Hablemos de lo que queramos de Wii U

Bueno, para desengrasar un poco el foro de Wii U, con tantos hilos oficiales, y para evitar que se nos llene de hilos chorra, abro este hilo donde podemos hablar de absolutamente cualquier cosa que se os ocurra, tenga o no q ver con Wii U ;)

Empezamos con un video q ha puesto cental:

cental escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EnSzlG4zZ9E

no me eh podido reirme mas...
con cerrojos dice ainssssssssssss.........
Propongo que se llame el hilo

La gran desvirtuación.
Muy buena iniciativa, aunque tenía que haberse inaugurado con el unboxing de Iwara xDDD
no hay ningún juego que utilice la función nfc del mando aun no? y básicamente eso como funciona? algún vídeo en el que se muestre dicha función?
cental escribió:no hay ningún juego que utilice la función nfc del mando aun no? y básicamente eso como funciona? algún vídeo en el que se muestre dicha función?

Aqui tienes uno
http://www.youtube.com/watch?v=HZgWto-GemQ
Parece bastante similar a las tarjetas RA de 3ds
cental escribió:no hay ningún juego que utilice la función nfc del mando aun no? y básicamente eso como funciona? algún vídeo en el que se muestre dicha función?


el otro dia vi en un stream de un chico americano, que tambien usaba las tarjetas recarga de la eshop, las pasaba por el mando y le cargaba el saldo en la eshop tras una comprobacion
Me molestan mucho las huellas en el gamepad, lo limpio siempre después de jugar, pero al final es la propia grasa que tenemos por mucho que nos lavemos las manos.

No sé si será el protector de pantalla que le he puesto, porque resulta muy difícil de eliminarla, seguramente que en la pantalla sería igual.
Ni que decir tiene que lo que es fuera de la pantalla peor aún puesto que es la negra y se notan muchísimo las huellas.

Yo no sé vosotros, pero personalmente me obsesiona el tener el mando lleno de huellas, y usar el lápiz en los juegos es muy lento, sobre todo en el Zombiu que te estresa que no veas.

Saludos

¬_¬
Eso mismo,cuando arranque la consola puse todo referido a mi hijo y claro,tiene 9 años y ahora desde miiverse no me deja enviar solicitudes de amistad por tener menos de 13 y no hay opcion de cambiar la edad...
Como se puede cambiar?
Entonces encontre desde otro apartado no me digais cual,ya que no me acuerdo se puede agregar desde aya ?
O mas rapido es crearme otro muñeco con mis datos.
Crea un usuario para ti, y otro para tu hijo.
nakuada escribió:
cental escribió:no hay ningún juego que utilice la función nfc del mando aun no? y básicamente eso como funciona? algún vídeo en el que se muestre dicha función?


el otro dia vi en un stream de un chico americano, que tambien usaba las tarjetas recarga de la eshop, las pasaba por el mando y le cargaba el saldo en la eshop tras una comprobacion


Anda, pues eso mola bastante, te ahorras tener que introducir códigos largos.
Arngrim escribió:Muy buena iniciativa, aunque tenía que haberse inaugurado con el unboxing de Iwara xDDD


¿Lo quieres?... Pues aquí lo tienes!!

https://www.youtube.com/watch?v=ECqpc6Ses4s

Y de regalo el video chat con Reggie:

https://www.youtube.com/watch?v=3clOZH-bpgk

XD
Cuantas horas dura la bateria del game pad?
La gran pregunta, la consola se os llena de mierda?, yo es que ya no lo entiendo, cada vez que la limpio y giro la cabeza ya esta llena de polvo, pero es un polvo raro, por no decir selectivo, y mas blanquillo de lo normal...ya no se si es porque la consola genera un campo de energia atrayente, o porque al quitarle las pegatinillas de plastico durante un tiempo aun tiene pegamento...no lo entiendo, pero a la hora de limpiarla ya esta echa unos zorros xD

Y otra, para que leches es la luz blanca al lado del boton eject, esta encendida tanto con la consola apagada como encendida
La mia es blanca y está impoluta siempre xD Yo es que siempre he sido del color blsnco (y no, no soy del Real Madrid!!)

La batería del Gamepad dura unas cuatro horas.
Arngrim escribió:La mia es blanca y está impoluta siempre xD Yo es que siempre he sido del color blsnco (y no, no soy del Real Madrid!!)

La batería del Gamepad dura unas cuatro horas.


Vale gracias
Arngrim escribió:La mia es blanca y está impoluta siempre xD Yo es que siempre he sido del color blsnco (y no, no soy del Real Madrid!!)

La batería del Gamepad dura unas cuatro horas.


Le he echo una buena limpiada, esta batieno record, lleva hora y pico limpia xD
Arngrim escribió:La mia es blanca y está impoluta siempre xD Yo es que siempre he sido del color blsnco (y no, no soy del Real Madrid!!)

La batería del Gamepad dura unas cuatro horas.


+1 al blanco jejeje.

Por cierto ya que ete hilo es para hablar de la WiiU en plan offtopic no voy a dejar pasar la oportunidad de animaros a escuchar el primer podcast de Fasebeta que he grabado con unos amigos. Lo he colgado en mi blog:

Nota del moderador: No se permite el spam, para publicitar una web personal ya está el botón correspondiente en el perfil.
¿No hay como que dos o tres por aquí que sólo se dedican a recordarnos la mierda que es Wii U, lo mal que va, como hemos tirado el dinero, el poco tiempo que le queda y lo gilipollas que somos por comprarla?

No tengo nada en contra de la gente interesada en la consola que viene con sus críticas constructivas (y aún menos de los que tenemos la consola y nos quejamos de algo) pero venir aquí nada más que a meter cizaña en todo hilo pues como que toca un poco las pelotas...

La solución es no responder, pero al final siempre acaba alguien respondiendo y todo hilo deriva a quoteos de los susodichos ¬_¬
Arngrim escribió:¿No hay como que dos o tres por aquí que sólo se dedican a recordarnos la mierda que es Wii U, lo mal que va, como hemos tirado el dinero, el poco tiempo que le queda y lo gilipollas que somos por comprarla?

No tengo nada en contra de la gente interesada en la consola que viene con sus críticas constructivas (y aún menos de los que tenemos la consola y nos quejamos de algo) pero venir aquí nada más que a meter cizaña en todo hilo pues como que toca un poco las pelotas...

La solución es no responder, pero al final siempre acaba alguien respondiendo y todo hilo deriva a quoteos de los susodichos ¬_¬

shshhhhh q viene Manu XD
cloud_cato escribió:Bueno, para desengrasar un poco el foro de Wii U, con tantos hilos oficiales, y para evitar que se nos llene de hilos chorra, abro este hilo donde podemos hablar de absolutamente cualquier cosa que se os ocurra, tenga o no q ver con Wii U ;)

Empezamos con un video q ha puesto cental:

cental escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EnSzlG4zZ9E

no me eh podido reirme mas...
con cerrojos dice ainssssssssssss.........


muy weno el unboxing, y el tio se compra 2?¿ y uno aqui pensandolo aun, y el tio se ocmpra 2 iguales......, lo del nunchuku estuvo wapo :D
Ayer hice la transferencia Wii - Wii U y me arrepiento horriblemente de haberlo hecho. He perdido ciertos canales, todas las estadísticas de uso y encima no hay ningún tipo de estadística en WiiU de lo que usemos en Wii [mamaaaaa]

Ya me he quedado agusto XD
Arngrim escribió:La mia es blanca y está impoluta siempre xD Yo es que siempre he sido del color blsnco (y no, no soy del Real Madrid!!)

La batería del Gamepad dura unas cuatro horas.

La mia tambien es blanca y esta bastante limpia
cloud_cato escribió:Bueno, para desengrasar un poco el foro de Wii U, con tantos hilos oficiales, y para evitar que se nos llene de hilos chorra, abro este hilo donde podemos hablar de absolutamente cualquier cosa que se os ocurra, tenga o no q ver con Wii U ;)

Empezamos con un video q ha puesto cental:

cental escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EnSzlG4zZ9E

no me eh podido reirme mas...
con cerrojos dice ainssssssssssss.........


Los enlaces a youtube no son SPAM?
Pero poner un enlace a un video de Blip si?

Es por saberlo eh.

Arngrim escribió:¿No hay como que dos o tres por aquí que sólo se dedican a recordarnos la mierda que es Wii U, lo mal que va, como hemos tirado el dinero, el poco tiempo que le queda y lo gilipollas que somos por comprarla?No tengo nada en contra de la gente interesada en la consola que viene con sus críticas constructivas (y aún menos de los que tenemos la consola y nos quejamos de algo) pero venir aquí nada más que a meter cizaña en todo hilo pues como que toca un poco las pelotas...La solución es no responder, pero al final siempre acaba alguien respondiendo y todo hilo deriva a quoteos de los susodichos shshhhhh q viene Manu 


Ein? Eso no va por mi.
Se considera spam cuando se abusa de poner enlaces a la misma página una y otra vez, pero no cuando se hace una vez como caso puntual.

Si tienes dudas sobre el porq se consideran tus mensajes como spam, acude a feedback y se te explicara.
cloud_cato escribió:Se considera spam cuando se abusa de poner enlaces a la misma página una y otra vez, pero no cuando se hace una vez como caso puntual.

Si tienes dudas sobre el porq se consideran tus mensajes como spam, acude a feedback y se te explicara.


OK. Pero ponerlo una o dos veces no deberoa serlo no?

Y si es un enlace a youtube pero se pone de forma indistente tambien seria SPAM? Lo pregunto porque he visto hacer eso y nadie ha dicho nada ;)

Aun asi disculpas si he dido insistente... solo queria compartir el podcadt y como en la firma no se permite poner enlaces pues he decidido comentarlo en mis respuestas habituales.
Así por encima, yo cuento más de 10 mensajes tuyos hoy en los q has puesto el enlace al podcast, y muchos de ellos eran sólo para promocionar dicha web, con lo q no cabe duda de q estabas haciendo Spam.

Si identificáis este tipo de actuaciones en otros usuarios, reportad.
capmanu no por favor!! no va por ti. Va por todo el machaque que nos están dando en los otros hilos sobre lo mal que va todo relacionado con Wii U.
OK OK

Y vuelvo a pedir disculpas por publicitar el podcast.
Eso si, o todos moros o todos cristianos, a la que ve gente que hace lo mismo lo reportare [+furioso]
¿Cual es más potente en líneas generales wii u o ps3?, un saludo
Tengo una duda, el adaptador de corriente de wii es compatible con Wii U?
Saludos, cracks!
No, la clavija es distinta
Onario escribió:¿Cual es más potente en líneas generales wii u o ps3?, un saludo


Es de esperar que veamos cosas un poco mejores (en general, no sólo gráficamente sino también en otras facetas) en wiiU, dado que su hard es moderno, y la cantidad de ram es muy superior. La diferencia no es tan grande como para que los primeros juegos siquiera superen ligeramente a ps3, o dicho de otro modo, la diferencia no debe ser muy grande porque los primeros juegos se ven similares en wiiU y ps3, incluso con algunos problemas de frames en wiiU, pero al ser primerísima hornada comparada con consolas muy arraigadas, yo entiendo que la wiiU puede dar mucho más de si. Es decir, que puede que veamos una diferencia como la de xbox respecto a ps2, donde todos veíamos a xbox superior pero con algún detalle concreto peor, pero no un salto generacional.

En todo caso, dada la política de las compañias de consolas en cuanto al hard, es difícil saberlo con exaxctitud, pero parece lógico que por poner un ejemplo, un skyrim tuviese menos problemas en wiiU con 1GB de ram, solo para juegos (presuntamente, pq tiene 2gb pero se dice que 1gb es de SO) que en ps3 con 512 (repartidos en 256 de gráfica y 256 de sistema), por poner un ejemplo.

Yo creo que a partir de mediados de 2013 deberíamos ver si es así o no, aunque puede que no se vea algo netamente superior hasta finales de 2013 o 2014.

Yo creo que Wii, con la de palos que se llevó, en juegos como Last Story o Xenoblade ha demostrado que estaba bastante por encima de cube (aunque tampoco una generación).


Por cierto, ayer pude probar la WiiU con el rayman y me he visto varias cosas:
- El mando es cómodo
- Mola poder jugar de distintas formas, usando el táctil o no, etc viendo cosas distintas a quien sólo ve la tele
- Le veo grandes posibilidades al mando,y además no veo que tenga los inconvenientes del wiimote, este mando puede usarse como el de xbox o ps sin problemas, no veo tan necesario tener un clásico.

Saludos
issus escribió:
Onario escribió:¿Cual es más potente en líneas generales wii u o ps3?, un saludo


Es de esperar que veamos cosas un poco mejores (en general, no sólo gráficamente sino también en otras facetas) en wiiU, dado que su hard es moderno, y la cantidad de ram es muy superior. La diferencia no es tan grande como para que los primeros juegos siquiera superen ligeramente a ps3, o dicho de otro modo, la diferencia no debe ser muy grande porque los primeros juegos se ven similares en wiiU y ps3, incluso con algunos problemas de frames en wiiU, pero al ser primerísima hornada comparada con consolas muy arraigadas, yo entiendo que la wiiU puede dar mucho más de si. Es decir, que puede que veamos una diferencia como la de xbox respecto a ps2, donde todos veíamos a xbox superior pero con algún detalle concreto peor, pero no un salto generacional.

En todo caso, dada la política de las compañias de consolas en cuanto al hard, es difícil saberlo con exaxctitud, pero parece lógico que por poner un ejemplo, un skyrim tuviese menos problemas en wiiU con 1GB de ram, solo para juegos (presuntamente, pq tiene 2gb pero se dice que 1gb es de SO) que en ps3 con 512 (repartidos en 256 de gráfica y 256 de sistema), por poner un ejemplo.

Yo creo que a partir de mediados de 2013 deberíamos ver si es así o no, aunque puede que no se vea algo netamente superior hasta finales de 2013 o 2014.

Yo creo que Wii, con la de palos que se llevó, en juegos como Last Story o Xenoblade ha demostrado que estaba bastante por encima de cube (aunque tampoco una generación).


Por cierto, ayer pude probar la WiiU con el rayman y me he visto varias cosas:
- El mando es cómodo
- Mola poder jugar de distintas formas, usando el táctil o no, etc viendo cosas distintas a quien sólo ve la tele
- Le veo grandes posibilidades al mando,y además no veo que tenga los inconvenientes del wiimote, este mando puede usarse como el de xbox o ps sin problemas, no veo tan necesario tener un clásico.

Saludos

Amén a todo!
he editado el post porque ya expuse mi duda en otra seccion del foro de wiiu y me contestaron.me he rallado yo solo.pido disculpas.
Yo pediria al Sr Nintendo (Juanra llama al sr Cuatro , yo al señor Nintendo) que la consola haga el cambio de salida automáticamente.

Que detecte que cable hay pusto y cambie de HDMI a RGB, compuesto o lo que sea

que yo la llevo a otra casa y la encchufo por rgb y tengo que andarlo cambiando manualmente 2 veces, una para pasar a rgb y otra para volver al hdmi
kudoo escribió:a ver,voy a exponer un caso,ya que aunque no es raro me ha chocado un poco.vereis,resulta que mi hermano y yo nos compramos cada uno un premium pack de wiiu.las consolas van perfectamente las dos y no hemos tenido ningun cuelgue ni problemas en las actualizaciones.lo que nos choco un poco es que a mi me venia el papel que envuelve la consola perfecto pero en la de mi hermano venia perfecto tambien pero roto de una esquina.ademas,el papel que envuelve el mando es al tacto mas gordo en el mio que en la suya.yo me la compre de salida la consola y mi hermano se la compro ayer mismo.decir que estamos 100x 100 seguros de que la consola de mi hermano es nueva 100x100 ya que fuimos a comprarla a un game que trabaja un amigo mio y ademas,le acababan de llegar nuevas en el reparto y delante de nosotros abrio la caja donde venian perfectamente protegidas las consolas y se la dio a mi hermano una de ellas.era por saber mas que nada vuestra opinion y si a alguien le ha llegado algo roto ese papel que envuelve la consola.se que es una chorrada,pero por saber vuestra opinion y si se ha dado algun caso mas.decir tambien que venia todo perfectamente embaslado y precintado en al de mi hermano igual a como me venia a mi en la mia.y ya para acabar,subire si puedo una foto para que veais como le vino.saludo y perdon por el tocho



No has publicado lo mismo en otra zona de la wiiu? ¬_¬
Kasios escribió:
kudoo escribió:a ver,voy a exponer un caso,ya que aunque no es raro me ha chocado un poco.vereis,resulta que mi hermano y yo nos compramos cada uno un premium pack de wiiu.las consolas van perfectamente las dos y no hemos tenido ningun cuelgue ni problemas en las actualizaciones.lo que nos choco un poco es que a mi me venia el papel que envuelve la consola perfecto pero en la de mi hermano venia perfecto tambien pero roto de una esquina.ademas,el papel que envuelve el mando es al tacto mas gordo en el mio que en la suya.yo me la compre de salida la consola y mi hermano se la compro ayer mismo.decir que estamos 100x 100 seguros de que la consola de mi hermano es nueva 100x100 ya que fuimos a comprarla a un game que trabaja un amigo mio y ademas,le acababan de llegar nuevas en el reparto y delante de nosotros abrio la caja donde venian perfectamente protegidas las consolas y se la dio a mi hermano una de ellas.era por saber mas que nada vuestra opinion y si a alguien le ha llegado algo roto ese papel que envuelve la consola.se que es una chorrada,pero por saber vuestra opinion y si se ha dado algun caso mas.decir tambien que venia todo perfectamente embaslado y precintado en al de mi hermano igual a como me venia a mi en la mia.y ya para acabar,subire si puedo una foto para que veais como le vino.saludo y perdon por el tocho



No has publicado lo mismo en otra zona de la wiiu? ¬_¬


mas razon que un santo.si es verdad que lo publique en otra seccion y tambien me contestaron y respondi.se me ha ido la pinza.sorry.ahora borro el post
Buenas a todos.

No sé si va aquí o no, pero estoy pensando en comprarme la Wii U y un tablet, y entonces quería haceros una pregunta a los que ya la teneis. Funciona como tablet independiente o está capado por Nintendo? No me refiero a emular Android ni nada así, pero si por ejemplo puede tenerse aparte para ver pelis, música, Internet...

Saludetes, y gracias!

PD: Es para saber si me ahorro dinero del tablet y no comprarlo!
cloud_cato escribió:Bueno, para desengrasar un poco el foro de Wii U, con tantos hilos oficiales, y para evitar que se nos llene de hilos chorra, abro este hilo donde podemos hablar de absolutamente cualquier cosa que se os ocurra, tenga o no q ver con Wii U ;)

Empezamos con un video q ha puesto cental:

cental escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EnSzlG4zZ9E

no me eh podido reirme mas...
con cerrojos dice ainssssssssssss.........


Menudo crack el menda! XD Eso si, todo el mundo ahorrando de aquí y de allá para hacerse con una si llega el caso, y este proyecto de hombre vá y se pilla 2 de lanzamiento!!! [+risas] Cuando salgan Durango y Onmi, irá sobrado igualmente... [sonrisa]
madosi escribió:Buenas a todos.

No sé si va aquí o no, pero estoy pensando en comprarme la Wii U y un tablet, y entonces quería haceros una pregunta a los que ya la teneis. Funciona como tablet independiente o está capado por Nintendo? No me refiero a emular Android ni nada así, pero si por ejemplo puede tenerse aparte para ver pelis, música, Internet...

Saludetes, y gracias!

PD: Es para saber si me ahorro dinero del tablet y no comprarlo!



NO es un tablet, solo muestra lo que le mande la consola

el unico extra es funcionar como mando de la tv
Petiso Carambanal escribió:
madosi escribió:Buenas a todos.

No sé si va aquí o no, pero estoy pensando en comprarme la Wii U y un tablet, y entonces quería haceros una pregunta a los que ya la teneis. Funciona como tablet independiente o está capado por Nintendo? No me refiero a emular Android ni nada así, pero si por ejemplo puede tenerse aparte para ver pelis, música, Internet...

Saludetes, y gracias!

PD: Es para saber si me ahorro dinero del tablet y no comprarlo!



NO es un tablet, solo muestra lo que le mande la consola

el unico extra es funcionar como mando de la tv


Gracias por la aclaración. La verdad que últimamente no he seguido muchos hilos de info de la Wii U, y como era una posibilidad que se rumoreaba al principio me quedaba la duda!
Iba a abrir un hilo solo para esto, pero lo pondré aquí.

El pad de Wii U tiene un fallo que para mí es casi imperdonable (solo se perdonaría si la batería fuese de larga duración).

Y es que cuando juegas con el mando pro de Wii U, el pad queda encendido igualmente (con la pantalla en negro, pero encendido) y la batería se agota igual (sigue durando 4-5 horas aunque la tengas sin usar).

Para mi es un fallo gravísimo ya que si no juego con el pad, aparte de por la comodidad, es también por ahorrar batería.
JulioPoky escribió:
issus escribió:
Onario escribió:¿Cual es más potente en líneas generales wii u o ps3?, un saludo


Es de esperar que veamos cosas un poco mejores (en general, no sólo gráficamente sino también en otras facetas) en wiiU, dado que su hard es moderno, y la cantidad de ram es muy superior. La diferencia no es tan grande como para que los primeros juegos siquiera superen ligeramente a ps3, o dicho de otro modo, la diferencia no debe ser muy grande porque los primeros juegos se ven similares en wiiU y ps3, incluso con algunos problemas de frames en wiiU, pero al ser primerísima hornada comparada con consolas muy arraigadas, yo entiendo que la wiiU puede dar mucho más de si. Es decir, que puede que veamos una diferencia como la de xbox respecto a ps2, donde todos veíamos a xbox superior pero con algún detalle concreto peor, pero no un salto generacional.

En todo caso, dada la política de las compañias de consolas en cuanto al hard, es difícil saberlo con exaxctitud, pero parece lógico que por poner un ejemplo, un skyrim tuviese menos problemas en wiiU con 1GB de ram, solo para juegos (presuntamente, pq tiene 2gb pero se dice que 1gb es de SO) que en ps3 con 512 (repartidos en 256 de gráfica y 256 de sistema), por poner un ejemplo.

Yo creo que a partir de mediados de 2013 deberíamos ver si es así o no, aunque puede que no se vea algo netamente superior hasta finales de 2013 o 2014.

Yo creo que Wii, con la de palos que se llevó, en juegos como Last Story o Xenoblade ha demostrado que estaba bastante por encima de cube (aunque tampoco una generación).


Por cierto, ayer pude probar la WiiU con el rayman y me he visto varias cosas:
- El mando es cómodo
- Mola poder jugar de distintas formas, usando el táctil o no, etc viendo cosas distintas a quien sólo ve la tele
- Le veo grandes posibilidades al mando,y además no veo que tenga los inconvenientes del wiimote, este mando puede usarse como el de xbox o ps sin problemas, no veo tan necesario tener un clásico.

Saludos

Amén a todo!

Perdona pero en que juegos te basas para decir que en ps3 son ligeramente superiores?porque de los que tengo yo,entre ellos el ac3 y el codbo2 son bastante superiores a los de ps3.No quiero entrar en polemicas,simplemente lo constato porque los tengo
univa está baneado por "Troll"
Tributo a Wii U

Wii U es una Maquina Maravillosa.

Disfruten de este Magnifico Video.


http://www.youtube.com/watch?v=UCZbGVX5OnI


Imagen
Univa, tenemos este hilo para todas esos videos q tanto te gustan, utilizalo y deja de crear hilos, por favor.
alguien que tenga la demo del rayman, le funciona bien?? mi hermano me ha comentado que la tiene y no le pasa de la pantalla del titulo??
Yo es el primer caso que he visto que pase eso O_o ¿Lo has comentado en el hilo oficial del Rayman?
Después de dos semanas en ella ya se lo que tengo y lo que no tengo en las manos, a si que he redactado un análisis bastante subjetivamente objetivo para orientaros y saber si comprarla o no ;)

La consola

Imagen






Cuando la coges por primera vez es más grande y pesa más de lo que te esperas en un principio, da la sensación de tener más "sustancia" dentro que la Wii original, hay tres detalles que me han llamado la atención en la Wii U como hardware
-Tiene rendijas de ventilación everywhere, por detrás tiene un ventilador muy, muy silencioso que es de una marca de PC que es bastante buena pero no me acuerdo de cual es
-La ranura para insertar los juegos no tiene el LED que tenía la Wii original, se le echa de menos
-En la wii original había una tapa al lado de la ranura de los discos donde accedías a la ranura para tarjetas SD, en la Wii U la tapa se desliza hacia dentro y se tiene acceso a la ranura de tarjetas SD y dos puertos USB, llama la atención que la ranura SD está echa para que puedas extraer la Micro-SD de turno sin quitar la SD entera

Lo mejor






  • El tamaño es adecuado y se puede poner en cualquier lado tanto depie como tumbada
  • Tiene muy buena ventilación, después de estar un día entero jugando con ella la tocas y está fria.
  • Es muy silenciosa





Lo peor






  • Que no tenga el LED alrededor de la bandeja como la Wii original
  • Que el lector de Blu-Ray haga ruido cuando está haciendo lecturas
  • Dedo que plantes encima, huella dactilar que aprecias






El mando (Hardware)

Imagen






El mando tiene más funciones que mi abuela, Pantalla, microfono, altavoces estéreo (de buena calidad, por cierto), NFC, todo tipo de conectores para accesorios, jack de 3'5, emisor IR para manejar la TV, giroscopio, acelerometro, sensor de gravedad, botones para aburrir, led alrededor del botón home...
Pese a tener tantas cosas metidas en tan poco espacio el mando pesa muy poco, después de 10 minutos olvidas que tienes ese pedazo tocho entre las manos, al principio lo ves y dices "pero que cojones es esto, es tan gordísimo", pero esta echo para tenerlo en las manos y agarrarlo bien, no para decir "hostia que fino es"
La pantalla, foco de muchas críticas es resistiva, pero resistiva decente, no la puta mierda de pantallas resistivas de la DS o móviles como el Omnia II. Con poner el dedo encima ya lo detecta, no hay que hacer presión. Es muy precisa y, para mi, es una ventaja que sea una pantalla resistida tan sensible, así se puede dibujar de forma decente y es lo más adecuado para un uso así. Se ve correcto, si te acercas a ella en plan "esh retina????" pues te vas a topar con unos pixeles del tamaño de Boston, pero solo si te acercas a el como si tuvieses un retraso mental, además es malo para la vista :nusenuse:
El mando pesa poco=La batería dura poco, unas 3-4 horas me dura a mi con el brillo en 4/5. En la tapa donde esta la batería hay espacio para poner una más grande y con ende más duración, pero no lo necesita realmente, si te pasas más de 3 horas jugando no te importará ponerle un cable, además si se deja después de cada sesión de juego en su dock te aseguras que esté cargado cuando lo vallas a coger (Deja de cargar automáticamente cuando alcanza su capacidad máxima)
A quien no le guste, que le ponga una batería más tocha pero que después no se queje si el mando pesa media tonelada
La tecnología que usa para enviar datos desde Wii U al mando y vicebershka es... acojonante, algo así ya se hace con los productos de Apple y Airplay, pero que el mando reciba y mande señales tanto de los sensores del propio mando como reciba la imágen (A 840x480) en tiempo real es un gran avance del que Apple debería aprender. Si no activas el modo juego de la HDTV de turno te vas a topar con que el mando procesa antes la señal que la propia TV, haciendo que la TV valla con lag 
Además se puede jugar
Lo mejor






  • Lo poco que pesa el mando y lo comodo que es
  • Que la pantalla sea resistiva, es un acierto
  • El increible tiempo de respuesta entre la Wii U y el tochomando, haciendo que sea posible jugar sin necesidad de la TV escuchando todo por los altavoces o vía auriculares





Lo peor






  • Dedo que plantas encima, huella dactilar que ves
  • Que el alcance del mando no sea mayor, yo puedo jugar en las habitaciones de mi casa contiguas a donde tengo la WiiU, incluyendo piso de arriba y piso de abajo, pero como te alejes más a tomar por el ojete





El Sistema Operativo

Imagen






El menú principal de WiiU (La plaza wara wara) mueve más elementos en pantalla que el AC3 
Este es un tema muy abierto, el sistema operativo en sí, está muy bien, hay muchas opciones, con las musiquitas típicas de los menús de nintendo y tal
El menú principal: Es cómodo, cuando enciendes la consola ves en el mando los iconos de las aplicaciones y en la tv la "wara wara plaza", donde se encuentran los temas mas relevantes de la consola, se ven iconos de los juegos y Miis de todo el mundo dejando mensajes acerca de los juegos, un acierto es que los primeros días en vez de ver los juegos ves los iconos de las aplicaciones con las que viene WiiU de serie con Miis propios de nintendo dandote consejos para aprovechar la maquina, detalles que de otra manera no conocerías, etc
Los iconos forman un círculo, y en el centro están los miis de los usuarios de tu propia consola y de los amigos que tengas diciendo a que han estado jugando, mostrando los ultimos mensajes que halla puesto cada uno en Miiverse...
Otro acierto es que puedas manejar todo el menú tanto con el Gamepad, como con el mando pro, como con los Wiimotes o cualquier mando que tengas, intercambiando lo que ves en la pantalla al gamepad y viceversa
Imagen






Miiverse: la red social de Wii U, está muy bien, funciona basandose en perfiles y comunidades, hay una comunidad por juego, donde la gente puede dejar mensajes escritos, dibujos (algunos auténticas obras de arte gracias a que la pantalla sea resistiva), y capturas de pantalla junto con el estado de ánimo de vuestro mii. A cada publicación puedes hacerle "mola", que sería algo así como el me gusta de facebook, y si el estado de ánimo del mii de la publicación es, por ejemplo, triste, remplaza "mola" por "mola...?", un detalle bastante tonto pero que me ha llamado la atención
Los mensajes más relevantes de cada comunidad (Que hay una por juego, pero por regiones separadas, una para europa, otra para américa, otra para asia... etc) son los que se verán en la Wara Wara Plaza del menú principal.
Ah, y si encuentras a alguien que te ha llamado especialmente la atención puedes seguirle para ver sus publicaciones junto con las de los amigos que agregues en tu feed personal de Miiverse
Imagen






Navegador web: rápido como la luz y con muy buen rendimiento, nada más que decir. Se puede hacer con el lo mismo que con un ordenador, y el teclado táctil del gamepad está muy bien con el inconveniente de que algunos símbolos (como %)
Tiene una chorrada para navegar por donde quieras con el gamepad y poner un telón para evitar que los que estén mirando la tele vean por donde te estás metiendo. Yo lo uso para plantarle pollas a la cara de la gente :nusenuse:

Y hay más aplicaciones como es obvio, cada una con sus movidas, la de YouTube es más rara que un perro verde, pero funciona bien, y si no te gusta puedes usar youtube desde el navegador, que es compatible con HTML5

El menú home: mi cosa favorita de Wii U, desde cualquier juego, a un botón de distancia tienes tu lista de amigos, el navegador de internet, la tienda de nintendo (eShop), visor para las descargas que tengas activas, la configuración de los mandos (brillo, vibración, volumen, sincronización...), acceso a Miiverse y alguna cosa más que se me olvida. Cuando estás en medio de un juego y un amigo te invita a jugar a algo, te manda un mensaje, o se conecta, el led del botón home del gamepad empieza a brillar y el icono de la aplicación con la que esté relacionada empieza a brillar. Abrir el navegador en medio de un juego para consultar algo está muy bien, y mientras tanto el juego de turno funcionando en segundo plano
Imagen




Lo malo? El conjunto es algo lento para cambiar entre aplicaciones y las cargas se hacen eternas, algo que esperemos que nintendo solucione pronto como hizo con la 3DS

Y se me olvidará algo, ya lo digo

Lo mejor




  • Miiverse, el navegador de internet, la plaza "Wara Wara" y el menú home son perfectos, funcionando en segundo plano y con solo el botón home (disponible en todos los mandos compatibles con WiiU) de distancia, todo se puede manejar con cualquier mando
  • Todos los mandos de Wii y WiiU compatibles con todo el sistema nada más encender la consola
  • El sistema operativo está muy bien echo y seguro que lo mejoran cada vez más
  • Las animaciones en general y ver a chorricientos miis correr hacia la plaza nada más encender la consola es una delicia



Lo peor




  • Es lento de cojones para cambiar de una aplicación a otra, pero una vez dentro van perfectamente fluidas, seguro que esto se soluciona mediante actualizaciones
  • La pedazo actualización que te tienes que meter nada más comprar la consola (600MB)

Juegos
Imagen [/align]


El pack básico con la Wii U básica viene sin juegos, pero la WiiU premium, dependiendo de que versión, viene con Nintendo Land o ZombiU+Mando Pro
Las cajas de los juegos en tamaño es lo clásico de siempre, a excepción del cambio estético claro
Cada juego viene con su disco, una guía básica, la tarjeta de estrellas nintendo (para cambiar por merchandising) y el disco. Los juegos de Wii U tienen una cosa que llama bastante la atención, el borde del disco está pulido, lo coges y es una sensación entre que se te va a resbalar y "es tan suave como un gatito" mientras te lo frotas por la cara :qmeparto:
Otra cosa de los discos es que a diferencia de Wii y XBOX 360, basados en DVD's de 1 y 2 capas, los juegos de Wii U vienen en discos basados en la tecnología Blu-Ray
El lector, que cuando está en funcionamiento hace algo de ruido, se supone que alcanza velocidades de 22,5MB/s, mientras que el lector de Blu-Ray de la PS3, que a diferencia del de la Wii U lee peliculas, alcanza la velocidad teórica de 8MB/s (al ser de los primeros lectores, funciona a solo 2x)
Por detrás de la carátula del juego vienen los mandos compatibles y las funciones de Nintendo Network (online) que utiliza
Los juegos están disponibles en formato físico y digital, aunque no es raro encontrarse el juego físico más barato que el digital. Hay bastantes desarrollos indies que solo están disponibles en la eShop (tienda de juegos digitales), como Trine 2, Nano Assault Neo y Little Inferno, entre otros
Lo mejor





  • Ahora los juegos vienen en discos Blu-Ray con capacidad de hasta 25GB por capa
  • El detalle de los discos pulidos
  • La retrocompatibilidad total con Wii y sus mandos





Lo peor





  • A pesar de alcanzar una velocidad teórica de hasta 22,5MB/s, los juegos cargan bastante lentos, a excepción de los de nintendo :S
  • Que no venga manual físico (El manual completo se encuentra dentro del juego, accesible desde el menú home desde el juego en sí)
  • No poder jugar a backups de Wii U todavía :cantarin:
  • Que los juegos DE PRIMERA HORNADA vallan a 720p




De los gráficos (sois muy pesados con el tema) voy a evaluar individualmente puesto que cada juego es un mundo, un analisis corto de Nintendo Land, Call Of Duty: Black Ops 2, ZombiU, Trine 2 y la demo de Rayman Legends


Nintendo Land
Imagen






Que es esto
Es uno de los juegos que vienen con el pack premium de la consola, algo así como el equivalente temporal del Wii Sports, pero para Wii U. Consta de un parque 12 atracciones basadas en juegos clásicos de nintendo (Mario, Zelda, Pikmin, Donkey Kong, Animal Crossing, F-Zero, Ninja Castle, uno de un pulpo, Metroid, Luigi's Mansion, uno de un globo...)
Este juego lo que pretende y consigue muy bien es mostrarnos como se juega con el tochomando de Wii U, lo que es el multijugador asimétrico... Aprovecha muy bien el Gamepad y es divertido tanto solo como acompañado
Para acceder a cada minijuego nos encontraremos en una plaza (de plazas va la cosa) donde se muestra la entrada a cada atracción y muchos Miis de personas reales paseando, según vas pasando por delante de ellos te enseñan los mensajes de Miiverse, en plan, "este juego es muy dificil", "cuidado con X en X sitio", "me esta encantando X", dibujos...
Como se juega

Imagen






En la plaza es como si tuviesemos todo un mundo alrededor nuestro, te mueves con el joystick izquierdo y mueves el gamepad alrededor tuya y mires en la dirección que mires verás plaza. No recomiendo que os pongáis a dar vueltas sobre vosotros mismos mientras miráis el GamePad, el mareo es ÉPICO. Y si, tengo un retraso
Cada juego es una movida, hay atracciones desde 1 hasta 5 jugadores, aprovechando en cada minijuego (basado en clásicos de nintendo) de una forma distinta el gamepad. Por ejemplo, en el de zelda apuntamos moviendo el gamepad y disparamos flechas. En el de mario, una especie de pilla-pilla, mientras otros nos intentan coger en un mapa donde nos vamos escondiendo, nosotros con el gamepad vamos viendo en un mapa donde esta cada jugador y la peña ve nuestro careto en la TV mientras corremos. La movida es que va sacando fotos mientras se juega y las risas son épicas al terminar la partida.
Si queréis más info buscadla coño
Imagen
Los gráficos
Más que correctos, Nintendo ha impuesto una limitación en el lanzamiento por la que los juegos tienen que ir a 720p si o si, no se sabe por que. Por lo que Nintendo Land va a 720p
Los gráficos están genial, llaman la atención lo vivo que está todo, los efectos de luces, el HDR (Alto rango dinámico, vamos la iluminación dinámica), la distancia de dibujado infinita, los 60fps estables... Si algo criticaría serían dos texturas (de la atracción de f-zero) que se salen del conjunto, no por calidad, si no por que parece que están pegadas con superglue
Imagen
Imagen






La calidad de las imágenes es una mierda pero sobra

Call Of Duty: Black OPS II

Imagen






Que es esto
Sabéis de sobra lo que es, el COD de turno.
Como se juega
Bueno, en la WiiU es bastante distinto a "PCS360", para empezar de alguna forma hay que aprovechar la pantalla, este juego hace función de la opción "Off-TV", es decir, todo el juego, integramente, se puede jugar desde el GamePad o desde la TV. Si lo jugamos con Off-TV es exactamente igual que otras versiones, la cosa cambia cuando jugamos normalmente. Es compatible con todos los mandos de WiiU y de Wii, TODOS
En un jugador vamos viendo las opciones del juego y los objetivos de las misiones en el Gamepad
En multijugador online depende de que mandos utilicemos
-Gamepad solo: en el mando podemos cambiar de clase sin quitar el juego y otras cosas
-Gamepad + Mando Pro o WiiMote+Nuchuck: Nosotros estamos jugando con el mando que queramos y en el gamepad tenemos el mapa completo, la posibilidad de cambiar de clase, etc
El multijugador offline es como el multijugador online pero en una misma TV, cuando jugamos varias personas vemos todo en la pantalla de la TV, sería injusto de otra forma
El zombis, en el multijugador en la misma consola, una persona juega en la televisión y otra en el gamepad, o a pantalla partida, no faltan opciones
Los gráficos
Esto es un port GUARRO de la versión de XBOX 360, que tiene una amiga, y hemos comparado y se ve EXACTAMENTE IGUAL, no hagáis ni caso a las estúpidas comparaciones que salen por ahí. ES LO MISMO
Aun así se nota la potencia extra de Wii U cuando a parte de estar renderizando el juego para la TV a 1280x720p (Que en realidad es menos como en la XBOX 360, por que es un PORT GUARRO), también lo está renderizando para el Gamepad a 840x480p
Bah

ZombiU
Imagen Que es esto
Imagen






Yo lo llamo EL SURVIVAL HORROR
El juego narra la historia de una Londres arrasada por los Zombies, la trama está muy bien
Da un acojone que os hacéis caca
La dificultad es muy, muy elevada
Como se juega
Con las manos
En la televisión vemos la acción y en el Gamepad tenemos todas las opciones, que si mapa, que si acceso a las armas y a nuestra mochila (con objetos, objetivos, y demás)
Los desarrolladores tenían el día cachondo y se han dedicado a meter guarrada tras guarrada para hacerte la vida imposible
Para empezar el juego solo se para en la pausa, cuando estemos mirando la mochila, metiendo algun codigo, etc, el juego no se para, sigue
Es decir, necesito sacar algo de la mochila, si no me pongo en un sitio que sea 100% seguro lo que va a pasar va a ser:
1. Mi personaje se va a poner a mirar la mochila
2. Yo me voy a poner a buscar las cosas por la mochila
3. Me va a venir un zombi haciendo Hauyftsaudfgjasdfjadgsfg
4. Voy a tardar en reaccionar
5. Me va a meter un hostión mientras me pongo to loco
Si nos metemos en el agua, el personaje levanta la mochila para que no se moje, con la consiguiente vulnerabilidad
Para ir avanzando por las zonas hay que ir escaneando todo para no toparnos con sorpresas indeseadas, moviendo el gamepad a nuestro alrededor. Tambien tenemos un radar que nos avisa de los zombis que andan por ahi... Pero los zombis muertos también se pueden levantar y joderte la vida
Cuando mueres, pierdes todo lo que tenías y tienes que ir desde el refugio al punto donde moriste con un palo y 6 balas para matar a tu zombi (y los que halla). Si mueres otra vez dile adios a tus cosas :lol3: (No cuentan las que tengas guardadas)
Una locura vamos
Imagen






Después tiene multijugador que en un principio yo pensé que sería una mierda pero con los amigos se juega más a el que al del call of duty
Se juega con dos mandos, el que tenga el gamepad va poniendo zombis en el mapa, y el objetivo es ir capturando banderas. Hay mas modos pero no los he probado

Los gráficos
Como juego de salida que es, 720p pa tu cuerpo. El conjunto gráfico es muy, muy bueno. Destacan los efectos de luces (de luces va la cosa), el detalle de cada lugar, las recreaciones perfectas de lugares reales de Londres y que las texturas no están untadas en aceite. Las imágenes que tenéis arriba es lo que os váis a encontrar, ni más ni menos

Trine 2
Este juego es lo mismo que en PC solo que aprovechando el Gamepad para Off-TV y para otras cosas con la pantalla táctil, como mover y hacer objetos con el mago, disparar con la arquera, y usar el escudo con el guerrero
Gráficamente también es lo mismo :nusenuse: y la versión de WiiU viene con todos los DLCs
Imagen







Demo de Rayman Legends

Imagen






Que es esto

Imagen






Es la continuación espiritual del Rayman Origins, un plataformas, en un principio iba a ser multiplataforma, pero al final se ha vuelto exclusivo de Wii U.
Es para 1-5 jugadores y una delicia en todos los sentidos
Como se juega

Imagen






Un jugador: avance lateral tradicional, o siendo murphy, una mosca: con la pantalla táctil vamos moviendo cosas, despistando a los enemigos... para que el juego avance
Multijugador 2-4: como un jugador solo que con personajes controlados por personas en la pantalla
Multijugador de 5 personas: el que tenga el gamepad es murphy y el resto personaes
Los gráficos
Una delicia, el motor gráfico, a diferencia de móviles y origins, ahora maneja tambien elementos en 3D. Todo se renderiza a 1080p reales en la TV y a 480p en el gamepad, lo que muestra una porción de lo que se va a poder hacer con la Wii U
Destaco todos los elementos gráficos, diseñados y dispuestos de forma magistral, tiene iluminación dinámica (se nota sobre todo en los modelos tridimensionales y los personajes)
Es una pasada
Capturas INGAME
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El análisis en un principio lo hice para FC, por eso pongo en spoiler las cosas. Está escrito con un lenguaje, a lo mejor, demasiado vulgar coloquial [burla2]
Buen análisis, pero ya lo pusiste en el hilo de wiiU si todo el mundo pusiéramos el analisis seria una locura.


P.D te poleo de mientras también.
yeyoX escribió:Buen análisis, pero ya lo pusiste en el hilo de wiiU si todo el mundo pusiéramos el analisis seria una locura.


P.D te poleo de menta también.

Puse la parte del hardware, si lo pongo en el hilo general se va a perder y el curro que me he pegado para nada [angelito]
54 respuestas
1, 2