Siempre he escuchado y leído que la versión de Grandia de Sega Saturn era superior a la de Playstation, pero nunca he tenido la oportunidad de ver ni probar dicha versión.
Tengo el juego original de Playstation y creo que se ve muy bien, pero he encontrado este vídeo y se aprecia notablemente la diferencia gráfica a favor de la consola de Sega, sobre todo en el inicio del juego, donde en el juego de Playstation parece que todo el rato sufre deformaciones en el suelo, los personajes son algo más pequeños, no parece tan nítido todo, etc.
El problema es el idioma, parece que la versión de Sega Saturn está única y exclusivamente en Japonés de forma integra, tanto voces como textos, en cambio la versión de Playstation tiene voces y textos en inglés, cosa que se agradece.
Se sabe por qué no hubo por lo menos una tradición al inglés de la versión de Saturn aunque no hubieran doblado las voces?
https://youtu.be/zoactLpR29ALuego está Grandia II, un juego que es una maravilla, que me lo he pasado en Dreamcast, pero que a pesar de tener minutos extra de vídeo, la versión de Playstation 2 fue fuertemente criticada por los errores gráficos. Yo en Playstation 2 no lo he jugado en profundidad, pero lo que lo he jugado no me ha parecido tan malo...
Y por último, Grandia 3 y Extreme, sé que salieron en formato físico PAL, pero me están resultando imposibles de encontrar ni en ebay ni en ningún sitio.
Saludos!