Hablemos de... DevilMan (2000)

Imagen
Una especie de beat'm up - survival horror basado en el manga. Fue exclusivo de japón y aunque no tiene mucho texto, todos los diálogos están en japonés por lo que seguir la historia es imposible. Pero me apetecía crearle un hilo porque el juego tiene cosas interesantes como combinar las cámaras prefijadas de Alone in the Dark con cámaras en movimiento con una colocación estilo cine de terror. Además tiene momentos de enemigos bastante tochos persiguiendonos a gran velocidad por los pasillos.
Imagen
Una cosa curiosa sobre su jugabilidad es que podemos caminar despacio para no llamar la atención de los enemigos. Algo que sonará absurdo, pero si os paráis a pensarlo la cuestión es ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes en los Resident Evil para esquivar zombis? [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=yz9wqwUbmNA
Pues se ve guapo, pero si ni siquiera hay parche en guiri muy dificil sera que lo intente XD
elneocs escribió:Pues se ve guapo, pero si ni siquiera hay parche en guiri muy dificil sera que lo intente XD


Este es de los que hay que anotar por si en 10 años aparece una tradu, pero me resultó curiosete. Es cierto que todo lo que descubro con tintes de survival horror me llama más la atención que otros géneros. También he flipado con que los dos Darkseed hayan salido para PSX en japón, pena que no haya tradus [sonrisa]
El Devilman es uno de los juegos que temgo pendientes desde hace mucho tiempo, pero como bien dice el compañero, es una lástima que esté en japonés.

Calculinho escribió:Una cosa curiosa sobre su jugabilidad es que podemos caminar despacio para no llamar la atención de los enemigos. Algo que sonará absurdo, pero si os paráis a pensarlo la cuestión es ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes en los Resident Evil para esquivar zombis? [sonrisa]


A algunos les podrá parecer absurbo, pero teniendo en cuenta la temática del juego no lo es.

Tengo una partida por ahí algo avanzada del juego, y prácticamente lo que he hecho hasta ahora es ir huyendo de los enemigos, coger los típicos items de estos juegos, botiquines, documentos, llaves y demás para poder ir avanzado, pero no coges ningún tipo de arma para poder atacar a los enemigos.

Supongo que llegado el momento te podrás transformar en Devilman para poder plantarles cara.

El juego siempre me ha aparecido que tiene buena pinta, y de hecho, lo que he jugado del mismo, así me lo ha parecido, una lástima que esté en japonés.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN yo al estar en japónes no lo he jugado, pero es de esos filtrados rápidos que hago del fullset japonés y me pareció digno de tener anotado por si algún día aparece traducción. Con todo creo que podría llegar a jugarse con una guía en mano, pero un juego de aventuras donde no entiendes la aventura que te están contando para mi pierde su idea principal.
4 respuestas