@[Alex] estoy con el móvil pero te pongo a grandes rasgos como se hace, si luego tengo un hueco te busco tutoriales completos
1° tienes que instalar Apollo y artemis que son el programa de servidor y la app android para streaming respectivamente y los configuras, con esto solo ya podrías jugar en red local sin problema y a coste 0
2° tienes que encontrar la manera de encender de manera remota tu pc, yo lo hago con un enchufe inteligente shelly, los hay de más marcas tipo TAPO desde unos 10 euros
Tienes que configurar la BIOS de tu pc para que arranque cuando le entre corriente (wake on power) de manera que cuando enciendas el enchufe el pc se encienda solo
3° Por último instalas tailscale en el pc y que autoarranque con Windows y cuando quieras jugar conectas tu móvil/tablet a tailscale, consultas la IP que le está entregando a tu pc y con artemis te conectas
El paso 2 podrías hacerlo con wake on lan (wol) pero al final tienes que tener acceso a la red de tu casa de alguna forma y que otro dispositivo le mandé el paquete wol, yo tengo un servidor y no conseguí hacerlo así que tiro por el tema del enchufe que es más fiable.
Dependes por supuesto de la velocidad de conexión que tengas tanto en casa como en el móvil cuando estés, en mi experiencia en la misma ciudad pero en otra casa muy bien, cuando ya me he ido dependo muchísimo de la calidad de la red y ahí ya puede ser peor, el tema resolución, FPS, bitrate y demás se ajusta en la aplicación de artemis
Suena muy lioso pero es bastante sencillo, también yo es que disfruto como un enano de montar mierdas con redes, servidores y demás así que pues esto es casi nivel fácil pa mí jajaja
Podrías usar otros servicios VPN pero tailscale es el más sencillo y es seguro
Si tienes dudas me dices

Cuando pueda te busco algún tutorial específico
Edit: aquí comentamos un compi y yo el tema de wake on lan y el enchufe
hilo_wake-on-lan-desde-casa_2516651