DiGiJoS, lo has resumido bastante bien.
I Hate Myself, mira intentaré ser breve pero será difícil. No me importa tu tono chulesco al citarme, no me importa que tomes a guasa mis comentarios o mi postura hacía el tema, pero si hay algo que me molesta es que no me leas.
Voy a dejar varias cosas claras, en ningún momento he tenido intención de hacer apología del NO a la droga, porque me suda el codo, y hoy en día la información esta al alcance de todos.
El cannabis es una droga, en mayor o menor grado y/o con efectos nocivos a largo/corto plazo, como otras tantas drogas, pero provoca síndrome de abstinencia, tolerancia etc. Y eso se traduce en problemas.
¿Me equivoco?
Hasta ahí bien. Luego.. Me parece que no te ha quedado claro algo, es que me estoy refiriendo cuando hablo del tema me centro en ella, no en mi vida, y digo que ella esta en su pleno derecho a dejarle si la relación no funciona, una sea por la droga etc, y nosotros no podemos influenciarle de ninguna manera, no somos nadie. Y bien...
La droga en este caso es el sujeto del tema, y SÍ puede cambiar la conducta de una persona, como lo puede cambiar que se vaya al bar y juegue a las "máquinas tragaperras”, eso puede generar discusiones,distanciamientos etc.
Sé de sobras que adquirir cannabis es bien sencillo, te la puedo ofrecer cualquiera, sé de sobras también que hay personas que fuman y están en su sano juicio, parejas casadas, estudiantes con una buena conducta, gente "cool" y sencilla.
Sobre mis conocimientos en el tema, tengo los mínimos pero suficientes como para saber que es MIERDA, y sentido común para defender mi postura.
Y que me parece muy bien que tú fueras fumador, y que tengas amigos que fumen, yo no soy quien, ni me interesa.
A veces me da la sensación que intentáis justificaros para no pecar de mala conciencia de que estáis haciendo algo poco sano...
Otra cosa, mi vida es personal, pero te diré, como te dije con anterioridad - COMO NO LEES - pues si ayudaría a esa persona a salir de ella, con su propia voluntad para empezar , y le aconsejaría, no le dejaría, porque yo apoye la postura de esta chica no significa que yo haría lo mismo, solo que entiendo que no pueda estar a gusto y si ella ha decidido eso , perfecto.
Y sí, yo a lo mejor podré coger algún cáncer.. por la alimentación , la contaminación atmosférica etc , pero nunca será porque he practicado malos hábitos, de esto estoy orgulloso personalmente, y con esto no intento persuadir a nadie para que haga lo mismo, simplemente porque me da igual la vida de los demás. Y no por nada , sencillamente que si yo no me cuido nadie lo hará por mí.
Y para mí lo primero es la salud, el cannabis podrá tener beneficios pero que se preocupen los médicos de utilizarlo cuando requiera la ocasión con fines terapéuticos, porque el cannabis no es una manzanilla.
Lo dicho, cada cual es libre.
PD. No espero convencer a nadie, solo dejar clara mi postura, para que no se creen malas interpretaciones. Y nada, espero que captéis mi buen rollo, eso siempre, ante todo.
Un saludo.