Hablemos de Grandia

Siempre he escuchado y leído que la versión de Grandia de Sega Saturn era superior a la de Playstation, pero nunca he tenido la oportunidad de ver ni probar dicha versión.
Tengo el juego original de Playstation y creo que se ve muy bien, pero he encontrado este vídeo y se aprecia notablemente la diferencia gráfica a favor de la consola de Sega, sobre todo en el inicio del juego, donde en el juego de Playstation parece que todo el rato sufre deformaciones en el suelo, los personajes son algo más pequeños, no parece tan nítido todo, etc.
El problema es el idioma, parece que la versión de Sega Saturn está única y exclusivamente en Japonés de forma integra, tanto voces como textos, en cambio la versión de Playstation tiene voces y textos en inglés, cosa que se agradece.
Se sabe por qué no hubo por lo menos una tradición al inglés de la versión de Saturn aunque no hubieran doblado las voces?

https://youtu.be/zoactLpR29A

Luego está Grandia II, un juego que es una maravilla, que me lo he pasado en Dreamcast, pero que a pesar de tener minutos extra de vídeo, la versión de Playstation 2 fue fuertemente criticada por los errores gráficos. Yo en Playstation 2 no lo he jugado en profundidad, pero lo que lo he jugado no me ha parecido tan malo...

Y por último, Grandia 3 y Extreme, sé que salieron en formato físico PAL, pero me están resultando imposibles de encontrar ni en ebay ni en ningún sitio.
Saludos! [bye]
Pues sera cosa mia pero veo mucho mas tembleque en la saturn y cambios en la texturas ,sobre todo en objetos como casas y estructuras ,se aprecia cuando gira la camara o se aleja (min 4:44 cuando se aleja la camara con la gran cara de piedra ,el puente en saturn parpadea cosa mala ) ,los personajes si que se ven un poco mas grandes y una cosa muy importatnte que no me habia dado cuenta ,en saturn los edificios tienen sombras y en psx no .
en el minuto 9:06 cuando empieza la lucha con el pajaro ese de piedra aparece un efecto que no tiene la version saturn ,para mi estan muy parejas cada una con cositas mejores que la otra .
titorino escribió:los personajes si que se ven un poco mas grandes y una cosa muy importatnte que no me habia dado cuenta ,en saturn los edificios tienen sombras y en psx no .

Creo que la sombra de los edificios forma parte del mismo plano, gracias a la capacidad de Saturn de rotar en 3D planos 2D; vamos, que el suelo en PSX debe ser una malla poligonal con texturas y en Saturn un plano 2D (una textura gigante sin polígonos).

También emplearon un truquillo cambiando el color de los personajes, para simular el ensombrecimiento cada vez que pasan por encima de esas sombras.
También he visto muchas quejas en foros angloparlantes del mal doblaje que tiene el juego de Game Arts, dicen que es de los peores que han visto, y yo la verdad no lo encuentro tan malo, aunque claro, yo no soy angloparlante nativo...

Tan malo os parece el doblaje del juego de Playstation? Porque a mi no.

Sabéis por qué el juego de Saturn no tiene ni tan siquiera la opción de elegir subtitulos en inglés? Por qué no lo sacaron del país nipó?

Saludos!
Yo solo puedo hablar de la version saturn la cual tengo, y si, una pena que no nos llegara. El juego siempre lo vi bien graficamente aunque cierto que no puedo comparar con la version de psx puesto que no lo he jugado ahi.
utreraman escribió:Yo solo puedo hablar de la version saturn la cual tengo, y si, una pena que no nos llegara. El juego siempre lo vi bien graficamente aunque cierto que no puedo comparar con la version de psx puesto que no lo he jugado ahi.

A mi me pasa al revés, sólo lo tengo en Playstation y no lo puedo comparar con la versión de Saturn más que por vídeos.
Me da rabia que no tenga ni los subs en inglés y no entiendo que no lo sacaran de Japón.
Alguien sabe por qué?
Grandia 2 tuvo una gran acogida, los Lunar también se vendieron muy bien, sobre todo en Estados Unidos... Por qué Game Arts dejó Grandia de Saturn en el país nipón viendo los precedentes?
Había algún tipo de exclusividad con Sony?
No se si son versiones emuladas las que salen en el video, asi que hablo desde lo que veo, y se pueden sacar varias cosas...

Comparando las dos:
el campo de batalla se ve mucho mas borroso en PSX que en Saturn
en PSX faltan sombras variadas
el suelo en Saturn esta mejor terminado, gracias a la tecnica que usaron, la consola parece tener Z-buffering
en PSX se aprecia una tasa de cuadros con mas altibajos

Pero bueno, esta en Japo, asi que a no ser que alguien le haga un parcheado no va a poder jugarlo correctamente, es una pena la verdad, yo lo jugue un poquito en PSP y la verdad es que parece buen juego.
Blaster Master escribió:No se si son versiones emuladas las que salen en el video, asi que hablo desde lo que veo, y se pueden sacar varias cosas...

Comparando las dos:
el campo de batalla se ve mucho mas borroso en PSX que en Saturn
en PSX faltan sombras variadas
el suelo en Saturn esta mejor terminado, gracias a la tecnica que usaron, la consola parece tener Z-buffering
en PSX se aprecia una tasa de cuadros con mas altibajos

Pero bueno, esta en Japo, asi que a no ser que alguien le haga un parcheado no va a poder jugarlo correctamente, es una pena la verdad, yo lo jugue un poquito en PSP y la verdad es que parece buen juego.

Pues me temo que estás en lo cierto en que son versiones emuladas, y en el caso del juego de Playstation, mal emulada.
Al hacer tu comentario me ha entrado la duda y me he puesto el juego original en la consola y para empezar, el juego, por lo menos al principio, en la ciudad, no sufre de esas tremendas deformaciones en el suelo como aparece en el vídeo. Se nota que alguna pequeña deformación hay en el suelo al hacer la rotación, con alguna línea que se curva un poco , pero ni de lejos lo que aparece en el vídeo que he colgado, así que parece que las diferencias no son tan grandes como nos quieren hacer ver...
Qué pena que no saliera este juego en Saturn en Occidente.

Sobre sus secuelas, 3 y Xtreme, sabéis su distribución PAL? Porque tengo entendido que sí salieron, pero nunca los veo a la venta, sólo japos o americanos...
Grandia 3 y Xtreme no salieron en PAL, solo en USA, ademas el Grandia 3 no tiene subtítulos en las cutscenes cosa me jodió bastante, porque leer subtítulos en ingles voy bien, pero seguir los diálogos de oído no me entero de nada xD.
No he jugado otras versiones mas que las de Playstation, pero algun dia tengo que pillar una Saturn para jugar a la japonesa, lastima que decidieran cargarse la saga haciendo un cutre mmorpg que de Grandia tenia bien poco, pero bueno, como el 1 y 2 nada.
Decian que en el Grandia 1 de saturn las sombras del pueblo realmente eran los graficos de las texturas
del suelo mas oscuras y que al ponerse el personaje encima el personaje se cambiaba por otro mas oscuro,
asi evitaban tener que hacer transparencias.
En psx pasaron del tema, podían haberlo dejado igual o poner sombras reales.
Tengo una historia con este juego. Cuando lo vi anunciado en una revista (cuando todavía no había salido de Japón), allá por el 97, quedé enamorado. Años después, me hice con él en PSX. Recuerdo que no cabía en mi asombro de que tuviese aquel juego entre mis manos. Lo jugué y avancé bastante, pero nunca terminó de engancharme y lo abandoné, aburrido y desilusionado.

Lo considero uno de mis grandes fracasos en cuanto a videojuegos.
Yo el primero recuerdo disfrutarlo mucho en PSX, para mi esta en los RPG top, su sistema de combate me encantaba.
Luego jugue al 2 en PC y me pareció un rpg bastante generico... me llegue casi al final pero nunca me lo terminé, algun dia...

Eso si, ambos estan en mi coleccion en formato JAP, bonicos en la estanteria xD
https://www.youtube.com/watch?v=xbNJNkqB8QA
video grabado en hardware real ,aunque se ve muy mal el video efectivamente el suelo no tiembla tanto ,es mas no tiembla apenas .
y otro detalle es que las sombras en psx de los personajes estan mas elaboradas ,en saturn son circulos .
Pues vaya decepción que Grandia 3 y Xtreme no salieran en territorio PAL.

Según tengo entendido sí que había planes para que se publicaran, es cierto esto?

Es una pena porque sus dos primeras partes me gustaban mucho.

Por lo que he leído a Grandia Xtreme le ponen una nota regulera, aunque parece que con Grandia 3 ya lo volvieron a hacer mejor y las notas son mejores.

Del que no tenía ni idea era del Grandia Online, que parece que fue un auténtico desastre y bastante ruinoso para Game Arts y que pretendía llamarse Grandia 0 hasta que le cambiaron el nombre por Grandia Online.
Tan malo era?

Por último, una vez leí, hace años ya, en una fanpage, que Grandia, no es que fuera una continuación de los Lunar, pero que sí estaba ambientado en el mismo universo.
Qué hay de ésto? Alguien me ayuda a profundizar más en el tema?
Saludos!
Hola de nuevo.
He estado investigando un poco más y por lo que he podido encontrar sobre la saga, los dos juegos realmente buenos son Grandia y Grandia 2, que son en los que intervino Takeshi Miyaji.
Takeshi Miyaji dejó Game Arts, compañía que fundó cuando sólo tenía 19 años junto a su hermano Yoichi, en el año 2000 para fundar la compañía G-Mode dedicada a la creación de juegos para móviles.

Desgraciadamente, Takeshi murió el 29 de julio de 2011 a la edad de 45 años, después de unas complicaciones tras una cirugía realizada por un tumor cerebral.

De ésto no tenía ni la más remota idea, pero ya me extrañaba a mi el giro que había dado la Saga Silpheed, por ejemplo...

Pero para siempre nos quedarán sus maravillosos videojuegos:

Thexder
Alisia Dragoon
Silpheed
Lunar:The Silver Star
Lunar 2: Eternal Blue
Grandia
Grandia 2
Gungriffon
Gungriffon 2

Descanse en Paz.
No sabia esto, Descanse en Paz. Gracias por esos 2 primeros Grandias. La de horas que me han dado de diversión.

Hola Men escribió:
Gungriffon
Gungriffon 2

Descanse en Paz.

Sobre estos, estoy interesado pero te pregunto a ti, ¿Si me mas molaron los 2 primeros grandias estos gungriffon me molaran? XD
Tengo los dos originales (psx y pc) y me gustan mucho los dos, pero disfrute más el 2. El combate me tenía enamorado, re jugaba zonas solo para luchar más, el mejor combate que recuerdo en un jrpg. Eso hizo que solo muriese una vez en todo el juego jeje.

Creo q me habéis picado y cuando termine unos juegos que tengo pendientes de ps4 me traigo la psx con grandia que hace años que no lo juego.

Que grandes Justin y Ryudo
elneocs escribió:No sabia esto, Descanse en Paz. Gracias por esos 2 primeros Grandias. La de horas que me han dado de diversión.

Hola Men escribió:
Gungriffon
Gungriffon 2

Descanse en Paz.

Sobre estos, estoy interesado pero te pregunto a ti, ¿Si me mas molaron los 2 primeros grandias estos gungriffon me molaran? XD

Buff, es que no tienen nada que ver con Grandia. Son juegos de Mechas en primera persona para Sega Saturn.

https://youtu.be/HPbsOxQJBa4

Si buscas algo similar a Grandia, échale un ojo a Luna: The Silver Star Y Lunar 2: Eternal Blue, son antecesores de Grandia, con un sistema de combate muy parecido y una historia muy buena. Yo tengo las versiones de Sega CD, pero también están en Saturn y Playstation. Aunque los originales son los de Sega CD. :P
También hay un Remake del primer Lunar para PSP.
Saludos!
Hola Men escribió:
elneocs escribió:No sabia esto, Descanse en Paz. Gracias por esos 2 primeros Grandias. La de horas que me han dado de diversión.

Hola Men escribió:
Gungriffon
Gungriffon 2

Descanse en Paz.

Buff, es que no tienen nada que ver con Grandia. Son juegos de Mechas en primera persona para Sega Saturn.

https://youtu.be/HPbsOxQJBa4

Si buscas algo similar a Grandia, échale un ojo a Luna: The Silver Star Y Lunar 2: Eternal Blue, son antecesores de Grandia, con un sistema de combate muy parecido y una historia muy buena. Yo tengo las versiones de Sega CD, pero también están en Saturn y Playstation. Aunque los originales son los de Sega CD. :P
También hay un Remake del primer Lunar para PSP.
Saludos!

Si estaba buscando algo similar a los grandia :) Le echare un vistaso a los Lunar entonces, gracias.
Tengo los 2, me lo pasé en PSX y luego me compré la versión de Saturn, porque me encantó y quería tener el original. Por lo poco que he jugado el de Saturn, puedo decir que son casi iguales, puede haber diferencias en chorradillas, pero nada tan drástico como para asegurar categóricamente que uno es mejor que otro. La edición Saturn es mucho más molona, eso sí :o
elneocs escribió:
Si estaba buscando algo similar a los grandia :) Le echare un vistaso a los Lunar entonces, gracias.

Pues no te defraudarán:

Lunar: The Silver Star
https://youtu.be/2rMC1y6QWO8

Lunar 2: Eternal Blue
https://youtu.be/dIWTa5XjZP0
20 respuestas