Hablemos De Lo Que Queramos

alucardson escribió:Confensión tipo El rincón del eoliano:

Soy un negado y con ganas para los juegos tácticos por turnos, soy nefasto en el posicionamiento y no soporto perder unidades, y acabo aglutinando los personajes y tomando 3 horas por batalla....

Necesito fuerza de voluntad pero para dejar de comprarlos.... [+risas]

El último que compré fue el de Metal Slug, super sencillo...pero no puedo siquiera con el... [facepalm]

Géneros en los que soy un comemierdas jajajaj:
Terror
Estrategia
Lucha
Carreras
Souls
SRPG

ninguna vergüenza, no se me dan bien y ni los juego [+risas]
gwallace escribió:
alucardson escribió:Confensión tipo El rincón del eoliano:

Soy un negado y con ganas para los juegos tácticos por turnos, soy nefasto en el posicionamiento y no soporto perder unidades, y acabo aglutinando los personajes y tomando 3 horas por batalla....

Necesito fuerza de voluntad pero para dejar de comprarlos.... [+risas]

El último que compré fue el de Metal Slug, super sencillo...pero no puedo siquiera con el... [facepalm]

Géneros en los que soy un comemierdas jajajaj:
Terror
Estrategia
Lucha
Carreras
Souls
SRPG

ninguna vergüenza, no se me dan bien y ni los juego [+risas]

En mi caso, los géneros que no toco ni con un palo son tipo, fotrnite, COD, Battlefield, LOL, Dota, cartas y chinofarmers XD
El resto me lo trago :p
Ayer me acabé el last of us 2. Jugablemente está por encima del 1, hace todo mejor. Ahora la historia, no, ni me gusta , ni está bien contada.
Sin entrar en spoilers, llega un momento en el que dije, ¿pero esto sigue? ¿Por qué? Sobre todo teniendo en cuenta lo que tardas en cerrar el arco principal tras el coitus interruptus.
En fin, que es un juegazo con un diseño espectacular, pero una "historia" mala, pretenciosa y mal contada.
Veremos el próximo de Naugthy Dog , porque con todos sus peros el juegos está hecho impecable.
Uf, yo estoy al revés, la historia del 1 me parecía insuperable por cómo se narra y genera los vínculos, y llegó el 2 para demostrarme que esto era el juego y la historia definitiva xD

Divisivo es, desde luego, pero no dudé ni un segundo en poner al 2 por encima del 1. Me tocó, revolvió, me hizo empatizar y sufrir mucho más que la primera parte.
Es que el 2 toma unos riesgos que el 1 evita a toda costa, y lo digo encantandome ambos, pero vamos, que es cierto que cuando parece que va a plantear uno
cuando Ellie conoce al líder de una comunidad que perdió a 4 hombres a sus manos y las de Joel, y parece que va a abrir una reflexión sobre como la gente a la que matas no te ha dejado opción, pero a la vez no es mejor ni peor que tú, solo humanos intentando hacer lo que hay que hacer (o eso creen) para sobrevivir en un mundo hostil
parece como que le entra el pánico y recula rápido
y antes de que puedas pensar en ello te dice "no no no, mi vida, miralos, son CANIBALES Y PEDERASTAS, son escoria, el mundo es un lugar mejor sin esa gente, nunca has hecho nada mal
XD

El 2, en cambio, busca la incomodidad del jugador en varios momentos, y eso lo hace a la fuerza divisivo. A mí me gustan mucho ambos, pero entiendo que el 2 se haga bola a mucha más gente.
Puff, TLOU2, aún me emociono sólo de recordar el juego, yo estoy en la misma situación que @tiku, el 1 lo sentí insuperable, no me podía imaginar nada a nivel narrativo a ese nivel...y llego el 2...y todo pego un salto tan grande que aún hoy creo que no hay nada parecido.
El 2 se complica innecesariamente. Su mensaje se diluye y el juego se termina por hacer eterno.

Con lo perfectamente redondo que es el 1.
@pers46 Tal cual xD

Y mira que entiendo el por qué de lo divisivo y el momento del

desdoble del juego, que de primeras me chocó y no sabía si me gustaba el planteamiento de "rejugar"

pero es que lo que venía era lo mejor de los dos juegos con diferencia xD

Menuda manera de callarme la boca xD
A mi me gustó más el 2 que el 1, en todo.

-

Primeras 3:30hs de partida a Expedition 33.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo el 2 jugué la primera parte solo, y la segunda acompañado por mi ex, y siempre me pareció muy curioso cómo afrontamos ambos la parte final:
Mi ex veía a Ellie como un monstruo (tal y como vemos todos a Abby al principio), yo en cambio, aunque intentaba justificar a Ellie, no era capaz de posicionarme por todo lo que había visto

Dicho esto, para mí el 2 tiene cosas mejores que el 1 (su montaña rusa de emociones entre ellas), pero también cosas peores.

Ho!
Sobre last of us
Narrativamente ; Cuando llegas a la parte del encuentro de abby y Ellie y de repente te meten 10 misiones de abby, es totalmente anticlímax, entiendo el recurso del flashback, pero abusan y mucho. Luego una vez resuelta la pelea, dices, pues ya está , pero no, no está , tienes 15/20 minutos de paseos antes de volver a la caza, absurdo. ¿Y el final?matas a medio universo, dejas a tu familia atrás para acabar con ella y cuando te la ponen en bandeja la sueltas para ayudarla a huir y luego tratar de matarla. No lo entiendo, hay que estar jodidamente enfermo para eso.
En cuanto al argumento, la muerte de Joel es "joder, puta mierda" es de esas cosas que no ves necesarias, lo matas para qué, ¿para justificar una ira irrefrenable? ¿el ciclo de violencia? Luego podríamos entrar en el trasfondo del conflicto Israel - palestina pero por aquí ya se ha hablado de esto y no voy a entrar. Y para rematarlo,dejo mi guitarra que me regaló mi padre adoptivo porque convenientemente me han cortado dos dedos y así rompo el vínculo con la persona cuya muerte me ha llevado a matar a medio universo. No podemos aprender a tocar con la izquierda... Joder, es que no, el primero me parece que lo clava en el desarrollo y en la forma de contarlo, este me da la sensación de ir atascado todo el rato y de la historia pues ya he hablado. Me ha dejado frío, la verdad. A ver si la próxima historia me gusta, porque el juego es una delicia en lo jugable y en lo técnico.
manmartin escribió:Sobre last of us
Narrativamente ; Cuando llegas a la parte del encuentro de abby y Ellie y de repente te meten 10 misiones de abby, es totalmente anticlímax, entiendo el recurso del flashback, pero abusan y mucho. Luego una vez resuelta la pelea, dices, pues ya está , pero no, no está , tienes 15/20 minutos de paseos antes de volver a la caza, absurdo. ¿Y el final?matas a medio universo, dejas a tu familia atrás para acabar con ella y cuando te la ponen en bandeja la sueltas para ayudarla a huir y luego tratar de matarla. No lo entiendo, hay que estar jodidamente enfermo para eso.
En cuanto al argumento, la muerte de Joel es "joder, puta mierda" es de esas cosas que no ves necesarias, lo matas para qué, ¿para justificar una ira irrefrenable? ¿el ciclo de violencia? Luego podríamos entrar en el trasfondo del conflicto Israel - palestina pero por aquí ya se ha hablado de esto y no voy a entrar. Y para rematarlo,dejo mi guitarra que me regaló mi padre adoptivo porque convenientemente me han cortado dos dedos y así rompo el vínculo con la persona cuya muerte me ha llevado a matar a medio universo. No podemos aprender a tocar con la izquierda... Joder, es que no, el primero me parece que lo clava en el desarrollo y en la forma de contarlo, este me da la sensación de ir atascado todo el rato y de la historia pues ya he hablado. Me ha dejado frío, la verdad. A ver si la próxima historia me gusta, porque el juego es una delicia en lo jugable y en lo técnico.

El juego, como comenta @tiku, es divisivo, y precisamente, ese anticlímax me parece una genialidad, y todo el tema Joel es lo más puro de la saga, entiendo que mucha gente se sintió "traicionada" pero es que Joel no es un santo, su violencia y decisiones son cuestionables, como las de todos, y el juego te pega una patada en el culo, te muestra el otro lado, y acaba con la dualidad de buenos y malos. Joel paga sus decisiones, sin más.

Yo no cambiaría una coma de todo el juego, fue creado así, y me parece de los más valiente que ha hecho en esta industria.
@pers46
entiendo el punto de vista, ni buenos ni malos, la ambigüedad del mal, pero no estoy de acuerdo. Siempre hay un bando malo. Como digo no me meto tanto con el mensaje del juego sino con como lo desarrollan
El Expedition 33 me está pareciendo una obra maestra.
mocolostrocolos escribió:El Expedition 33 me está pareciendo una obra maestra.

Que ganazas de catarlo. Se me ha pasado por la cabeza hasta pillar un mesecillo de gpu para jugarlo en la app esa de LG que acaban de estrenar. Pero me echa para atras el xcloud que siempre leo que son versiones de xss y que no va muy fino.

Ademas imagino que tendria que pillar un mando de xbox porque el dualsense dudo que funcione. Asi que me sale mucho mas barato comprarlo directamente pa PS5.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:El Expedition 33 me está pareciendo una obra maestra.

Que ganazas de catarlo. Se me ha pasado por la cabeza hasta pillar un mesecillo de gpu para jugarlo en la app esa de LG que acaban de estrenar. Pero me echa para atras el xcloud que siempre leo que son versiones de xss y que no va muy fino.

Ademas imagino que tendria que pillar un mando de xbox porque el dualsense dudo que funcione. Asi que me sale mucho mas barato comprarlo directamente pa PS5.

Funciona el DualSense.

Pero yo lo probé ayer y va como el puto culo.
@mocolostrocolos

Mej, me esperare un poco a recuperarme economicamente y ya. Me acaban de meter un palazo de hacienda y me toca aguantar. Si no fuera por eso el precio que tiene de salida me parece genial.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Mej, me esperare un poco a recuperarme economicamente y ya. Me acaban de meter un palazo de hacienda y me toca aguantar. Si no fuera por eso el precio que tiene de salida me parece genial.

A mí me han soplado 1800 que todavía no se cómo voy a hacer para pagarlos.
211117 respuestas