Hablemos De Lo Que Queramos

Hangla Mangla escribió:
Plage escribió:
soukai escribió:Y encima parece que las compras digitales caducan en 20 años o menos, mira la ps3 y la ps Vita

Vas a poder seguir bajando los juegos aunque cierren los servidores, ya que lo que van a quitar es la posibilidad de comprar cosas

Fecha de caducidad siguen teniendo, lo que no sabemos con seguridad aún es cual. No olvidemos que en el propio PS Blog pone (corto y pego) "para facilitar la transición, los jugadores podrán seguir descargando el contenido comprado previamente después de la fecha de cierre durante un tiempo. "

Lo mismo ponía cuando cerraron la tienda de Wii y, a día de hoy, seis años después, se siguen pudiendo descargar y jugar los juegos que tengas comprados.

Así que, al menos, 26 años. Con la edad que tengo, me da igual lo que vaya a pasar con los juegos dentro de 26 años.
Terminando Signalis y madre mía qué obra de arte. Encima de un estudio nada conocido. De lo mejor que he visto en el género
Plage escribió:
soukai escribió:Y si no recuerdo mal, los juegos descargados tienne que hacer comprobaciones de licencias cada cierto tiempo, por lo que una vez cierren los servidores y caduquen las licencias en la consola tampoco vas a poder jugar aunque lo tengas en memoria.
O por lo menos algo parecido me paso recientemente cuando encendí la play tras un millón de años y tuve que loguear en psn para poder jugar a los juegos en memoria.

Realmente eso es culpa de la pila de ps3, si se gasta pierde la fecha y te obliga a conectarte a internet para restaurar todo, seguramente que la tendrás gastada y por eso te pide conectarte. Esto con ps4 también pasaba pero lo arreglaron con una actualización de firmware

Pero esto significa que lo que tengas descargado también es una bomba de relojería y la próxima vez que caduque la pila desaparecerá el contenido digital como lágrimas en la lluvia
Completado Signalis y es de lo más chungo que he jugado. Joder, qué duro. A su lado South of Midnight era una peli Disney XD
soukai escribió:
Plage escribió:
soukai escribió:Y si no recuerdo mal, los juegos descargados tienne que hacer comprobaciones de licencias cada cierto tiempo, por lo que una vez cierren los servidores y caduquen las licencias en la consola tampoco vas a poder jugar aunque lo tengas en memoria.
O por lo menos algo parecido me paso recientemente cuando encendí la play tras un millón de años y tuve que loguear en psn para poder jugar a los juegos en memoria.

Realmente eso es culpa de la pila de ps3, si se gasta pierde la fecha y te obliga a conectarte a internet para restaurar todo, seguramente que la tendrás gastada y por eso te pide conectarte. Esto con ps4 también pasaba pero lo arreglaron con una actualización de firmware

Pero esto significa que lo que tengas descargado también es una bomba de relojería y la próxima vez que caduque la pila desaparecerá el contenido digital como lágrimas en la lluvia

Savo que sepas cambiar la pila de la consola, si, ese es el futuro que le espera a todo juego digital que tengas en PS3.

Yo por fortuna diria que he jugado a todo lo que tengo digital de Ps3, por lo que la perdida seria menos dolorosa, pero igualmente es un autentico drama que todos esos juegos puedan llegar a desaparecer
En PS3 el CFW o Hen es el camino, olvidaos de ir por lo legal
Falkiño escribió:En PS3 el CFW o Hen es el camino, olvidaos de ir por lo legal

Estoy planteándome buscar una, las hay que tenían retro con PS1 y PS2 o lo he soñado?
@Stylish creo que para ps2 algunos modelos tiran mejor que otros, pero psx funciona creo que todos
De todos modos emular ps2 es casi trivial en cualquier cacharro, no me preocuparía por eso, es más tener acceso al catálogo exclusivo de ps3 (los HD remasters, motorstorm, killzone 2 y 3, resistance, infamous...) lo que más me tiraría a mí
@Stylish las hay. Todos los modelos reproducen PSX (vía emulación) pero solamente los primeros modelos de FAT reproducen nativamente PS2. Sí le metes CFW a los modelos compatibles tienes retro con PS2 vía emulación. Básicamente con CFW tienes una máquina full compatible, pero no todos los modelos lo admiten, únicamente las FAT y los primeros modelos de Slim. La mitad de modelos Slim las recientes (los de 320GB) y las SuperSlim son compatibles con HEN, un fw híbrido que permite hacer como el 70% de lo que se puede hacer con CFW.

La mia es una Slim con HEN, le metí SSD de 512GB y un pendrive pequeño slimfit de 512GB y directamente ripeé mi colección física en formato ISO con MultiMan y juego así sin usar mis discos originales, que prefiero conservar lo mejor posible.

Antes de que nadie te diga que un SSD en una PS3 no se nota, he de decirte que sí se nota, el menú es más rápido y fluido, la máquina es silenciosa y más fría, y además todo carga más rápido. Para juegos que no instalan nada como FFXIII los dejo en el SSD, para juegos que instalan solamente una parte y hacen doble source entre Blu-Ray e instalación como MGS 4 uso el pendrive con la ISO y el SSD con la instalación, el motivo es que el pendrive va 8 veces más rápido que la lectora y con el SSD para la instalación las cargas se reducen mucho y el popping de texturas y objetos se reduce drásticamente.

Un saludo!
Stylish escribió:

Estoy planteándome buscar una, las hay que tenían retro con PS1 y PS2 o lo he soñado?

Todas tienen retro con ps1. Con ps2 solo las primeras, aunque supongo que metiendole CFW podras cargar los juegos de ps2 sea cual sea.
Falkiño escribió:@Stylish las hay. Todos los modelos reproducen PSX (vía emulación) pero solamente los primeros modelos de FAT reproducen nativamente PS2. Sí le metes CFW a los modelos compatibles tienes retro con PS2 vía emulación. Básicamente con CFW tienes una máquina full compatible, pero no todos los modelos lo admiten, únicamente las FAT y los primeros modelos de Slim. La mitad de modelos Slim las recientes (los de 320GB) y las SuperSlim son compatibles con HEN, un fw híbrido que permite hacer como el 70% de lo que se puede hacer con CFW.

La mia es una Slim con HEN, le metí SSD de 512GB y un pendrive pequeño slimfit de 512GB y directamente ripeé mi colección física en formato ISO con MultiMan y juego así sin usar mis discos originales, que prefiero conservar lo mejor posible.

Antes de que nadie te diga que un SSD en una PS3 no se nota, he de decirte que sí se nota, el menú es más rápido y fluido, la máquina es silenciosa y más fría, y además todo carga más rápido. Para juegos que no instalan nada como FFXIII los dejo en el SSD, para juegos que instalan solamente una parte y hacen doble source entre Blu-Ray e instalación como MGS 4 uso el pendrive con la ISO y el SSD con la instalación, el motivo es que el pendrive va 8 veces más rápido que la lectora y con el SSD para la instalación las cargas se reducen mucho y el popping de texturas y objetos se reduce drásticamente.

Un saludo!
gwallace escribió:@Stylish creo que para ps2 algunos modelos tiran mejor que otros, pero psx funciona creo que todos
De todos modos emular ps2 es casi trivial en cualquier cacharro, no me preocuparía por eso, es más tener acceso al catálogo exclusivo de ps3 (los HD remasters, motorstorm, killzone 2 y 3, resistance, infamous...) lo que más me tiraría a mí
gwallace escribió:@Stylish creo que para ps2 algunos modelos tiran mejor que otros, pero psx funciona creo que todos

Gracias!!! He encontrado la palabra mágica: "CECH-21XX"
Acabo de deshacerme de mis 2 series X y la series S con sus sendos mandos, acto seguido me he ido a comprar al game una legión go s z1.

Ya me quedan los dos PC, la Steam deck oled y la legión go s, estoy hasta las narices del mundo consolero, me quedo con la switch 2 por que voy safando con los juegos y la peque juega bastante.
ryo hazuki escribió:
soukai escribió:Pero esto significa que lo que tengas descargado también es una bomba de relojería y la próxima vez que caduque la pila desaparecerá el contenido digital como lágrimas en la lluvia

Savo que sepas cambiar la pila de la consola, si, ese es el futuro que le espera a todo juego digital que tengas en PS3.

Yo por fortuna diria que he jugado a todo lo que tengo digital de Ps3, por lo que la perdida seria menos dolorosa, pero igualmente es un autentico drama que todos esos juegos puedan llegar a desaparecer

Aunque sepas cambiar la pila, si no la cambias mientras tiene carga y sin que se pierda en ningún momento, los juegos caducarán. Y también he jugado todos los que tengo, pero quién sabe si en 10 años se los quiero enseñar a alguien y me tocará piratear la play y bajar los juegos de internet teniéndolos en el disco.
Y eso sin contar que los discos duros también se estropean.

Stylish escribió:
Falkiño escribió:@Stylish las hay. Todos los modelos reproducen PSX (vía emulación) pero solamente los primeros modelos de FAT reproducen nativamente PS2. Sí le metes CFW a los modelos compatibles tienes retro con PS2 vía emulación. Básicamente con CFW tienes una máquina full compatible, pero no todos los modelos lo admiten, únicamente las FAT y los primeros modelos de Slim. La mitad de modelos Slim las recientes (los de 320GB) y las SuperSlim son compatibles con HEN, un fw híbrido que permite hacer como el 70% de lo que se puede hacer con CFW.

Un saludo!

Gracias!!! He encontrado la palabra mágica: "CECH-21XX"

Ojo, que las retro compatibles eran las que se calentaban y se desoldaba el chip de la gráfica dando luz amarilla.

Será el camino si te gustan los juegos borrosos, los dientes de sierra como un camión, los tiempos de carga eternos y jugar a 20 fps
Pletesermer escribió:

Será el camino si te gustan los juegos borrosos, los dientes de sierra como un camión, los tiempos de carga eternos y jugar a 20 fps

No entiendo qué tiene que ver tu respuesta con la mía, he dicho que EN PS3 ése es el camino. Jugar con CFW o HEN no altera el rendimiento de los juegos, salvo si haces OC a la GPU con CFW, que se puede.

Un saludo
Yo paso de andar trasteando la consola porque debo de ser el único que la sigue conectando a internet y evidentemente no quiero que me baneen la cuenta xD

Tengo tantísimos juegos en formato físico en PS3 que realmente no tengo necesidad de andar trasteando con la consola
Pletesermer escribió:

Mientras el catálogo no esté 100% perfecto en emulación la consola por desgracia sigue siendo necesaria
ryo hazuki escribió:Yo paso de andar trasteando la consola porque debo de ser el único que la sigue conectando a internet y evidentemente no quiero que me baneen la cuenta xD

Tengo tantísimos juegos en formato físico en PS3 que realmente no tengo necesidad de andar trasteando con la consola

Yo la tengo conenectada pero sin cuenta del PSN, no necesito trofeos en PS3, sólo jugar XD y tampoco juego online con ella ni es que se pueda, los servidores están cerrados en todos los juegos que tengo. Ahora mismo es una experiencia de juego local básicamente.

Te digo con trasteo ahorras posible desgaste a tus originales y además a la lente de la máquina, a mí por ejemplo una de mis PS3 (mi Slim actual es la tercera consola que tengo) se le jodió la lectora, a la primera luces amarillas.
Ahora mismo solamente uso la lectora para hacerme la ISO de mis originales si compro alguno que no tenga y ya tiro del SSD y el pendrive.

Cargas más rápidas, consola más silenciosa y más fría, juegos mejor conservados... Son todo ventajas @ryo hazuki , te lo digo en serio.

Un saludo!!
@Falkiño Y se puede en todas o hay alguna en concreto que no se pueda? tengo por aquí la slim y la super slim y alguna de las dos tenía pensado meterle mano, pero no se si merece más una u otra
@Plage depende del modelo, todas las FAT y las Slim con serial CECH 20XX y CECH 21XX admiten CFW.
Las primeras tandas de la Slim CECH 25XX también pero depende del FW original que trajeran de fábrica, si es un FW concreto se puede si no, pues no se puede.
El resto de modelos de Slim y todas las SuperSlim son compatibles con HEN, un fw híbrido entre oficial y custom que permite hacer casi todo lo que hace el CFW. En mi caso mi modelo de Slim debe usar HEN y es lo que uso yo.

Sí te gusta trastear un poco para mí merece la pena, usé la propia maquina para digitalizar mi pequeña colección (tengo 24 títulos) y pasarlos a ISO, los cargo así para jugar y de paso tengo las ISO en el PC como backup si se me jode el pendrive o el SSD y tengo que volver a copiarlos.

Por supuesto si quieres también sirve bajarse los juegos de internet, y te da acceso a jugar a PS2 sin importar tu modelo y esas cosas

Un saludo!
@Falkiño Bua pues gracias, miraré a ver que hacer, realmente sería más para cacharrear, bueno y seguramente que jugar a algo xD
Falkiño escribió:
ryo hazuki escribió:Yo paso de andar trasteando la consola porque debo de ser el único que la sigue conectando a internet y evidentemente no quiero que me baneen la cuenta xD

Yo la tengo conenectada pero sin cuenta del PSN, no necesito trofeos en PS3, sólo jugar XD y tampoco juego online con ella ni es que se pueda, los servidores están cerrados en todos los juegos que tengo. Ahora mismo es una experiencia de juego local básicamente.

Te digo con trasteo ahorras posible desgaste a tus originales y además a la lente de la máquina, a mí por ejemplo una de mis PS3 (mi Slim actual es la tercera consola que tengo) se le jodió la lectora, a la primera luces amarillas.
Ahora mismo solamente uso la lectora para hacerme la ISO de mis originales si compro alguno que no tenga y ya tiro del SSD y el pendrive.

Cargas más rápidas, consola más silenciosa y más fría, juegos mejor conservados... Son todo ventajas @ryo hazuki , te lo digo en serio.

Un saludo!!

Yo si NECESITO los trofeos, soy así de gilipollas [qmparto]
212871 respuestas