Hablemos de... Looney Tunes: Perro & Lobo (2001)

Imagen
Me ha sorprendido para bien. Para empezar porque había leído muchas cosas buenas de él, pero siempre metiéndolo en el saco de los plataformas 3D y resulta que en realidad es un juego de puzzles de saltos o plataformas de puzzles si os gusta más. Esto le da muchos puntos, para empezar porque no compite ni puede compararse con pesos pesados de las plataformas 3D donde saldría perdiendo (Gex, Mario 64, Banjo, Bugs Bunny, etc). Las plataformas en este juego son muy secundarias y sólo sirven para desplazarse por el mapa o situarnos a diversas alturas desde donde resolver el reto principal: Robar una oveja (por nivel).

Robar ovejas como mecánica puede sonar absurdo e infantil, pero da mucho juego y nos pone en situaciones donde observar y explorar la zona con calma, pensar como actuar o usar un determinado objeto será mucho más importante que no nuestra habilidad plataformera. En cada nivel estará el perro Sam vigilando a un rebaño y nuestra misión será entrar con sígilo o usar diversas tretas para atraer a una oveja a nuestras zarpas y llevarla al punto de salida del mapa. Suena fácil, pero cada mapa está diseñado para tener que seguir unos pasos lógicos previos que nos permitan primero alcanzar a nuestra presa, pero el reto aquí no hará más que empezar pues también habrá que pensar como alcanzamos la salida una vez la hemos capturado.
Imagen
Sería demasiado largo explicar todas las situaciones y posibilidades que pone el juego para cumplir los objetivos, por decir algunos: Las ovejas se sienten atraídas por las hojas de lechuga que podremos ir poniendo para que las sigan poco a poco, las ovejas también se sienten atraídas por interruptores y si ven uno cerca lo mantendrán pulsado, los buzones del mapa nos soltarán un objeto clave que usar en algún momento de esa zona, los arbustos nos permiten entrar en el campo de visión de Sam sin que nos detenga (siempre que nos movamos cuando no mire y lo hagamos despacio), con un ventilador y esencia de macho cabrío podemos también atraer una oveja desde lejos, etcétera. Lo interesante es que la información, habilidades y objetos se nos van soltando de una forma progresiva haciendo que el aprendizaje del mismo sea agradable. Es una de las mejores curvas de dificultad que he visto en esta generación la verdad.

Gráficamente llama la atención de nuevo por usar el estilo cartoon o cell-shading, su rendimiento en versión PAL es casi siempre a 25fps sin bajadas aunque a veces sube a 50. Tiene ciertos detalles muy interesantes, por ejemplo en niveles donde nieva iremos dejando nuestras huellas al caminar. También me ha llamado mucho la atención el escenario principal donde se elige nivel que todo el suelo hace efecto espejo, que lo haga de cosas fijas es normal; pero lo hace también del personaje mientras nos movemos. Tiene un musicote jazz muy bueno y está doblado al castellano con las voces del show original (Y cuando sale Porky tartamudeando os podéis desesperar por cierto). [bye]
Imagen
No lo conocía. Sacaron bastantes juegos de plataformas y al final uno se pierde cosas. Tenía muchos más juegos de plataformas que en la n64 a pesar de ser una consola que abarcaba todo y no sólo determinados juegos. Al final es muy difícil explorar estos juegos cuando tienes más juegos nuevos pendientes. [toctoc]

No sé si ya hablaste antes de él, pero tengo entendido que el bugs bunny lost in time fue otro tapado de la gris
@Duendeverde este es relativamente famoso, al menos siempre lo he visto en todos los tops de juegos que se hacen cada equis tiempo de este sistema. Y sí, los dos Bugs Bunny los comenté y son muy buenos y divertidos; pero estos sí son plataformas 3D más puros.
Hola compañero este es uno de los que tengo pendientes y me llama mucho por la mezcla puzzle plataformas, quería jugarlo en Vita pero en ecfw 6.61 se alenta cuando corre el coyote (por que le llaman lobo en España?) Y en pcsx de retroarch crashea al iniciar el primer nivel, solo te pregunto si alguna vez lo jugaste en PSP y si existe alguna versión del Pops donde vaya bien y no se alenté al correr?, Que no encuentro info de compatibilidad con popsloader de este juego en específico.

Gracias y saludos.
Yo también iba confundido pensando que era un plataformas estándar, pero realmente es una mezcla muy original de puzzles con ciertos toques de sigilo, estrategia y plataformas. Los rompecabezas están muy bien ideados, son ingeniosos y elaborados, de los que hacen pensar, y para resolverlos contamos con la inestimable ayuda de nuestro arsenal marca ACME. Tiene un gran sentido del humor, manteniendo el tono de las series de animación a las que rinde homenaje, y un agradable apartado gráfico, que se aproxima al estilo 'cel-shading'. Además está doblado al castellano (y a otros cinco idiomas), con las voces originales de los Looney Tunes (o muy similares).

Quizá tiene algún problemilla con la cámara que a veces se atasca en el escenario, y con alguna que otra ralentización molesta.
Algunos puntos de control automáticos facilitan demasiado la resolución de ciertos niveles, pero en general plantea un buen reto.

Snowbro escribió:cuando corre el coyote (por que le llaman lobo en España?)
No es el Coyote (Wile E. Coyote), es otro personaje distinto de los Looney Tunes (Ralph Wolf).
@Snowbro no, yo lo jugué en PC sorry.

@true_kiat se me pasó ponerlo, pero sí que la cámara a veces no te deja ver bien o gira sola cuando estás caminando por un sitio estrecho. Aunque como en general son zonas grandes en 3D no llega a ser un problema principal, además como no tiene vidas y cada vez que mueres te devuelven al punto anterior rápidamente no importa tanto. Esto último también me gusta porque el juego va de resolver puzzles así que no es necesario un sistema de vidas que te haga empezar de nuevo cada nivel sino que puedes ir tranquilo y probar los objetos o ideas que se te ocurran sin importar que fracasen.
true_kiat escribió:
Snowbro escribió:cuando corre el coyote (por que le llaman lobo en España?)
No es el Coyote (Wile E. Coyote), es otro personaje distinto de los Looney Tunes (Ralph Wolf).


Mira he pasado una vida en el engaño XD , siempre pensé que este lobo era el mismo personaje que el del coyote y el correcaminos y lo pensaba más porque también sacan al correcaminos en el tutorial de este juego.

Pues ni modo lo de PSP y Vita yo creo lo jugare en epsxe para Android cuando llegue su turno, es mi última opción pero aún hay juegos en la lista negra de PS Vita con todo adrenaline y pcsx.

Gracias por la info.
Snowbro escribió:
true_kiat escribió:
Snowbro escribió:cuando corre el coyote (por que le llaman lobo en España?)
No es el Coyote (Wile E. Coyote), es otro personaje distinto de los Looney Tunes (Ralph Wolf).


Mira he pasado una vida en el engaño XD , siempre pensé que este lobo era el mismo personaje que el del coyote y el correcaminos y lo pensaba más porque también sacan al correcaminos en el tutorial de este juego.

Pues ni modo lo de PSP y Vita yo creo lo jugare en epsxe para Android cuando llegue su turno, es mi última opción pero aún hay juegos en la lista negra de PS Vita con todo adrenaline y pcsx.

Gracias por la info.


En Psvita/psp me funciona ¿usas la versión pal o ntsc?
@Paposi

He probado la versión ntsc usa que trae español latino, el juego en si funciona en adrenaline pero cuando el lobo corre con circulo se alenta, es algo molesto aunque he leído que se puede terminar asi, tal vez existe un pops en el que vaya bien y hace poco subieron un tuto de como meter popsloader a adrenaline, pero un problema que tengo es que solo me deja elegir una vez, si después cambio de versión solo da pantalla negra, por eso pregunto por una versión específica de pops.

En retroarch directamente crashea en el primer nivel.

Que versión utilizas tu y no se alenta cuando corre el lobo?
Snowbro escribió:@Paposi

He probado la versión ntsc usa que trae español latino, el juego en si funciona en adrenaline pero cuando el lobo corre con circulo se alenta, es algo molesto aunque he leído que se puede terminar asi, tal vez existe un pops en el que vaya bien y hace poco subieron un tuto de como meter popsloader a adrenaline, pero un problema que tengo es que solo me deja elegir una vez, si después cambio de versión solo da pantalla negra, por eso pregunto por una versión específica de pops.

En retroarch directamente crashea en el primer nivel.

Que versión utilizas tu y no se alenta cuando corre el lobo?


Creo que es la pal porque está en español de españa y no se bloquea al principio cuando el lobo corre, o es otro momento posterior que vuelve a correr?
@Paposi

Es que aparentemente durante el juego puedes hacer un Sprint con círculo, es una acción propia del juego según el tutorial y lo que pasa es que se alenta, al menos eso pasa en la versión usa, de cualquier forma probaré la versión PAL, saludos y gracias por el interés.
@Snowbro no sé si ayudará, pero yo emulé en PC la versión PAL sin problemas.
No lo conocía, pero me lo apunto porque me encantan estos juegos y tiene muy buena pinta.

Snowbro escribió:Mira he pasado una vida en el engaño XD , siempre pensé que este lobo era el mismo personaje que el del coyote y el correcaminos y lo pensaba más porque también sacan al correcaminos en el tutorial de este juego.

La única diferencia entre ambos es que Wolf tiene la nariz roja en lugar de negra (y que a uno le gustan las ovejas y al otro los correcaminos :p)
¡Es uno de mis juegos favoritos de la PSX! [amor] [amor]
Lo jugué de niño y le eché bastantes horas para completarlo. Entre los puzzles y los minijuegos cada nivel iba ajustando su grado de dificultad, de modo que todo el juego era muy disfrutable, ya que te ofrece mucha variedad en los escenarios y varios guiños a la caricatura. Creo que uno de los puntos fuertes de este tipo de juego es resolver los puzzles por cuenta propia y encontrar algunos bugs o glitches de los que pudieras sacar ventaja o divertirte. Otra cosa buenísima era ir descubriendo los niveles secretos y encontrar el modo de activar la casilla de bonificación de cada nivel.

No lo he probado en PSVita pero en PSP recuerdo que precisamente el juego sufría ralentizaciones al momento de correr haciéndolo algo incómodo de jugar, ya que hay momentos en los que necesitas correr y mucho. Quien tenga oportunidad de jugarlo en PC o una PSX creo que lo disfrutará mucho y le acompañará una grata dosis de nostalgia.
Cojonudos estos hilos de "hablemos de"....muy fan [oki]
14 respuestas