Hablemos De Lo Que Queramos

Rebozamiento escribió:Hablando de PS5, ¿Cuándo piensa Sony lanzar los Astro y el Demon´s Souls en PC? [buuuaaaa]

En pc ya puedes jugar al Demons souls bueno 😌
Hangla Mangla escribió:
Rebozamiento escribió:Pues yo creo que rascarían bastantes ventas de ambos, me parece absurdo no lanzarlos. El tema del Dualsense en Astro Bot creo que se podría solucionar sin demasiadas complicaciones, y si lo pusieran obligatorio tampoco me parecería mal (aunque el precio de los mandos oficiales si me parece un robo), lo que no hará nadie es comprarse una consola para jugar a dos juegos.

Es que tampoco creo que mucha gente se compre un mando para jugar a Astro Bot ni aunque replicase la experiencia 1:1 que tiene en PS (que no sé si lo hace o se pierde alguna característica), la verdad, así que si lo sacas y pones Dualsense obligatorio poco vas a rascar.

Demon Souls si creo que vendería más.

Cuando digo que venderían bien me refiero a que serían rentables para Sony, evidentemente Astro Bot no es un vendeconsolas, aunque en mi opinión está por encima de cualquier Horizon, Spiderman o Tsushima y es de esos juegos que hacen falta en la industria actual, a mí me tiene enamorado [carcajad] .

@Plate
Lo sé, ¿Pero funciona a mínimo 60 FPS sin bugs en las físicas ni cosas raras? Si Sony sigue sin lanzar el remake tendré que jugar al original.
Rebozamiento escribió:Lo sé, ¿Pero funciona a mínimo 60 FPS sin bugs en las físicas ni cosas raras? Si Sony sigue sin lanzar el remake tendré que jugar al original
Funciona perfecto, a no ser, claro está, que tú pc sea una basura. Si tienes un pc decentillo no vas a tener problemas para correrlo a 60 FPS.

Yo recomiendo el original muchísimo antes que el Remake que, básicamente, este último, se carga por completo la ambientación del original. Para mí no hay color.
@Plate
Pues tenía entendido que era bastante fiel al original, ¿En qué lo cambia?
Rebozamiento escribió:@Plate
Pues tenía entendido que era bastante fiel al original, ¿En qué lo cambia?
Básicamente se carga toda la atmósfera y estética del original. Pasa de ser un juego japones con una atmósfera oscura y opresiva, a un rpg occidental genérico a nivel estético, los escenarios son extremadamente pulcros. Cambia también la arquitectura de algunos escenarios, los diseños de muchos enemigos que pasan de ser terroríficos a parecer enemigos genéricos sacados de un rpg occidental tipo diablo con 0 alma. También se carga la banda sonora en muchos aspectos, sobretodo un tema que es de los más míticos que ha hecho From software nunca, muchos temas los han cambiado metiendo la típica orquesta para que sean más "épicos" cuando, los temas del original, nunca pretenden transmitir epicidad, son más bien temas tristes y melancólicos que casan a la perfección con la ambientación del mundo.

En definitiva, la mayoría de los que alaban el Remake lo hacen porque está cegados con los gráficos que tiene el juego y, claro, ya sabemos cómo sobrevalora la mayoría de la gente la fidelidad gráfica sin pararse ni un segundo a pensar si los cambios están bien introducidos
@Plate
Vaya, pues no tenía ni idea; buscaré comparativas y juzgaré por mí mismo, una vez más me queda claro que no te puedes fiar de lo que diga una mayoría.
Yo estoy con Plate en que el remake de Demon Souls erradica gran parte de la atmósfera agobiante del original al añadir detalles innecesarios, como la propia intro ilustra con el Dios Dragón bastante bien.

Habrá a quien le guste, pero para mí DS es un juego de los que te constriñe y te hacen pasarlo mal y temer el siguiente paso, y eso en gran parte se ha perdido entre cambios de música, visuales e incluso calidad de vida. Es mucho más cómodo, pero mucho más desalmado
Salgo del hoyo de la Bola para caer en el del Trébol.
mocolostrocolos escribió:Salgo del hoyo de la Bola para caer en el del Trébol.

Sí, yo también lo ando jugando ahora. Bastante complicado si quieres hacer todos los logros y, como es esperable en este juego, demasiado dependiente del RNG. Sobre todo, los comienzos si estás persiguiendo acabar con alguna carta concreta activada.
lichis escribió:

Sí, yo también lo ando jugando ahora. Bastante complicado si quieres hacer todos los logros y, como es esperable en este juego, demasiado dependiente del RNG. Sobre todo, los comienzos si estás persiguiendo acabar con alguna carta concreta activada.

Es un roguelike de una tragaperras. Si no es totalmente dependiente del RNG sería una decepción.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:

Es un roguelike de una tragaperras. Si no es totalmente dependiente del RNG sería una decepción.

Ya, ya, claro, pero hay algunas cartas en difícil que le das a "nueva partida" y al segundo ya sabes que te toca reiniciarla al 99%
Menzin escribió:Yo estoy con Plate en que el remake de Demon Souls erradica gran parte de la atmósfera agobiante del original al añadir detalles innecesarios, como la propia intro ilustra con el Dios Dragón bastante bien.

Habrá a quien le guste, pero para mí DS es un juego de los que te constriñe y te hacen pasarlo mal y temer el siguiente paso, y eso en gran parte se ha perdido entre cambios de música, visuales e incluso calidad de vida. Es mucho más cómodo, pero mucho más desalmado

Para alguien que lo experiemnte por primera vez( y eso es lo importante) el aspecto grafico de Demon Souls original es un handicap, por que si ya el Elden Ring tiene cosas donde se ve obsoleto, el Demon Souls ya no veas.

No compensa esa "atmosfera opresiva" por el hecho de que los graficos y otros apartados tecnicos te van a sacar del juego, la inmersion conseguida en el remake es muy superior.

Lo de que se ha perdido eso de que constriñe y tal, no lo ha perdido no, pero alguien acostumbrado a la saga, tras jugarse 6 juegos y ahora ponerse con el remake, no lo va a pasar tan mal como su primera vez en alguno de estos juegos.

Pero que vamos, puristas hay en todos lados, siempre tiene que salir alguno hablando de alma y no se que historias cuando es algo tan sencillo como "gusto personal" no hay que empezar a decir que si es menos opresivo, el alma e intentar hacer pasar algo muy personal como algo objetivo para querer tener la razon.

Un saludo.
Yo personalmente estando el remake de ps5 no me pongo el original de ps3, con sus 30fps con caidas, su stutering y sus tiempos de carga ni loco xD
Moraydron escribió:
Menzin escribió:Yo estoy con Plate en que el remake de Demon Souls erradica gran parte de la atmósfera agobiante del original al añadir detalles innecesarios, como la propia intro ilustra con el Dios Dragón bastante bien.

Para alguien que lo experiemnte por primera vez( y eso es lo importante) el aspecto grafico de Demon Souls original es un handicap, por que si ya el Elden Ring tiene cosas donde se ve obsoleto, el Demon Souls ya no veas.

No compensa esa "atmosfera opresiva" por el hecho de que los graficos y otros apartados tecnicos te van a sacar del juego, la inmersion conseguida en el remake es muy superior.

Lo de que se ha perdido eso de que constriñe y tal, no lo ha perdido no, pero alguien acostumbrado a la saga, tras jugarse 6 juegos y ahora ponerse con el remake, no lo va a pasar tan mal como su primera vez en alguno de estos juegos.

Pero que vamos, puristas hay en todos lados, siempre tiene que salir alguno hablando de alma y no se que historias cuando es algo tan sencillo como "gusto personal" no hay que empezar a decir que si es menos opresivo, el alma e intentar hacer pasar algo muy personal como algo objetivo para querer tener la razon.

Un saludo.

Lo siento, en ningún momento quería ni tener la razón ni establecer algo objetivo. Es una opinión personal de alguien que importó el juego original de asia cuando era un fenómeno raro de Internet y que ha disfrutado de toda la saga.

Por supuesto, el que empiece ahora igual se atraganta con el original, no me cabría duda alguna, pero yo personalmente prefiero rejugar el emulado que el remake.

De nuevo, todo opinión personal, gustos, culos y esas cosas que se suelen decir
@Menzin pues disculpa el tono entonces, que cada uno disfrute de lo que le guste, despues de todo siempre que sale un remake ya se dice lo de " puedes seguir jugando al original".

Un saludo.
lichis escribió:
lichis escribió:

Ya, ya, claro, pero hay algunas cartas en difícil que le das a "nueva partida" y al segundo ya sabes que te toca reiniciarla al 99%

Durante la comida me ha salido el Mega Super Premio ese que te da el logro de 100 puntos y la verdad es que ha sido por pura chiripa.

Hay un desequilibrio importante entre algunas mejoras. Pero bueno, es un juego que trata sobre ludopatía extrema. Normal que lo haya.
lichis escribió:

Durante la comida me ha salido el Mega Super Premio ese que te da el logro de 100 puntos y la verdad es que ha sido por pura chiripa.

Hay un desequilibrio importante entre algunas mejoras. Pero bueno, es un juego que trata sobre ludopatía extrema. Normal que lo haya.

Sí, sí, y lo irás notando mucho más acentuado con las horas. Balatro, por ejemplo, tenía diferentes estrategias para hacer números absurdos. Aquí, para conseguirlo, los amuletos que tienes al final en gran medida son los que son y no otros. Si no, no llegas.

Pero bueno, de momento, sigo jugando. No sé cuánto me quedará antes de cansarme.
@Moraydron
En mi caso los gráficos no son ningún handicap por suerte, y siempre habrá gustos y preferencias personales claro, pero cambiar el arte, la iluminación y el sonido afecta objetivamente a la atmosfera de cualquier obra, por lo que tampoco me parece una locura lo que dicen los compañeros.
Rebozamiento escribió:pero cambiar el arte, la iluminación y el sonido afecta objetivamente a la atmosfera de cualquier obra
Y más si es un juego de From software que, casualmente, es una compañía que ponen un esfuerzo enfermizo en esos aspectos, hasta detalles absurdos en pos de mejorar la atmósfera de sus juegos. Vamos, cualquiera lo puede ver jugando a uno de sus juegos, pero por si acaso lo confirman ellos en los Dising works de los souls, libros en los que se pueden ver las decisiones de diseño de esta gente.

Un ejemplo sería la torre de latría, una prisión de tortura que es una de las zonas más opresivas y terroríficas de la saga. Pues bien, en el remake se cargan su atmósfera por completo metiendo uno de los temas de lo créditos como melodía ambiental, así, por la puta cara. Mientras que en el original, solo se oyen gritos de los encarcelados, insectos y los carceleros pulular por los pasillos, en el remake esa melodía opaca por completo todos los sonidos atmosféricos que, encima, para colmo, están muchísimo más diluidos que en el original. Cómo esté ejemplo te podría poner cientos, ya sea desde el diseño cambiado de muchos enemigos a peor, la arquitectura en los edificios, zonas extremadamente pulcras y luminosas, detalles cambiados por la cara que se cargan la narrativa ambiental, y por supuesto la música.

Remake

Original

Que encima he sido bueno con el remake y he puesto un tema en el que sale más o menos bien parado, y aún así no hay color comparado con el original. Otros temas los destruye completamente quedando irreconocibles.

La intro es ejemplo perfecto de la diferencia de calidad de cada uno

Remake

Original

Mira el dragón del final como se acentúa lo desagradable de la segunda mandíbula en original y como en el remake pasa desapercibido por meter tanto detalle innecesario, ese es el resumen perfecto de la diferencia de tonos que hay entre ambos juegos. Por no hablar de todo lo que pasa antes del dragón, que en el Remake directamente parece un juego medieval genérico occidental.

Así que eso, a mí el trabajo de Blue point me parece terrible sinceramente, pero ahí tienes a mucha gente pidiendo que ellos hagan el remake de Bloodborne porque graficotes, que es al final lo único que le importa a la gente.
Tema complicado

Si se está comparando jugar el original en PS3 vs el remake en PS5 la verdad, no hay color es insufrible hoy en día a 30fps y demás limitaciones, ya el de PS3 emulado es otra cosa, pero aún así el remake se me hace un gran trabajo.
Pues de momento el Metroid me está pareciendo excesivamente lineal, mucho más que Metroid Prime 1 y 2, sigue la misma filosofía de diseño de niveles del 3…
mocolostrocolos escribió:Pues de momento el Metroid me está pareciendo excesivamente lineal, mucho más que Metroid Prime 1 y 2, sigue la misma filosofía de diseño de niveles del 3…

Nada, a partir de que consigues la moto y puedes explorarlo todo el juego crece exponencialmente.

Y lo de MacKenzie es ridículo. Una hora perdido y solo me ha hablado una sola vez. No entiendo las críticas. Es exactamente lo mismo que pasaba en el Prime 1 cuando te indicaban a dónde ir si estabas perdido.
@Plate lo único que cambiaría del original al remake es la banda sonora (que la del original es oro puro y la del remake no y eh incluso algunas zonas lo estropea)
Por lo demás?no cambiaría nada salvo alguna pincelada más pero poca cosa

Del remake

Los sonidos de pisadas,de las armaduras,de los espadazos cuando se clavan en la “carne” del enemigo son infinitamente más “realistas” y se sienten mejor

El imbuir las armas como por ejemplo el fuego y como este afecta al arma y al golpear a los enemigos en llamas(aquí no hay color,como suena el fuego ardiendo en el arma y cuando usamos el arma lo mismo)

El combate contra el acechador ígneo es cuanto a partículas,iluminación,destellos,golpes,diseño del jefe es una meada a todos los niveles (no hablo de gráficos)

Para mí la gran cagada es no poner la zona de los gigantes que se quedó a medio camino en el original y aquí,tuvieron la gran oportunidad de sacarlo,eso sí que hubiera sido la ostia

La torre de latria es un espectáculo audiovisual (nuevamente no hablo de gráficos) y se siente oscura y aterradora

Si hubiera una opción de poner la banda sonora del original al remake ya sería perfecto

Lo demás no cambiaría nada
Buste escribió:Del remake

Los sonidos de pisadas,de las armaduras,de los espadazos cuando se clavan en la “carne” del enemigo son infinitamente más “realistas” y se sienten mejor
De acuerdo

Buste escribió:El imbuir las armas como por ejemplo el fuego y como este afecta al arma y al golpear a los enemigos en llamas(aquí no hay color,como suena el fuego ardiendo en el arma y cuando usamos el arma lo mismo)
De acuerdo.

Buste escribió:El combate contra el acechador ígneo es cuanto a partículas,iluminación,destellos,golpes,diseño del jefe es una meada a todos los niveles (no hablo de gráficos)
Para nada de acuerdo con lo del diseño de Flamelurker. De hecho antes de sacar el remake, con el primer trailer, tuvieron que cambiarlo para el juego final porque la gente se quejó de lo genérico que era y, aun así, a día de hoy, no se libra de parecer un enemigo genérico del diablo 3. El original es mil veces mejor, literalmente es un bicho que se le está derritiendo la carne no un bicho genérico de magma del diablo 3 genérico, me parece mucho más terrorífico el original.

Buste escribió:La torre de latria es un espectáculo audiovisual (nuevamente no hablo de gráficos) y se siente oscura y aterradora
A mí me parece una zona genérica de Bloodborne y trasmite infinitamente menos terror que en el original con la melodía que le han puesto durante toda la zona. Pero encima hay que añadir a eso que, la torre de latría, es una prisión de tortura y en el remake han hecho cosas tan ridículas como adornar los barrotes de las celdas de los prisioneros, mientras que en el original estaban oxidados y llenos de sangre, por no hablar también, como a lo largo de la zona, cambiaron las banderas amarillas que representan la túnica amarilla que poseyó al viejo monje por banderas rojas cargandose asi toda la narrativa ambiental de la zona. Un puto despropósito.

Buste escribió:Lo demás no cambiaría nada
La mayoría de diseño de enemigos y de jefes( el dios dragón es un buen ejemplo que ya explique arriba) son infinitamente peores que en el original, de hecho hasta el diseño de las armaduras y armas son peores, todo tiene un toque occidental que lo hace extremadamente genérico comparado con el original.

Con Boletería hicieron otro destrozo. Miyazaki y su equipo en el dising work literalmente dicen que el diseño del castillo de boletaria está inspirado en la arquitectura romántica del siglo XII, un castillo que sirve para defenderse del enemigo sin ningún tipo de función estética, pues bien, en el remake cogen y cambian toda la arquitectura y la pasan a un estilo gótico, ahí con todos los estandartes azules en un castillo que lleva abandonado 10.000 años...

En fin, a mí el Remake me parece muy bueno a nivel técnico, pero en cuanto ambientación y diseño artístico y sobretodo de respetar y saber captar la esencia del original me parece de los peores que he visto en mi vida.
Estoy jugando al Routine, y madre mía que locura. Me está encantando. Tiene un toque a Alien Isolation muy guapo. Los gráficos, posiblemente sin ser top, me parecen la hostia. El sonido igual, acojonante.

No sabía ni que existía, y el otro día lo vi en portada con el resumen de todos los juegos que salían este mes. Encima salía día uno en Gamepass xD
Luego me he enterado de que el juego se presentó hace 13 años y he flipado más todavía
carlosniper escribió:Estoy jugando al Routine, y madre mía que locura. Me está encantando. Tiene un toque a Alien Isolation muy guapo. Los gráficos, posiblemente sin ser top, me parecen la hostia. El sonido igual, acojonante.

No sabía ni que existía, y el otro día lo vi en portada con el resumen de todos los juegos que salían este mes. Encima salía día uno en Gamepass xD
Luego me he enterado de que el juego se presentó hace 13 años y he flipado más todavía

Me lo apunto, gracias.
212377 respuestas