Hablemos de cómic americano y europeo

La única "supergirl" que necesito es Power Girl, personaje mucho más interesante y atractivo (en todos los sentidos de la palabra).

Ademas en algunas etapas la definen bastante bien y el hecho de que no sea una cria juega a su favor como personaje (igual que sucede con Wonder Woman).

Lo de Supergirl o Superboy es que me parece tan innecesario... y eso que a Connor Kent le dieron una vuelta de tuerca al decir que era mitad-luthor mitad-superman, pero luego terminó actuando como un Superman cualquiera... meh.

Solo diré que me parece mucho más necesario Kripto el Super perro que Superboy o Supergirl. XD
@Skullomartin Pues hablamos de series diferentes xD

Yo hablo de la serie que ha sacado Panini este mes.

HH!!!
@Skullomartin

No pasa nada hay gente que ve más importante la Batvaca que Robin Damian Wayne XD.
sanray escribió:@Skullomartin Pues hablamos de series diferentes xD

Yo hablo de la serie que ha sacado Panini este mes.

HH!!!


Yo hablaba de THE ULTIMATES que salieron dando inicio al universo Ultimate y que son los tomos que ha puesto este compañero, vamos cuando se forma el equipo.

No tengo ni la más mísera idea de lo que deben estar haciendo a día de hoy con ese equipo, la verdad.

Pero disfuncionales son un poco.
Tony Stark es un chulo
El capi esta desubicado pero es tratado entre algodones y eso le sube el ego
Thor es un hipppie y el resto considera que esta pirado
Bruce Banner sufre bullying por parte del resto del equipo
La avispa le gusta vivir la vida y eso saca de quicio a su marido, el Hombre gitante es un genio, pero esta mal de la cabeza y eso hace que se ponga celoso y violento (bueno, como siempre ha sido Hank Pym desde que los guionistas decidieron cambiarle la mentalidad cada 2x3 y el resto de guionistas tuvieron que apañarselas con un genio bipolar y medio demente).

En el fondo es parecido a lo visto en comics antiguos pero con algo más de mala leche y en menos páginas (o todo junto).
Skullomartin escribió:
sanray escribió:@Skullomartin Pues hablamos de series diferentes xD

Yo hablo de la serie que ha sacado Panini este mes.

HH!!!


Yo hablaba de THE ULTIMATES que salieron dando inicio al universo Ultimate y que son los tomos que ha puesto este compañero, vamos cuando se forma el equipo.

No tengo ni la más mísera idea de lo que deben estar haciendo a día de hoy con ese equipo, la verdad.

Pero disfuncionales son un poco.
Tony Stark es un chulo
El capi esta desubicado pero es tratado entre algodones y eso le sube el ego
Thor es un hipppie y el resto considera que esta pirado
Bruce Banner sufre bullying por parte del resto del equipo
La avispa le gusta vivir la vida y eso saca de quicio a su marido, el Hombre gitante es un genio, pero esta mal de la cabeza y eso hace que se ponga celoso y violento (bueno, como siempre ha sido Hank Pym desde que los guionistas decidieron cambiarle la mentalidad cada 2x3 y el resto de guionistas tuvieron que apañarselas con un genio bipolar y medio demente).

En el fondo es parecido a lo visto en comics antiguos pero con algo más de mala leche y en menos páginas (o todo junto).


Ese equipo creo que ha dejado de existir, directamente xD

Los Ultimates que decimos son un grupo formado por Capitana Marvel, Miss America, Blue Marvel, Pantera Negra y otra mujer que no recuerdo su nombre ahora mismo. Ellos se dedican a solucionar los problemas más grandes, relacionados normalmente con entidades cósmicas (por ejemplo, ellos fueron los que hicieron que Galactus pasara de ser el Devorador de Mundos al Creador de Vida, y eso sólo fue el principio).
Ya veo, ya decia yo que lo de Galactus no tenía nada que ver con lo que yo habia leido, pero como no lei las ultimas historias...

Lo gracioso es que habría sido más facil usars otro nombre, pero claro, como el Universo Ultimate normal no existe, entiendo que esos nuevos Ultimates son del universo "actual" ¿no?

En estas cosas es más fácil perderse... [looco]
BBLJoestar escribió:
Skullomartin escribió:
sanray escribió:@Skullomartin Pues hablamos de series diferentes xD

Yo hablo de la serie que ha sacado Panini este mes.

HH!!!


Yo hablaba de THE ULTIMATES que salieron dando inicio al universo Ultimate y que son los tomos que ha puesto este compañero, vamos cuando se forma el equipo.

No tengo ni la más mísera idea de lo que deben estar haciendo a día de hoy con ese equipo, la verdad.

Pero disfuncionales son un poco.
Tony Stark es un chulo
El capi esta desubicado pero es tratado entre algodones y eso le sube el ego
Thor es un hipppie y el resto considera que esta pirado
Bruce Banner sufre bullying por parte del resto del equipo
La avispa le gusta vivir la vida y eso saca de quicio a su marido, el Hombre gitante es un genio, pero esta mal de la cabeza y eso hace que se ponga celoso y violento (bueno, como siempre ha sido Hank Pym desde que los guionistas decidieron cambiarle la mentalidad cada 2x3 y el resto de guionistas tuvieron que apañarselas con un genio bipolar y medio demente).

En el fondo es parecido a lo visto en comics antiguos pero con algo más de mala leche y en menos páginas (o todo junto).


Ese equipo creo que ha dejado de existir, directamente xD

Los Ultimates que decimos son un grupo formado por Capitana Marvel, Miss America, Blue Marvel, Pantera Negra y otra mujer que no recuerdo su nombre ahora mismo. Ellos se dedican a solucionar los problemas más grandes, relacionados normalmente con entidades cósmicas (por ejemplo, ellos fueron los que hicieron que Galactus pasara de ser el Devorador de Mundos al Creador de Vida, y eso sólo fue el principio).

Exacto.

Me gusta mucho este enfoque "cósmico" que tiene el cómic.

HH!!!
Skullomartin escribió:Ya veo, ya decia yo que lo de Galactus no tenía nada que ver con lo que yo habia leido, pero como no lei las ultimas historias...

Lo gracioso es que habría sido más facil usars otro nombre, pero claro, como el Universo Ultimate normal no existe, entiendo que esos nuevos Ultimates son del universo "actual" ¿no?

En estas cosas es más fácil perderse... [looco]


Sí, son de la Tierra-616.

El nombre del equipo viene porque ellos se encargan de los "ultimate problems", osea los problemas más grandes e importantes (de hecho los personajes que aparecen son tipo Galactus, Eternidad, Lord Chaos y Master Order, etc).
No hay que preocuparse que todo lo bueno que tenga la Capitana Marvel lo esta destruyendo Bendis a pasos agigantados con Civil War II. No la puede poner más gilipollas, cabezona y totalitaria, que hasta hace parecer a Stark razonable.
unilordx escribió:No hay que preocuparse que todo lo bueno que tenga la Capitana Marvel lo esta destruyendo Bendis a pasos agigantados con Civil War II. No la puede poner más gilipollas, cabezona y totalitaria, que hasta hace parecer a Stark razonable.


¿Verdad? Hace un par de días me leí el #4 y su reacción me pareció ridiculísima, es que no tiene ningún sentido.
Vengo, dejo un pepino de página, y me voy.

Imagen


Desde luego, que Jimenez se ha ganado a pulso el dibujar a Superman.
BBLJoestar escribió:
unilordx escribió:No hay que preocuparse que todo lo bueno que tenga la Capitana Marvel lo esta destruyendo Bendis a pasos agigantados con Civil War II. No la puede poner más gilipollas, cabezona y totalitaria, que hasta hace parecer a Stark razonable.


¿Verdad? Hace un par de días me leí el #4 y su reacción me pareció ridiculísima, es que no tiene ningún sentido.


Entre Rebirth, y la patata que es el evento, la que le están dando en ventas a Marvel en EEUU no es ni medio normal. Fijate que hasta los de las tiendas están sorprendidos.
Me están entrando unas ganas locas de probar esos Titans.

Leí Titans Hunt hace un tiempo y me encantó, aunque me pareció raro ver a los Teen Titans sin Cyborg. XD
@unilordx Es lo que tiene hacer las cosas bien.

Aunque habrá que ver cuánto dura con Marvel NOW a la vuelta de la esquina.

A mí de momento todo lo que he leído de Rebirth me ha gustado.
DC ha solido cosechar muy buenos resultados con sus primeros numeros, al empezar iniciativas de este estilo (también empezó bien, si no recuerdo mal, con N52). Ahora hace falta que se consoliden, que no la caguen, que no empiecen a joder com cambios de equipos creativos (cosa que ya es un hecho que va a ocurrir, al menos por la parte que atañe a los dibujantes)... creo que es demasiado pronto para alegrarse.
El problema es que normalmente lo que venden bien son los numeros 1, luego a la que algo continua se va cayendo gente.

Es por eso que estan tan obsesionados todos con reinicios constantes y reestructuraciones y puñetas.

No se, yo en mi vida habia visto el universo Marvel o DC hacer tanta cosa de este tipo... esta claro que es rentable.
Efectivamente los números 1 siempre venden bien, el problema está en mantener los números de ventas más allá del tirón inicial, y eso sólo se consigue a base de buenas historias y no a través de reboots, reboots y reboots. Los primeros volúmenes de Action Comics y Detective Comics alcanzaron los 900 números (casi en el caso del título de Bats), siendo cancelados y reiniciados después de la feliz idea de eliminar la continuidad con los New 52. El segundo volumen de ambos aguantó unos 50 números, antes de volver de nuevo a la numeración previa tras Rebirth.

Con nuevos números 1 atraes a nuevos lectores, pero solo con suerte podrás fidelizar a un porcentaje de ellos con buenas historias. Sin embargo, el reinicio repetido de la continuidad consigue, en ocasiones, alienar al lector veterano (como es mi caso), que acaba por sentir como extraños personajes con los que ha crecido.

Disfruté con la lectura del número especial de Rebirth y de ver como volvía uno de mis personajes favoritos, habrá que ver ahora en que dirección se mueven las historias. Por cierto que esto no va sólo contra DC, Marvel también tiene lo suyo.
Ten en cuenta que con lo de que muchos números son bimensuales, algunos ya van por el tercer/cuarto issue y no parece que hayan bajado en ventas. A lo tonto ya han pasado 2 meses de Rebirth y acaba de empezar el tercero.

Y ahora preview de Suicide Squad Rebirth, con Obama!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@unilordx el tirón de N52 duró algo así como 2 años y pico o tres. Puse un artículo de cuando empezaron a airear lo del Rebirth con datos de ventas.

Por eso decía antes que quizás es demasiado pronto para alegrarse. Diría que estas cosas son más a largo plazo.
Si siguieran un rollo como el de Snyder y Capullo (la única colección que seguía en lo alto pese al bajón que pegó DC) yo creo que les iría mejor. Pero parece que ahora cuesta mantener atados a los equipos creativos.

EDIT: Eh, lo cuál no significa que esta vez les tenga que ir mal, que conste. No tengo ninguna bola de cristal. XD
Ahora no me acuerdo pero el tirón no era tanto porque habia muchos comics que no vendian nada y se cancelaron a los 6meses/1 año. Si no recuerdo mal una de las quejas es que salieron a la vez un porrón de títulos nuevos con los cual es buena señal que ahora estén reduciendo y escalonando los Rebirth mes a mes. También hace que el "tirón de números 1" se extienda, porque por ahora cada mes tienes 2-4 Rebirth nuevos.

Agosto es el Rebirth de Suicide Squad, Blue Beetle, Deathstroke, Supergirl y Harley Quinn.
Es que en NEW 52 sacaron 52 colecciones si no recuerdo mal, TODOS sabiamos que muchas iban a pringar totalmente.

Recuerdo cuando compraba la coleccion de Veneno en los 90, toda la coleccion eran series limitadas, al acabar una tenias un final y en la siguiente otra historia (que a veces tenia relacion con la anterior o no). Empecé con Veneno: Noches de Venganza, comprando el número 1 de 4, luego los otros 3 y de ahi ya fui comprando las otras series limitadas. Si en lugar de ser Noches de Venganza 1 de 4 hubiese sido Veneno numero 34 no lo habria comprado..

Esa coleccion a base de series limitadas me enganchó años, de hecho compre hasta que mataron al personaje en "VENOM: FINALE". Y eso que en un momento dado dejaron de sacar las coleccion en grapas para venderlas en tomos de 1000 pesetas (y eran tomos de 3 numeros solamente, lo cual era un robo, porque por aquel entonces los comics sueltos valian menos de 200 pesetas).

Quizas deberian volver a probar con las series limitadas a modo de coleccion, no les gusta, no se porque, pero es mas facil enganchar a alguien a una historia que pone en la portada 1 de 8, 2 de 8, 3 de 8... que a una que vea NUMERO 4... si, cuatro ¿de cuantos? Ademas, asi sabes donde empiezan y acaban los arcos argumentales, es mas dificil saberlo de Detective comics numero 84 que de Veneno: Dientes y Garras 2 de 3.
Diría que algo así es lo que está haciendo Marvel con colecciones rollo temporadas y eventos que sirven de inicio/final de "temporada", solo que son de más números. Sin embargo, a la hora de hacerte TPB'S no salen muchos más de 5 o 6, con lo cual para mi mente de coleccionista de mangas no son más que una sucesión de series cortitas. XD
La critica esta dividida con Suicide Squad. La nueva pelicula de Warner-DC va a generar controversia entre el publico, otra vez...

David ayer en la premiere de Suicide Squad: "fuck marvel"

Luego pidio disculpas por sus palabras

Despues de las criticas a su pelicula, escribio en su twitter: "prefiero morir de pie a vivir de rodillas"
Yo la veré el domingo. Espero no llevarme otra decepción.

HH!!!
sanray escribió:Yo la veré el domingo. Espero no llevarme otra decepción.

HH!!!


Espero lo mismo!

Necesitamos un mundo cinematografico de DC.
Los críticos "al uso" si están divididos, pero los de sitios de comics si parecen ser unánimes en que la película es buena.
_-H-_ escribió:Diría que algo así es lo que está haciendo Marvel con colecciones rollo temporadas y eventos que sirven de inicio/final de "temporada", solo que son de más números. Sin embargo, a la hora de hacerte TPB'S no salen muchos más de 5 o 6, con lo cual para mi mente de coleccionista de mangas no son más que una sucesión de series cortitas. XD


Pero lo especifican en la portada?
Pone numero 1 de 8 y cosas asi?

Porque esa es la diferencia para mí... [sonrisa]
Skullomartin escribió:
_-H-_ escribió:Diría que algo así es lo que está haciendo Marvel con colecciones rollo temporadas y eventos que sirven de inicio/final de "temporada", solo que son de más números. Sin embargo, a la hora de hacerte TPB'S no salen muchos más de 5 o 6, con lo cual para mi mente de coleccionista de mangas no son más que una sucesión de series cortitas. XD


Pero lo especifican en la portada?
Pone numero 1 de 8 y cosas asi?

Porque esa es la diferencia para mí... [sonrisa]


No, por eso decía que era "algo así", algo parecido. XD

Donde sí he visto algo como lo que dices es con Conan, por ejemplo. "Lobos más allá de la frontera" tiene 4 números, y te lo especifican en la portada. En Conan El Vengador, cada historia que compone la colección te viene especificada en la portada. Solo que aquí nos llega ya directamente en tomo. XD
Aquaman sigue siendo un trolaso XD.

Imagen


Leido SS Rebirth, básicamente han tomado elementos de la peli para añadir a Rick Flagg de nuevo, y pinta muy interesante, pero no ha cambiado la premisa en nada (ni lo necesita).
superman el trolazo en injustice año5 [carcajad] [carcajad]
Imagen


Imagen

no me e podido resistir [+risas] [+risas]
@jak300

Porque le han pillado con los pantalones bajados XD.

La verdad es que me interesa ver como se resuelve el tema de esta subtrama XD.

En otro orden de cosas, Harley Quinn #1 es más bien un recordatorio de todo lo pasado y sus personajes antes de entrar en la trama.

Lo importante
vuelve a aparecer Red Tool y tiene pinta de pasar a ser un regular de la serie, o morir en el siguiente numero XD.
A ver si me ayudais porque lo he intentado varias veces y no lo consigo. Estas dos grapas de miles morales:
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796305
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... em=796306#

A que coleccion/linea/loquesea pertenecen?
www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/colecciones

Estoy tratando de encontrarla para poder ir mirando cada mes si ha salido la siguiente grapa, pero es que no hay tu tia
Namco69 escribió:A ver si me ayudais porque lo he intentado varias veces y no lo consigo. Estas dos grapas de miles morales:
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796305
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... em=796306#

A que coleccion/linea/loquesea pertenecen?
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... olecciones

Estoy tratando de encontrarla para poder ir mirando cada mes si ha salido la siguiente grapa, pero es que no hay tu tia


Esas grapas son de la nueva etapa de Miles Morales, la de All-New All-Different Marvel.
BBLJoestar escribió:
Namco69 escribió:A ver si me ayudais porque lo he intentado varias veces y no lo consigo. Estas dos grapas de miles morales:
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796305
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... em=796306#

A que coleccion/linea/loquesea pertenecen?
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... olecciones

Estoy tratando de encontrarla para poder ir mirando cada mes si ha salido la siguiente grapa, pero es que no hay tu tia


Esas grapas son de la nueva etapa de Miles Morales, la de All-New All-Different Marvel.

llamame lerdo pero sigo sin ver a que coleccion, de esas que he puesto, pertenecen.
@Namco69 Has como yo. Como las grapas son actuales, te miras en la página de inicio de Panini sus "Checklist". Y vas marcando lo que han sacado del mes que te interesa. Yo justo hoy ya pedí todas mis grapas del mes en ese apartado que te comento.

También pedí el último tomo de Jessica Jones. No puedo creer que tenga mi obra favorita de todos los tiempos en la estantería a nada de acabar xD

HH!!!
Archie's (Un)Civil War >>>>>>>>>>>> Civil War II

Namco69 escribió:
BBLJoestar escribió:
Namco69 escribió:A ver si me ayudais porque lo he intentado varias veces y no lo consigo. Estas dos grapas de miles morales:
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796305
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... em=796306#

A que coleccion/linea/loquesea pertenecen?
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... olecciones

Estoy tratando de encontrarla para poder ir mirando cada mes si ha salido la siguiente grapa, pero es que no hay tu tia


Esas grapas son de la nueva etapa de Miles Morales, la de All-New All-Different Marvel.

llamame lerdo pero sigo sin ver a que coleccion, de esas que he puesto, pertenecen.


http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=251453
Momentaso preview Action Comics 961

Imagen
Puede que en Wonder Woman no le quisieran. No pasa nada, Conner y Palmiotti le dejan hacer variants para su serie de Harley Quinn sin problemas :)

Imagen


#TeamCho

Gracias [+risas]

Ayer fui al norma Comics y me deje 30€... No tengo remedio
Superpersonas everywhere!

Imagen
unilordx escribió:Superpersonas everywhere!

Imagen


¿Al final...


...es Lois Lane?


EDIT: Nada, olvídalo. Ya me he resuelto yo la duda (no suelo informarme mucho, más que nada porque prefiero ver directamente el cómic [+risas] ), aunque la duda la he planteado mal. Mi duda en realidad era...

Si era la Lois Lane de Tierra 1 o si era la de Tierra 3 (que ya se llamaba Superwoman, pero era mala XD )
Supongo que la pregunta será de lo más repetida de la historia acerca de Marvel pero voy a ello porque son 115 paginas y el buscador no me ha facilitado mucho la ayuda...

Estoy empezando a cogerle gustillo a Marvel, pero de momento solo en series y películas. Me gustaría adentrarme en el mundo de los comics y enterarme, al menos, de cómo empezó todo en la vida de estos superhéroes. Lo más lógico es que empezara desde el número 1 de cada uno pero no se yo si sería así (algunos empezaron hace décadas).
Me gustaría saber si podéis decirme alguna página donde haya una buena cronología de los cómics de Marvel de cada superhéroe, con sus títulos, continuaciones etc..
O si por el contrario, no es tan extenso como creo y podéis decírmelo por aquí.
Gracias de antecodo.

PD: De momento voy a buscar con google a ver si encuentro algo exacto a lo que pido.
unilordx escribió:Superpersonas everywhere!

Imagen

Me interesa.

HH!!
Hola, @Lázaro

En realidad e una pregunta repetida cíclicamente en este hilo. Siempre llega alguien que se acaba de iniciar y va un poco perdido entre continuidades, multiversos, reboots...es algo habitual, por lo que creo que hemos pasado todos y pienso que para estos casos sería idóneo hacer un FAQ. Ayudaría mucho a incorporarse a la gente nueva que viene por este hilo, y quizás facilitaría mucho las cosas.

Dicho esto, no estoy muy puesto en Marvel, aunque me leí bastante de la etapa que vino tras Vengadores: Desunidos y te puedo decir que las series, aunque van continuándose con el paso de las décadas, están publicadas por volúmenes que se renumeran para volver a empezar desde el nº1. También ocurre que, tras décadas de continuidad, se reinicie el universo (reboot) para liberarse de la rigidez de décadas y décadas de continuidad, para conectar con un público más actual.

Así que, no hace falta que te pongas con el Spiderman de Lee y Ditko (por poner un ejemplo) para ponerte al día. Empieza por el volumen más actual de las series/personajes que más te gusten y a partir de ahí sigue adelante. Con el tiempo irás enterándote de cosillas que te remiten a volúmenes/cómics anteriores (aunque lo habitual es que no te pierdas leyendo, ya que los volúmenes se publican pensando en los nuevos lectores, así que lo que necesites saber, te vendrá explicado) e irás conociendo otras obras con las que profundizarás más sobre la historia de tus personajes, pero no te agobies ahora por eso, lo importante es enterarte de lo que se cuece ahora, que es lo que te están contando, no te preocupes por lo demás, que sale solo a poco que te sumerjas en este mundillo :)

Por lo pronto, te dejo esta página con todas las series que hay por el momento de Marvel y con las que te puedes poner. Ojo, la info es teniendo en cuenta el ritmo de USA, es posible que hayan cosas que aquí no puedas conseguir todavía, eso mejor que te lo aclare otro forero que esté más puesto, pero como referencia para situarte sobre las series y personajes que puedan interesarte es genial. Si clicas sobre cada serie, verás los números que hay publicados de cada una (como verás, empiezan todas por el nº1, sean reboots o continuaciones de volúmenes anteriores).

http://marvel.wikia.com/wiki/All-New,_A ... ent_Marvel

Espero haber sido de ayuda.
@_-H-_ Si, supongo que es bastante cíclica pero en 115 paginas que lleva el post me puedo perder jajaja. Una wiki no estaria nada mal para los novatos y asi de paso no cortamos el rollo a los veteranos.
El caso es que he visto varias paginas y cada una dice una cosa. Por ejemplo lo razonable a medias es lo que dices tu, que en los nuevos también te expliquen cosas ya pasadas, pero hay paginas que dicen que es necesario empezar de 0 y leer otros comics de otros heroes para enterarte algo del que a ti te interesa.
De momento me hace ojitos Spiderman y Vengadores (creo que era Unidos el que recomiendan en una de estas paginas). Por lo que he leido también, Civil War es muy recomendable.

Gracias por la respuesta.
Lázaro escribió:@_-H-_ Si, supongo que es bastante cíclica pero en 115 paginas que lleva el post me puedo perder jajaja. Una wiki no estaria nada mal para los novatos y asi de paso no cortamos el rollo a los veteranos.
El caso es que he visto varias paginas y cada una dice una cosa. Por ejemplo lo razonable a medias es lo que dices tu, que en los nuevos también te expliquen cosas ya pasadas, pero hay paginas que dicen que es necesario empezar de 0 y leer otros comics de otros heroes para enterarte algo del que a ti te interesa.
De momento me hace ojitos Spiderman y Vengadores (creo que era Unidos el que recomiendan en una de estas paginas). Por lo que he leido también, Civil War es muy recomendable.

Gracias por la respuesta.



Es que en un Reboot, se empieza de 0, de ahí que te haya pasado los cómics de All New All Different. Hay series que continuan desde su primer Volumen en Marvel Now! (como es el caso de All New X Men), pero otros han empezado una nueva continuidad.

Por cierto, el link que te he pasado es de una Wiki (de la Wikia de Marvel, concretamente).
Lo mejor leerse la wiki del personaje/grupo en cuestión, y si eso tomar nota de sus historias más relevantes.

Es como si me pusiera yo ahora a buscar el Action Comics #1, a ver quien lo encuentra (y lo paga) XD.
unilordx escribió:Lo mejor leerse la wiki del personaje/grupo en cuestión, y si eso tomar nota de sus historias más relevantes.

Es como si me pusiera yo ahora a buscar el Action Comics #1, a ver quien lo encuentra (y lo paga) XD.


¿Pero si haces eso no te spoileas la historia antes de leer el cómic?
Lázaro escribió:@_-H-_ Si, supongo que es bastante cíclica pero en 115 paginas que lleva el post me puedo perder jajaja. Una wiki no estaria nada mal para los novatos y asi de paso no cortamos el rollo a los veteranos.
El caso es que he visto varias paginas y cada una dice una cosa. Por ejemplo lo razonable a medias es lo que dices tu, que en los nuevos también te expliquen cosas ya pasadas, pero hay paginas que dicen que es necesario empezar de 0 y leer otros comics de otros heroes para enterarte algo del que a ti te interesa.
De momento me hace ojitos Spiderman y Vengadores (creo que era Unidos el que recomiendan en una de estas paginas). Por lo que he leido también, Civil War es muy recomendable.

Gracias por la respuesta.

Yo una vez intenté eso de leerme todo y casi muero en el intento. Comencé con Wonder Woman Vol.2(que por suerte era buenísima) pero lo siguiente era una tortura de leer. Lo mejor es como ten han dicho, tu comienza con los números actuales y ya luego si quieres expandir lo que sabes, pues buscas las colecciones especificas antiguas que te llamen. Hace poco me entraron las ganas de X-men, y actualmente sigo unas 2 series de mutantes y me he leído varias etapas importante de los Uncanny Xmen. Trata de hace lo mismo, quitar de en medio la paja (que es mucha).

HH!!!
_-H-_ escribió:Por cierto, el link que te he pasado es de una Wiki (de la Wikia de Marvel, concretamente).


Sí, luego lo miro detenidamente. Perdona por no contestarte completamente anoche, pero andaba con el móvil y en la cama jajaja Era algo incómodo soltar ladrillos >.<
7119 respuestas