siento que mas afecta a la gente es su entorno, ya que ahi se acaba normalizando una u otra cosa.

Sin estar ahora en contacto con niños o adolescentes, creo que ambas opiniones son ciertas, que a lo mejor en tu centro hay un ambiente y en el campamento otro muy distinto.

Aunque tambien es cierto que cuando estudiaba secundaria en internet siempre leia cosas negativas hacia esos estudiantes con las que no me sentia identificado, ni me encajaba con la realidad que tenia bajo mi punto de vista, pero luego al cambiar de centro me empezaron a encajar las cosas y de verdad, que era algo que siempre habia pensado que se exageraba.
El tema es bien simple.

Los nacidos en aquella época tenemos recuerdos de una época de bonanza que con la crisis del 2008 se nos negó disfrutar. Tenemos recuerdos de nuestros padres trabajando en un puesto bien básico mientras se podían permitir mantener una familia de 4 y un buen piso mientras nosotros tenemos que dar gracias si somos capaces de alquilar un piso de 30m2 por el 75% de nuestro sueldo y eso los que tenemos la suerte de estar trabajando.

Son épocas muy distintas, nosotros crecimos con unas expectativas que ya no existen. A nosotros nos ha tocado vivir crisis tras crisis y con la precariedad por norma.
Shiny-estro escribió:Hasta aproximadamente el 95/96.


Creo que somos la generación mas sensible al cambio, nacimos en plena era tecnológica, nadie entiende que con nuestra edad sigamos jugando videojuegos, viendo dibujos 'para niños', que no queramos trabajar (en realidad, es que no encontramos nada al no tener experiencia).

No llegamos a ser como los del año 2000 en adelante, con sus tiktoks, sus twitters e instagrams, pero somos unos nostálgicos en cierto modo nos negamos a 'crecer' y abandonar nuestra niñez.


Ojo, hablo de forma general, no todos somos iguales, pero yo me junto con gente de mi época y mas o menos todos somos parecidos. Algunos lo han superado mejor, otros peor.


¿Qué pensáis vosotros?, os identificáis con lo que digo o no tenéis nada que ver (si soy de la época). ¿Creéis que somos una generación mas sensibles a los cambios bruscos de la vida?, ¿echáis de menos vuestra infancia de forma exagerada?.

Os leo.


Dices que sois los más sensibles al cambio...y porque no los del 2000? , los del 80?, en fin.

La humanidad sufre cambios cada día, cada semana, cada mes ,cada año,cada década, etcétera...no nos creamos únicos y especiales xD.

Nose si este ejemplo vale....tengo un hijo de 21 años y un amigo de mi cuadrilla también un hijo de casi 21 años, que quiero decir? , mi hijo se pasa por los huevos el gluten, que si la lactosa, que si los veganos,etc y el hijo de mi amigo todo lo nombrado anterior le afecta muchísimo, cosas que antes no afectaban ni a mí, ni a mis abuelos, etcétera.

Parecen de épocas distintas pero....de los 90.

Cada persona es un mundo completamente diferente.
A mi me parece que estais cometiendo los mismos errores del "pasado" juzgando la nueva generación de hoy día...
Lo de la musica pasa como todas la generaciones. Antes se decía que el Rock era musica de Hippies y drogadictos, luego con el Rap (que a mi me gusta) se decía que era musica de pandilleros y criminales... etc
Y ahora somos nosotros lo que decimos lo mismo con el Trap

Yo soy del 94 y no tengo nada que añorar a mi epoca, todo lo contrario, prefiero esta epoca que la de antes, tanto para lo bueno como para lo malo.

Algunos ejemplos...
Antes si querías aprender de algo o tenias una aficción, tenías que buscar a alguien que supiera más que tú para que te enseñara o te aconsejara. Hoy día tienes toda la información posible a la palma de tu mano

Antes en la generación de los 90s yo me acuerdo que no había mentalidad de estudiar, porque la mentalidad de aquel entonces era que si te sacabas los estudios o no, encontrarias trabajo de lo que fuera. (así paso la gran cantidad de NINIS)
Hoy en día eso no es así, la generación del 2000 se topo con la crisis del 2008 y la crisis actual y estan muy mentalizados en que hay que estudiar SI o SI, y apenas hay NINIS

También la generación de los 90s practicamente nadie aprendia un segundo idioma, como el español es el 2 o 3º idioma mas hablado y tuvimos el "boom" del principio de los 2000s que venian a españa de todas partes a trabajar, pues nadie quería aprender Ingles o otro idioma (solo lo aprendian porque te obligaban en el trabajo)
Hoy en día la generación del 2000s tienen un nivel de Ingles envidiable

En la generación de los 90s, el tema del Bullying era de lo mas normal, y la mentalidad era "Son cosas de crios"
Hoy día hay mucha más conciencia y más protocolos en los colegios

Lo de la perdida de valores... más bien son la gente de la generación de los 90s, que crecierón a lo largo de los principios de los 2000s, con programas como "Cronicas Marcianas", "Los serrano", "Gran hermano"...y demas


Creo que no somos justos criticando tanto la nueva generación, tendrá cosas malas, pero para mí es la generación mas preparada y concienciada que hemos tenído nunca
63 respuestas
1, 2