Es muy chungo hasta que le pillas el rollo, y depende el día puede ser más o menos difícil, si toca raíces o tropicos difíciles cuesta mucho avanzar, y en las raíces el aire, los bichos y los zombis te la pueden liar muy gorda, yo he estado a punto de llegar al final del juego ya cuatro veces solo y dos con los colegas pero no he conseguido superar el último mapa todavía y ellos creo que tampoco.
Edito con un par de consejos:
Lo suyo es que si el mapa te deja mires desde lejos donde la montaña tiene los grupos de bultos más pequeños y juntos, y evitar los bultos grandes.
El segundo mapa, cuando es jungla suele involucrar hacer zig zag mientras subes o bajar un poco por donde no venías y buscar otro camino para subir.
Cuando son setas todavía no he entendido muy bien el funcionamiento, pero tienes que evitar las cuevas (especialmente las de esporas) y las cataratas, suele dar resultado subir por los árboles si comunican con la montaña, y en los árboles gordos puede haber agujeros por los que subir por dentro del tronco.