Hablemos De Lo Que Queramos

kastelen escribió:@mocolostrocolos en remake de salida la traduccion era 1:1 con la de los textos en ingles yo que lo juegue con voces en japo me quede wtf si no esta diciendo eso y en rebirth era todo lo contrario pillaron los textos del juego en japo y en este caso se quejaron la gente que lo jugo en ingles por que las voces decian una cosa y el texto otra.

Quería poner Rebirth y me salió Remake.
en remake igual yo me lo estoy inventando o he soñado pero diria que una actualizacion modificaron algunos dialogos en los textos .
Audio jap + subs esp

Siempre que se pueda en JRPG al menos XD
Ostras cómo mola que en el Well Dweller (spoiler de la primera "habilidad" que consigues)...

...cuando crees que te van a dar el doble salto lo que te dan es un tirachinas para crear trampolines en las paredes y llegar más alto xDDDD

Esperaba el típico doble salto y ya.

Me ha encantado.
Estoy medio convencido que Sony está haciendo el argumento de los productores de Mel Brooks con PlayStation.
Han pedido dinero de más a los accionistas, y luego hacen cuatro tonterías que acaben en quiebra y se quedan el dinero.
Es la única estrategia commerical que cuadra con lo que están haciendo.
soukai escribió:Estoy medio convencido que Sony está haciendo el argumento de los productores de Mel Brooks con PlayStation.
Han pedido dinero de más a los accionistas, y luego hacen cuatro tonterías que acaben en quiebra y se quedan el dinero.

Pues si están intentando hacerla quebrar, lo están haciendo mal:

Game & Network Services cerró el ejercicio terminado en marzo de 2026 con unos 463.300 millones de yenes de beneficio operativo, récord para el segmento, frente a 414.800 millones el año anterior. En el primer trimestre del ejercicio siguiente, el beneficio operativo volvió a crecer un 37 % interanual, hasta 202.000 millones de yenes.

A ver si es que "lo que vende" y "lo que tú crees que vende" son cosas distintas...
Más duro que pegarle un bocao a un piedra

Terminado el Well Dweller.

Cojonudo.

Imprescindible si os molan los metroidvanias.
Plage escribió:Más duro que pegarle un bocao a un piedra

Pero tiene sentido o es una fumada del analista?
mocolostrocolos escribió:Terminado el Well Dweller.

Cojonudo.

Imprescindible si os molan los metroidvanias.

Algún comparable?
@gwallace No lo he jugado pero en el momento que el último punto es que es demasiado largo xD para el zelda totk no era un problema la duración ni repetir escenarios para ser un juego de acción y aventuras y para este si, no se, a lo mejor esperaba que fuese un video de tiktok el juego
Plage escribió:@gwallace No lo he jugado pero en el momento que el último punto es que es demasiado largo xD para el zelda totk no era un problema la duración ni repetir escenarios para ser un juego de acción y aventuras y para este si, no se, a lo mejor esperaba que fuese un video de tiktok el juego

Yo quería jugar al primero pronto, se me escapó la oferta a 30 en Steam el otro día, a ver si lo veo por ahí en clave o algo
soyun escribió:
soukai escribió:Estoy medio convencido que Sony está haciendo el argumento de los productores de Mel Brooks con PlayStation.

Pues si están intentando hacerla quebrar, lo están haciendo mal:

Game & Network Services cerró el ejercicio terminado en marzo de 2026 con unos 463.300 millones de yenes de beneficio operativo, récord para el segmento, frente a 414.800 millones el año anterior. En el primer trimestre del ejercicio siguiente, el beneficio operativo volvió a crecer un 37 % interanual, hasta 202.000 millones de yenes.

A ver si es que "lo que vende" y "lo que tú crees que vende" son cosas distintas...

Para que un negocio vaya bien hay dos cosas que no puedes hacer, que es molestar a los proveedores y molestar a los clientes.
Es justo lo que están haciendo las dos.
Se me está haciendo bola el nuevo plague tale, espero que mejore, llevo dos misiones y la estética me está matando, todo demasiado "épico". A parte de no saber que leñes pasa...
manmartin escribió:Se me está haciendo bola el nuevo plague tale, espero que mejore, llevo dos misiones y la estética me está matando, todo demasiado "épico". A parte de no saber que leñes pasa...

A mí me ha encantado y gustado muchísimo más que los dos anteriores.

El primer capítulo es cierto que es muy malo, el segundo es algo mejor, pero a partir de ahí para mí va mejorando capitulo a capítulo.
Esta claro que las opiniones con el nuevo A Plague Tale son dispares...he leído que la primera partes es buena y la segunda mala, y lo contrario.
@pers46 lo que leíste es del segundo, que es Requiem. El nuevo es Legacy.

CREO xD
tiku escribió:@pers46 lo que leíste es del segundo, que es Requiem. El nuevo es Legacy.

CREO xD

No, Pep de anaitgames comentó que la primera parte del juego le estaba encantado y luego aclaro al terminar el juego que la segunda parte caía bastante.

Y aquí he leído justo lo contrario XD
@pers46 Vale, es que en otro lado nos contaban eso mismo, pero era del anterior y creía que te referías a eso xD
A mí me dejó muy frío el nuevo A Plague Tale. Me parece que tal vez consigan llegar a más gente (aunque para eso tal vez sería mejor empezar una nueva saga, no? Digo por que el subtítulo podría echar para atrás a quien no le gustaron los primeros) por qué el juego es mucho más "videojuego" pero por el camino pierde casi todo lo que hizo, para mí, un juego tan interesante y bien medido el Innocence.

Eso sí, cero preocupaciones por no enterarse bien (que leí que comentaba el compañero) por que se explica todo de manera bastante clara a medida que avanzas
pers46 escribió:
tiku escribió:@pers46 lo que leíste es del segundo, que es Requiem. El nuevo es Legacy.

CREO xD

No, Pep de anaitgames comentó que la primera parte del juego le estaba encantado y luego aclaro al terminar el juego que la segunda parte caía bastante.

Y aquí he leído justo lo contrario XD

Yo comenté hace poco del segundo (Réquiem), que me pareció bastante peor que el primero (Innocence).

Se me hizo muy largo, la verdad.
Estuve echándole un rato al Control este finde (unas 5 horitas en todo el finde, no voy muy avanzado) y el combate la verdad es que un poco meh pero todo lo que hace en cuanto a movilidad me parece una chaladura, por ahora.

Nunca pensé que un punto fuerte de un juego de Remedy fuera el mismo que le de Spiderman 🤣🤣🤣
Yo le estoy dando al Silent Hill tras recuperarme de una herida en la mano y "pequeño minispolier que no es de historia"...

...usa el desgastado y mil veces visto recurso de enemigo inmortal que te hace instakill.

Como lo odio.
Bueno pues después de casi 30 horas pasado el onimusha, la verdad que a mí el tema parrys no me llama la atención mucho ya que casi todos los juegos tienen algo de parry y me cansa ya, pero este no se si es porque es muy generoso o que pero no se me ha hecho pesado, y el Issen me ha parecido un acierto, hacer "parry" con el ataque no se si lo tiene algún juego pero bastante bien, la historia bastante bien la verdad y gráficamente una pasada, eso si con el paso a un juego más de acción se ha perdido ese toque de survival horror que tenía y los puzzles, pero bueno le sienta bien este estilo de gameplay al juego
Bueno, pues terminado "plague, resonance" bastante decente. Me costó mucho la estética, pero como juego guiado es bastante agradable. Alguna cosas no me han gustado, no sé si será el doblaje o realmente el juego estaba pensado así, pero la protagonista está constantemente al borde de un ataque de ansiedad, se hace duro por momentos y bueno determinadas cuestiones argumentales que tienen su lógica pero algo más de peso en la narrativa haría que no te descuadrara tanto.
De los tres juegos que han hecho diría que es el que me parece más conseguido como juego, mecánicas efectivas y combate satisfactorio.
(mensaje borrado)
No sabía bien dónde ponerlo así que abro pregunta por aquí a ver si alguien coincide conmigo o puede darme luz sobre otra perspectiva. Estoy viendo la evolución en apenas una semana de la scene en PS5, esto sumado a la imagen de marca que se está ganando a pulso, el fin de físico etc. No pensáis que puede haber aquí un coctel muy peligroso de acontecimientos para Sony?

No puede ser que todo esto no acabe reflejándose en las cifras
@Drew ellos desde luego esperan que no
Pero están aprovechando que no hay siquiera competencia y esperan que GTA 6 maquille todo
Completado el Silent Hill Townfall con el final "Justicia"

Dos palabras: Oportunidad desperdiciada.

El juego tiene cosas muy buenas. Pero buenísimas. La ambientación, la BSO y el ruido son sublimes. La adición de la TV portátil esta muy bien con sus escenas en la pantallita y el uso de radas de enemigos. Incluso la historia y sus personajes, con sus cosillas, esta mas que decente. Tiene momentos completamente terroríficos. Lo tenían todo para hacer un Silent Hill increíble. Pero lo tiran todo por la borda.

Meterle sigilo simplemente hace que el juego se vuelva lento y bastante aburrido. Porque es mal sigilo. No esta bien. Y con mecánicas quemadas desde hace mas de 10 años (esconderse en taquillas, esperar, lanzar piedras, botellas, usar radios o alarmas para distraerlos...) Los enemigos a veces te ven porque si, en otras son ciegos, y en muchas ocasiones renta mas correr con ellos detrás hasta llegar donde se quiere, esconderse y esperar. El enemigo inmortal que hace instakill es una broma de mal gusto (los propios devs han anunciado que no esta bien y lo van a arreglar) Te puede pillar, matarte, resucitar gracias al fluido, aparecer a su lado y que te mate de nuevo. Y es muy pesado. A veces parece que sepa donde estas por que si.

Luego están la historia y los personajes. Los personajes, un pelin sosos. La historia no esta mal, pero es muy previsible. En menos de dos horas ya sabia lo que había pasado, solo tenia dos opciones diferentes, casi iguales:
Simón ha provocado el accidente o lo ha encubierto.

Lo de los puzles no lo entiendo. Había leído que no había termino medio. Algunos eran muy fáciles y otros te pedían varios doctorados. A mi, salvo el ultimo todos me han parecido un chiste. Y el ultimo solo se me ha complicado por una tontería:

Marcaba un solo botón de acción, en vez de 2.

También la variedad de enemigos es muy pequeña y son muy parecidos salvo uno. Que si, que tienen que ser así de parecidos, pero es que hay muy pocos modelos.

Para mi ha sido una decepción.
Neo-Harkell escribió:Completado el Silent Hill Townfall con el final "Justicia"

Dos palabras: Oportunidad desperdiciada.

El juego tiene cosas muy buenas. Pero buenísimas. La ambientación, la BSO y el ruido son sublimes. La adición de la TV portátil esta muy bien con sus escenas en la pantallita y el uso de radas de enemigos. Incluso la historia y sus personajes, con sus cosillas, esta mas que decente. Tiene momentos completamente terroríficos. Lo tenían todo para hacer un Silent Hill increíble. Pero lo tiran todo por la borda.

Meterle sigilo simplemente hace que el juego se vuelva lento y bastante aburrido. Porque es mal sigilo. No esta bien. Y con mecánicas quemadas desde hace mas de 10 años (esconderse en taquillas, esperar, lanzar piedras, botellas, usar radios o alarmas para distraerlos...) Los enemigos a veces te ven porque si, en otras son ciegos, y en muchas ocasiones renta mas correr con ellos detrás hasta llegar donde se quiere, esconderse y esperar. El enemigo inmortal que hace instakill es una broma de mal gusto (los propios devs han anunciado que no esta bien y lo van a arreglar) Te puede pillar, matarte, resucitar gracias al fluido, aparecer a su lado y que te mate de nuevo. Y es muy pesado. A veces parece que sepa donde estas por que si.

Luego están la historia y los personajes. Los personajes, un pelin sosos. La historia no esta mal, pero es muy previsible. En menos de dos horas ya sabia lo que había pasado, solo tenia dos opciones diferentes, casi iguales:
Simón ha provocado el accidente o lo ha encubierto.

Lo de los puzles no lo entiendo. Había leído que no había termino medio. Algunos eran muy fáciles y otros te pedían varios doctorados. A mi, salvo el ultimo todos me han parecido un chiste. Y el ultimo solo se me ha complicado por una tontería:

Marcaba un solo botón de acción, en vez de 2.

También la variedad de enemigos es muy pequeña y son muy parecidos salvo uno. Que si, que tienen que ser así de parecidos, pero es que hay muy pocos modelos.

Para mi ha sido una decepción.

Por ahora me quedo con el remake del 2

Y el futuro remake del 1

Así aligero juegos en espera
El Gears nuevo es juegazo, eh. Pensaba que sin hacer un reboot a lo God of War estaba muertísima la fórmula, pero han tomado bien la esencia del primero por un lado y, por otro, el diseño de niveles del mundo "abierto" y la agilidad de los moñecos (sin perder demasiado peso) le dan un punto distinto.
213080 respuestas