Ereza escribió:Vale, ¿y no crees que es el inglés, el más extendido?
Yo con lo que flipo es con esto de que "el mundo sólo debería hablar español". Viva la mentalidad única y el porque yo lo valgo. Los demás que se jodan, exijo que hablen mi idioma.
Ereza escribió:Vale, ¿y no crees que es el inglés, el más extendido?
Yo con lo que flipo es con esto de que "el mundo sólo debería hablar español". Viva la mentalidad única y el porque yo lo valgo. Los demás que se jodan, exijo que hablen mi idioma.
jose91 escribió:Y el catalan es ingles o que? yo hablo castellano, el catalan son dialectos españoles. El analfabeto es el, y ademas de eso gilipollas y feo de cojones.
pd: ale que agusto xd.
pd: jjjjjjjjjj
jose91 escribió:¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.

Ereza escribió:¿Alguien tiene alguna fuente de esto?
jose91 escribió:Ereza escribió:Vale, ¿y no crees que es el inglés, el más extendido?
¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.
Silverhand escribió:jose91 escribió:Ereza escribió:Vale, ¿y no crees que es el inglés, el más extendido?
¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.
En sudamérica hablan español, no castellano.
Yo conozco bastante gente que no le gusta escuchar el castellano, pero el más joven tendrá 40 años.. así que esto acabará. Igual que aún hay gente que opina que no se tendría que permitir otra lengua que el castellano, pues hay gente que piensa que en Cataluña solo se tendría que hablar catalán.
Yo hablo indiferéntemente el catalán y el castellano, pero la madre de mi novia está preocupadísima con como hablaremos delante de nuestros hijos y que lengua adoptarán.
Namco69 escribió:Lo peor de todo esqe no es el unico qe piensa asi, y gente (sobretodo jovenes) qe se las queiren dar de "cools y fashions" hablan catalan solamente x qe creen igual qe este tio.
Ereza escribió:Namco69 escribió:Lo peor de todo esqe no es el unico qe piensa asi, y gente (sobretodo jovenes) qe se las queiren dar de "cools y fashions" hablan catalan solamente x qe creen igual qe este tio.
Me temo que estás hablando sin saber nada del tema. ¿Has estado en Catalunya? Dudo que haya muchas "criaturas" tan "inteligentes" como este tipo, o al menos, espero que no las haya. Y no es por nada, pero si por algo destacan los jóvenes catalanes es porque actualmente se están pasando al castellano (ignoro el por qué). Eso de que hablar catalán es "cool" no sé de dónde lo has sacado.
eTc_84 escribió:Sobre idiomas extendidos y no extendidos, hay que ver más allá y ser prácticos, hay idiomas como el francés, catalán, chino, ruso y otros que jamás podrán ser los más extendidos por la simple razón que son cojonudamente difíciles de escribir (y si me apuras, hablar). El castellano, es un candidato, pero tiene carácteres tocapelotas como los acentos y las ñ (no me viene ninguna otra cosa a la mente), mientras que el inglés es simple y planamente sencillo, visto desde el punto de vista práctico a la hora de escribirlo.
Ereza escribió:Namco69 escribió:Lo peor de todo esqe no es el unico qe piensa asi, y gente (sobretodo jovenes) qe se las queiren dar de "cools y fashions" hablan catalan solamente x qe creen igual qe este tio.
Me temo que estás hablando sin saber nada del tema. ¿Has estado en Catalunya? Dudo que haya muchas "criaturas" tan "inteligentes" como este tipo, o al menos, espero que no las haya. Y no es por nada, pero si por algo destacan los jóvenes catalanes es porque actualmente se están pasando al castellano (ignoro el por qué). Eso de que hablar catalán es "cool" no sé de dónde lo has sacado.
bel303 escribió:Si, pero el inglés no es tan rico y polisémico como el castellano.
eTc_84 escribió: lo de las b y v pues qué quieres que te diga, suenan más o menos igual (aunque no deberían sonar igual a priori)
Knos escribió:eTc_84 escribió: lo de las b y v pues qué quieres que te diga, suenan más o menos igual (aunque no deberían sonar igual a priori)
¿Fué contigo con el que discutí el otro dia? No me acuerdo![]()
Bueno, una cosilla, tengo entendido por mi profesora de fonética del año pasado, que la V y la B al principio tenían un sonido diferente, la V se pronunciaba como una F pero sonorizada y más suave, y la B como una bilabial plosiva (o algo parecido, memoria de pez), sin embargo con el paso del tiempo se han vuelto homófonas. Lo mismo que con la LL y la Y, la LL al principio tenía un sonido que no sé describir, porque ya está poco extendido, mientras que la Y es el típico de "llave" o "yema". A lo que voy es que la LL ha sufrido lo que se llama desfonologización, y se pronuncia por normal general como la Y.
Y no estoy diciendo algo que sea más correcto o no, si no lo que está pasando en nuestro idioma.
dark_hunter escribió:PD: la segunda frase de tu firma quien la dijo? La habre oido hara dos dias y me ha llamado la atencion xD.
Knos escribió:eTc_84 escribió: lo de las b y v pues qué quieres que te diga, suenan más o menos igual (aunque no deberían sonar igual a priori)
¿Fué contigo con el que discutí el otro dia? No me acuerdo![]()
Bueno, una cosilla, tengo entendido por mi profesora de fonética del año pasado, que la V y la B al principio tenían un sonido diferente, la V se pronunciaba como una F pero sonorizada y más suave, y la B como una bilabial plosiva (o algo parecido, memoria de pez), sin embargo con el paso del tiempo se han vuelto homófonas. Lo mismo que con la LL y la Y, la LL al principio tenía un sonido que no sé describir, porque ya está poco extendido, mientras que la Y es el típico de "llave" o "yema". A lo que voy es que la LL ha sufrido lo que se llama desfonologización, y se pronuncia por normal general como la Y.
Y no estoy diciendo algo que sea más correcto o no, si no lo que está pasando en nuestro idioma.
eTc_84 escribió:Creo que no era conmigo, o al menos que recuerde.. pero algo así como lo que dices tengo entendido, que la v se pronunciaba entre la [b] y la f.. más o menos como hacen los franceses, o al menos de algunas zonas con palabras como "vraiment", que les dan una pronunciación muy curiosa e interesante.
israel escribió:Pues desde un punto de vista puramente estadístico es verdadero que los hispanohablantes somos en promedio mucho mas pobres y horteras que los catalanes.
jose91 escribió:dark_hunter escribió:jose91 escribió:Y el catalan es ingles o que? yo hablo castellano, el catalan son dialectos españoles. El analfabeto es el, y ademas de eso gilipollas y feo de cojones.
El catalan creo recordar que viene directamente del latin...
Si, lo mismo y todo, pero es considerado un dialecto español(si, he pillado la ironia), pero me jode la mania de decir que el catalan y cataluña, no tiene nada que ver con españa, lo mismo que los que dicen eso de euskadi y el vasco.
Knos escribió:eTc_84 escribió:Creo que no era conmigo, o al menos que recuerde.. pero algo así como lo que dices tengo entendido, que la v se pronunciaba entre la [b] y la f.. más o menos como hacen los franceses, o al menos de algunas zonas con palabras como "vraiment", que les dan una pronunciación muy curiosa e interesante.
Más fácil que eso, pones los dientes superiores en el labio inferior, haces vibrar las cuerdas vocales, y dejas salir el aire muy suave, sin apretar porque eso seria una F. Asi ejemplos que se me ocurran, cualquier palabra inglesa del tipo... "Vulture" (Buitre) o "Vehicle".
, aunque emho la pronunciación francesa suena más acorde al fonema en cuestión 
israel escribió:Pues desde un punto de vista puramente estadístico es verdadero que los hispanohablantes somos en promedio mucho mas pobres y horteras que los catalanes.
Knos escribió:Enséñamelo anda.
jose91 escribió:Y el catalan es ingles o que? yo hablo castellano, el catalan son dialectos españoles. El analfabeto es el, y ademas de eso gilipollas y feo de cojones.
Silverhand escribió:israel escribió:Pues desde un punto de vista puramente estadístico es verdadero que los hispanohablantes somos en promedio mucho mas pobres y horteras que los catalanes.Knos escribió:Enséñamelo anda.
País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña, Aragón, Baleares y La Rioja están por encima de la media europea y española.
Fuente
Media de riqueza española - 23397€
Los vascos son los más ricos - 30599€
Los extremeños los más pobres - 15054€
No tiene nada que ver con el idioma que se habla, pero la estadística entre comunidades es lo que dice xD No tenemos que olvidar que hablar castellano no excluye de hablar catalán, vasco, etc.

eTc_84 escribió:Knos escribió:eTc_84 escribió:Creo que no era conmigo, o al menos que recuerde.. pero algo así como lo que dices tengo entendido, que la v se pronunciaba entre la [b] y la f.. más o menos como hacen los franceses, o al menos de algunas zonas con palabras como "vraiment", que les dan una pronunciación muy curiosa e interesante.
Más fácil que eso, pones los dientes superiores en el labio inferior, haces vibrar las cuerdas vocales, y dejas salir el aire muy suave, sin apretar porque eso seria una F. Asi ejemplos que se me ocurran, cualquier palabra inglesa del tipo... "Vulture" (Buitre) o "Vehicle".
Exactamente, aunque emho la pronunciación francesa suena más acorde al fonema en cuestión
Donde yo vivo, aún se oye de vez en cuando alguien que hace las v de esta manera, pero se ha perdido mucho, supongo por comodidad..
Xavisu escribió:jose91 escribió:Y el catalan es ingles o que? yo hablo castellano, el catalan son dialectos españoles. El analfabeto es el, y ademas de eso gilipollas y feo de cojones.
Hombre, tu le sigues a poca distancia
AngelCaido escribió:Te equivocas, habla con cualquier profesor de lengua española, lingüista o quien conozcas y te dirá que la "V" se pronuncia como una "B", lo mismo pasa con la pronunciación de la "LL", se pronuncia igual que la "Y".
eTc_84 escribió:Pero vaya, eso pasa más en la provincia de barcelona (cinturón básicamente), en girona hay mayoría de gente que habla catalán.. o al menos que lo entiende.
x ∞jose91 escribió:¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.
Silverhand escribió:jose91 escribió:
En sudamérica hablan español, no castellano.
Yo hablo indiferéntemente el catalán y el castellano, pero la madre de mi novia está preocupadísima con como hablaremos delante de nuestros hijos y que lengua adoptarán.
jaaf escribió:lo quen es de gilipoyas es hablar otro idioma que el 99, 9 % de la poblacion mundial no te va a entender, yo creo que el mundo solo se deberia hablar español
Tredi escribió:jaaf escribió:lo quen es de gilipoyas es hablar otro idioma que el 99, 9 % de la poblacion mundial no te va a entender, yo creo que el mundo solo se deberia hablar español
A quien estás llamando gilipollas? Porque si crees que alguien por hablar un idioma minoritario es gilipollas.. haztelo mirar, o sino, encierrate en tu mundoy así evítanos el leer tontadas a los demás.
Tredi escribió:jaaf escribió:lo quen es de gilipoyas es hablar otro idioma que el 99, 9 % de la poblacion mundial no te va a entender, yo creo que el mundo solo se deberia hablar español
A quien estás llamando gilipollas? Porque si crees que alguien por hablar un idioma minoritario es gilipollas.. haztelo mirar, o sino, encierrate en tu mundoy así evítanos el leer tontadas a los demás.
eTc_84 escribió:MrCell eso que andas haciendo es contraproducente, precisamente así das motivos a que te conteste mal cualquier reaccionario.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
MrCell escribió:eTc_84 escribió:MrCell eso que andas haciendo es contraproducente, precisamente así das motivos a que te conteste mal cualquier reaccionario.
Bueno, si alguien es catalán, no encuentro razón por no hablarle catalán.
A parte que es para que la gente más cerrada en el sentido linguístico vea que el catalán es una lengua, ya que han dicho que era un dialecto del castellano/español.![]()
Si no entiendes algo, no tengo ningún problema en traducirlo
PD: no estoy de acuerdo con lo de Hablar en español es de "pobres y horteras"
Carlos A. escribió:MrCell escribió:eTc_84 escribió:MrCell eso que andas haciendo es contraproducente, precisamente así das motivos a que te conteste mal cualquier reaccionario.
A parte que es para que la gente más cerrada en el sentido linguístico vea que el catalán es una lengua, ya que han dicho que era un dialecto del castellano/español.![]()
Pero recuerda que estamos en un foro de hispanohablantes, asi que por favor, por respeto habla en Español. Seguramente si yo fuese a un foro catalanista hablando en Español seria peor que pasearse por Irak con un bocadillo de jamon en una mano, un vaso de "sangre de Cristo" en otra, mirando a todas las tias que pasen y vestido con una camiseta que ponga "Soy Mahoma"...
Un saludo.
MrCell escribió:eTc_84 escribió:MrCell eso que andas haciendo es contraproducente, precisamente así das motivos a que te conteste mal cualquier reaccionario.

jose91 escribió:dark_hunter escribió:jose91 escribió:Y el catalan es ingles o que? yo hablo castellano, el catalan son dialectos españoles. El analfabeto es el, y ademas de eso gilipollas y feo de cojones.
El catalan creo recordar que viene directamente del latin...
Si, lo mismo y todo, pero es considerado un dialecto español(si, he pillado la ironia), pero me jode la mania de decir que el catalan y cataluña, no tiene nada que ver con españa, lo mismo que los que dicen eso de euskadi y el vasco.
Madre mía, en serio, ¿hace falta contestar a cosas así? Realmente el catalán y Catalunya no tienen nada que ver fuera de lo estrictamente administrativo y estatal, vamos, que tanto España y el castellano como Catalunya y el catalán tienen historias diferentes.
Ortografía de la Lengua Española escribió:[...]El fonema labial sonoro puede ser representado por las letras b, v y w, como en barco, vela y wolframio.[...]
Ortografía de la Lengua Española escribió:[...]OBSERVACIÓN HISTÓRICA. La ortografía española mantuvo por tradición las letras b y v, que en latín respondían a una oposición con valor fonológico. Por esta razón, nuestra lengua respetó la grafía de las palabras con b o v según la tuvieran en su lengua de origen[...]
Ortografía de la Lengua Española escribió:[...]En la pronunciación yeísta, la letra ll, que representa el fonema lateral palatal de llave, se articula con la misma pronunciación que la letra y, es decir, como el fonema palatal sonoro de yunque. De manera que las personas yeístas pronuncian igual halla y haya. Esto explica las dificultades que ofrece la escritura de las palabras que contienen alguna de estas letras.[...]