Hablemos de IGUALDAD..........

Imagen

Que pensais acerca de la igualdad y concretamente de la IGUALDAD RACIAL, porque el concepto de igualdad es muy extenso, pensais que todas las razas son iguales. Esta claro que socialmente no lo son, pero hay razones mas alla de de las meramente sociales. Ya sean historicas, o incluso paleontologicas......... que se que las hay.

Esplayaros, quedaros agusto, decid todo lo que penseis....

Pero por favor.............Intentad en la medida de lo posible no entrar en polemicas absurdas.
Tu mierda es igual que la de todos los demas.... a partir de ahi puedes divagar todo lo que quieras sobre razas o no razas... pero lo que esta claro es que no hay eslogan mas acertado que aquel que rezaba "somos distintos, somos iguales"

PD: Todos somos hijos del mismo mono.... no?
¿Qué cojones tiene que ver la raza con las costumbres sociales? No mezcles churras con meninas.

En cuanto a tu pregunta, los blancos son blancos, los negros son negros... creo que no hace falta decir nada más.

Salu2
leisan escribió:¿Qué cojones tiene que ver la raza con las costumbres sociales?



¿Que hace a una raza?
Formula mejor tu pregunta...
Yo tampoco entiendo qué quieres decir con eso de igualdad racial. ¿Que todas las razas son iguales? Evidentemente no, sino, no habría razas, sino una única. Es claro que los negros son negros, dependiendo de las zonas mucho más altos y genéticamente más musculosos que los blancos, que los asiáticos tienen los ojos rasgados y son de pequeña estatura o que los indígenas americanos tienen también sus rasgos propios. Por lo tanto, las razas no son iguales en ese aspecto.

Si lo que insinuas es que la raza (genética en este caso) puede ser explicativa de ciertos comportamientos sociales, yo digo que NO.

Si lo que preguntas es si debe existir igualdad racial en cuanto a derechos, rotundamente SÍ, pero de verdad que tu pregunta no está nada clara, así que difícilmente podrá nadie explayarse como pides.
Este hilo acaba mal... [discu]
La raza es algo secundario.

Lo que esta claro es que todos somos humanos, tenemos dos brazos, dos piernas, una cabeza, pensamos racionalmente (unos mejor que otros), etc...
Las razas son objetivamente distintas.Podemos ver que unas están más preparadas para pensar que para la actividd física(asiáticos mongoloides), otros más para la actividad física que para pensar(africanos negroides) y otros que en mi opinión son una mezcla de ambas cualidades y ambos defectos, que sería la raza indoeuropea(caucásicos y asiáticos de la zona de Afganistán, por ejemplo)
Creo que las diferencias en las capacidades intelectuales de cada raza están por demostrar. Sí que es cierto que a nivel físico son bastante evidentes: los negros corren más, su musculatura es diferente, se dice que tienen más potencia, pero menos resistencia que el blanco. También se dice (no sé si será verdad o no) que los negros no son buenos para la natación... (y no es por aquello de que viven en África y tal [jaja]).

Aquí en Tenerife vive un indio que es uno de los hombres más ricos del mundo... y todo haciendo negocios, invirtiendo en bolsa, etc. Así que, lo dicho, las diferencias en las capacidades intelectuales están por demostrar.



katxan escribió:Si lo que insinuas es que la raza (genética en este caso) puede ser explicativa de ciertos comportamientos sociales, yo digo que NO.

Si lo que preguntas es si debe existir igualdad racial en cuanto a derechos, rotundamente SÍ.

De acuerdo con las 2 ideas.
Yo creo que las costumbres estan en cierta medida determinada por la raza y creo que puedo ofrecer un argumento de peso.
Los genes de las distintas razas no son iguales y este material genetico hace q se produzcan unas u otras proteinas ( las hormonas entre otras cosas son tb proteinas ) que dirige fuertemente el comportamiento , de hecho , por ejemplo , el institnto maternal es debido a una proteina.

Estos comportamientos individuales modelan las culturas
el color de la piel teoricamente no tendria nada que ver con la forma de vida...einsteins los puede haber desde indios cherokees hasta Japoneses.Y montañas de musculo mas de lo mismo...
Ya pero algunas "razas" estan preparadas mejor para una cosa u otra,los k ganan los 100 metros son casi siempre negros.
Ademas todos somos iguales,xk somos de la misma especie
Especie:seres vivos con similares caracteristicas k pueden tener descendencia fertil.
A mi por ejemplo lo k me parece vergonzoso son las distintas religiones es las k se dejan abusar de la mujer,y eso depende la cultura
BladeRunner escribió: También se dice (no sé si será verdad o no) que los negros no son buenos para la natación... (y no es por aquello de que viven en África y tal [jaja]).


A esto puedo yo dar la explicación, porque me la comentó un día un nadador profesional, que algo sabría de esta cuestión.
Según me dijo, los negros tienen los huesos más densos que los de otras razas, por lo que tienen más dificultad para flotar.

Y es de lo más lógico que no hayan salido grandes genios de África. Yo muchas veces me he preguntado cuantos Einstein, Marconi, Edison, Tesla, etc. se ha perdido el mundo en esos países. Es difícil descubrir la teoría de la relatividad en un lugar donde tu padre es analfabeto, tu madre analfabeta, las escuelas no existen y a quién cojones le importa el espacio tiempo cuando debes dedicar todas tus energías a no morir de hambre. Pero eso no tiene nada que ver con la raza o que se sea más o menos listo, simplemente es cuestión de oportunidades (que las tienes si naces en un país rico, y tampoco siempre). ¿Cuánta gente hubiera podido aportar grandes avances a la humanidad si no hubiese tenido que dedicarse a pastorear cabras en lo alto de un monte desde los 5 años? Nunca lo sabremos. Pero de ahí a decir que eso demuestra que una raza es menos inteligente que otras... vamos, hombre, para decir gilipolleces al gilipollódromo. Me gustaría ver qué leches habría descubierto Einstein si hubiese sido analfabeto.

Ni me creo que los japoneses estén genéticamente dotados para currar como desgraciados, ni que los alemanes estén genéticamente dotados para comer salchichas y beber cerveza, ni tonterías de esas. Y ya no voy ni a mencionar el que personas racialmente puras al 100% casi ni existen (igual un par de yanomamis perdidos en las profundidades del amazonas, o quizá ni eso)
JayLeNo escribió:Las razas son objetivamente distintas.Podemos ver que unas están más preparadas para pensar que para la actividd física(asiáticos mongoloides), otros más para la actividad física que para pensar(africanos negroides) y otros que en mi opinión son una mezcla de ambas cualidades y ambos defectos, que sería la raza indoeuropea(caucásicos y asiáticos de la zona de Afganistán, por ejemplo)


Esto me viene al pelo para explicar alg que me enseño mi profesora de Filosofia del inistituto.

Al parecer, cientificos estadounidenses hicieron un estudio paleontologico que corroboraba que la raza blanca es superior inteligentemente a la negra. Basandose en al Teoria de Darwin, estos cientificos afirmaron que la capacidad cerebral de un hombre de raza negra era inferior a la de un blanco. La razon: Antaño los hombres de raza negra eran requeridos para la esclavitud o ejercicios de trabajo fisico, y desarrollaron mas las capacidades fisicas que las mentales. Al contrario que los blancos, que al estar muchos de ellos en puestos digamos "mas relevantes" en la sociedad se desarrollaron mas mentalmente.

No quiere decir que este de acuerdo cone ste estudio ni que confie en su fiabilidad, pero yo lo expongo a ver que os parece.


S4lu2
Si te fijas en la definicion que pones de igualdad te darás cuenta que la igualdad son cosas diferentes.

1 - De equivalencia. Obviamente no hay dos cosas exactamente iguales. Habra que abstraerse y decidir el grado de equivalencia. Dos personas de la misma raza no son iguales, si tenemos en cuenta el peso, los rasgos o el peinado que lleves. Si la abstraccion es tener piernas y un sistema respiratiro y vascular iguales entonces todos somos iguales.

2 - Ante la ley, todos tenemos los mismos derechos. En este sentido en teoria todos somos iguales. Luego depende del abogado que asignen.

En cuanto a la inteligencia, pues todo es relativo, Einstein solo hay uno y Newton otro, pero dime del chino que inventó la polvora, de los Egipcios (africanos) que tenian unas matematicas desarrolladas, los mayas que se coscaron de algo llamado calendario, y ya no te digo del pibo que descubrio la rueda o el fuego, mientras los demas nos la cascabamos como monos.
Es mas dime cuantos tios Einteins tienes en tu barrio.

Otra burrada en mi opinion es decir que tenemos genes distintos, pues claro que tenemos genes distintos, por eso unos salen guapos y otros no, o con el dedo gordo del pie mas gordo o mas largo. Pero las diferencias no son tan grandes, tenemos un 50% igual que una ameba un 80% igual que un gusano y un 98% igual que un cerdo, imagina la minima diferencia que hay entre humanos.

Por ultimo lo de los cientificos americanos. Eso no quiere decir nada, cualquiera puede tener estudios universitarios y decir burradas (mismamente yo lo soy y a burradas no me ganas) y mas si añadimos lo de americanos, que unos dicen que el tabaco no es dañino y otros si, o que el agente naranja no causa malformaciones en los fetos. Estos seguro que eran de Texas.
La teoria de Darwin require gran cantidad de tiempo, de la esclavitud no hace demasiado tiempo y la especie no ha tenido tiempo de adaptarse.
Drew escribió:Otra burrada en mi opinion es decir que tenemos genes distintos, pues claro que tenemos genes distintos, por eso unos salen guapos y otros no, o con el dedo gordo del pie mas gordo o mas largo. Pero las diferencias no son tan grandes, tenemos un 50% igual que una ameba un 80% igual que un gusano y un 98% igual que un cerdo, imagina la minima diferencia que hay entre humanos.


¿ No te das cuenta de qué precisamente esa es la gran diferencia que nos hace diferentes?

Me explico si nos distinguimos un 2% con un cerdo ( que es evidentemente diferente a nosotros) el 0,1 % que parece que hay de diferencia entre los blancos y los negros, toma una mayor dimensón, si el cerdo tuviese un 88% de diferencias un 0,1% sería bastante irrevelante pero es k es un 2% es decir el 0,1% toma mucha relevancia.
ArkLive escribió: La razon: Antaño los hombres de raza negra eran requeridos para la esclavitud o ejercicios de trabajo fisico, y desarrollaron mas las capacidades fisicas que las mentales. Al contrario que los blancos, que al estar muchos de ellos en puestos digamos "mas relevantes" en la sociedad se desarrollaron mas mentalmente.


Estoy en desacuerdo con tu profesora, alguien que somete a otro para mí no tiene más de inteligente.

Yo no creo que la raza negra sea más fuerte porque sea más tonta, es más , me parece la estupidez más grande que he oido en mucho tiempo. La raza negra se ha adaptado corporalmente a su entorno, al igual que lo hacen por ejemplo los esquimales.

Claro que hay diferencias de ese tipo, pero aún está por llegar la teoria que diga que son menos aptos para pensar, todo depende de las oportunidades que tenga el individuo.

Saludos.
Lo de los genes no tiene tanta relevancia, porque no se sabe a ciencia cierta que genes son diferentes, ni que función o diferencia aportan. Unos genes pueden hacen que te crezcan mas pelos o no y esa diferencia no es relevante, para indicar desigualdad. Es mas fijate en la gran diferencia que hay entre personas de una misma raza, de un mismo pais, de una misma ciudad, en tu barrio, o en tu casa.

Las diferencias mas notables las crea el lugar donde creces, el entorno, cuanto mas desarrollada es una sociedad mas gordos y con problemas fisicos o de salud tienen sus individuos, mientras que su nivel educativo "deberia" ser mayor. En lugares donde la supervivencia es una necesidad, solo sobreviven los mas fuertes, porque los mas debiles se mueren, y los que quedan son duros y resistentes, y la educacion no es una necesidad.
Pues anda, q tener q ir al diccionario para decir q no todo el mundo es igual.... :p Q lucimiento [fumando]

No, bueno, lo de q no somos iguales racialmente o paleontologicamente o como kieras llamarlo... bueno pues yo creo q no hay tanta diferencia xq a parte de ser mas altos o con los musculos mas desarrollados (mira los noruegos, q nos miraran como si fueramos de otro planeta) creo q tenemos mas igualdades q diferencias.

Xq sino no podria haber mezcla de razas (ley de la incompatibilidad inter no se q) [chulito]

X si no se me ha notado apoyo la union de todas las razas xq todos somos una unica (de hexo me suena mal hasta lo de "diversidad racial" [+risas] ) y q todos venimos del Australopitecus (con las h intercaladas necesarias) y x ello ....
bueno, sacais vosotros conclusiones q tengo sueño [bad]

Como dijo jarabe de palo: En la mezcla esta el futuro :>
19 respuestas