Completado el Silent Hill Townfall con el final "Justicia"
Dos palabras: Oportunidad desperdiciada.
El juego tiene cosas muy buenas. Pero buenísimas. La ambientación, la BSO y el ruido son sublimes. La adición de la TV portátil esta muy bien con sus escenas en la pantallita y el uso de radas de enemigos. Incluso la historia y sus personajes, con sus cosillas, esta mas que decente. Tiene momentos completamente terroríficos. Lo tenían todo para hacer un Silent Hill increíble. Pero lo tiran todo por la borda.
Meterle sigilo simplemente hace que el juego se vuelva lento y bastante aburrido. Porque es mal sigilo. No esta bien. Y con mecánicas quemadas desde hace mas de 10 años (esconderse en taquillas, esperar, lanzar piedras, botellas, usar radios o alarmas para distraerlos...) Los enemigos a veces te ven porque si, en otras son ciegos, y en muchas ocasiones renta mas correr con ellos detrás hasta llegar donde se quiere, esconderse y esperar. El enemigo inmortal que hace instakill es una broma de mal gusto (los propios devs han anunciado que no esta bien y lo van a arreglar) Te puede pillar, matarte, resucitar gracias al fluido, aparecer a su lado y que te mate de nuevo. Y es muy pesado. A veces parece que sepa donde estas por que si.
Luego están la historia y los personajes. Los personajes, un pelin sosos. La historia no esta mal, pero es muy previsible. En menos de dos horas ya sabia lo que había pasado, solo tenia dos opciones diferentes, casi iguales:
Lo de los puzles no lo entiendo. Había leído que no había termino medio. Algunos eran muy fáciles y otros te pedían varios doctorados. A mi, salvo el ultimo todos me han parecido un chiste. Y el ultimo solo se me ha complicado por una tontería:
También la variedad de enemigos es muy pequeña y son muy parecidos salvo uno. Que si, que tienen que ser así de parecidos, pero es que hay muy pocos modelos.
Para mi ha sido una decepción.