¿hablamos de SEGA un ratillo?

Buenas

Con la tontería del rumor de que Microsoft igual compra SEGA (supongo que será un bulo), me ha dado por recordar a la SEGA de los 80 y 90 y 2000. Es mi compañía favorita de toda la vida, aunque hace bastante que no juego nada suyo.

Y vaya recuerdos. Ya sin entrar a hablar de sus consolas, solo de sus juegos, esta compañía ha parido una cantidad de juegazos que me parece increíble. Ahora no voy hacer listas porque no acabo y sería un coñazo.

Una cosa que siempre me fascinó de SEGA, fue su capacidad para hacer juegos de CUALQUIER genero. Lo que fuera. Porque había que rentabilizarlos, y si eso suponía seguir tal moda o copiar a tal juego, pues se hacia y punto. Y lo mejor que es muy a menudo lo hacían bien, muy bien, o incluso te superaban al original.

Que Nintendo tiene Final Fantasy y Dragon quest exclusivos de la NES? Pues nada, yo desarrollo esa maravilla llamada Phantasy Star.

Final Figth exclusivo de Super Nes? Hagamos un Street of Rage.

Esa mezcla de desfachatez comercial y maestría a la hora de hacer videojuegos me volvía loco. Y ojo, que sacaron muchos juegos originales y crearon tendencias, también. Será de las pocas compañías que tiene una obra maestra en prácticamente todos los generos clásicos: RPG, lucha 1 vs 1, conducción, plataformas, beat em up, shoot em up...
Voy a ser rápido y corto , la actual sega no tiene nada que ver con esa sega que era muy grande , a día de hoy solo le queda el nombre , a mi me hacia mucha gracia cuando dejaron de hacer consolas y los fanboy decían que no sacaban los juegos que sacaban en sus consola en las otras consolas por que estaban esperando a volver a sacar su propia consola , y no , el tiempo a demostrado que desde que dejo de hacer consola a ido hacía bajo , lastima la gran cantidad de licencias ( sagas de juegos ) que tienen , pero a día de hoy ni tienen personal ni tienen dinero para volver a ser lo que fue , una de las mas grande .
Me gustaría saber a qué tipos de acuerdo llegaron Microsoft y Sega, si es que llegaron a alguno.

Por cierto, Sega no está tan en la mierda económica como mucha gente cree, ni tampoco han abandonado del todo la fabricación de hard. En Japón siguen sacando recreativas y están metidos en el muy rentable negocio de los pachinkos.
Mi compañía favorita, ni más ni menos. Tengo la Saturn y la Dreamcast conectadas a mi tele principal como consolas principales (junto a la 360).

Sobre lo que dices @nanoxxl yo también pienso que la Sega de antes era mejor, pero tampoco me parece que la actual sea mala. Los Yakuza, hace poco sacaron un Daytona, Sonic Mania, Bayonetta, Vanquish, los Valkyria Chronicles, Virtua Fighter, tienen a Atlus y no hay que olvidarse de las franquicias peceras como los Football Manager o Total war.


Casi todas las empresas les ha pasado lo mismo que a Sega, en la actualidad se necesita mucho presupuesto para hacer juegos y salen a cuentagotas. Que se lo pregunten a Microsoft, Capcom, Konami o Square-Enix.
Sylens escribió:Me gustaría saber a qué tipos de acuerdo llegaron Microsoft y Sega, si es que llegaron a alguno.

Por cierto, Sega no está tan en la mierda económica como mucha gente cree, ni tampoco han abandonado del todo la fabricación de hard. En Japón siguen sacando recreativas y están metidos en el muy rentable negocio de los pachinkos.

Esa es sega Sammy , y Sammy es la de los pachinkos .

panzeroust escribió:Mi compañía favorita, ni más ni menos. Tengo la Saturn y la Dreamcast conectadas a mi tele principal como consolas principales (junto a la 360).

Sobre lo que dices @nanoxxl yo también pienso que la Sega de antes era mejor, pero tampoco me parece que la actual sea mala. Los Yakuza, hace poco sacaron un Daytona, Sonic Mania, Bayonetta, Vanquish, los Valkyria Chronicles, Virtua Fighter, tienen a Atlus y no hay que olvidarse de las franquicias peceras como los Football Manager o Total war.


Casi todas las empresas les ha pasado lo mismo que a Sega, en la actualidad se necesita mucho presupuesto para hacer juegos y salen a cuentagotas. Que se lo pregunten a Microsoft, Capcom, Konami o Square-Enix.

No es del todo como tú dices , sega externaliza gran parte de los juegos que distribuye , como a PlatinumGames , sega ahora mismo es más distribuidora que desarrolladora .
nanoxxl escribió:Voy a ser rápido y corto , la actual sega no tiene nada que ver con esa sega que era muy grande , a día de hoy solo le queda el nombre , a mi me hacia mucha gracia cuando dejaron de hacer consolas y los fanboy decían que no sacaban los juegos que sacaban en sus consola en las otras consolas por que estaban esperando a volver a sacar su propia consola , y no , el tiempo a demostrado que desde que dejo de hacer consola a ido hacía bajo , lastima la gran cantidad de licencias ( sagas de juegos ) que tienen , pero a día de hoy ni tienen personal ni tienen dinero para volver a ser lo que fue , una de las mas grande .


Normalmente esas cosas suele decirlas gente que sabe muy poco de la sega de 2018.
@nanoxxl Sega no publica un juego de Platinum desde que acabó el contrato de los 4 famosos juegos en los que estaban Vanquish, Bayonetta, Mad World e Infinite Space. Eso se acabó ya en 2012 así que a ellos ya poquito.
Si externaliza a otras compañías, eso es cierto, pero Sega actualmente está en un buen momento económico y la compañía lo ha ido demostrando con el rollo este de "una nueva sega" de campaña de marketing con la que lleva unos meses ya.
A Sega en estudios internos ahora mismo tiene a los de Yakuza como cosa más destacada, sin embargos sí que suele tener muchos proyectos en mano.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que nadie sabe y muchos ignoran es que todos esos sonyers que tiran mierda a microsoft es que xbox viene siendo el sucesor espiritual de lo que es la dreamcast de haber salido una dreamcast 2 seria la xbox y todo lo que es xbox/360/one es en cierta forma dreamcast pero claro como no dice sega se le tira mierda y a la mierda por que dice sony se le tiran rosas :-|
Xaradius escribió:Normalmente esas cosas suele decirlas gente que sabe muy poco de la sega de 2018.

Y este es tu aporte , criticar me a mi ? .
Pues ilumina me ....

AkrosRockBell escribió:@nanoxxl Sega no publica un juego de Platinum desde que acabó el contrato de los 4 famosos juegos en los que estaban Vanquish, Bayonetta, Mad World e Infinite Space. Eso se acabó ya en 2012 así que a ellos ya poquito.

Ese comentario es para un usuario que dice
panzeroust escribió:Sobre lo que dices @nanoxxl yo también pienso que la Sega de antes era mejor, pero tampoco me parece que la actual sea mala. Los Yakuza, hace poco sacaron un Daytona, Sonic Mania, Bayonetta, Vanquish, los Valkyria Chronicles, Virtua Fighter, tienen a Atlus y no hay que olvidarse de las franquicias peceras como los Football Manager o Total war.

AkrosRockBell escribió:Si externaliza a otras compañías, eso es cierto, pero Sega actualmente está en un buen momento económico y la compañía lo ha ido demostrando con el rollo este de "una nueva sega" de campaña de marketing con la que lleva unos meses ya.
A Sega en estudios internos ahora mismo tiene a los de Yakuza como cosa más destacada, sin embargos sí que suele tener muchos proyectos en mano.

Económicamente estará todo lo bien que tu quieras , pero como desarrolladora de juegos no es ni la sobra de lo que fue , quitando yakuza que a desarrollado mas , los sonic que cada vez que sacan uno nuevo le meten mas palos que el anterior , fuera de Japón como desarrolladoras poco , mas bien distribuidora .
La compañia con mayor capacidad productiva de software, que ellos casi solos mantenían sus consolas, la Master System, Game Gear y la MegaDrive. A ver quien podía o puede hacer eso.
kenmoon escribió:lo que nadie sabe y muchos ignoran es que todos esos sonyers que tiran mierda a microsoft es que xbox viene siendo el sucesor espiritual de lo que es la dreamcast de haber salido una dreamcast 2 seria la xbox y todo lo que es xbox/360/one es en cierta forma dreamcast pero claro como no dice sega se le tira mierda y a la mierda por que dice sony se le tiran rosas :-|


¿Puedes desarrollar esto? Me interesa.
darksch escribió:La compañia con mayor capacidad productiva de software, que ellos casi solos mantenían sus consolas, la Master System, Game Gear y la MegaDrive. A ver quien podía o puede hacer eso.

Y todo es murió con la dreamcast , y vuelvo a repetir , sega fue una de las mejores y mas grande , pero ahora no , no llega a una atari pero la caída es enorme .
@nanoxxl lo de Bayonetta y Vanquish, son franquicias de Sega, al igual que Shenmue 3. Lo de externalizar los desarrollos también lo ha hecho Nintendo por ejemplo, como el caso del F-Zero de GC que lo hizo...Sega xD
panzeroust escribió:@nanoxxl lo de Bayonetta y Vanquish, son franquicias de Sega, al igual que Shenmue 3. Lo de externalizar los desarrollos también lo ha hecho Nintendo por ejemplo, como el caso del F-Zero de GC que lo hizo...Sega xD

Y donde e dicho yo lo contrario , es curioso que en un hilo para hablar de sega la mayoría de comentarios sean sobre mi , nadie quiere hablar de sega , por que yo estoy dando mi opinión , que puede que no sea la correcta , pero es mi opinión sobre el estado actual de sega y lo que llegó a ser en su época buena .
A día de hoy sega a nivel interno no tiene los estudios que tenia en la época de dreamcast o anterior , que nintendo tampoco va sobrada de estudios internos ? , pues si y es otra que tiene muchas franquicias que a día de hoy no se ven , estas compañías en comparación a EA o ubisoft a nivel de estudios interno no tienen nada que ver con tiempos pasados .
darksch escribió:La compañia con mayor capacidad productiva de software, que ellos casi solos mantenían sus consolas, la Master System, Game Gear y la MegaDrive. A ver quien podía o puede hacer eso.


Bueno, MegaDrive tuvo bastantes third party sobre todo en la segunda mitad de su vida, pero es cierto que SEGA abastecía de software a sus consolas casi por si sola.

Esto de por si ya era muy meritorio, pero si además tenemos en cuenta la cantidad de juegos que lanzaba en recreativas, bastantes de ellos juegos muy punteros, pues entonces tenemos que lo de SEGA era algo prácticamente único y casi hasta sobrenatural.

En estas condiciones lo normal hubiera sido que sus juegos fueran, en general, de una calidad normalita. Porque quitando megadrive en consolas SEGA siempre fue la segundona. Sacar semejante cantidad de juegos, de prácticamente todos los géneros, a rebufo de modas y superventas de la competencia, mantener además la división de juegos de recreativas... Pero de alguna manera lograban mantener una calidad muy digna, con sus lógicas excepciones, e incluso parir un enorme catalogo de obras maestras.

SEGA en sus tiempos era, simple y llanamente, la hostia en vinagre.
Joder que grande Sega, ahora que lo pienso Nintendo siempre ha hecho juegos de las mismas franquicias pero Sega siempre creaba de nuevas y eso le daba mucha variedad.

El legado que tiene es mucho, ya no solo en consolas domesticas, si no en arcade donde eran unos adelantados a su tiempo, en pleno 1992 te cascan un Virtua Racing y en el 1994 un Daytona USA, pero es que en los años 80 ya eran muy bestias incluso con cosas como Outrun, After Burner II o Galaxy Force II que ya era un scaling muy bestia, pero es que ademas las cabinets eran impresionantes, siempre me ha gustado mucho Sega porque cuando sacaba juegos en Arcades eran por todo lo alto.

Hoy en dia ya no es lo que era pero aun así como ha dicho anteriormente algún forero las cosas tampoco le van tan mal, ay juegos de Yakuza, arcades nuevos, con Sonic Mania lo han hecho genial.

Ah! y no me puedo olvidar de el juego mas impresionante que he visto en consola y la obra de arte de Sega, Shenmue.
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nanoxxl escribió:Voy a ser rápido y corto , la actual sega no tiene nada que ver con esa sega que era muy grande , a día de hoy solo le queda el nombre , a mi me hacia mucha gracia cuando dejaron de hacer consolas y los fanboy decían que no sacaban los juegos que sacaban en sus consola en las otras consolas por que estaban esperando a volver a sacar su propia consola , y no , el tiempo a demostrado que desde que dejo de hacer consola a ido hacía bajo , lastima la gran cantidad de licencias ( sagas de juegos ) que tienen , pero a día de hoy ni tienen personal ni tienen dinero para volver a ser lo que fue , una de las mas grande .


Eso era la sega hasta hace 2-3 años, ahora sacan menos juegos pero de mas calidad: yakuza 6, sonic mania, puyo puyo tetris, persona 5, el puño de la estrella del norte, valkyria chronicles 4, los total war, football manager, etc.

El unico pero el sonic forces, por lo demas el nivel de los juegos de sega es el mas alto desde que es third.
hardboiled escribió:
darksch escribió:La compañia con mayor capacidad productiva de software, que ellos casi solos mantenían sus consolas, la Master System, Game Gear y la MegaDrive. A ver quien podía o puede hacer eso.


Bueno, MegaDrive tuvo bastantes third party sobre todo en la segunda mitad de su vida, pero es cierto que SEGA abastecía de software a sus consolas casi por si sola.

Exacto, eso fue así cuando la ley obligó a Nintendo a quitar sus cláusulas abusivas de que quien quisiera desarrollar para sus consolas no podía hacerlo para otras. Entonces es cuando empezaron a salir los KONAMI hechos por ellos mismos y no encargado a 3rd que ya trabajasen para MD (los cuales no podían trabajar para las Nintendo). Sólo unas pocas se saltaron las cláusulas de Nintendo desde el principio, seguramente diciendo o te vale o no te saco para la tuya, tales como EA y alguna así. Y claro Nintendo no quería quedarse sin FIFA para la suya.

Hasta entonces, SEGA casi todo, muy pocas trabajaban para la suya porque eso implicaba que no podían sacar en la Nintendo, que vendía más, pero claro unas pocas pues si vieron ahí su nicho en lugar de competir todas en la misma máquina.
Pero es que ves juegos que no son de SEGA, y la versión para su consola la hacían ellos, como Aleste de Master System, que es de Compile pero la versión MS es de SEGA. Y lo mismo con bastantes otros.
O sea no sólo tenían que hacer sus propios juegos, si no que las conversiones de otros no suyos las tenían que hacer ellos también por la prohibición de las clásulas de Nintendo.

Espectacular simplemente.
@darksch exacto, por ejemplo strider o ghouls & ghosts fueron convertidos y publicados directamente por SEGA.
super_nintendo escribió:
nanoxxl escribió:Voy a ser rápido y corto , la actual sega no tiene nada que ver con esa sega que era muy grande , a día de hoy solo le queda el nombre , a mi me hacia mucha gracia cuando dejaron de hacer consolas y los fanboy decían que no sacaban los juegos que sacaban en sus consola en las otras consolas por que estaban esperando a volver a sacar su propia consola , y no , el tiempo a demostrado que desde que dejo de hacer consola a ido hacía bajo , lastima la gran cantidad de licencias ( sagas de juegos ) que tienen , pero a día de hoy ni tienen personal ni tienen dinero para volver a ser lo que fue , una de las mas grande .


Eso era la sega hasta hace 2-3 años, ahora sacan menos juegos pero de mas calidad: yakuza 6, sonic mania, puyo puyo tetris, persona 5, el puño de la estrella del norte, valkyria chronicles 4, los total war, football manager, etc.

El unico pero el sonic forces, por lo demas el nivel de los juegos de sega es el mas alto desde que es third.


Sonic forces no es perfecto, pero se deja jugar, lo que pasa es que ha sido victima de una campaña de demonizacion como que bastante bestia.
Yo todavía no pierdo la esperanza de ver algún día esa segunda parte de binary domain y un alpha protocol 2
Yo lo que nunca he podido entender es porque tienen tantas licencias desperdiciadas:

Alex Kidd
Altered Beast
Street of Rage
Golden Axe
Shinobi
Eswat
Alien Storm

Por poner unos ejemplos, en varios de estos casos no quisiera un juego con poligonos sino algo pixel art de calidad.
Yo lo que no entiendo es como Sega permite que AT Games saque consolas con su nombre.
Mas que capacidad, yo lo llamo necesidad.

A sega no le quedaba de otra que crear juegos de diversos estilos dado que al no contar con el apoyo del sector, quedaba desnuda de ciertos géneros.
Yo no sé, hace unos años estaba flojita flojita, pero ahora con la adquisición de Atlus y el resurgimiento de sagas como Yakuza, joyas como Sonic Mania y todo eso casi que la veo en una época de calidad casi al nivel que tenía antes de que dejaran el desarrollo de consolas allá por el 2000 (que también fue un picotazo hacia arriba muy grande después del desastre del trío CD-32X-Saturn) .
LostsoulDark escribió:Yo lo que nunca he podido entender es porque tienen tantas licencias desperdiciadas:

Alex Kidd
Altered Beast
Street of Rage
Golden Axe
Shinobi
Eswat
Alien Storm

Por poner unos ejemplos, en varios de estos casos no quisiera un juego con poligonos sino algo pixel art de calidad.

+1

yo lo que no entiendo, es que si es verdad que ahora Sega está bien económicamente, y que si como Third ya empiezan a sacar juegos de calidad....

¿por qué no empiezan a sacar cosas en hardware, como por ejemplo, una Mega Drive mini classic, hecho por ellos, no por terceros, y luego una Dreamcast Mini?
ahí están las ventas de la NES y SNES Classic Mini de Nintendo, lo bien que han vendido. Más de 2 millones de NES Mini y más de 4 de SNES Mini.

y para rematar, una consola portátil estilo Retro, no se, una Dreamcast portátil, con pantalla no muy grande y que no fuera muy cara.
En ese mercado, tendría su trozo de pastel. Las consolas portátiles chinas para la emulación de 8 y 16 bits, baratas, se venden muy bien.

No hablo de sacar una consola portátil para hacer la competencia a la 3DS de Nintendo. Eso sería un suicidio.
Hablo de sacar una consola portátil destinada a la emulación retro de la Dreamcast hacia abajo.

Vamos, como fabricante de hardware podría sacar sus cositas. No hablo de consolas de sobremesa y portátiles, serias, eso si.
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo que nunca he podido entender es porque tienen tantas licencias desperdiciadas:

Alex Kidd
Altered Beast
Street of Rage
Golden Axe
Shinobi
Eswat
Alien Storm

Por poner unos ejemplos, en varios de estos casos no quisiera un juego con poligonos sino algo pixel art de calidad.

+1

yo lo que no entiendo, es que si es verdad que ahora Sega está bien económicamente, y que si como Third ya empiezan a sacar juegos de calidad....

¿por qué no empiezan a sacar cosas en hardware, como por ejemplo, una Mega Drive mini classic, hecho por ellos, no por terceros, y luego una Dreamcast Mini?
ahí están las ventas de la NES y SNES Classic Mini de Nintendo, lo bien que han vendido. Más de 2 millones de NES Mini y más de 4 de SNES Mini.

y para rematar, una consola portátil estilo Retro, no se, una Dreamcast portátil, con pantalla no muy grande y que no fuera muy cara.
En ese mercado, tendría su trozo de pastel. Las consolas portátiles chinas para la emulación de 8 y 16 bits, baratas, se venden muy bien.

No hablo de sacar una consola portátil para hacer la competencia a la 3DS de Nintendo. Eso sería un suicidio.
Hablo de sacar una consola portátil destinada a la emulación retro de la Dreamcast hacia abajo.

Vamos, como fabricante de hardware podría sacar sus cositas. No hablo de consolas de sobremesa y portátiles, serias, eso si.



Si una mini megadrive sería brutal, ya no digamos una mini dreamcast con tienda virtual para comprar mas juegos de esta y consolas anteriores, solo ellos saben porque no lo hacen, al menos empezar por la mini megadrive y ver como les va.
LostsoulDark escribió:Yo lo que nunca he podido entender es porque tienen tantas licencias desperdiciadas:

Alex Kidd
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Golden Axe
Shinobi
Eswat
Alien Storm

Por poner unos ejemplos, en varios de estos casos no quisiera un juego con poligonos sino algo pixel art de calidad.

Un shinobi bien hecho venderia muy bien, pero los cabrones harian una mierda estilo el de 3ds
yo me conformaba con un remake del Shinobi y Shadow Dancer, en 2D.
superfenix2020 escribió:yo me conformaba con un remake del Shinobi y Shadow Dancer, en 2D.

Lo hacen los de Double Helix (Bionic Commando Rearmed, Strider) y lo petan. Pero claro, a Double Helix la compró Amazon y desapareció del mapa, los tienen haciendo ese motor gratuito 3D de Amazon. Desperdicio.
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo que nunca he podido entender es porque tienen tantas licencias desperdiciadas:

Alex Kidd
Altered Beast
Street of Rage
Golden Axe
Shinobi
Eswat
Alien Storm

Por poner unos ejemplos, en varios de estos casos no quisiera un juego con poligonos sino algo pixel art de calidad.

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yo lo que no entiendo, es que si es verdad que ahora Sega está bien económicamente, y que si como Third ya empiezan a sacar juegos de calidad....

¿por qué no empiezan a sacar cosas en hardware, como por ejemplo, una Mega Drive mini classic, hecho por ellos, no por terceros, y luego una Dreamcast Mini?
ahí están las ventas de la NES y SNES Classic Mini de Nintendo, lo bien que han vendido. Más de 2 millones de NES Mini y más de 4 de SNES Mini.

y para rematar, una consola portátil estilo Retro, no se, una Dreamcast portátil, con pantalla no muy grande y que no fuera muy cara.
En ese mercado, tendría su trozo de pastel. Las consolas portátiles chinas para la emulación de 8 y 16 bits, baratas, se venden muy bien.

No hablo de sacar una consola portátil para hacer la competencia a la 3DS de Nintendo. Eso sería un suicidio.
Hablo de sacar una consola portátil destinada a la emulación retro de la Dreamcast hacia abajo.

Vamos, como fabricante de hardware podría sacar sus cositas. No hablo de consolas de sobremesa y portátiles, serias, eso si.


Ya existen clonicas que cubren el mercado, por eso no les interesa a Sega, hay que tener en cuenta que la NES mini y la SNES mini, vendieron lo que vendieron, porque Nintendo sigue vigente con 3ds y ahora pisando fuerte con Switch, si fuera una desarrolladora third party como lo es la actual Sega, seguro no hubieran sacado nada.

Y a los hecho me remito, pocas se arriesgaron en sacar consolas retro nuevas, como el desastroso caso de Neo Geo X, la maloliente nueva Atari, que saldrá carilla y seguro se pega un ostión al estilo Ouya, y el limitado caso de Nintendo, que hizo tiradas muy cortas, con la promesa de hacer una nueva camada a futuro, que ya tu diras si sale y cuantas salen, porque perdidas con este hardware obsoleto, no van a tener.

A las empresas les reditúa vender compilados de juegos antiguos, a céntimos por título, es más atractivo, son menos riesgos y mucho menos gastos en todo sentido, o en su defecto vender títulos individuales a buen precio en la su respectiva store como hace Nintendo con la consola virtual de 3ds o de Wii U
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