Hablando con una amiga q se ha ido a Holanda a currar...

1, 2, 3
Johny27 escribió:
ercojo escribió:Quejarse en los foros no creo que cambie mucho la situación :)

Como ya he dicho muchas veces, he intentado organizar cosas más gordas, pero la respuesta mayoritaria de la gente ha sido "deja de quejarte, ésto es lo que hay, y si no lo hacemos nosotros hay 20 detrás que lo hacen por menos".

Movilízate, seguro que en tu ciudad se ha organizado alguna huelga ¿te has planteado ir a alguna?
Gyzmo escribió:
seaman escribió:
Gyzmo escribió:
Lo "malo" es que algunos pagan un 40% de tasa de impuestos y así tienen los servicios sociales que tienen. Eso aquí en el país del fútbol, la siesta y el sol no se sostendría por ningún lado y menos según están las cosas hoy día.

Es cierto,en Holanda no hay futbol xDDDDDDD.

Me encantan estos hilos,se leen unas cosas la mar de guachis.

Tú lees (y entiendes) lo que quieres. Cosas así de "guachis".

Te has quedado en la palabra "fútbol", un aplauso.

Cierto,solo he leido futbol y ya he saltado.
Todo lo demas que dices,es mucho mejor,el pais del futbol,la siesta y el sol.
ercojo escribió:
Johny27 escribió:
ercojo escribió:Quejarse en los foros no creo que cambie mucho la situación :)

Como ya he dicho muchas veces, he intentado organizar cosas más gordas, pero la respuesta mayoritaria de la gente ha sido "deja de quejarte, ésto es lo que hay, y si no lo hacemos nosotros hay 20 detrás que lo hacen por menos".

Movilízate, seguro que en tu ciudad se ha organizado alguna huelga ¿te has planteado ir a alguna?

He ido, y no había más de 100 personas, y, como ya he dicho, he tratado de organizar otras y NADA, así que, al menos aquí, la gente se corresponde perfectamente con lo que he dicho.
Johny27 escribió:
samadie escribió:Francia, cerca de Marsella, para alquilar un piso (unos meses, q es lo q dura la obra) te cobran un paston a parte de todas las condiciones q te ponen, minimo x meses y fianzas, total casi 3000 euros pa entrar
¿Y eso desde cuándo es raro? En Valencia piden 2000 de fianza + el primer mes por adelantado como norma general.

la comida .... sin comentarios la diferencia en los menus (recuerdo q no voy de vacaciones sino a trabajar)
La comida en Francia NO es más cara.

la noche .... carisisma, solo fiesta (no hablo de dogras ni chicas) una caña 2.5 euros
Es otra mentalidad, aquí la gente hace mucha vida en los bares y allí no.

eso si las carreteras mucho mejores q las nuestras, unas buenas autopistas ..... y unos peajes q afeitan ..... para mi en general mucho peor q españa
No estoy de acuerdo, pero para nada.

Aki en españa la comida es mucho mejor
De buena comida no se vive.

encuentras alquileres rezonables y sin problemas por alquilar unos meses nada mas (se dan casos de todo tipo)
No veo que estés muy experimentado en temas de alquiler, porque el caso de España es sangrante.

sueldos .... si son mejores los de ellos, pero de q te sirve si luego la vida es mucho mas cara al final lo q importa es lo q ahorras y con el mismo dinero aki se ahorra mas
Y dale con la mentira de que la vida es más cara. NO lo es. Una cosa es irte "de vacaciones" y otra vivir allí. Compensa y mucho, pero de largo. La comida no es más cara, las casas tampoco, los impuestos un poco más, pero no se pueden comparar los sueldos ni de lejos.

(en mazagon, huelva, en el supermecado Dia, hay una cafeteria y un camarero es Frances y nos lo dijo, alli gano mas pero aki ahorro mas q es lo q me interesa.
En Mazagón, que es un pueblo perdido, pero en una ciudad normal NO. Te lo digo que lo se porque he vivido en Francia y en julio me vuelvo.

Conclusión sobre simadie: cyberpepiño a las 12:00

Ah, y estamos peor pero bastante peor q Grecia, más de un 20% de paro, y una economía 5 veces más grande y empufada. Lo q pasa q nadie le quiere poner el cascabel al gato, o tirar de la manta pa q se destape to la mierda. Porque grecia lo mismo es rescatable, nosotros, NI DE COÑA.
Johny27 escribió:¿De verdad te sorprendes? Realmente pienso que la gente no tiene ni puta idea de lo que se cuece fuera de España y por eso están tan conformes.

Vivo en UK. Estoy deseando volver a España. No te digo nada y te lo digo todo.

Johny27 escribió:¿Pero cómo vamos a querer levantar el país si el 90% de la población son borregos que no saben nada sobre nada y que se echan a la calle sólo si les tocan el alcohol, el tabaco o el fútbol?

Como en Reino Unido, solo que el tabaco ya no lo tienen. Escenas habituales de este país de tan rancio abolengo, cultura más representativa del Viejo Mundo:
Imagen

Eso sí, tienen "Paro Ilimitado": Cotiza un día y tócate los cojones el resto de tu vida, que los que trabajan ya se encargarán de pagar por tí. Cada vez que veo que una gran parte de mi sueldo se retiene para mantener a vagos y regalarle casas a crías preñadas con 13 años, me hierve la sangre.

p.d. Y no os creais que me he dedicado a símplemente sacar fotos de noticias y pegarlas sin más. Borrachos y palizas las veo día sí día no desde la ventana de mi casa, VIVIENDO EN UN BARRIO BUENO Y SIN ESTAR EN LA ZONA DE MARCHA. Grabo las escenitas para protestar ante el ayuntamiento, pero a ellos les suda los cojones mientras puedan recaudar de las ventas de alcohol. Una captura de un video de hace una semana, mismamente:
Imagen
Es que UK es otro de esos sitios donde jamás iría a vivir y huiría de él como si fuera la peste.
Johny27 escribió:Es que UK es otro de esos sitios donde jamás iría a vivir y huiría de él como si fuera la peste.

Por un tiempo determinado si que iría yo.
yo por un tiempo me iria.
Johny27 escribió:Se quedan tirados a la sombra después de estar cansados de intentar tirar de los borregos y darse cuenta de que no quieren ayuda, que son felices en su ignorancia jodiendo al resto del país.

De acuerdo, tienes razón en que somos muy conformistas y nos contentamos con 4 tonterías, hasta ahí bien, pero no por ello debes limitarte a mirar a las personas con desprecio, por el simple hecho de no ver lo que para ti está tan sumamente claro.
Cambiar la mentalidad de una sociedad es una tarea ardua, pero si los perros pastores se rinden, solo quedarán borregos....
Uhmmm.... victimismo español en cantidades industriales.
lo peor esq tambien hay mucho borrego disfrazado de perro pastor...

edit: no Johny27, esto no va por ti [+risas]
Los jovenes españoles asqueados y deseando marcharse,los jubilados europeos encantados y deseosos de venir a España.Vamos hacia una piramide poblacional invertida.

Imagen
ElChabaldelPc escribió:lo peor esq tambien hay mucho borrego disfrazado de perro pastor...

Si va por mi que conste que en ningún momento pretendía ir de sobrado, pido perdón si he dado esa impresión.
Deadly Heretic escribió:
ElChabaldelPc escribió:lo peor esq tambien hay mucho borrego disfrazado de perro pastor...

Si va por mi que conste que en ningún momento pretendía ir de sobrado, pido perdón si he dado esa impresión.

what?! no! pretendia complementar tu post
Bueno, pues entonces te pido perdón por pedirte perdón xD.

y paro ya con el off-topic.
Yo hay una cosa que no entiendo...

En los McDonald's del resto de Europa, almenos en Londres, los precios son igualicos que aqui, incluso más barato ahora con la libra baja.. como es posible que el sueldo de un trabajador de alli sea el doble que uno de aqui? o ske aqui nos retienen más irpf y demás que en todas partes? no creo!! xD, no sé, no lo entiendo.
LeSMiTo escribió:Yo hay una cosa que no entiendo...

En los McDonald's del resto de Europa, almenos en Londres, los precios son igualicos que aqui, incluso más barato ahora con la libra baja.. como es posible que el sueldo de un trabajador de alli sea el doble que uno de aqui? o ske aqui nos retienen más irpf y demás que en todas partes? no creo!! xD, no sé, no lo entiendo.

¿El nivel de vida en otros países es más alto?

¿El salario medio interprofesional?
Otro hilo mas....

Por Dios, no podeis iros a vuestra querida y enferma de hipocresia europa, sin antes justificarlo echando pestes de España?

¿Cuando os fuistes de casa de papa y mama, tambien lo justificasteis echando pestes de los muebles del salon, o de tener que respetar ciertas normas?

¿Habeis hecho alguno algo por mejorar la situacion de España?¿Aunque solo sea minimo? No, os limitais al seguir al rebaño, sin rechistarle ni al pastor, ni al amo. Para luego, cuando podeis huir, insultar y criticar la situacion que vosotros habeis permitido.

Si en España, los alquileres son caros, es porque los pagamos, y nos limitamos a decir "es lo que hay". ¿En serio creeis que los Europeos, esos que considerais de otro rango, se lo han regalado?

Siempre protestamos contra el avaro empresario, porque coño no protestamos contra el inutil del sindicato que nunca es capaz de conseguir nada en condiciones?

Lo unico malo que tiene España, y lo Españoles, es que creemos que las cosas no pueden mejorar, ni cambiar, y por eso mismo ni siquiera lo intentamos.

Los Franceses por lo menos tuvieron los cojones suficientes a levantar la guillotina, para dejarla caer... quiza no fuera una solucion "progresista" de las que nos gustan a los españoles, pero efectiva fue de cojones...
En Holanda regalan el dinero si jaja.

A saber lo que curra y cuanto curra y en que condiciones curra, no ves el sol, no comes bien, la sanidad es universal?, lo dudo, ¿qué tal la presión fiscal?, ¿y si tienes coche?, ¿qué tal los vecinos?.

Y mil cosas, unas cosas son buenas y otras malas, lo que pasa que en España no hay industria que da dinero, nada más hijos míos. Montaros una empresa si tantas ganas tenéis de prosperar, prosperar significa ayudar, apoquinar, poner de tu parte.

Si allí tienen lo que tienen es porque trabajan mucho, no porque si, veamos si aquí aceptamos trabajar para vivir, aunque bueno, lo hacemos y no pasa nada. También mirad que esos países colonizaron muchos países de america, África y oriente, ¿vas a competir con semejantes conquistadores? xDDD...
Albertillo_x, no te vayas a temas tan grandes.
A mi me duelen los oidos de oir ciertas cosas, como por ejemplo:
- Paso de perder el tiempo leyendo, ya haran la peli
- Ingles? Pa que, que aprendan español coño!!!
- Es que el futbol es lo mas grande.

El problema es la base, la propia personalidad de los españoles desde chicos, y con ese nivel de belenes esteban, de ver grandes hermanos, y de comprarse la ecobola, no se puede luchar, tiene que surgir solo.
Knos escribió:Albertillo_x, no te vayas a temas tan grandes.

El problema es la base, la propia personalidad de los españoles desde chicos, y con ese nivel de belenes esteban, de ver grandes hermanos, y de comprarse la ecobola, no se puede luchar, tiene que surgir solo.

- Eso es borreguismo y que no les gusta la lectura, de eso en todos lados hay.
- El inglés es importante, pero el chino también, alemán, francés...
- Sí, el fútbol es lo más grande porque por algo lo siguen MÁS personas, mundialmente hablando.
Titomalo escribió:- Eso es borreguismo y que no les gusta la lectura, de eso en todos lados hay.
- El inglés es importante, pero el chino también, alemán, francés...
- Sí, el fútbol es lo más grande porque por algo lo siguen MÁS personas, mundialmente hablando.

Pues entonces el Cristianismo es la puta ostia [tomaaa]
Knos escribió:Albertillo_x, no te vayas a temas tan grandes.

Ese es el problema, que el español, con preparacion o sin ella, esta igualmente podrido desde su base. Lo unico que puede hacer cualquier Paco Martinez Soria con una carrera, que se marche a otro pais de Europa, es sembrar el germen de la pudredumbre.

La primera excusa/razon, que pone siempre el que quiere irse es el sueldo, luego vagamente expone algo sobre realizacion personal....
litio5000 escribió:Los jovenes españoles asqueados y deseando marcharse,los jubilados europeos encantados y deseosos de venir a España.Vamos hacia una piramide poblacional invertida.

Eso mismo.

Muchas de las ansias de querer emigrar se curan viajando. En muchos de los países que se citan hay buenas condiciones laborales, altos sueldos, pero todo eso queda relegado con el tiempo a favor de un buen clima y unas exigencias laborales menos estresantes. Amén los conciudadanos y su frialdad de pensamiento en determinados sitios.
Aunque por supuesto hay de todo, y no falta por un lado razón en que España está sufriendo una degradación preocupante.

Eso si, si tuviera que elegir un país, de todos los que he visitado me quedo con Holanda.
Pues vete tu tambien, eso si, espero que tengas la misma preparacion :p
Knos escribió:El problema es la base, la propia personalidad de los españoles desde chicos, y con ese nivel de belenes esteban, de ver grandes hermanos, y de comprarse la ecobola, no se puede luchar, tiene que surgir solo.

Toda la razón, en Holanda no hay Telebasura. Lo que me faltaba por leer :-|
Hay países en los que se puede vivir tan bien o incluso mejor que aquí. Pero también hay otros a los que no me iría ni de coña. Italia me parece misma mierda, distinto color. O al menos la calidad de vida en Roma me pareció de lo peor. Y luego Canada o Francia son países que me gustan pero el frío y la personalidad de sus gentes son tan distintos a Alicante que me echan para atrás. EEUU lo descarto igualmente (salvo que fuese millonario y pudiese pagarme todos los gastos que tienen allí) por su falta de sanidad pública, educación, prestaciones sociales, etc.

Holanda pinta muy bien. Yo creo que allí sobreviviría. Y habría que ver qué tal se vive en Croacia, Malta o Australia [amor]
En Australia se vive MUY MUY bien (y no tienen sanidad universal y les obligan a meter el 30% del sueldo en un plan de pensiones privado).
ado escribió:En Australia se vive MUY MUY bien (y no tienen sanidad universal y les obligan a meter el 30% del sueldo en un plan de pensiones privado).

Un pais creado por prostitutas y presidiarios debe ser cojonudo :D.

En serio, hay paises en los que se vivira mejor que aqui, sin lugar a dudas y con mucho dinero pues en cualquiera que queramos. Lo que nos pasa es que tambien tendemos a ser excesivamente negativos con lo nuestro en vez de decir "vale, aqui hay X cosas mal, voy a hacer por cambiar lo que pueda o este en mi mano", pero no, es mas facil decir que nos vamos a la esquinvamba y ya esta.

Ojo, y que veo cojonudo irse por ahi como experiencia vital y laboral.
Johny27 escribió:Es que UK es otro de esos sitios donde jamás iría a vivir y huiría de él como si fuera la peste.

¿Porque no irias? , no lo pregunto a malas ni nada , sino por sberlo porque a mi si me gustaria irme a vivir un tiempo a Londres o Inglaterra y despues de haber estado me parece que estan mucho mas avanzados que nosotros...
MinDoLeTa escribió:

¿Porque no irias? , no lo pregunto a malas ni nada , sino por sberlo porque a mi si me gustaria irme a vivir un tiempo a Londres o Inglaterra y despues de haber estado me parece que estan mucho mas avanzados que nosotros...

Simplemente no me gusta la manera de ser de la gente de allí, ni sus costumbres, ni su clima. No pasa nada, pero a mi no me gusta.
que bonito es eso de vivir fuera en el papel.

QUe sepais que vivir en otro pais, os convierte en inmigrantes, con todo lo que eso acarrea. Hay paises donde se lleva mejor que en otros, pero vamos, ahi esta el dato.

Respecto a lo del curro, pues no se que esperais, pero vamos, os pongo un ejemplo. En mi anterior empresa, en verano, cuando me fui(en rotterdam) querian meter a una espanyola o a una polaca o a una ecuatoriana.
Por temas patrios, les recomende d emeter a la espanyola.
Pues bien, la tipa ganaba 2200 euros brutos, y le dijo a mi empresa que ganaba 2600, para que mi empresa le pagase 2700 :-| No se quien es mas tonto, pues mi ex empresa acepto, ok le pagaron 2700 napos.

Pues bien, el dia que le hice la transicion , la tia no sabia ni donde tenia el pie, de hecho yo hasta dudaba que le pagasen 2200euros en su anterior curro pues no sabia nada de nada de nada. Intente darle 4 consejos y 4 explicaciones, pero lo que no puedo hacer es ensenyarle en 1 dia lo que yo aprendi en 4 anyos.

Yo ya me fui de la empresa, y la tipa tardo 2-3 semanas en cubrir mi puesto, porque ojo, se tenia que preparar para trabajar. :-|

Despues de entrar, al mes aquello fue un desastre, tuvieron que devolver el control de sus funciones a las oficinas centrales, ella quedo a poco mas que asistenta, pero con ese sueldazo intacto. A los 2 meses, se pillo una baja que flipas de otros 2 meses. Total, al sexto mes, a la puta calle y ya no quieren ni oir hablar de espanyoles en mi ex-empresa :-|
Yo también estoy bastante harto de la situación de este país, aunque yo creo que se ven mucho más las bondades de otros países que sus defectos.

La cosa es, que yo por ejemplo desde hace unos meses vivo fuera de mi ciudad (en la otra punta de España, de hecho). Ni siquiera he llegado a irme al extranjero. Y bueno, mi novia y yo la verdad lo estamos llevando bastante bastante mal. No porque la ciudad no nos guste, o porque la gente nos trate mal (todo lo contrario). Simplemente porque NUESTRA gente no está aquí. Y bueno, aguantaremos ésto estoicamente durante 2 o 3 años... para coger experiencia, CV y ahorrar para poder volvernos lo antes posible.

Cuento ésto porque irse fuera para algunos no es tan fácil. Yo creo que si hubiéramos ido a otro país (de hecho antes de irnos a BCN estuvimos a punto de irnos a un pueblo de UK) ya nos hubiéramos vuelto. No sé cual es la solución a todos los problemas que nos obligan a emigrar a los jóvenes de este país, pero muchos de los "echados palante" que tratan a los que se quedan aquí como borregos deberían entender que hay muchas maneras de entender el mundo. Para algunos un buen sueldo o unas buenas condiciones de trabajo pesan mucho más en la balanza. En mi balanza mis seres queridos, mi ciudad y mi familia pesan mucho más. Y haré todo lo posible para mejorar mi vida allí y la vida allí en general (de hecho por éso estoy fuera ahora, para poder tener una oportunidad de llevar una buena vida allí)... pero no estoy dispuesto a dejarlo todo atrás simplemente por un sueldo mejor.

Taiyou
Son maneras de entender la vida. Yo no me imagino viviendo todo mi vida en el mismo sitio, lo veo un desperdicio con lo grande y bonito que es el mundo.
Johny27 escribió:Son maneras de entender la vida. Yo no me imagino viviendo todo mi vida en el mismo sitio, lo veo un desperdicio con lo grande y bonito que es el mundo.

Bueno yo tmb pienso asi, actualmente no estoy currando/viviendo mas de 4 anyos en el mismo sitio(MAdrid, Alicante, Kaoshiung, Taipei, Rotterdam, Eindhoven y planeo marchar en 1 anyo a Los Angeles), mi pais es el mundo.

Pero no todo el mundo lo ve asi y hay gente que se piensa que fuera todo el monte es oregano, parte de culpa la tienen los "vente a Alemania Pepe", que son mataos en Sus pueblos salen fuera obtienen un poco de dignidad y lo van vendiendo a sus colegas de sus pueblos natales como que son unos triunfadores, cuando la realidad es bien distinta, pero bueno, se puede entender.
NaN escribió:Por temas patrios, les recomende de meter a la española.

Fallo, a mi nadie me demuestra nada por ser de mi pais. Si no conozco y no se como me van a dejar en frente de la compañia yo no recomiendo a nadie. Ahi la cagaste, burt lancaster...

Yo tb he vivido en varios paises, y actualmente en Dublin. No tengo intenciones de piararme y perder el curro que tengo que esta muy bien, pero si en pedirme una excedencia de un par de años y pirarme a otro sitio, obviamente conservando el puesto aqui.
waylander escribió:
NaN escribió:Por temas patrios, les recomende de meter a la española.

Fallo, a mi nadie me demuestra nada por ser de mi pais. Si no conozco y no se como me van a dejar en frente de la compañia yo no recomiendo a nadie. Ahi la cagaste, burt lancaster...

Puede parecer que si, pero no es asi de sencillo.
En mi ex-empresa tgeniamos que lidiar con empresas de españa y muchos contactos de esas empresas ni papa de ingles, de modo que no me veo a una polaca hablando en ingles intentando contactar con ellos, no hubiera funcinado.

Quiza la sudamericana lo hubiera hecho mejor, pero desde luego no apuntaba, pues la entrevista fue bastante mal. Tu no puedes ir a una entrevista quejandote d ela empresa para la que aun no has empezado a currar :-| .
El caso esque la española la entrevista fue la que me mejor salio, otra cosa fue que no nos contase mas que una sarta de mentiras, pero mira.
España es un pais de mierda, si te quedas es porque no te quedan mas cojones.
Yo estoy en la lista de los de "no me quedan mas cojones" si no fuera por eso, que ardiera hasta los cimientos
goto escribió:España es un pais de mierda, si te quedas es porque no te quedan mas cojones.
Yo estoy en la lista de los de "no me quedan mas cojones" si no fuera por eso, que ardiera hasta los cimientos

Pues yo me quedo por que vivo de puta madre.
goto escribió:España es un pais de mierda, si te quedas es porque no te quedan mas cojones.

Que arda pero contigo dentro XD .

Iros iros, seguro que "triunfáis" joas.

Pues seras tu que vives entre la mierda, yo vivo de putisima madre.

Yo creo que el que sale no le va a contar a sus paisanos cuando vuelve lo mal que lo ha pasado y demás penurias, es intrínseco al ser humano.

Debe de haber de todo desde el que le va bien al que le va mal etc pero una cosa tengo clara irse solo por el tema de sueldo va a ser que no , mas teniendo en cuenta que el dinero que te den irá en relación al precio de la vida en ese lugar, eso si en calidad de vida por sus sistemas sociales de protección seguro que se está muy bien pero alguien tiene que pagar eso mediante impuestos digo yo.

Aparte de que estar fuera supone mas de lo que la gente se cree cuando tienes un problema tu familia, amigos etc no están cerca, pero si es la única manera de currar pues a salir toca , yo actualmente no estoy en el extranjero pero como si lo estuviera porque de las islas canarias a mi tierra hay unos 3000km y llevo asi unos pocos años, no todo es oro lo que reluce osea que poner pros y contras en la balanza y sopesar.

Entonces es cosa tuya, no de España...
Uff estuve de intermcabio escolar 15 días en Arnhem (Holanda) y madre mía! El nivel de vida en general es altísimo en cuanto a todo; casa, coche, lugar, naturaleza, etc. Aunque como en todo país también hay muertos de hambre, no nos engañemos.
pau100x100 escribió:Uff estuve de intermcabio escolar 15 días en Arnhem (Holanda) y madre mía! El nivel de vida en general es altísimo en cuanto a todo; casa, coche, lugar, naturaleza, etc. Aunque como en todo país también hay muertos de hambre, no nos engañemos.

Si yo me voy a Madrid a los chalets del barrio salamanca tmb me hago una idea erronea de todo el pais, si creo que es todo asi.
Lo mismo te digo de los chalets del mediterraneo y demases.

Aqui en Holanda, tener casa con cochecito y tal es algo que no mucha gente s epuede permitir, la mayoria viven en pisos-colmena. Y de las grandes ciudades con sus hyper mega guetos ni te cuento.
Nan, me parece recordar que es obligatorio el aprender holandés si te vas a quedar a vivir unos años ¿no?

Es una dudilla que tengo.
Lestat25 escribió:Nan, me parece recordar que es obligatorio el aprender holandés si te vas a quedar a vivir unos años ¿no?

Es una dudilla que tengo.

nop, solo si eres extracomunitario tienes que hacer el examen de holandes.
Pero es un pedo de examen no creas, una compañera se lo saco y no habla un pijo de holandes. Estudio lo justo para el examen.

Aqui todo el mundo habla ingles, no tiene interes aprender Holandes. no es una lengua que tenga salida como si tiene el Aleman por ejemplo.
El problema de España es que es el país de la picaresca, del lazarillo de Tormes... un país donde defraudar es bien visto (no hacerlo es porque no puedes o porque eres gilipollas). Donde el político sin escrúpulos no sólo no dimite, sino que encima saca más votos en las siguientes elecciones y así se llena todo el arco parlamentario de cabrones.

Si no fuera por eso, tenemos un clima envidiable, una comida muy saludable (cada vez menos la verdad), tenemos una forma de ser muy social/abierta/mediterranea (quien no recuerda de joven hacer vida en la puerta de su casa, esto también se está perdiendo)... es decir, si todo el dinero que pagamos se gastara correctamente ...
yo no vivo en España, vivo en Euskal Herria. XD XD XD
100 respuestas
1, 2, 3