GXY escribió:Gurlukovich escribió:No tienes los mismos gastos en todas las regiones. Aún suponiendo que los derechos fueran los mismos, que ni lo son ni tienen por que serlos cuando estás descentralizando.
curarte un hueso roto en hospitalet es distinto que en almendralejo ? razona tu respuesta.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:No tienes los mismos gastos en todas las regiones. Aún suponiendo que los derechos fueran los mismos, que ni lo son ni tienen por que serlos cuando estás descentralizando.
curarte un hueso roto en hospitalet es distinto que en almendralejo ? razona tu respuesta.
En Hospitalet tienes el Hospital Universitario de Bellvitge, uno de los más avanzados que da servicio a un área con varios millones de habitantes y fácilmente accesible, los costes de escala con los hospitales de Almendralejo son completamente distintos, tiene otros costes por investigación y docencia. Los costes para el personal de vivienda y servicios también son diferentes.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
En Hospitalet tienes el Hospital Universitario de Bellvitge, uno de los más avanzados que da servicio a un área con varios millones de habitantes y fácilmente accesible, los costes de escala con los hospitales de Almendralejo son completamente distintos, tiene otros costes por investigación y docencia. Los costes para el personal de vivienda y servicios también son diferentes.
no me estas respondiendo a la pregunta.
lo que has respondido es "no, porque el hospital de hospitalet es mas grande y la vivienda es mas cara". eso no hace que el coste real del servicio indicado tenga que ser diferente en un sitio que en el otro.
Gurlukovich escribió:Si lo hace.
GXY escribió:es falso que la mayoria de empresarios son explotadores de sus trabajadores ?
GXY escribió:es falso que el objetivo del arrendador es que el arrendatario le pague el gasto completo de la vivienda, mas una ganancia, sin aportar nada, y ademas, con queja porque tiene que pagar impuestos por ello ?
GXY escribió:es falso que el objetivo del arrendador es que el arrendatario le pague el gasto completo de la vivienda, mas una ganancia, sin aportar nada, y ademas, con queja porque tiene que pagar impuestos por ello ?
sadistics escribió:Totalmente falso, tu firmas un contrato laboral, tus condiciones y labores estan en dicho contrato, todo lo que se salga de ahi no es competencia tuya.
sadistics escribió:GXY escribió:es falso que el objetivo del arrendador es que el arrendatario le pague el gasto completo de la vivienda, mas una ganancia, sin aportar nada, y ademas, con queja porque tiene que pagar impuestos por ello ?
No se, no soy arrendador, y como arrendatario veo como a mi arrendador le sale todos los años en negativo el coste del inmueble y sus reparaciones vs el alquiler que pago.
sadistics escribió:Ademas si el alquiler es como primera vivienda, tiene reducciones en el pago sobre los beneficios, no recuerdo si era los primeros 4k o algo asi
sadistics escribió:Yo si me quitan la comida para tirarla tambien me quejaria, se ve que tu estas contento porque parte de la que tiran te llega o algo asi, no se
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Menzin escribió:Claro que el arrendador quiere que le paguen el gasto completo de la vivienda más ganancia, no deja de ser un negocio.

Menzin escribió:Pero claro que aporta: la vivienda, que la mayoría de arrendatarios son o hemos sido muertos de hambre que no podíamos o queríamos permitirnos una vivienda, porque al final meter tu dinerito en algo de difícil movimiento es una apuesta arriesgada, y sin arrendadores no hay arrendatarios.
Menzin escribió:Y la queja de pagar impuestos realmente la tiene casi todo el mundo. No conozco a nadie que reciba una notificación de hacienda de pagar, yo que sé, la minucia de 1000€ extra, y se alegre. ¿Tú sí?
¿no? GXY escribió:sadistics escribió:Totalmente falso, tu firmas un contrato laboral, tus condiciones y labores estan en dicho contrato, todo lo que se salga de ahi no es competencia tuya.
si sostienes eso, es que no tienes ni la mas remota idea de como funciona realmente el mercado laboral, la formulacion de los contratos y el establecimiento de obligaciones. cosa que sinceramente no me la creo.
mas bien creo que ciertos abusos te parecen justificables. porque hay que trabajah, y trabajando con mucho esfuerzo se hace uno rico.
todavia no he visto a un solo asalariado que se haga rico solo con el esfuerzo de su trabajo. y en cambio he visto a muchos cuentistas (unos empresarios y otros no) que si se hacen ricos a base deesfuerzocuento y engatusar a otros para sacarles el dinero de maneras mas o menos creativas. emparentese esto con lo que hemos hablado en el otro hilo (de donde saca el "rico" su riqueza ?)sadistics escribió:GXY escribió:es falso que el objetivo del arrendador es que el arrendatario le pague el gasto completo de la vivienda, mas una ganancia, sin aportar nada, y ademas, con queja porque tiene que pagar impuestos por ello ?
No se, no soy arrendador, y como arrendatario veo como a mi arrendador le sale todos los años en negativo el coste del inmueble y sus reparaciones vs el alquiler que pago.
eso ultimo lo dudo mucho, pero bueno, no conozco tu experiencia como inquilino.
segun la que yo tengo de mas de 30 años pagando alquileres como inquilino, yo diria que todos los arrendadores que conozco, han ganado dinero conmigo. que ojo, no digo que todo ese dinero este mal ganado, pero si digo que la ganancia devenga impuestos, y eso lo hace en una razon proporcional, que es de lo que va el hilo.sadistics escribió:Ademas si el alquiler es como primera vivienda, tiene reducciones en el pago sobre los beneficios, no recuerdo si era los primeros 4k o algo asi
al inquilino no se le reduce una mierda. de hecho no olvidemos que en 2012 se derogó la deducción de cotización en el IRPF por alquilersadistics escribió:Yo si me quitan la comida para tirarla tambien me quejaria, se ve que tu estas contento porque parte de la que tiran te llega o algo asi, no se
yo si me quitan la comida para tirarla tambien me quejaria. por eso si me sobra comida, lo que quiero es que se reparta bien y no se llegue a tirar, no ansio acumularla para que se me pudra a mi y tirarla yo con una sonrisa en la cara. [toctoc]Menzin escribió:Claro que el arrendador quiere que le paguen el gasto completo de la vivienda más ganancia, no deja de ser un negocio.
no habiamos quedado en que la primera vivienda no deberia ser un negocio para el estado? entonces esta mal que para el estado sea un negocio pero para un negociante privado ahi si esta bien que lo sea? :-?
en realidad no deberia ser un negocio en ningun caso: por eso soy mas partidario de una estructura gestionada y regularizada de esas viviendas, a cargo de una entidad publica, en vez de dejar el asunto en manos del "mercado" y los "intereses" privados, que ya sabemos a donde conduce (a precios que suben sistematicamente solo para mantener una escala de beneficios, entre otras cosas)Menzin escribió:Pero claro que aporta: la vivienda, que la mayoría de arrendatarios son o hemos sido muertos de hambre que no podíamos o queríamos permitirnos una vivienda, porque al final meter tu dinerito en algo de difícil movimiento es una apuesta arriesgada, y sin arrendadores no hay arrendatarios.
como ya he dicho, cada ciudadano lo que necesita es una vivienda, a lo sumo y considerando la de vacaciones, dos. por encima de eso, ya es codicia, y en mi opinion, debe entrar en redistribucion y reparto.Menzin escribió:Y la queja de pagar impuestos realmente la tiene casi todo el mundo. No conozco a nadie que reciba una notificación de hacienda de pagar, yo que sé, la minucia de 1000€ extra, y se alegre. ¿Tú sí? XD
la queja de pagar impuestos la tenemos todos, pero sinceramente, creo que no es exactamente la misma queja la que puedo tener yo porque hacienda me obligue a pagar 1400 euros de IRPF por haber tenido 2 pagadores en 1 año totalizando entre los dos 23mil euros, que la que puede tener alguien que percibe 80mil al año por el IRPF que paga por ese ingreso. ¿a ti no te parece? bueno, entonces entiendo que estas en contra de la proporcionalidad de los impuestos y de la redistribucion de la riqueza. :o ¿no?
Menzin escribió:Y claro que no te quejas tanto si te quitan migajas. Cuando ganes más ya verás con peores ojos que te quiten más, tranquiloy cada vez que suba el IBI y basuras y te lo transmitan, también.
ya dije en otro post anterior, que en mi caso particular, pago ahora como 10 veces mas IRPF del que pagaba hace 4 años. ¿me ves llorando?Menzin escribió:A mí me parece guay quejarse, sobre todo porque al final la clase baja la sostiene la media, y la alta tiene sus triquiñuelas para evitar pagar la fiesta. Está pagando el tuerto la fiesta de los ciegos mientras los que tienen los dos ojos están de putas y coca
GXY escribió:Menzin escribió:Y claro que no te quejas tanto si te quitan migajas. Cuando ganes más ya verás con peores ojos que te quiten más, tranquilo XD y cada vez que suba el IBI y basuras y te lo transmitan, también.
ya dije en otro post anterior, que en mi caso particular, pago ahora como 10 veces mas IRPF del que pagaba hace 4 años. ¿me ves llorando?
quejarse alivia, pero quejarse de vicio y estar todo el dia con una llorera que ademas se nota de muy lejos que es de postal, agota al interlocutor que tiene una perspectiva mas calmada del asunto.
yo creo que particularmente, los que lo ganais bastante bien, voy a decir por encima de 60K anual, teneis realmente poco de lo que quejaros en comparacion a, por ejemplo, los que ganan por debajo de 20K. esos tienen muchos mas motivos de qué quejarse, tanto en respecto a lo publico como, en general, de todo.
Menzin escribió:¿Pero a ti te llama el casero todas las semanas para llorar por los impuestos? Yo que tú le cobraba por terapia
A mí nunca jamás me llamaron pa eso, cosa más rara.

Menzin escribió:Y a ti te parece lo que te apetezca. De impuestos desde luego alguien por debajo de 20K no se va a quejar, ya que está exento de presentar IRPF si es con un pagador y por ende va a pagar el absoluto mínimo y por ende recibir bastante más de lo que da. No pasa na, yo se lo pago a gusto, que sean bienvenidos
Menzin escribió:Mi guerra personalmente es con el de arriba más con el de abajo, pero tampoco me quejo mucho de lo que pago, sí de a dónde va, que al final además de pagar más, si quiero servicios del nivel de hace 20 años tengo que ir a lo privado y pagar mucho más.
GXY escribió:Menzin escribió:¿Pero a ti te llama el casero todas las semanas para llorar por los impuestos? Yo que tú le cobraba por terapia XD
A mí nunca jamás me llamaron pa eso, cosa más rara.
no. de hecho no me llama por nada salvo para pedirme algo, pero si tengo que leer todas las semanas a alguien aqui en el forito, llorar por eso, o por cosas relacionables parecidas. :-|Menzin escribió:Y a ti te parece lo que te apetezca. De impuestos desde luego alguien por debajo de 20K no se va a quejar, ya que está exento de presentar IRPF si es con un pagador y por ende va a pagar el absoluto mínimo y por ende recibir bastante más de lo que da. No pasa na, yo se lo pago a gusto, que sean bienvenidos XD
en tal caso estamos de acuerdo en ese capitulo de la distribucion proporcional de los impuestos. me parece bien.Menzin escribió:Mi guerra personalmente es con el de arriba más con el de abajo, pero tampoco me quejo mucho de lo que pago, sí de a dónde va, que al final además de pagar más, si quiero servicios del nivel de hace 20 años tengo que ir a lo privado y pagar mucho más.
pues no se porque chocas tanto conmigo que estoy bastante por debajo tuya, pero bueno.
celebro tambien que estemos de acuerdo con el tema del pago de los servicios vs lo que obtienes, y de que el servicio privado siempre va a ser mas caro que el publico a igualdad de prestaciones obtenidas. [toctoc]
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Si lo hace.
puede haber un aumento de costes, como explique anteriormente a illunumaid
lo justo es que ese aumento de costes, una de dos opciones:
1.- lo asuma el servidor publico
2.- lo asuma el percentil social mas rico, aportando mas en impuestos, para compensar ese aumento de costes.
en cualquier caso, no deberia repercutir en el ciudadano, que deberia ser igual de bien atendido, y por un servicio de caracteristicas equivalentes, en una ciudad que en la otra.
no esta justificado que las posibles diferencias locales en renta, repercutan en los derechos o deberes de los ciudadanos, por tanto las leyes y normativas tampoco deben hacerlo. la ley y obligaciones deben ser las mismas para todos.
ajbeas escribió:Yo sigo diciendo que el problema es la legislación, burocracia y exprimir a las personas de a pie.
GXY escribió:todavia no he visto a un solo asalariado que se haga rico solo con el esfuerzo de su trabajo.
Vdevendettas escribió:Hola compañeros de EOL.
Vamos a ver cuánto paga un trabajador al mes en impuestos y decidamos si se trata de algo coherente y justo para la sociedad del bienestar de la que disfrutamos o excesivo. Añado encuesta.
Cada vida es diferente, he puesto una persona con casa pagada o heredada, no demasiado disfrutona y que gana 1500 euros netos al mes.
Trabajo
Coste empresa: 2.500 € - Esto es lo que paga el empleador con un contrato estándar indefinido.
Salario neto: 1.480–1.530 € - Esta es la nómina que se le queda en mano.
Impuestos por trabajar: 950–1.050 €
Consumo + vida diaria
Incluye comida, coche, gasolina, luz, agua, internet, tasas municipales, gimnasio, restaurantes, cafés, ocio, higiene, ropa, mascota, alcohol, viajes prorrateados y electrónica prorrateada. Lo tengo más desglosado, pero para no hacer el hilo más largo pongo el resumen.
Gastos totales del mes: 1.150 €
Impuestos dentro de esos gastos: 250 €
Impuestos totales del mes (trabajo + vida)
1250 €
Le quedan unos 250 euros al final de mes para ahorrar, menos mal que tiene la casa pagada/heredada, si no tendría que recortar en algunas cosas.
Nepal77 escribió:Vdevendettas escribió:Hola compañeros de EOL.
Vamos a ver cuánto paga un trabajador al mes en impuestos y decidamos si se trata de algo coherente y justo para la sociedad del bienestar de la que disfrutamos o excesivo. Añado encuesta.
Cada vida es diferente, he puesto una persona con casa pagada o heredada, no demasiado disfrutona y que gana 1500 euros netos al mes.
Trabajo
Coste empresa: 2.500 € - Esto es lo que paga el empleador con un contrato estándar indefinido.
Consumo + vida diaria
Incluye comida, coche, gasolina, luz, agua, internet, tasas municipales, gimnasio, restaurantes, cafés, ocio, higiene, ropa, mascota, alcohol, viajes prorrateados y electrónica prorrateada. Lo tengo más desglosado, pero para no hacer el hilo más largo pongo el resumen.
1250 €
Le quedan unos 250 euros al final de mes para ahorrar, menos mal que tiene la casa pagada/heredada, si no tendría que recortar en algunas cosas.
Si no hubiese impuestos tu salario neto seria exactamente el mismo.
En el ejemplo 1480-1530 euros.
Es uno de los muchos engaños de los liberales.
Se quedarían los empresarios el resto, y ahora pagate, sanidad pensiones, educación, etc.
Menzin escribió:Pues deja de leer foros, yo qué sé
Imagina que me meto a un foro femenino y me quejo de que todo el día andan con que si PMS o lo que fuera. Coño, no mires

Menzin escribió:Claro que estamos de acuerdo: el que paga una mierda de IRPF no se puede quejar de impuestos, porque realmente se lo estamos pagando el resto. Entendible, porque no llega, pero vamos, contradice la chorrada que decías de que el de 60k tiene poco de quejarse respecto al de 20k en tema impuestos. Estamos de acuerdo en que te equivocaste

Menzin escribió:Choco contigo porque tú buscas que el de la media te pague to, y tu discurso es que el esfuerzo no lleva a na, y en el fondo la realidad es bastante distinta y que te roben pa darle una necesidad a un pobre pos guay, pero pa lujos, no. Ya he dado muchas veces mi opinión sobre cubrir derechos básicos, pero ni un mm más de lo básico, porque entonces promueves el parasitismo, y como que no
Menzin escribió:Y lo último no sé si lo has entendido bien. Yo hace 20 años llamaba al médico y tenía cita si no ese día, el día siguiente. Necesitaba especialidad y me derivaban en menos de un mes. Hoy, me dan citas de mínimo 14 días de antelación (ergo te vas a urgencias) y cuando llegas está vacío el lugar. Para especialidad, me dan más de 6 meses. Para cirugía, llevo más de un año esperando una no esencial y me han intentado derivar a privada, y como soy un cabezón de la pública (salvo urgencia que iré donde puedan atenderme cuanto antes) pos sigo esperando
Ese servicio médico se ha degradado muchísimo, y eso que cada día pagamos más. Lo mismo en educación, que imagino que no sabes lo divertido que es lo de las guarderías y coles públicos. Lo mismo en urbanización, que si algún día intentas una autopromoción pos ya te reirás
Menzin escribió:Por suerte, tenemos la alternativa todos de pagar un servicio privado y poder solventar alguno de estos problemas, pero no todos, ni tiene sentido pagar esa duplicidad (yo desde luego no soy de pagar doble salvo urgencia). Pero vamos, no es algo exclusivo de los "ricos". Tengo un colega que básicamente cobraba SMI y le pilló en el paro un cáncer (en ese momento no sabía qué era pero le costaba respirar) y fue a la privada porque en la pública el neumólogo iba para más de medio año y salvó la vida gracias a fundirse sus ahorros.
Menzin escribió:Pero bueno, tú llora del del medio sin mirar que el servicio de todos está degradado y va a peor

Menzin escribió:Nepal77 escribió:Vdevendettas escribió:Hola compañeros de EOL.
Trabajo
Consumo + vida diaria
1250 €
Se quedarían los empresarios el resto, y ahora pagate, sanidad pensiones, educación, etc.
¿Los de los autónomos también?
Nepal77 escribió:Menzin escribió:Nepal77 escribió:
¿Los de los autónomos también?
El de los autónomos no claro.
Pero los autónomos pagan irpf e iva, y el iva lo pagan los clientes. No se te quedan esos 1500 euros de cada 2500.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
no me estas respondiendo a la pregunta.
lo que has respondido es "no, porque el hospital de hospitalet es mas grande y la vivienda es mas cara". eso no hace que el coste real del servicio indicado tenga que ser diferente en un sitio que en el otro.
Menzin escribió:@GXY yo no te ordeno, te sugiero. Te quejas, pos solución que te va

Menzin escribió:Que a ver si ahora nos vamos a pensar que no tener ascensor, garaje o aire acondicionado te mata.
Menzin escribió:Y sí, tú sigue pensando que el de 60k es el tío Gilito y vive en la abadía de Downton.. A ver si algún día llegas y flipas con la realidad, que no lo son ni los que cobran más del doble
Menzin escribió:Si los costes han aumentado más es porque tenemos una mezcla de más población y más jubiletas que ganan más que los pobres. A los que por cierto he propuesto muchas veces recortar y, por lo que sea, a por esos que son bastante más ricos que la media te niegas tocar
Menzin escribió:No te pregunto por dónde crees que ta el medio porque me da miedo que me digas que 30k ya es clase alta o alguna chorrada así.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:
curarte un hueso roto en hospitalet es distinto que en almendralejo ? razona tu respuesta.Gurlukovich escribió:En Hospitalet tienes el Hospital Universitario de Bellvitge, uno de los más avanzados que da servicio a un área con varios millones de habitantes y fácilmente accesible, los costes de escala con los hospitales de Almendralejo son completamente distintos, tiene otros costes por investigación y docencia. Los costes para el personal de vivienda y servicios también son diferentes.GXY escribió:no me estas respondiendo a la pregunta.
Sí.
GXY escribió:Menzin escribió:@GXY yo no te ordeno, te sugiero. Te quejas, pos solución que te va XD
no te he pedido (a ti) soluciones asi que no es preciso que vengas a traerlas. te las puedes meter por... el bolsillo. :oMenzin escribió:Que a ver si ahora nos vamos a pensar que no tener ascensor, garaje o aire acondicionado te mata.
entre "matar" y "es lujo" hay una variedad de grises considerable.
y estando en madrid un 9 de agosto a 38º al sol, yo diria que el aire acondicionado no deberia ser un lujo xDMenzin escribió:Y sí, tú sigue pensando que el de 60k es el tío Gilito y vive en la abadía de Downton.. A ver si algún día llegas y flipas con la realidad, que no lo son ni los que cobran más del doble XD
como siempre he dicho, el de 60K es el triple de rico que el de 20K. luego los que os flipais con la etiqueta de "rico" como si solo fueran ricos amancio ortega, elon musk y kilian mbappe, sois vosotros [toctoc]Menzin escribió:Si los costes han aumentado más es porque tenemos una mezcla de más población y más jubiletas que ganan más que los pobres. A los que por cierto he propuesto muchas veces recortar y, por lo que sea, a por esos que son bastante más ricos que la media te niegas tocar
los precios finales han aumentado...
- en una parte, relativa a costes, porque los salarios han aumentado, pero este aumento es pequeño y se puede relacionar directamente al IPC
- en otra parte, tambien relativa a costes, porque han aumentado los precios de combustible y estos, secundariamente, a la energia y al transporte. este aumento es mas elevado pero aun asi no justifica muchos de los aumentos de precios que hemos sufrido en los ultimos tiempos
- y en una parte muy grande, que NO refiere en gran medida a costes, por la codicia de intereses privados/particulares que para asegurar un flujo de beneficios y repercutiendo absolutamente siempre >100% de todo lo que les sube a ellos (esta es la parte de este punto que SI puede referir a costes), han puesto unos precios muy por encima de lo razonable a todo lo que le han podido meter mano. este es el mayor y mas critico en sectores como vivienda y tambien el mayor en la mayoria de sectores de consumo y servicios.
y si, por supuesto que me niego a "tocar a los jubiletas" como tu si propones, y de hecho estoy en contra de los recortes que se han hecho contra las pensiones mas altas en los ultimos años (y de las reformas de sistema de pensiones en general)Menzin escribió:No te pregunto por dónde crees que ta el medio porque me da miedo que me digas que 30k ya es clase alta o alguna chorrada así.
el medio esta en la media. ¿donde esta la media? mira cualquier estadistica o grafica al respecto.Schwefelgelb escribió:GXY escribió:
curarte un hueso roto en hospitalet es distinto que en almendralejo ? razona tu respuesta.Gurlukovich escribió:En Hospitalet tienes el Hospital Universitario de Bellvitge, uno de los más avanzados que da servicio a un área con varios millones de habitantes y fácilmente accesible, los costes de escala con los hospitales de Almendralejo son completamente distintos, tiene otros costes por investigación y docencia. Los costes para el personal de vivienda y servicios también son diferentes.GXY escribió:no me estas respondiendo a la pregunta.
Sí.
No.
Menzin escribió:Si no te gustan no las leas, estás en un forito

Menzin escribió:Madrid es clima seco, no me llores de los 38°C que eres de Canarias y bien sabes que en clima húmedo se sufre mucho másy no, no te mueres sin AC, así que es lujo

Menzin escribió:Como siempre, te equivocas. 60k bruto es el triple de 20k bruto. Pero obviamente el neto, que es lo que importa a nivel de gasto, es radicalmente distinto.
Hablamos de que 60k bruto pueden ser unos 3400€ neto y 20k bruto pueden ser unos 1400€ netos. Vamos, no es el triple de rico, más bien 2.4x o así

Menzin escribió:Pos si los jubiletas altos que están bastante por encima de los "bajos" no los tocas, no llores para que toquen a los que están por debajo de ellosvamos, ni es coherente ni tiene sentido. Al final se está pagando más hoy a un señor de 70 años que a un joven de 30. Sí sí ya sé, empresaurio etc salvo que pasa también en la pública salvo en niveles altos
Menzin escribió:¿De verdad vas a considerar clase alta por encima de 30k? Un jubileta alto está en la luna entonces

GXY escribió:pd. @amchacon
afortunadamente para ningun pais del mundo, ni gobiernas tu ni participas en las tomas de decisiones. menudo desproposito. impuesto al suelo sin importar lo que haya encima como si fuera lo mismo una huerta tomates en mitad de cuenca que un edificio de negocios en el paseo de la castellana.
y luego soy yo el de las afirmaciones categoricas absurdas tipo "que me den pal piso".

GXY escribió:si le vale lo mismo el suelo construya o no... no va a construir, precisamente para no seguir gastando.
lo dicho... ideas de bombero no, gracias.
GXY escribió:es de agradecer que haya empresarios honestos en el mundo.
en españa, sabes lo que harian 49 de cada 50 empresarios en esa misma situacion, verdad?
GXY escribió:Menzin escribió:Si no te gustan no las leas, estás en un forito
lo mismo te digo. :oMenzin escribió:Madrid es clima seco, no me llores de los 38°C que eres de Canarias y bien sabes que en clima húmedo se sufre mucho más XD y no, no te mueres sin AC, así que es lujo
si, lujo es lo que tu digas. como ya le he dicho a algun otro afortunadamente, no decides tu y por eso los pisos de VPPB, VPPL y VPB (que es lo mas parecido a VPO que existe hoy dia) resulta que tienen garaje, trastero, ascensor, adaptaciones para minusvalidos, y aire acondicionado. a todo lujo, hoygan :o
y, FYI... hace años que no estoy en canarias, btw.
ya aprendi a las malas hace años, gracias a gente como tu, que dar informacion personal es como darle municion al enemigo, porque en el forito los ad hominems y de ahi para arriba van que se las pelan. xD
asi que... contentate con saber que, como sueles hacer respecto a mi, te equivocas de medio a medio. :-PMenzin escribió:Como siempre, te equivocas. 60k bruto es el triple de 20k bruto. Pero obviamente el neto, que es lo que importa a nivel de gasto, es radicalmente distinto.
Hablamos de que 60k bruto pueden ser unos 3400€ neto y 20k bruto pueden ser unos 1400€ netos. Vamos, no es el triple de rico, más bien 2.4x o así
oh si vamos, una diferencia impresionante. me desmonta absolutamente el argumento, pasar de 3x a 2,4x. :-|
que la capacidad de gasto y de endeudamiento aumente 2,4x entre un caso y el otro de esa no dices nada, no? no. ya veo. ok. [oki]Menzin escribió:Pos si los jubiletas altos que están bastante por encima de los "bajos" no los tocas, no llores para que toquen a los que están por debajo de ellos XD vamos, ni es coherente ni tiene sentido. Al final se está pagando más hoy a un señor de 70 años que a un joven de 30. Sí sí ya sé, empresaurio etc salvo que pasa también en la pública salvo en niveles altos
yo no "toco" "jubiletas". ni altos, ni bajos, porque su prestacion va en consonancia con lo que cotizaron y aportaron. a mi me parece bastante coherente.
respecto a que se esta pagando mas a un señor de 70 años que a uno de 30... dos cosas:
1.- ya dije en varias ocasiones, no se si precisamente en este hilo, que la edad no me parece un factor diferenciador para percepciones. ni para salarios, ni para prestaciones, ni para nada. con lo cual, como tambien he dicho recientemente: que el empresario ratee (que es el principal motivo de que a un señor de 30 se le pague comparativamente poco por su trabajo) ni el estado ni el señor de 70 tienen culpa culpita de nada para que venga un gatito muy listo y muy inteligente, como tú a corregirlo. [toctoc]
2.- tu eras el de "a los jovenes si hay que darles ayudas para que puedan comprar casa" (y supongo que para otras cosas, como por ejemplo, emprender) "porque son jovenes y son el futuro", ¿verdad?, pues ya puedes ir empezando por ahi.Menzin escribió:¿De verdad vas a considerar clase alta por encima de 30k? Un jubileta alto está en la luna entonces XD
no he dicho alta en ningun momento, genius cat. he señalizado la media. la clasificacion la estas enumerando tú. xD
ya soy un poco perro viejo en estas cosas. se donde estan las minas. :-|
y por cierto, no me he puesto a mirar medias de jubilaciones, pero dudo muchisimo que estando la media de salarios en 20pico mil y siendo la actual la mas alta de la serie historica, la media de las jubilaciones (que depende de medias salariales del pasado) sea notablemente superior a eso.
creo que, como con los salarios del sector IT, estas haciendo pasar la media alta que conoces de tu entorno, como el caso general que corresponde a todo el conjunto. en otras palabras: estas trasponiendo lo que crees que sabes y sacando conclusiones que no creo que correspondan con el caso general/medio.
pd. @amchacon
afortunadamente para ningun pais del mundo, ni gobiernas tu ni participas en las tomas de decisiones. menudo desproposito. impuesto al suelo sin importar lo que haya encima como si fuera lo mismo una huerta tomates en mitad de cuenca que un edificio de negocios en el paseo de la castellana.
y luego soy yo el de las afirmaciones categoricas absurdas tipo "que me den pal piso". ¬_¬
GXY escribió:si, lujo es lo que tu digas. como ya le he dicho a algun otro afortunadamente, no decides tu y por eso los pisos de VPPB, VPPL y VPB (que es lo mas parecido a VPO que existe hoy dia) resulta que tienen garaje, trastero, ascensor, adaptaciones para minusvalidos, y aire acondicionado. a todo lujo, hoygan
GXY escribió:, porque su prestacion va en consonancia con lo que cotizaron y aportaron
GXY escribió:yo busco que "el de arriba" pague "al de abajo". las medias estan bien como estan. pero la media esta alrededor de 25K, no de 60.
GXY escribió:si ademas le sumas que la entidad publica en muchas ocasiones no le repercute el aumento del gasto al beneficiario final (por ejemplo, que al hospital le salgan mas caros los consumibles de radiografia, no le repercute al paciente cobrandoselos) acelera este efecto
GXY escribió:aumento del tiempo de espera: ya comentado arriba. si un servicio (de empleados publicos o externalizado) baja de 8 personas a 6, va a bajar el numero de tareas que puede atender un 25% y/o aumentar el tiempo que tarda en completarlas un 25%
GXY escribió:. y qué ve el ciudadano desde fuera? un funcivago que no trabaja. trabajah, trabajah, hay que trabajah
GXY escribió:con productos de peor calidad (han tenido que cambiar los proveedores de media docena de cosas para limar centimos cogiendo los mas baratos)
GXY escribió:donde antes habia un servicio de caja en la propia entidad para que pudieras pagar la tasa en efectivo ahora no lo hay asi que te mandamos a la ventanilla del banco o de una administracion de loteria (que a dia de hoy son los sitios mas diseminados que tienen una ventanilla de caja) para pagar la tasa... y puedo seguir, pero creo que se entiende.
GXY escribió:(ya ese razonamiento lo expusiste en el hilo, que + funcionarios -> peor
GXY escribió:bueno yo ya he expuesto porqué muy probablemente, el servicio publico sea menos y sea peor.... y si no lo es, malo tambien porque aumentar gasto publico ya sea en personal o en dinero tambien es malo, ¿verdad @aragornhr ? venga, manten lo que ya has dicho en el hilo
GXY escribió:seguro que tienes un articulo de idealista, expansion o el heraldo que te lo respalde
GXY escribió:ya aprendi a las malas hace años, gracias a gente como tu, que dar informacion personal es como darle municion al enemigo, porque en el forito los ad hominems y de ahi para arriba van que se las pelan
sadistics escribió:Una vivienda hecha por el estado debería tener lo básico, paredes, puertas, ventanas y la instalación de la luz y el agua. Lo demás que lo pague el que accede cuando su condición mejore.
Es la diferencia entre poder hacer 100000 viviendas o hacer 30000...
GXY escribió:si le vale lo mismo el suelo construya o no... no va a construir, precisamente para no seguir gastando.
lo dicho... ideas de bombero no, gracias.
sadistics escribió:Una vivienda hecha por el estado debería tener lo básico, paredes, puertas, ventanas y la instalación de la luz y el agua. Lo demás que lo pague el que accede cuando su condición mejore.
Es la diferencia entre poder hacer 100000 viviendas o hacer 30000...
Menzin escribió:Pero yo no te estoy poniendo un problema ni me estás dando solución, no es lo mismo pa nayo soy cola, tú pegamento no sirve pa mucho
Menzin escribió:Claro que tienen esos lujos, porque no van para el que más lo necesita, sino para el más allegado al partido que los saque, y encima aplaudimos

Menzin escribió:Y no he dicho que estés en Canarias, sino que ERES de Canarias. Quejarte del calor seco habiendo vivido el húmedo no tiene mucho sentido es lo que venía a decir. Me da igual dónde vivas hoy
Menzin escribió:Hombre entre 2.4x y 3x van 800€ al mes netos en nuestro ejemplo. ¿A ti te sobran 800€ al mes? ¿Me los regalas?

Menzin escribió:Si está por encima de la media, es alto. De hecho te he preguntado si lo establecías ahí y has hecho bomba de humo. Me da curiosidad saber cuánto piensas que es 'clase alta' pero si no lo quieres decir pos ok, no pasa na tampoco.
Menzin escribió:¿Te das cuenta de que para que un jubileta cobre los 3000€ mensuales o similar, ha tenido que estar sí o sí en el rango alto de renta y por tanto sí estarías de acuerdo en subirle impuestos antes de su jubilación porque sería de los "ricos"? Es decir, si se jubila en un año, estarías de acuerdo en que tuviera más impuestos en asalariado pero una vez jubilado ya notope incoherente pero bueno, supongo que esto es como el comunista y la bici.

Menzin escribió:Por lo que veo la jubilación neta media es el 80% del salario medio neto. Contando solo salarios reales y jubilaciones contributivas claro (no paguiteros). A mí me parece una barbaridad, pero buenodiría de hecho que estamos en el top junto con Italia Grecia y Portugal en cuanto a este ratio. Al final lo de PIGS va a venir de algo
Menzin escribió:También te digo que, conociendo a los políticos, el dinero ahorrado de pensiones se destinaría a más áticos de lujo, así que no te culpo en demasía de pensar que se merecen todo lo que tienen aunque hundan al resto

Menzin escribió:Y nah, no estoy haciendo nada con la media que conozco, eso son imaginaciones o proyecciones tuyas
Schwefelgelb escribió:Como siempre, las cosas son en comparación a la alternativa. ¿Dirías que construirían menos si no te crujen a impuestos que si sí lo hacen? Porque es lo que está planteando.
El suelo tendrá precio de mercado, los impuestos es lo que no variaría según lo que fueras a hacer con él.

Vdevendettas escribió:Más inspectores de trabajo y menos políticos es lo que se necesita, visto lo visto.
Aragornhr escribió:Lujos son. Sin ir más lejos, mis abuelos vivieron toda la vida sin ascensor, ni garaje, ni trastero ni aire acondicionado. Con ventiladores funcionaron toda la vida y el coche aparcandolo en la calle. Y siempre ha habido zonas con calor extremo en España, no es nada nuevo de ahora.
Que tu lo veas como que si no tiene todo eso el piso no vale, pues OK, pero no creo que sean 100 imprescindibles para vivir.

Aragornhr escribió:Bueno, ese es el primer error a solucionar: Cotizaron y aportaron para pagar las pensiones de los que habia en su momento. SI hoy en día se cotiza menos, habrá que pagarles menos. Pero ya sabemos que eso no funciona así, que no da votos
Aragornhr escribió:En realidad en España hay mucha envidia. Aquí sin ir más lejos que se considera a alguien que gana 60k rico. Bueno, aquí y a la hora de pagar impuestos en España, que el tramo (voy a suponer Madrid, 43%) es el mismo para alguien que gana 60.000 que para alguien que gana 299.999€
Aragornhr escribió:¿Como que no? Serás tu que por algún motivo concreto no pagarás impuestos, pero cada vez se paga más impuestos por todo. Ya simplemente con el no haber deflactado el IRPF se ha cobrado bien el aumento del gasto. Y a las rentas más bajas ademas
Aragornhr escribió:GXY escribió:aumento del tiempo de espera: ya comentado arriba. si un servicio (de empleados publicos o externalizado) baja de 8 personas a 6, va a bajar el numero de tareas que puede atender un 25% y/o aumentar el tiempo que tarda en completarlas un 25%
Puessss, no tiene porque. Simplemente asumes que echandolé más personas al asunto va a ir más rápido, lo cual puede que no sea así. Puede ser que en un momento del proyecto te hagan falta 10 personas y luego para mantenerlo solo te hagan falta 5. Hay muchos "peros" en esa afirmación.

Aragornhr escribió:GXY escribió:. y qué ve el ciudadano desde fuera? un funcivago que no trabaja. trabajah, trabajah, hay que trabajah
Yo lo que veo desde fuera son 0 responsabilidades. Y nadie que se quiera responsabilizar. Yo si mi empresa pierde pasta porque el servicio no ha estado disponible, me van a preguntar que ha pasado. Y si vuelve a pasar probablemente haya consecuencias más serias.
Pero aquí no pasa na. Cafecito y vuelva mañana. Si tiene cita claro.
Aragornhr escribió:GXY escribió:con productos de peor calidad (han tenido que cambiar los proveedores de media docena de cosas para limar centimos cogiendo los mas baratos)
Falso. No es tan fácil cambiar un proveedor desde luego. Ya comentado en el otro hilo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:donde antes habia un servicio de caja en la propia entidad para que pudieras pagar la tasa en efectivo ahora no lo hay asi que te mandamos a la ventanilla del banco o de una administracion de loteria (que a dia de hoy son los sitios mas diseminados que tienen una ventanilla de caja) para pagar la tasa... y puedo seguir, pero creo que se entiende.
Eso que fue, en los tiempos de franco? Cuando hice la selectivad, que ya no se llama ni así, ya había que pagar las correspondientes tasas en el banco

Aragornhr escribió:Que va, yo no he expuesto ese razonamiento. Mi razonamiento es que se contratan sin saber donde meterlos. A mi que contraten 10 personas que el servicio de radiografías funcionara mañana y tarde, y ahora como resultado se hagan 100 radiografías como tu comentas me parecería perfecto. Pero es que sabemos que no es así. Elige el servicio que quieras y dime cual ha mejorado.
Aragornhr escribió:Y si el gobierno se congratula de que se esta creando empleo neto, es que se están metiendo más funcionarios y no simplemente cubriendo las bajas de los que se van.
Aragornhr escribió:GXY escribió:bueno yo ya he expuesto porqué muy probablemente, el servicio publico sea menos y sea peor.... y si no lo es, malo tambien porque aumentar gasto publico ya sea en personal o en dinero tambien es malo, ¿verdad @aragornhr ? venga, manten lo que ya has dicho en el hilo
Ya comentado, mi argumento no es ese. Mi argumento va más en la linea de @ilunumaid: A día de hoy hay mucho dinero y ese dinero no se usa de forma eficiente.

Aragornhr escribió:Como has expuesto tu en el otro hilo, si te sobra dinero lo que haces es repartirlo para que el año que viene no te lo quiten. Lo ideal sería mantener el presupuesto + lo que hayas ahorrado este año para imprevistos, pero ya sabemos que eso no va a pasar.
Aragornhr escribió:GXY escribió:seguro que tienes un articulo de idealista, expansion o el heraldo que te lo respalde
Dijo el señor que se queja de los ad-hominems

Aragornhr escribió:GXY escribió:ya aprendi a las malas hace años, gracias a gente como tu, que dar informacion personal es como darle municion al enemigo, porque en el forito los ad hominems y de ahi para arriba van que se las pelan
Te ha faltado tiempo la verdad

Schwefelgelb escribió:No existe "el bien común", cada persona tiene unas necesidades particulares. Una persona puede vivir el calor peor que la media y tener como imprescindible el AC.
Schwefelgelb escribió:Ahora bien, cada euro invertido en algo, significa un euro que se deja de invertir en todo lo demás. Los bloques soviéticos de la URSS, donde no había empresaurio de por medio, eran tan precarios por este motivo.
Schwefelgelb escribió:Para Stalin lo ideal hubiera sido que hasta el obrero más pobre viviera en un palacete, así te aseguras dictadura infinita. El problema es que lo que no es infinito son los recursos, por eso pese a la enormemente precarios que eran, aún así costaba muchísimo conseguirlos. No es problema de voluntad, aunque ciertamente un mercado cautivo sin libertad de mercado le beneficia a los políticos, por partida doble (tienen inversiones inmobiliarias y además hacen chantaje para las nuevas concesiones).

GXY escribió:Menzin escribió:Pero yo no te estoy poniendo un problema ni me estás dando solución, no es lo mismo pa na XD yo soy cola, tú pegamento no sirve pa mucho
tu cuando me contestas a mi no me das la razon ni para decir que el foro es de color verde. no digamos ya hablar de soluciones.
y si, efectivamente el "yo soy cola, tú pegamento", no sirve pa mucho. ese es el nivel de utilidad que tiene conversar contigo en el foro. :oMenzin escribió:Claro que tienen esos lujos, porque no van para el que más lo necesita, sino para el más allegado al partido que los saque, y encima aplaudimos
son viviendas de precio reducido, asi que en principio, si que van para el que mas lo necesita (no es un plan estatal regularizado, pero menos da una piedra pomez). otra cosa es que se repartan solo a amiguetes pero eso agradeceselo al gobierno local que tienes por ahi. :oMenzin escribió:Y no he dicho que estés en Canarias, sino que ERES de Canarias. Quejarte del calor seco habiendo vivido el húmedo no tiene mucho sentido es lo que venía a decir. Me da igual dónde vivas hoy
me parece fantastico.Menzin escribió:Hombre entre 2.4x y 3x van 800€ al mes netos en nuestro ejemplo. ¿A ti te sobran 800€ al mes? ¿Me los regalas?
me los regalas tu, que tu dispones de muchos mas de 800 al mes mas que yo? no, verdad? pues aire. :oMenzin escribió:Si está por encima de la media, es alto. De hecho te he preguntado si lo establecías ahí y has hecho bomba de humo. Me da curiosidad saber cuánto piensas que es 'clase alta' pero si no lo quieres decir pos ok, no pasa na tampoco.
y si esta por debajo de la media, es bajo. ¿alguna obviedad mas que añadir a la lista?Menzin escribió:¿Te das cuenta de que para que un jubileta cobre los 3000€ mensuales o similar, ha tenido que estar sí o sí en el rango alto de renta y por tanto sí estarías de acuerdo en subirle impuestos antes de su jubilación porque sería de los "ricos"? Es decir, si se jubila en un año, estarías de acuerdo en que tuviera más impuestos en asalariado pero una vez jubilado ya no XD tope incoherente pero bueno, supongo que esto es como el comunista y la bici.
te das cuenta de que para que un jubileta cobre 3000€ ha tenido que estar cobrando netos cuando trabajaba mas de 4000 ¿? pero tu cuanta gente te crees que cobra eso ¿?
menos X'D's y mas razonar :oMenzin escribió:Por lo que veo la jubilación neta media es el 80% del salario medio neto. Contando solo salarios reales y jubilaciones contributivas claro (no paguiteros). A mí me parece una barbaridad, pero bueno XD diría de hecho que estamos en el top junto con Italia Grecia y Portugal en cuanto a este ratio. Al final lo de PIGS va a venir de algo
barbaridad de alto, o de bajo?
y el tono y eleccion de palabras para hablar de las pensiones no contributivas es para pedir enmarcarlo tambien. te recuerdo que se conceden en situaciones no ordinarias donde no cabe una pension contributiva pero si que se conceda una pension. luego dices que piensas en la clase baja y los pobres. ci ci, ya ya.Menzin escribió:También te digo que, conociendo a los políticos, el dinero ahorrado de pensiones se destinaría a más áticos de lujo, así que no te culpo en demasía de pensar que se merecen todo lo que tienen aunque hundan al resto
al menos se destinaria a construirlos, porque de los empresaurios ya sabemos lo que podemos esperar que es que se dediquen a comprarlos para usarlos de picaderos. :-|Menzin escribió:Y nah, no estoy haciendo nada con la media que conozco, eso son imaginaciones o proyecciones tuyas
yo diria que de proyecciones en el hilo me vas ganando por goleada.Schwefelgelb escribió:Como siempre, las cosas son en comparación a la alternativa. ¿Dirías que construirían menos si no te crujen a impuestos que si sí lo hacen? Porque es lo que está planteando.
El suelo tendrá precio de mercado, los impuestos es lo que no variaría según lo que fueras a hacer con él.
precisamente lo que esta planteando es a nivel impuestos igualar todos los suelos de toda españa. :-|
con eso no es que incentive construir vivienda. es que incentiva no hacer ningun uso del suelo.
si no tienen el mismo uso, ni el mismo valor, tampoco pueden tener el mismo impuesto. creo que es de cajon de pino quemao, pero parece que no.Vdevendettas escribió:Más inspectores de trabajo y menos políticos es lo que se necesita, visto lo visto.
mas inspectores de trabajo no esta mal, pero lo que se necesita es una legislacion mejor, con menos trampillas a medida para los empresaurios.
pd. disculpame el pinpong con rethen digoo menzin. es que no da para mas, el colega. y evidentemente las burradas que me suelta no las puedo dejar estar.Aragornhr escribió:Lujos son. Sin ir más lejos, mis abuelos vivieron toda la vida sin ascensor, ni garaje, ni trastero ni aire acondicionado. Con ventiladores funcionaron toda la vida y el coche aparcandolo en la calle. Y siempre ha habido zonas con calor extremo en España, no es nada nuevo de ahora.
Que tu lo veas como que si no tiene todo eso el piso no vale, pues OK, pero no creo que sean 100 imprescindibles para vivir.
como ya le he dicho en este hilo a otros dos, afortunadamente, no tomas las decisiones tu, porque si fuera por ti, las viviendas de precio regulado no tendrian ni aire acondicionado, ni garaje, ni ascensor. :oAragornhr escribió:Bueno, ese es el primer error a solucionar: Cotizaron y aportaron para pagar las pensiones de los que habia en su momento. SI hoy en día se cotiza menos, habrá que pagarles menos. Pero ya sabemos que eso no funciona así, que no da votos
creo que ya bastantes recortes coyunturales se estan estableciendo.Aragornhr escribió:En realidad en España hay mucha envidia. Aquí sin ir más lejos que se considera a alguien que gana 60k rico. Bueno, aquí y a la hora de pagar impuestos en España, que el tramo (voy a suponer Madrid, 43%) es el mismo para alguien que gana 60.000 que para alguien que gana 299.999€
tambien en españa hay otras muchas cosas, como codicia. pero no creo que los tramos del IRPF esten establecidos por envidia.Aragornhr escribió:¿Como que no? Serás tu que por algún motivo concreto no pagarás impuestos, pero cada vez se paga más impuestos por todo. Ya simplemente con el no haber deflactado el IRPF se ha cobrado bien el aumento del gasto. Y a las rentas más bajas ademas
yo ya he dado en el hilo mi opinion particular sobre los impuestos y aparte de bastante clara, esta bastante lejos de eso que acabas de escribir.Aragornhr escribió:GXY escribió:aumento del tiempo de espera: ya comentado arriba. si un servicio (de empleados publicos o externalizado) baja de 8 personas a 6, va a bajar el numero de tareas que puede atender un 25% y/o aumentar el tiempo que tarda en completarlas un 25%
Puessss, no tiene porque. Simplemente asumes que echandolé más personas al asunto va a ir más rápido, lo cual puede que no sea así. Puede ser que en un momento del proyecto te hagan falta 10 personas y luego para mantenerlo solo te hagan falta 5. Hay muchos "peros" en esa afirmación.
es bastante mas facil que el numero de acciones que puede llevar a cabo un servicio sea directamente proporcional a los medios que emplea, que lo contrario. pero supongo que tu crees que los monitos mecanicos tienen dial de overdrive. no te culpo. hay muchos empresarios que piensan lo mismo. :oAragornhr escribió:GXY escribió:. y qué ve el ciudadano desde fuera? un funcivago que no trabaja. trabajah, trabajah, hay que trabajah
Yo lo que veo desde fuera son 0 responsabilidades. Y nadie que se quiera responsabilizar. Yo si mi empresa pierde pasta porque el servicio no ha estado disponible, me van a preguntar que ha pasado. Y si vuelve a pasar probablemente haya consecuencias más serias.
Pero aquí no pasa na. Cafecito y vuelva mañana. Si tiene cita claro.
no creo que a nivel de responsabilidades frente al cliente final (ciudadano/consumidor) haya especial diferencia entre el sector publico y el privado. si es cierto que en el privado va a haber mas represalia, pero no necesariamente por causa de la ineficiencia.Aragornhr escribió:GXY escribió:con productos de peor calidad (han tenido que cambiar los proveedores de media docena de cosas para limar centimos cogiendo los mas baratos)
Falso. No es tan fácil cambiar un proveedor desde luego. Ya comentado en el otro hilo.
oh si que cambian proveedores, y modelos por ahorrar unas pelillas, si. lo tengo bastante visto.Aragornhr escribió:GXY escribió:donde antes habia un servicio de caja en la propia entidad para que pudieras pagar la tasa en efectivo ahora no lo hay asi que te mandamos a la ventanilla del banco o de una administracion de loteria (que a dia de hoy son los sitios mas diseminados que tienen una ventanilla de caja) para pagar la tasa... y puedo seguir, pero creo que se entiende.
Eso que fue, en los tiempos de franco? Cuando hice la selectivad, que ya no se llama ni así, ya había que pagar las correspondientes tasas en el banco
pues no, que por ejemplo en trafico habia ventanilla de caja eso lo habia despues de haberme sacado yo el carnet de coche y eso fue en 2008. :oAragornhr escribió:Que va, yo no he expuesto ese razonamiento. Mi razonamiento es que se contratan sin saber donde meterlos. A mi que contraten 10 personas que el servicio de radiografías funcionara mañana y tarde, y ahora como resultado se hagan 100 radiografías como tu comentas me parecería perfecto. Pero es que sabemos que no es así. Elige el servicio que quieras y dime cual ha mejorado.
y es una de las cosas que he dicho en el hilo que habria que mejorar de la seleccion de personal que entra en el funcionariado.Aragornhr escribió:Y si el gobierno se congratula de que se esta creando empleo neto, es que se están metiendo más funcionarios y no simplemente cubriendo las bajas de los que se van.
como ya he comentado, la mayor parte de las nuevas entradas es para corregir jubilaciones y bajas, y eso va a ir a mas en los proximos años (las jubilaciones y bajas, las nuevas entradas ya veremos). por lo demas, ya contestado.Aragornhr escribió:GXY escribió:bueno yo ya he expuesto porqué muy probablemente, el servicio publico sea menos y sea peor.... y si no lo es, malo tambien porque aumentar gasto publico ya sea en personal o en dinero tambien es malo, ¿verdad @aragornhr ? venga, manten lo que ya has dicho en el hilo
Ya comentado, mi argumento no es ese. Mi argumento va más en la linea de @ilunumaid: A día de hoy hay mucho dinero y ese dinero no se usa de forma eficiente.
incide mucho mas en la bajada de calidad del servicio publico lo que yo he comentado en la respuesta a @ilunumaid que reducirlo simplemente a "hay mucho dinero y ese dinero no se usa de forma eficiente". yo he explicado donde estan muchas de las ineficiencias y porqué no son directa y totalmente atribuibles al conjunto del sector publico o al gobierno. tu te limitas a rantear y ya. :oAragornhr escribió:Como has expuesto tu en el otro hilo, si te sobra dinero lo que haces es repartirlo para que el año que viene no te lo quiten. Lo ideal sería mantener el presupuesto + lo que hayas ahorrado este año para imprevistos, pero ya sabemos que eso no va a pasar.
ya comente sobre la "sobra", pero bueno. tambien dije, si no recuerdo mal, que es algo que habria que darle una vuelta.Aragornhr escribió:GXY escribió:seguro que tienes un articulo de idealista, expansion o el heraldo que te lo respalde
Dijo el señor que se queja de los ad-hominems
ah, que no lo tienes esta vez? vaya hombre. :oAragornhr escribió:GXY escribió:ya aprendi a las malas hace años, gracias a gente como tu, que dar informacion personal es como darle municion al enemigo, porque en el forito los ad hominems y de ahi para arriba van que se las pelan
Te ha faltado tiempo la verdad
con la experiencia se va aprendiendo. :o
edit.Schwefelgelb escribió:No existe "el bien común", cada persona tiene unas necesidades particulares. Una persona puede vivir el calor peor que la media y tener como imprescindible el AC.
en estas cosas es donde digo que por desgracia "te ha comido el personaje". que lastima en lo que hemos quedado...
si existe el bien comun, o al menos, el bien que supone mayor beneficio para un conjunto de personas mayor. y ese es que haya viviendas disponibles para quienes las necesitan, y que esten lo mejor equipadas posible.Schwefelgelb escribió:Ahora bien, cada euro invertido en algo, significa un euro que se deja de invertir en todo lo demás. Los bloques soviéticos de la URSS, donde no había empresaurio de por medio, eran tan precarios por este motivo.
los bloques sovieticos eran precarios porque se construia gastando una cantidad de recursos minima. siendo cierto que "cada euro invertido en algo es un euro que se deja de invertir en todo lo demas" creo que estaremos de acuerdo en que puestos a pedir a cualquier hijo de vecino 120mil euros para comprar un piso de calidad media bajo un sistema regularizado, creo que ese piso puede tener algunos equipamientos que el piso paco promedio de los años 70s no tenia. 50+ años de evolucion tecnica digo yo que deberian servir para algo.Schwefelgelb escribió:Para Stalin lo ideal hubiera sido que hasta el obrero más pobre viviera en un palacete, así te aseguras dictadura infinita. El problema es que lo que no es infinito son los recursos, por eso pese a la enormemente precarios que eran, aún así costaba muchísimo conseguirlos. No es problema de voluntad, aunque ciertamente un mercado cautivo sin libertad de mercado le beneficia a los políticos, por partida doble (tienen inversiones inmobiliarias y además hacen chantaje para las nuevas concesiones).
vaya. ¿ahora los recursos no son infinitos? vaya. porque para sostener el derecho de los ricos a los beneficios infinitos para eso si habia recursos infinitos. :o
como dije antes con los ferraris, no hace falta ir al argumento absurdo y traer palacetes a la gama media. es mas que suficiente con pisos de tantas habitaciones como habitantes, con equipamiento, tamaño y calidades medias y, aqui si lo importante: disponibles en cualquier municipio y a precios que un salario medio/bajo pueda pagar.
Menzin escribió:Si no lo consideras útil ni divertido, pos para. A mí me divierte, si no, no perdería el tiempo en algo que no da dinerito ni es acción social ni na

Menzin escribió:Y claro claro el que más lo necesita... O el hijo del amigo del político más cercano. A ver si crees que pasa solo aquí. Seguro que si miramos con lupa las VPP/VPO más lujosas nos encontramos una sorpresita o dos. Alguien se habrá llevado una comisión aquí o allá, otro tiene un pisito que no corresponde a su nivel, otro es hijo de... Etc etcno seamos ingenuos
Menzin escribió:800€ no, 8000€
Menzin escribió:No entiendo las vueltas que le estás dando. Si no quieres dar tu opinión sobre lo que es bajo, medio, alto pos pasamos página, no sirve de mucho dar vueltas así
Menzin escribió:Mirando me salía un 12% de jubilados cobrando pensión máxima o 90% de la misma. ¿Te parecen pocos?
Menzin escribió:Y lo que señalo es tu completa incoherencia entre el odio a los "ricos" que ganan en muchas ocasiones menos de lo que es necesario para pensión máxima, y los jubiletas que tienen pensión máxima y han ganado más. Más cuando muchos de dichos jubiletas son los malvados propietarios que tanto odias. Es que no tiene sentido para nada tu defensa férrea de los "ricos" jubilados al mismo tiempo que atacas a menos "ricos" activos

Menzin escribió:Barbaridad de alto. Te estoy diciendo que estamos en el top 4 de países de la EU en ratio de jubilación media / salario medio. Es absurdo de cojones, indica básicamente que los abuelos mantienen a los padres, lo cual es deprimente e imposibilita completamente un funcionamiento normal de la sociedad y relevo generacional.

Menzin escribió:Y no, a construirlos no, a comprarlos a tocateja, para más info pasa por el de Actualidad política a ver a los verdaderos ricos.
GXY escribió:Menzin escribió:Si no lo consideras útil ni divertido, pos para. A mí me divierte, si no, no perdería el tiempo en algo que no da dinerito ni es acción social ni na
efectivamente no lo considero divertido, tener que ir recogiendo las caquitas que dejas por el foro con tal de darle replica a todo.Menzin escribió:Y claro claro el que más lo necesita... O el hijo del amigo del político más cercano. A ver si crees que pasa solo aquí. Seguro que si miramos con lupa las VPP/VPO más lujosas nos encontramos una sorpresita o dos. Alguien se habrá llevado una comisión aquí o allá, otro tiene un pisito que no corresponde a su nivel, otro es hijo de... Etc etc XD no seamos ingenuos
si hay concesiones a dedo eso es corrupcion y hay que corregirlo, obviamente.Menzin escribió:800€ no, 8000€
mensual¿?Menzin escribió:No entiendo las vueltas que le estás dando. Si no quieres dar tu opinión sobre lo que es bajo, medio, alto pos pasamos página, no sirve de mucho dar vueltas así
que estoy viendo la trampa, tio, no voy a pisarla. crees que soy idiota o que?Menzin escribió:Mirando me salía un 12% de jubilados cobrando pensión máxima o 90% de la misma. ¿Te parecen pocos?
me parece un poco alto, considerando que el 12% mas alto de asalariados creo que queda algo por debajo. supongo que es por efecto del techo (ya las pensiones hace años que tienen techo, no es un invento nuevo).Menzin escribió:Y lo que señalo es tu completa incoherencia entre el odio a los "ricos" que ganan en muchas ocasiones menos de lo que es necesario para pensión máxima, y los jubiletas que tienen pensión máxima y han ganado más. Más cuando muchos de dichos jubiletas son los malvados propietarios que tanto odias. Es que no tiene sentido para nada tu defensa férrea de los "ricos" jubilados al mismo tiempo que atacas a menos "ricos" activos
imaginas mucho, y luego soy yo el que proyecta segun tú. :oMenzin escribió:Barbaridad de alto. Te estoy diciendo que estamos en el top 4 de países de la EU en ratio de jubilación media / salario medio. Es absurdo de cojones, indica básicamente que los abuelos mantienen a los padres, lo cual es deprimente e imposibilita completamente un funcionamiento normal de la sociedad y relevo generacional.
como ya dije, que los empresarios rateen, no es culpa ni del gobierno ni de los jubilados. :oMenzin escribió:Y no, a construirlos no, a comprarlos a tocateja, para más info pasa por el de Actualidad política a ver a los verdaderos ricos.
por alli paso muy poquito ya, por higiene mental, mas que nada.
buenas noches y felices sueños
Menzin escribió:Pos si no te diviertes ya sabes, deja de hacerlo. No es tu trabajo
Menzin escribió:Mensuales, claro!
No creo que seas idiota, pero estamos perdiendo el tiempo y entonces el idiota soy yopasemos página!

Menzin escribió:Un poco no, muy alto. Somos los reyes de Europa, con una economía de pena. Sacrificamos a los jóvenes para que los jubilados vivan de puta madre, más cuando son los que más fácil lo han tenido para comprar propiedades y que ahora te las alquilan a precios golosos. Cosa que te desquita en el otro hilo pero aquí los tienes de angelitos, allá tú

Menzin escribió:No, aquí no estoy proyectando. Eres tú el que anda asediando al "rico" y dejando intocable al jubileta que cobra más que dicho "rico". Tus motivos tendrás, pero incoherente es un rato
Menzin escribió:Que el gobierno regale dinerito a los jubiletas cuando es insostenible, jodiendo el futuro de los jóvenes (que cobran menos tanto en pública como en privada, dime tú un grupo C cuánto tarda en ponerse en 3000€ netos en 12 pagas) y extendiendo la edad de jubilación no es porque se lo merecen, es porque son muchos y votan en masa. No te equivoques, es un "lobby". Si fueran pocos estarían con salarios de pena.
Menzin escribió:Mejor así, te iba a dar algo como vieras áticos de varios millones. Ya te digo yo que ni con 200k brutos anuales te metes ahí y seguro que pa ti eso es rico no, lo siguiente
GXY escribió:Menzin escribió:Pos si no te diviertes ya sabes, deja de hacerlo. No es tu trabajo
dejar el foro lo mas limpio posible, considerando que soy de los que mas aporta en el, si lo considero cierta responsabilidad por mi parte.Menzin escribió:Mensuales, claro!
No creo que seas idiota, pero estamos perdiendo el tiempo y entonces el idiota soy yo XD pasemos página!
"OK"Menzin escribió:Un poco no, muy alto. Somos los reyes de Europa, con una economía de pena. Sacrificamos a los jóvenes para que los jubilados vivan de puta madre, más cuando son los que más fácil lo han tenido para comprar propiedades y que ahora te las alquilan a precios golosos. Cosa que te desquita en el otro hilo pero aquí los tienes de angelitos, allá tú
a lo mejor somos los Reyes de Europa en cuidar a nuestros mayores y no todo es malo. :oMenzin escribió:No, aquí no estoy proyectando. Eres tú el que anda asediando al "rico" y dejando intocable al jubileta que cobra más que dicho "rico". Tus motivos tendrás, pero incoherente es un rato
sigues viendo una incoherencia donde no la hay. si un jubileta era un mal empresaurio o es un mal propietario de piso lo criticare cuando toque, pero desde luego no por percibir lo que le corresponde por aportacion.Menzin escribió:Que el gobierno regale dinerito a los jubiletas cuando es insostenible, jodiendo el futuro de los jóvenes (que cobran menos tanto en pública como en privada, dime tú un grupo C cuánto tarda en ponerse en 3000€ netos en 12 pagas XD) y extendiendo la edad de jubilación no es porque se lo merecen, es porque son muchos y votan en masa. No te equivoques, es un "lobby". Si fueran pocos estarían con salarios de pena.
de hecho creo que no conozco ningun grupo C que se ponga en 3000€ netos en 12 pagas. para empezar, porque todos cobran 14.Menzin escribió:Mejor así, te iba a dar algo como vieras áticos de varios millones. Ya te digo yo que ni con 200k brutos anuales te metes ahí y seguro que pa ti eso es rico no, lo siguiente XD
un atico de varios millones es de rico, desde luego.
Vdevendettas escribió:@GXY y otros, hay mucha leyenda sobre cómo es una PYME normalmente.
Es una sociedad limitada en la que los jefes se ponen un salario y el resto se va para pagar a los empleados, los servicios, los locales, etc... El cortijo del tío Paco en el que todo lo que gana se lo queda y lo distribuye no es una PYME real.
Vdevendettas escribió:En mi empresa, por ejemplo, tenemos unos 13 empleados y mi mujer y yo (dueños), algunos a media jornada y otros a jornada completa, ese dinero sale de lo que pagan los alumnos, que es la única fuente de ingresos. Nosotros nos ponemos un sueldo al igual que se lo ponemos a los empleados, como dueños, nos hemos puesto un sueldo más alto que el profesor que más gana (que no es poco para nada) pero ninguna locura, podríamos ponernos mucho más.
Vdevendettas escribió:De impuestos por los salarios solo pagamos más de 12.000 euros al cambio cada mes, se dice pronto. Luego hay mil impuestos más sobre nuestras ganancias y lo que pagan los alumnos también. Es que es de risa, pago impuestos triples, su puta madre. Da ABSOLUTO MIEDO lo que se pierde por el camino. Literalmente nos comen a impuestos. En total a lo mejor se van 15.000 euros de impuestos, paso de contarlo porque me entra depresión.
Vdevendettas escribió:Y qué ocurre, como pagamos tantos impuestos no da para mejorar muchas cosas que queremos, invertir más en publicidad, mejorar nuestra posición online, comprar cursos de formación (baratos no son) o subir aún más los salarios de todos, que aunque no son malos, ojalá pudieran ser más altos.
¿Y qué recibo a cambio? UN PUTO MOJÓN, lo mismo que el que no da palo al agua y vive de ayudas sociales.
Ahora me dices qué piensas.