GXY escribió:Vdevendettas escribió:@GXY y otros, hay mucha leyenda sobre cómo es una PYME normalmente.
Es una sociedad limitada en la que los jefes se ponen un salario y el resto se va para pagar a los empleados, los servicios, los locales, etc... El cortijo del tío Paco en el que todo lo que gana se lo queda y lo distribuye no es una PYME real.
PYME es toda empresa con menos de 500 empleados o una cosa asi. como definicion "de ambito", es una mierda.
yo diria que una empresa pequeña es la que tiene menos de 50 empleados y una empresa es toda persona juridica que tenga a su cargo a al menos 1 empleado.Vdevendettas escribió:En mi empresa, por ejemplo, tenemos unos 13 empleados y mi mujer y yo (dueños), algunos a media jornada y otros a jornada completa, ese dinero sale de lo que pagan los alumnos, que es la única fuente de ingresos. Nosotros nos ponemos un sueldo al igual que se lo ponemos a los empleados, como dueños, nos hemos puesto un sueldo más alto que el profesor que más gana (que no es poco para nada) pero ninguna locura, podríamos ponernos mucho más.
ok. ya te dije en alguna ocasion que (al menos por lo que cuentas en el foro) pareces un empresario bastante razonable. evidentemente no tengo elementos para cualificar apropiadamente al 100% porque no te conozco personalmente ni conozco tus acciones y reacciones en el dia a dia como empresario para valorar.Vdevendettas escribió:De impuestos por los salarios solo pagamos más de 12.000 euros al cambio cada mes, se dice pronto. Luego hay mil impuestos más sobre nuestras ganancias y lo que pagan los alumnos también. Es que es de risa, pago impuestos triples, su puta madre. Da ABSOLUTO MIEDO lo que se pierde por el camino. Literalmente nos comen a impuestos. En total a lo mejor se van 15.000 euros de impuestos, paso de contarlo porque me entra depresión.
creo que ha quedado claro en otros hilos aparte de este, que los impuestos son proporcionales.
si pagas 12000 euros mensuales en zlotis y te da para tener un salario mas grande que el de tus empleados, es que ganas bastante mas de 12mil mensuales como para poder pagar todo eso, asi que creo que no hay mucho espacio para el mar de lagrimas.Vdevendettas escribió:Y qué ocurre, como pagamos tantos impuestos no da para mejorar muchas cosas que queremos, invertir más en publicidad, mejorar nuestra posición online, comprar cursos de formación (baratos no son) o subir aún más los salarios de todos, que aunque no son malos, ojalá pudieran ser más altos.
¿Y qué recibo a cambio? UN PUTO MOJÓN, lo mismo que el que no da palo al agua y vive de ayudas sociales.
Ahora me dices qué piensas.
si no necesitas ayuda del estado, pues no necesitas ayuda del estado.
y respecto al "pues gastaria mas en xxx"... pues como todo hijo de vecino que imagina en qué gastaria el dinero que no tiene.
la cuestion es si consideras que lo que pagas es excesivo. y has dejado claro meridiano que si.
yo considero que si realmente fuera excesivo, ni te podrias permitir el tren de vida que dices que tienes, ni te podrias permitir el tren de empresa que dices que tienes, ni te podrias permitir contratar los empleados que contratas. asi que creo que la mano no te esta ahogando.
puedes llamarme loco si quieres.
pd. @menzin
que buenas noches y felices sueños, dije. tus paranoias y planes de futuro me traen sin cuidado. :o

GXY escribió:eres mu pesao menzin, mu pesao. siempre tienes que quedar por encima. [toctoc]
el que te quiera te soporte, porque como seas igual con todo el mundo, la señora de rethen debe tener la paciencia de 10 Santos Jobs.
GXY escribió:como ya le he dicho en este hilo a otros dos, afortunadamente, no tomas las decisiones tu, porque si fuera por ti, las viviendas de precio regulado no tendrian ni aire acondicionado, ni garaje, ni ascensor.
GXY escribió:tambien en españa hay otras muchas cosas, como codicia. pero no creo que los tramos del IRPF esten establecidos por envidia.
GXY escribió:pero supongo que tu crees que los monitos mecanicos tienen dial de overdrive. no te culpo. hay muchos empresarios que piensan lo mismo
GXY escribió:no creo que a nivel de responsabilidades frente al cliente final (ciudadano/consumidor) haya especial diferencia entre el sector publico y el privado
GXY escribió:pues no, que por ejemplo en trafico habia ventanilla de caja eso lo habia despues de haberme sacado yo el carnet de coche y eso fue en 2008
Será que allí el procedimiento era distinto.GXY escribió:como ya he comentado, la mayor parte de las nuevas entradas es para corregir jubilaciones y bajas, y eso va a ir a mas en los proximos años (las jubilaciones y bajas, las nuevas entradas ya veremos). por lo demas, ya contestado.
GXY escribió:ah, que no lo tienes esta vez? vaya hombre
ElSrStinson escribió:Los impuestos son necesarios. El problema es la salvajada que se pide
Estwald escribió:ElSrStinson escribió:Los impuestos son necesarios. El problema es la salvajada que se pide
Y a quien le piden la salvajada, lo que ofrecen por esa salvajada y a qué dedican esos impuestos...
chachin2007 escribió:Al menos estaremos de acuerdo en que todo funciona peor... ¿no?
Puede ser por:
A - Hace falta pagar más impuestos.
B - Se tienen que utilizar mejor nuestros impuestos.
Creo que una mayoría pensará lo segundo.
ElSrStinson escribió:No me importaría que mazon fuese un ladrón si el día de la Dana, asumiendo que la catástrofe fuese inevitable, se pusiese día uno no a coger una pala (porque eso sirve para las fotos), sino encerrado en un despacho coordinando y asegurando el mínimo de bajas posibles. Lo mismo con el volcán y la gente en contenedores. Es problema es que tenemos ladrones que además son unos ineptos
GXY escribió:vdevendettas esta diciendo en el mismo mensaje que paga bien a sus empleados. pues me lo tendre que creer, no?
que diga que si pagara menos impuestos pagaria mas salarios... pues como toda promesa de empresario. les doy el mismo valor que a las promesas de politico.
obras son amores y no buenas razones.
eres mu pesao menzin, mu pesao. siempre tienes que quedar por encima.![]()
el que te quiera te soporte, porque como seas igual con todo el mundo, la señora de rethen debe tener la paciencia de 10 Santos Jobs.
GXY escribió:bueno esa es tu perspectiva (parcial) del asunto.
GXY escribió:tu no hablas de lujos, pero no representas a todo el empresariado.
yo creo que en general la progresividad de los impuestos es razonable y correcta. hay matices que se pueden chequear. pero ojo, hablo de españa no de polonia.
rolento escribió:el problema de los impuestos es que una buena parte de ellos se esfuman en gastos fantasma ( y no me refiero a corruptelas, ahi vuela otro tanto).
Schwefelgelb escribió:rolento escribió:el problema de los impuestos es que una buena parte de ellos se esfuman en gastos fantasma ( y no me refiero a corruptelas, ahi vuela otro tanto).
Yo creo que eso es pecata minuta. Lo grueso está perfectamente publicado en el boe.
Schwefelgelb escribió:Gastar suena muy bien, pero un país pobre se puede permitir lo que se puede permitir. Un país en su momento rico como Argentina cayó por esa mentalidad.
GXY escribió:El de liberales respondones desde luego, porque parece que solo se acuerdan del foro para darme la réplica :o