Hablemos de... 18 Wheeler American Pro Trucker

PRESENTACIÓN
que me leisteis en su día en el foro de PS1 ya sabéis de que van estos hilos, para el resto un breve resumen. Estoy probando el fullset de DC por orden alfabetico y según me apetezca abriré algún hilo sobre algún juego dando mi opinión y si alguno quiere opinar o comentar cosas pues ya genial. Aquí tenéis un recopilatorio de los hilos que hice en PS1: hilo_recopilatorio-de-hilos-de-hablemos-de_2300690

Aclaro porque esto ya generó polémica en PS1 que estoy PROBANDO el fullset, no pasándome los juegos. En arcades y deportivos esto puede ser un rato corto, en aventuras unas horas y en rpg más tiempo.

En PS1 dejé de hacerlos porque tuve que inmolar mi cuenta anterior por cierto acoso&derribo que ahora no viene a cuento, pero espero que ahora no haya otra vez polémica.

SETUP
Dreamcast con GDemu, usando VGA y OSSCx2 (resolución final 1280x960p) en LCD con proporción de imagen 1:1 (es decir sin estirar nada para alcanzar los bordes del panel) y 30% de scanlines horizontales.

EL JUEGO
18 Wheeler American Pro Trucker es un juego de carreras de camiones desarrollado por AM2 para arcades y publicado por Sega en el 2000 para Dreamcast. El objetivo del juego es entregar la carga a su destino en el menor tiempo posible. El juego tiene un total de 8 niveles y 4 personajes para elegir. Cada nivel tiene un tiempo límite y un objetivo de entrega diferente. El juego también tiene un modo multijugador para dos jugadores.

El juego tiene parecido con el concepto de Crazy Taxi, hay que conducir sin respetar ninguna norma de tráfico para llevar la carga del camión a la meta con los menores daños posibles, como buen arcade tiene una cuenta atrás que nos obliga a llegar a determinados checkpoints a tiempo para ganar los preciados segundos con los que continuar, por el camino también se pueden destruir coches que dan algo de tiempo. Como soy manco confieso que he perdido más veces de las que me gustaría reconocer.
Imagen

Gráficamente sin ser nada del otro mundo es evidente que resulta llamativo si tenemos en cuenta que la mayoría seguíamos en PS1 y N64 en esos años. Cada carrera representa un entorno y estética de EEUU lo que da variedad. Lo que sí que he notado es la imagen algo apagada (he quitado las scanlines para asegurarme). Todo funciona fluido y los choques y roturas de elementos del escenario son continuos, sobre todo si eres manco claro.

El modo a dos jugadores no he podido probarlo, pero evidentemente es un añadido a tener en cuenta y el modo de aparcar a mi me mata [carcajad]

Para mi un juego notable.
Este juego, no se si lo pudiste jugar en su versión Arcade en el mueble original y el manubrio de Camión?, yo lo jugaba así y era una pasada, muy difícil de manejar con tremendo viraje y los pedales de freno y acelerador, es un mueble bastante grande que asemeja la cabina del camión, su sonido una maravilla.

Creo que también salio en PS2?.
austin123 escribió:Este juego, no se si lo pudiste jugar en su versión Arcade en el mueble original y el manubrio de Camión?, yo lo jugaba así y era una pasada, muy difícil de manejar con tremendo viraje y los pedales de freno y acelerador, es un mueble bastante grande que asemeja la cabina del camión, su sonido una maravilla.

Creo que también salio en PS2?.

Tengo recuerdos vagos de jugar al arcade original, pero a mi no me daban dinero a diestro y siniestro para meter en las máquinas así que jugaba partidas muy de vez en cuando y en tiempos del 3D estas costaban 100 o 200 pesetas la partida así que yo me iba a los clásicos 2D de 25 pesetas la partida (Metal Slug, Snow Bros, Tumblepop, Pang, etc) [carcajad]

En PS2 también está disponible, pero no lo probé, imagino que como casi todos los ports de DC a PS2 saldría perdiendo en algún aspecto gráfico (como mínimo no tendrá 480p) y a lo mejor tiene algún contenido extra. [sonrisa]
@SuperPadLand Es que tú te ibas a lo retro desde pequeño XD .

No se, nunca lo probé para PS2 pero creo que hicieron un port solo lo jugaba en Arcade y algo probé en DC pero no es ni parecido lo.mismo me paso con el Daytona en DC se me hacia injugable.

Saludos.
austin123 escribió:@SuperPadLand Es que tú te ibas a lo retro desde pequeño XD .

No se, nunca lo probé para PS2 pero creo que hicieron un port solo lo jugaba en Arcade y algo probé en DC pero no es ni parecido lo.mismo me paso con el Daytona en DC se me hacia injugable.

Saludos.

De pequeño era más fácil entender y reaccionar a algo 2D que no las novedosas 3D. Algunas cabinas incluso 2D de enano no sabía como iban hasta que alguien venía a decirmelo, por ejemplo la de Outrun yo no usaba la palanca de marchas así que iba siempre en low.

Supongo que en DC mejorará usando volante, pero ya gasto bastante en usar hardware original como para ponerme también a pillar periféricos. 🤣
Lo jugué tanto en Arcade como en Dreamcast, y en Arcade, como bien dice @austin123, era una gozada, no tanto el juego en si, más por las impresiones del volante del camión, los pedales y esa sensación de que es un vehículo muy pesado y a tanta velocidad resulta incontrolable.

Luego ya en Dreamcast... bueno, se deja jugar pero me aburría en seguida, además es un juego, en mi opinión, complicado, es difícil ir superando las fases. Lo jugaba de vez en cuando, pero no era ni mucho menos de mis predilectos.

Las que más me gustaban eran las fases "bonus" de aparcamiento, me resultaban curiosas y diferentes.
En ps2 salio una secuela llamada The King of Route 66.
@Gromber

Anda, no la conocía, me lo apunto para probarlo. ¿Qué tal es el juego? ¿Mejora o empeora al original?
Creo recordar que había un port para game cube.

Yo lo jugué en su época y me gustó mucho tanto el arcade como el port para dreamcast.

Lo malo que es corto y no tiene mucha profunidad (pero se le perdona ya que es un juego arcade).

Saludos
ChepoXX escribió:Creo recordar que había un port para game cube.

Yo lo jugué en su época y me gustó mucho tanto el arcade como el port para dreamcast.

Lo malo que es corto y no tiene mucha profunidad (pero se le perdona ya que es un juego arcade).

Saludos

Si creo que también vi en una tienda la caja de la versión de GC, quízas también lo lanzaron para la Xbox Clasica.
austin123 escribió:
ChepoXX escribió:Creo recordar que había un port para game cube.

Saludos

Si creo que también vi en una tienda la caja de la versión de GC, quízas también lo lanzaron para la Xbox Clasica.

He mirado y para Xbox no veo que saliera, DC, PS2 y GC.
Yo esté juego lo tengo en la Gamecube. Lo jugué hace muchos años pero la verdad es que me pareció súper entretenido. No sé si tendrá alguna diferencia entre las dos versiones.

Un saludo.
11 respuestas