BSTCloud escribió:Atolm escribió:Bueno, ya me queda poco para terminar el Kenzan, creo que lo acabaré mañana o pasado como muy tarde. Sublime el juego, una lástima no entender una mierda

Argh, me está dando hasta envidia leerte
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
MATARÍA por ese juego traducido al inglés.
¿Mejor, igual, o peor que el segundo? Aunque dudo que hagan uno que sea mejor, es curiosidad.
De los 3 que he jugado (este, el 1 y el 2) el Kenzan me parece el mejor, es un juego más concentrado y menos disperso que el 1 y el 2, aunque igualmente tiene muchísimas cosas por hacer, por ejemplo aparte
de los montones
de quests, hay todo un catálogo
de katanas con diferentes estadísticas para conseguir y coleccionar, ahora además
de Komaki hay otro maestro para técnicas
de espada, los Heat también hay que aprenderlos previamente, etc. Y los minijuegos también muy divertidos, aparte
de apostar a los dados (como realmente se hacía en la época), el shogii y el mahjong hay bastantes más con buenas recompensas, por ejemplo hay uno
de disparar con el arco montado a caballo u otro
de bateo (este no podía faltar

) camuflado
de minijuego
de cortar sandías mediante la técnica
de battojutsu.
En cuánto a historia, me parece algo más seria que la
de los normales. A mí los Yakuza por lo general se me atragantan un poco porque aunque son awesome tienen demasiado melodrama que bordea la serie B, éste en cambio es mucho más digerible, aunque las pautas
de la saga se mantienen intactas (a Haruka la siguen secuestrando igualmente en 1605, Majima está igual
de pirado y tal
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) la fuerza
de la ambientación hace que parezca una historia
de época, como una película
de samurais antigua.
Y momentos en los que dices "buah, Kiryu es el puto amo" también tiene bastantes, aunque son algo más comedidos que lo que se llega a ver en el Yakuza 2

.
Si luego además conoces la novela que adapta (muy libremente, eso sí) y toda la mitología que rodea a la figura
de Miyamoto Musashi pues ya se disfruta también un quintal más, porque los personajes principales del juego están sacados directamente del libro.