Hablemos de la Tcl c845

Bueno tras recomendarla muchísimo por el foro, solo tras ver 300 videos o así, finalmente me llegó mi modelo de 85"

Tras casi 30 días de uso, va siendo hora de una review mía personal con lo bueno y lo malo (porque si algo de malo tiene)

Para empezar a destacar las cosas buenas

Televisión premium se mire por donde se mire, el único "pero" es la parte trasera muy plásticosa, sin llegar a ser calidad mala, desentona con lo demás

La peana pese a ser de plástico lo disimula muy bien, no entraré en detalles ya que la tengo colgada y la peana apenas la he tocado

Imagen : espectacular es quedarse corto, que brillo más bueno Joder, sus 2.000 nits no se quedan para nada cortos, por no hablar de unos negros muy muy conseguidos, obvio no es Oled, pero los MiniLed hacen un trabajo mínimo de 8 sobre 10

Sonido : bastante sorprendente viniendo de una Tv, eso sí mi equipo 5.1 conectado desde el primer día, por motivos obvios

Sistema operativo : Android Tv/Google, rápido ágil y bastante optimizado, con algún pero, que luego entraré en detalles

Precio: obvio tener una Tv de 85" por menos de 2.000 € que si llega a poner Samsung /Lg/Sony se iría a los 3.500 para Arriba tranquilamente

Cosas Malas

Edito : Tras una actualización se han solventado los problemas con Android Tv

Android Tv /Google : porque le pongo como cosa mala, pues bien pese a estar bastante bien optimizado he tenido 3 bloqueos en unos 30 días algo bastante molesto, uno saliendo de YouTube y otro de la app Tivify, y en movistar Tv cuando el contenido es HDR se sale la app (movistar es consciente y esta mirándolo) pero pasar pasa

No consigo mis 144hz mediante el Pc con una 3080ti, no hay tu tía, tampoco consigo el tema VRR o la famosa GamingBar

No lo estoy echando de falta de momento pero me pica y sigo luchando con calma para ver si lo consigo.

Bandas negras : en Avpasion y muchísimos foros reportan un error en esta Tv y es que en las películas HDR con bandas negras, digamos que las bandas negras no se ven del todo negro si no que se "ensucia" en mi caso el error pasa Si, pero no es tan exagerado como había leído, es decir soy un purista de estas cosas y no es que me tire para atrás, pero pasar Pasa Si, y de momento ningún Firmware lo ha solucionado

Reflejos: pues tiene sus reflejos si, no tiene el mejor AntiReflejo del mercado, pero si noto que es mejor que la 745 u 805 en ese aspecto, en general cuando me pongo en modo Cine o Gaming, bajo las persianas, así que no es algo que me preocupa demasiado

Mando a distancia: Pues ni malo ni bueno, quizás echo de menos que no sea Retroiluminado

Y eso es todo lo malo, la verdad es que de momento estoy enamorado de la Tv y el primer día incluso me llegue a marear por el tamaño que elegí, no creo que llegue a 2 metros de distancia (una locura lose) 5 día mis ojos ya se adaptaron sin problema

Cosas curiosas que alguno puede que no sepa : he de decir que a día de hoy al menos existe 2 modelos de esta Tv la c845 y la c845X2 (este último un modelo con un procesador más rápido y moderno) en mi caso es la X2






Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Añado Créditos de una pelicula (Dune2) grabado con mi móvil Xiaomi 11t Pro, para que veáis que tiene 0 fugas de Luz y que consigue un resultado jodidamente bueno, sin manchas en la pantalla

https://www.youtube.com/watch?v=p4KkVkp89gc (pido disculpas por la estabilidad xD)



La película Up se trataba de un 1080p y Joder mirar que colores le saca y que calidad de imagen (la del tigre era 4k HDR, aun con el plástico xD)
Mikel24 escribió:Bueno tras recomendarla muchísimo por el foro, solo tras ver 300 videos o así, finalmente me llegó mi modelo de 85"

Tras casi 30 días de uso, va siendo hora de una review mía personal con lo bueno y lo malo (porque si algo de malo tiene)

Para empezar a destacar las cosas buenas

Televisión premium se mire por donde se mire, el único "pero" es la parte trasera muy plásticosa, sin llegar a ser calidad mala, desentona con lo demás

La peana pese a ser de plástico lo disimula muy bien, no entraré en detalles ya que la tengo colgada y la peana apenas la he tocado

Imagen : espectacular es quedarse corto, que brillo más bueno Joder, sus 2.000 nits no se quedan para nada cortos, por no hablar de unos negros muy muy conseguidos, obvio no es Oled, pero los MiniLed hacen un trabajo mínimo de 8 sobre 10

Sonido : bastante sorprendente viniendo de una Tv, eso sí mi equipo 5.1 conectado desde el primer día, por motivos obvios

Sistema operativo : Android Tv/Google, rápido ágil y bastante optimizado, con algún pero, que luego entraré en detalles

Precio: obvio tener una Tv de 85" por menos de 2.000 € que si llega a poner Samsung /Lg/Sony se iría a los 3.500 para Arriba tranquilamente

Cosas Malas

Android Tv /Google : porque le pongo como cosa mala, pues bien pese a estar bastante bien optimizado he tenido 3 bloqueos en unos 30 días algo bastante molesto, uno saliendo de YouTube y otro de la app Tivify, y en movistar Tv cuando el contenido es HDR se sale la app (movistar es consciente y esta mirándolo) pero pasar pasa

No consigo mis 144hz mediante el Pc con una 3080ti, no hay tu tía, tampoco consigo el tema VRR o la famosa GamingBar

No lo estoy echando de falta de momento pero me pica y sigo luchando con calma para ver si lo consigo.

Bandas negras : en Avpasion y muchísimos foros reportan un error en esta Tv y es que en las películas HDR con bandas negras, digamos que las bandas negras no se ven del todo negro si no que se "ensucia" en mi caso el error pasa Si, pero no es tan exagerado como había leído, es decir soy un purista de estas cosas y no es que me tire para atrás, pero pasar Pasa Si, y de momento ningún Firmware lo ha solucionado

Reflejos: pues tiene sus reflejos si, no tiene el mejor AntiReflejo del mercado, pero si noto que es mejor que la 745 u 805 en ese aspecto, en general cuando me pongo en modo Cine o Gaming, bajo las persianas, así que no es algo que me preocupa demasiado

Mando a distancia: Pues ni malo ni bueno, quizás echo de menos que no sea Retroiluminado

Y eso es todo lo malo, la verdad es que de momento estoy enamorado de la Tv y el primer día incluso me llegue a marear por el tamaño que elegí, no creo que llegue a 2 metros de distancia (una locura lose) 5 día mis ojos ya se adaptaron sin problema

Cosas curiosas que alguno puede que no sepa : he de decir que a día de hoy al menos existe 2 modelos de esta Tv la c845 y la c845X2 (este último un modelo con un procesador más rápido y moderno) en mi caso es la X2






Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen


Añadir que las capturas de pantalla la película Up se trataba de un 1080p y Joder mirar que colores le saca y que calidad de imagen (la del tigre era 4k HDR, aun con el plástico xD)


Merece la pena esperar a una oferta decente de la TCL 845? De momento han salido rebajas interesantes de la 805, pero no de la superior. La diferencia de nits es bastante grande (estoy siguiendo la pista a una de 65")
@Mikel24 Buenas compañeros. Tengo también la C845, pero de 55" y estoy muy contento con la tele.
La pillé con un poco de miedo porque también vi el análisis de AVPasion por el tema del balance de blancos y las bandas del HDR y bueno... Sin querer quitarle profesionalidad a la página, que uno de sus fundadores, que además hizo la review en video, venda un servicio de calibración de televisiones pues bueno... Ahí lo dejo.

La tele ni me amarillea tanto los blancos como se mencionaba en las reviews ni ese fogonazo que pega con el HDR que se ve en el vídeo review lo tiene. El blanco vale que quizá no es del todo puro pero no parece que lo hayan lavado con lejía y amarilleado y lo del HDR en mi caso si lo tiene es mínimo y en juegos que es para lo que más uso la TV no se nota nada.

Así que yo animo a la gente a que vaya por ella si le cuadra por características y precio, para mí cumple muy muy bien por lo que me costó.

Saludos.
Me llama la atencion lo de los bloqueos en GTV, tengo la C645 que es mucho peor TV (aumque muy buena) con un giga menos de ram y en 6 meses no he tenido ni un solo bloqueo.
Una consulta a los expertos.

Qué época del año diríais que es mejor para encontrar buenos precios/ofertas puntuales? Octubre/noviembre?

Gracias
@hardcore087 La 805 es también un muy buen modelo, tampoco creo que te arrepientas si la acabas eligiendo, sobre ofertas y tal, yo la mía la he llegado a ver por 1.800€ en Ziwwie, pero cuando di el paso estaba un pelin más cara, actualmente la de 65 la tienen por 1.100€

Es cuestión de ir mirando

@JejasaStrife la verdad es que yo de momento no le pongo pegas a la imagen, y repito el gran trabajo que hace con el tema de los negros, si bien oled es superior, el trabajo del MiniLed es de quitarse el sombrero, la he puesto demos Oled para hacer sufrir a la Tv con el modo dinámico a tope e incluso así es espectacular, no es que se defienda bien, es que casi lo clava.

Yo uso la tele para juegos/películas y como monitor de pc (de ahí a irme a una Qled y no Oled por tema de quemados) la verdad que la Tv se adapta a todo perfectamente. Y se que con la Oled iba a estar muy pendiente con los quemados y no iba a estar relajado, soy muy paranoico y ya sufrí en su día con un plasma panasonic Viera, donde se me acabó quemando por jugar al Dead Rising de x360, y se que las Oled tienen protección y bla bla bla, pero como ya digo soy paranoico e iba a estar sufriendo más que disfrutando

@masteralivex, si que tuve varios bloqueos, quizás por ser la 845x2 que lleva un procesador más moderno y menos Testeado por parte de TCL, cierto es que no los he vuelto a tener. Pero bueno tenía que contar lo bueno y lo malo, y en mi caso no podía obviar mi problema personal, como ya digo de momento no me ha vuelto a pasar.


Yo también recomiendo la Tv, entiendo que mucha gente por miedo o desconfianza no termine dando el paso, pero creerme que es una Tv premium digna de las gama alta de la competencia
Muy buenas, en espera de la llegada de mi c805 quería consultar si hay alguna forma de grabar el TDT, no se si con alguna aplicación de la tele o algun programa externo.

Gracias
Es de las mejores tv junto a la C805 en relación calidad precio, sin más.

Si das preferencia a calidad son mejores las hisense, alguna samsung y desde luego por mucho las sony miniled, ya que en el fondo esa tcl no es su gama alta tampoco, pero como todo empiezas a pagar mucho por un aumento de calidad que a muchos no les importa.

A disfrutarla.
Ashtyr escribió:Es de las mejores tv junto a la C805 en relación calidad precio, sin más.

Si das preferencia a calidad son mejores las hisense, alguna samsung y desde luego por mucho las sony miniled, ya que en el fondo esa tcl no es su gama alta tampoco, pero como todo empiezas a pagar mucho por un aumento de calidad que a muchos no les importa.

A disfrutarla.



disfrutando estoy si :-)

sobre tu mensaje, pues lo del Hisense estuve viendo varias comparativas y no había un claro ganador, obvio hablo del modelo de un precio similar, que hay samsung mejores si claro, pero una vez mas me remito al tema del precio, por el mismo precio no he visto una samsung mejor, y con sony lo mismo, estamos hablando de mucha diferencia de precios y que la Tcl este rozando la puntuación de Avpasion

https://comparador.avpasion.com/vs/tcl- ... 85x95l-690 (Sony)


https://comparador.avpasion.com/vs/tcl- ... 55u8kq-734 (hisense)

Tcl no es perfecta, pero vaya tengo una tv de 85" por menos de 2.000€ y cuya calidad es muy superior a las Gama media de Samsung (que encima son mas caras) LG mejor ni la menciono porque si las sacas del Oled...

https://comparador.avpasion.com/vs/sams ... 55c845-602 (samsung 2022 MiniLed)
https://comparador.avpasion.com/vs/tcl- ... 65q80c-727 (Samsung 2023 Led)

No he creado este hilo para comparar Tvs, aunque si el precio es similar, bienvenido será

siendo la comparativa mas justa el Modelo TQ85QN85CATXXC cuyo precio es mas alto la samsung pero similar "" (dependiendo de la tienda, porque en algun lado la he visto por 3.800€) siendo la mas barata la de 2.500€

https://comparador.avpasion.com/vs/tcl- ... catxxc-623 (samsung 2023 MiniLed)
9 respuestas