AkrosRockBell escribió:Pero es que la J de JRPG significa precisamente "Japanese". La discusión no da pa más. Expedition 33 no es un jrpg de la misma manera que tampoco lo es Diablo.
Que hay quien asocia la J a una estética y estilo concreto? Ok, es una posibilidad, pero no es lo que es.
Por cierto
Joselitator escribió:mocolostrocolos escribió:¿Secret of Mana, Illusion of Time y el Secret of Evermore qué son?
Justo el secret of mana no lo veo como jrpg. Más cercano al zelda de supernes.
No sería precisamente ese Zelda un "action rpg" japonés? Porque si juegas al A Link to the Past y al Ys2 (más antiguo por cierto), no vas a ver diferencias algunas en planteamiento ni desarrollo y nadie pone en duda que los Ys son básicamente uno de los padres de los action rpg
Rokzo escribió:Joselitator escribió:Lo que yo entiendo: Jrpg es un tipo de rpg propio asociado a cómo lo hacían en japón en su momento y tiene una serie de características propias como el combate por turnos, forma de desarrollar historia etc.
Yo creo y opino que una persona trucha en juegos, cuando juega al expedition 33 (que es un juego que ha desatado el debate) siente que está jugando a un jrpg por esas características. Y no mira definiciones para ver si lo que siente es o no es. Y más si llevas más de 35 años enviciándote, lo has visto de todos los colores y más o menos tienes cierto criterio para clasificar.
Y lo de que pongan denominación al pais en algunas definiciones googleadas o chatgpteadas entiendo, y repito de nuevo, que es porque en su momento era una forma de categorizar un subgenero dentro del rpg por las características de los juegos de japon en aquel momento vs los occidentales.
Agree
Si hago sushi en España sigue siendo sushi, no arroz con pescado crudo encima, pues un JRPG igual
Baldurs Gate 3 o Diablo por mucho que salga en consolas, sigue siendo un CRPG, aunque esto signifique Computer Role-Playing Game, pues yo lo tengo así
JRPG se asocia a unas características y ya
Bueno, bueno, el sushi fuera de Japón es otra historia, y además, imo, de muy mala calidad por norma general
