Hablando de consolas raras.... CPS CHANGER

Pues el otro dia mirando mis revistas antiguas me encontre una consola que por lo que veo no tiene nadie, solo salio en japon, era elitista en su momento y creo que imposible de conseguir hoy en dia.
No estoy hablando de la Hitachi sega saturn con pantalla;
Me estoy refiriendo a la CPS Changer de Capcom, una autentica coin-op como lo es la NEO GEO.
¿alguien ha llegado a ver alguna o jugar con ella a alguno de los 10 juegos que salieron?
http://assembler.roarvgm.com/CPS_CHANGER/cpschanger1.jpg
Es como una cps1 arcade. Yo solo he jugado al Street Fighter Alpha, que es cutrecillo comparado con el de CPS2 (mucho mejor animado, sprites mas grandes, sonido mejor, etc etc)

Editado: el server no deja linkar imagenes ;)
Es como una cps1 arcade. Yo solo he jugado al Street Fighter Alpha, que es cutrecillo comparado con el de CPS2 (mucho mejor animado, sprites mas grandes, sonido mejor, etc etc)


sip, la maquina era un cps1 autentico, pero los juegos tenian que meterlos en cartucho para el mercado domestico, y tenian que ser mas baratos que los de neo geo, asi que ahorraban en memoria quitando sprites por aqui, musica por allá...
todo esto lo comento "de memoria" pq de la changer se hablo bastante en un momento determinado XD

la CPS changer fue un PROYECTO del que llego a haber prototipos, (tengo un flash mental de una foto de la consola, azul oscuro, con pinta similar a la turbografx) pero no llego a salir al mercado, o lo hizo de manera muyyyy minoritaria, y solo en japon.

se trataba de una CPS1, metida en una carcasa consolera, igual caso que neogeo.

solo llego a haber un par de juegos para ella (SF Zero y alguno mas).

la changer se hizo muy popular alla por el 2000...por la emulacion de CPS2 :Ð

Como habras observado si eres un pelin observador y conoces el catalogo de capcom, veras que CPS Changer era una "CPS1"...pero SF Zero era un juego de CPS2.

La emulacion de CPS2 no la vimos con el callus, alla por la era del DOS en el 97 (aprox) por la encriptacion de las roms de CPS2, no por cuestiones tecnicas, pq CPS2 y CPS1 eran bastante equiparables.

Al haber UN JUEGO de CPS2 "embebido" en una CPS1, un grupillo de gente que se hacian llamar CPS2Shock empezaron a trastear, llegando a desencriptar los famosos XORs que usaba CPS2, lo que posibilito la emulacion de este sistema.

Por ese hecho, por su caracter de "puente" entre los dos sistemas de la familia CPS de capcom, la rara y elitista CPS Changer tuvo su momento de maxima actualidad.

Satisface esto tu curiosidad acerca de CPS Changer, compañero malore?

Saludos.
uau, muchas gracias por la info GXY [oki] .
Saludos.
pues si
todavía recuerdo cuando Razoola sacaba las tablas de algun juego xra desencriptarlo,
y al ratillo ya estaba la correspondiente versión del emu de Dave.

Xra mi ha sido la emulación q más gente ha seguido.
Es cierto que la cps1 y cps2 son muy similares, pero los juegos no lo son tanto. Los juegos de cps2 están lejos de los de cps1.

Ya de paso, cuturilla general:

Características CPS2:

Procesador principal :
Custom 68000 a 12 Mhz
Bus de dirección : 24 bit
Bus de datos :
16 bit
Procesador de sonido : Zilog Z80 a 8 Mhz
canales de sonido : 16 canales stereo
Formato del sonido :
ADPCM QSound
Paleta de colores : 32 bit
Nº max. de colores en pantalla:
4096
Colores por tile :
16 (4 bits por pixel)
Número de objetos :
900 (16 x 16 pixels)
Caras de scroll :
3
Resolución :
384 x 224
Máxima capacidad : 322 Megabits
Escrito originalmente por Guybrush
Es cierto que la cps1 y cps2 son muy similares, pero los juegos no lo son tanto. Los juegos de cps2 están lejos de los de cps1.



mas o menos igual de lejos que si comparas fatal fury con KOF 96 (por ejemplo).

El tema es q capcom metio encriptacion, y subio un poco las caracteristicas de la placa CPS1, para tener una CPS2 y saco juegos mas bestias...snk se limito a hacer juegos mas bestias XD.

Precisamente uno de los motivos de que neogeo durara tanto ha sido el par de "empujones" que le dio SNK a los juegos, siendo la misma maquina...el problema llego en el 98-99 cuando ya alcanzaron el limite tecnico y se limitaron a seguir estallando la gallina [tomaaa]

de hecho, viendo el primer fatal fury, y el ultimo (Garou MOTW) uno duda sinceramente que correspondan al mismo hardware ;)

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


de hecho, viendo el primer fatal fury, y el ultimo (Garou MOTW) uno duda sinceramente que correspondan al mismo hardware ;)

Saludos.


Cierto, ó comparando con el blues Journey. Pero parece que el exprimir las consolas hasta la última gota es sello de SNK; Si no, fijaros en el SNK vs CAPCOM de NGPC; Si lo comparas con los otros juegos no sólo está muy por encima, sino que incluso puede batirse con juegos de la GBA (sobre todo en lo que a velocidad y jugabilidad se refiere).

De todos modos, la NGPC no llegó a ser explotada por su corta vida, y nos quedaremos sin saber hasta donde podía llegar...

Nos leemos.
Juas Juas, a una NASA le llaman Mini NES [tomaaa] , jjejejeejej
9 respuestas