Chester escribió:Yo discrepo algo con Moraydron, no se me ocurre un solo rpg occidental
de los últimos 10-15 años con tantas secundarias elaboradas, con su propia historia, como witcher 3

. Y esto lo digo como enfermo del género que le dedica cientos
de horas a los elder scroll, que se ha petado casi todos los juegos
de obsidian, etc.. etc... Y bueno la cantidad
de secundarias "secretas" que no se marcan
de ningún lado y tienes que estar atento a lo que ocurre a tu alrededor para desbloquear es sorprendente.
Todas las misiones
de los sets
de armadura
de Brujo, por ejemplo, son una secundaria en sí misma desarrollada y larga cuyas últimas misiones suelen culminar en una historia detrás
de la armadura muy guapa y enfrentamientos cojonudos

Lo que es "paja" del juego, para mí, son la mayoría
de interrogaciones del mapa. Demasiado campamento
de bandidos, alijo
de contrabandista o tesoros ocultos (que incluso estos tienen todos su mini historieta en forma
de notas o cartas) pero son repetitivos. La putada es que algunos interrogantes sí desbloquean cosas molonas.
Sobre si es necesario jugar los Witcher anteriores opino diferente
de Moraydron. Yo también me he leido todas las novelas (por cierto el autor no considera los juegos canon, si os sirve
de algo). Y si bien cronológicamente los juegos irían justo después justamente el 3º es el más importante
de todos. No es spoiler ya que es como empiezas el primer juego. La excusa para desarrollar toda la saga
de los juegos es que Geralt tiene amnesia. No recuerda nada
de lo acontecido anteriormente (novelas) y así empieza The Witcher 1 y se desarrolla la nueva historia. Pero es justamente el 3º el que enlazaría directamente con la última novela original. Si has leído las novelas los primeros juegos solo sirven para presentar a nuevos personajes y ver como va cambiando la situación política en Temeria hasta llegar al 3º. Si no los has leido para enterarte un poco
de como funciona ese mundo, su sociedad y quien es Geralt
de Rivia. Pero no me parecen imprescindibles. Por ejemplo, ya que estamos a nada
de la salida
de MGSV, me parece menos indespensable W1 y W2 para disfrutar del 3 y su historia que jugar a Peace Walker y GZ para disfrutar
de MGSV