Hablemos de... Advan Racing (1998)

Imagen
Me vais a perdonar de entrada si este juego os parece malo, lo mío no son ni los juegos de velocidad ni los de lucha, pero me parece un poco injusto no hablar de ellos. En concreto este me ha parecido bueno, o al menos tengo claro que no da asco vamos y aquí estamos.

Advan Racing es simulador de carreras exclusivo de Japón con cierto parecido a Gran Turismo, pero con bastante menos cantidad de coches y circuitos como era de esperar. Los menús están en inglés así que no supone un problema para poder probar y echar unas carreras, pero tiene algunas cosas en japonés que impiden probar a fondo el modo carrera o al menos no sin echarle mucha paciencia y como no es mi género favorito no estoy por la labor de perder el tiempo en ello (estoy perdiéndolo ya en jugar Aconcagua con sus textos en japonés y leyendo aparte su traducción al inglés).

La carrera empieza en el 2:47

El caso es que es un juego que funciona muy fluido en carreras contra quince IA, se maneja de una forma bastante cómoda (aunque no tanto como GT1) pudiendo derrapar en curvas o usar el freno de mano en las más cerradas. Chocar contra otros rivales producirá una lluvia de chispas (aunque nada más, no hay sistema de daños) y quizás lo más curioso sean sus sombras que por un lado son bastante cuadradas y desentonan con la calidad gráfica general, pero por otro lado no recuerdo en esta época un sistema de sombras que fuesen moviéndose y cambiando de tamaño o posición según nos movamos por el circuito. También dentro del control podremos elegir un estilo más arcade con cambio de marchas automático o uno más realista con el cambio manual, esto lo mencionaba mucho en juegos más viejos, sobre todo de las 8 bits porque no era frecuente y quizás en esta generación ya sobre decirlo; pero existen juegos de velocidad que son arcade puro y quizás a alguien le interese tenerlo claro.

Como veis, no es mi género para poder hablar con propiedad, pero puede que alguien que le guste la velocidad le interese conocer este juego exclusivo japonés y del que apenas se encuentra información en google. De hecho creo que EOL va a ganar visitas como siga con esto porque ya aparece mi post de rarezas en las primeras páginas al buscar juegos raros de PSX [carcajad]

Ficha del juego:
http://www.mobygames.com/game/playstati ... lease-info

https://gamefaqs.gamespot.com/ps/574740-advan-racing
Para mí es el mejor juego de coches que nunca salió de Japón, con permiso del Racing Lagoon. La conducción no llega a ser tan pulida como un Gran Turismo pero tiene detalles que éste no tiene, como el clima, el horario, la gestión del combustible, muchos más coches en pista y bastantes circuitos reales japoneses (Suzuka, Motegi, Fuji, Sugo, Sendai, Tokachi, Mine) que hacen las delicias del amante del JDM.

Al año siguiente (1999) hicieron Toyota Netz Racing, una versión recortada con la mitad de circuitos y sólo coches Toyota, que se regalaba en los concesionarios de Toyota en Japón, y al año siguiente (2000) sacaron el Simple 1500 Vol.38: Real Toyota Racing, con la misma base pero algo más completo.
true_kiat escribió:Para mí es el mejor juego de coches que nunca salió de Japón, con permiso del Racing Lagoon. La conducción no llega a ser tan pulida como un Gran Turismo pero tiene detalles que éste no tiene, como el clima, el horario, la gestión del combustible, muchos más coches en pista y bastantes circuitos reales japoneses (Suzuka, Motegi, Fuji, Sugo, Sendai, Tokachi, Mine) que hacen las delicias del amante del JDM.

Al año siguiente (1999) hicieron Toyota Netz Racing, una versión recortada con la mitad de circuitos y sólo coches Toyota, que se regalaba en los concesionarios de Toyota en Japón, y al año siguiente (2000) sacaron el Simple 1500 Vol.38: Real Toyota Racing, con la misma base pero algo más completo.


Me alegra ver que no he metido la pata al elegirlo [carcajad] Lo del clima no lo he visto, trastearé un poco más para ver como es la lluvia, lo de las chispas me ha sorprendido la verdad, no porque fuese la primera vez que lo veo; pero en otros juegos de esa gen que tenían ese tipo de efectos sí que notaba alguna rascada de frames.

Edit: Le he dado un rato más, para empezar soy un poco burro y no había probado el modo "Advan" porque lo malinterpreté a Avanzado (o sea más difícil) y este modo mola un montón, es muy similar a Gran Turismo de ir comprando coches, mejorarlos y ganar carreras para ganar dinero con el que comprar nuevos coches, etc. Lo he probado también en el Xebra para ver el framerate y la resolución, el juego funciona fluido a 320x240 incluso cuando en pantalla se me han acumulado unos 6-8 coches dándose hostias en una curva. Y curiosamente no tiene ni la mitad de fallos gráficos que jugándolo en epsxe.

También he probado el clima, no he notado que afecte a la conducción que llueva o no, pero no puedo asegurarlo porque yo me salgo de los circuitos siempre [+risas] y sí, los efectos climáticos están muy bien. En general sólo podría criticarle la sombra "cuadrada", el tener menos coches y pistas que GT y bueno, yo en este último para lo malo que soy, lo manejo mejor. Pero bueno, no deja de ser curioso que tengamos un "tercer" Gran Turismo en el catálogo, siempre lo había considerado un juego único en su generación.
Es verdad lo de la sombra, queda muy feo. Lo que me gusta es que haya muchos corredores de IA.

Hay una cosa que me preocupa. Tú dices que eres malo y que te sales mucho, pero es que el jugador del vídeo que has puesto está más tiempo fuera de la pista que dentro. A ver si es que el juego es muy complicado. XD
Tempest escribió:Es verdad lo de la sombra, queda muy feo. Lo que me gusta es que haya muchos corredores de IA.

Hay una cosa que me preocupa. Tú dices que eres malo y que te sales mucho, pero es que el jugador del vídeo que has puesto está más tiempo fuera de la pista que dentro. A ver si es que el juego es muy complicado. XD


Bueno, yo hice mejor carrera a la primera que el jugador del vídeo, pero en las curvas cerradas siempre como tierra y no es por el juego, esto me pasa en todos [+risas]

El del vídeo por lo que he entendido en la descripción lo ha grabado para vender el juego en su tienda web así que tampoco será ningún experto imagino.
4 respuestas