Habladme del "doble core" "per favore"!!!!

Hola , eso que me queria compra un pc y cada vez salen cosas mas y mas eficientes y atractivas....

Que vale un AMD doble core?
Que vale una placa con shocket para doble core?

Finalmente es muy superior un AMD 64 ->3500 al P4 3.4ghz?

Venga Predator y copañia!!! triufaros y postead aqui.
SeminatoR escribió:Que vale un AMD doble core?

Cerca de 600€ los más baratos (4200+ y 4400+)
y unos 1000€ los más caros (4600y 4800+)

SeminatoR escribió:Que vale una placa con shocket para doble core?

En principio son las mismas con socket 939
eso si creo que el Nforce3 no sirve (al menos eso he visto por
la web de AMD) tiene que ser el Nforce4 o sino un K8T800
El doble core es caro, muy caro.
La placa, vale cualquiera de sk 939 (la dfi lanparty es una buena opción;-))

El AMD es superior en juegos, en multitarea gana el p4. Pero este será "preshot", se calentará como el demonio. Si te interesa el overclock pilla un amd venice, elige el step y verás como tira ;-).

El p4 y el over no se llevan muy bien, a menos k tengas un gran sistema de refrigeración, y k los prescot son muy calentorros.

Saludos[bye]

Harl, te me has adelantao ;-)
Información sobre el procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo

Lleva la multitarea a un nuevo nivel, con el procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo.

El procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, pone la potencia de la tecnología de doble núcleo en los ordenadores de sobremesa. Los procesadores de doble núcleo contienen dos núcleos de procesamiento que realizan cálculos en dos caudales de datos, incrementándose así la eficiencia y la velocidad, al ejecutar múltiples programas y la última generación de software multihilo.

Para el usuario final, esto representa un aumento significativo de la respuesta y el rendimiento, cuando se ejecutan simultáneamente múltiples aplicaciones. El procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo supera al procesador AMD Athlon™ 64 4000+ de un solo núcleo, que es el de mayor rendimiento, en los bancos de pruebas multitarea, hasta en un 30%.

Una mejor multitarea representa una mayor productividad office
En los entornos laborales de la actualidad, para conseguir productividad se necesita una multitarea suave, eficiente y sin obstáculos. El procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo proporciona la AUTÉNTICA multitarea, permitiendo a los usuarios cambiar de un programa a otro sin pausas, para que el ordenador se recupere, y reduciendo las molestas esperas de procesamiento. El resultado es un aumento en el rendimiento de la productividad office, de un 22% de promedio.

Establecer el ritmo en medios digitales
El software de medios digitales demanda el procesamiento simultáneo de distintos caudales de datos, un uso perfecto de la increíble potencia de la multitarea que permite la tecnología AMD64 de doble núcleo. La tecnología de doble núcleo es como tener dos procesadores trabajando juntos y encargándose cada uno de ellos de aplicaciones diferentes, de manera que los usuarios de aplicaciones de la máxima potencia, realmente experimentan un rendimiento superior, cuando se ejecutan múltiples aplicaciones. Los entusiastas de los medios digitales pueden dar paso a la última generación de este tipo de software, para disfrutar de una sorprendente edición de vídeo y fotografía de alta definición, creación de contenidos y mezclas de sonido. Con el procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo, tu ordenador funcionará hasta un 80% más rápido que con el procesador AMD Athlon™ 64 4000+ de un solo núcleo, en las últimas aplicaciones de software de medios digitales, que requieren de la máxima potencia.

Actualizaciones suaves y eficientes
Además, el elegante diseño de la arquitectura AMD64 permite planificar los procesadores de doble núcleo desde el principio, lo que significa que el procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo ha sido diseñado para adaptarse a la misma infraestructura de 939 pins, que los procesadores de un solo núcleo. Todo lo que se necesita es una actualización de la BIOS y esto ahorra a nuestros socios los costes de rediseños y existencias obsoletas.

Todos los beneficios demostrados de la Tecnología AMD64
Protección Mejorada Antivirus con Windows® XP Service Pack 2
La Protección Mejorada Antivirus es una prestación de la tecnología AMD64. La Protección Mejorada Antivirus de los procesadores AMD64, junto con determinados sistemas operativos, ayuda a evitar la propagación de ciertos virus, como MSBlaster y Slammer, reduciendo significativamente el coste y los tiempos de inactividad asociados con virus similares, y mejorando la protección de los ordenadores y de la información personal, contra determinados virus de PC 1.

Rendimiento de la arquitectura del procesador AMD Athlon 64
La tecnología HyperTransport™ puede aumentar el rendimiento global del sistema, al eliminar los cuellos de botella de E/S, aumentar el ancho de banda del sistema y reducir la latencia del mismo. Un controlador de memoria DDR totalmente integrado ayuda a acelerar el acceso a la memoria, al ofrecer al procesador una conexión directa con la memoria principal. Como resultado, el usuario final puede disfrutar de una carga más rápida y de un extraordinario rendimiento de las aplicaciones.

Preparado para el futuro de 64 bits
Como todos los procesadores de la familia AMD Athlon 64, el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo ha sido diseñado para aquellas personas que desean estar a la vanguardia tecnológica y para las que dependen de sus ordenadores para estar conectadas, informadas y entretenidas. Los sistemas basados en los procesadores AMD Athlon 64, son capaces de proporcionar un rendimiento vanguardista para el software de productividad y entretenimiento de máxima potencia, tanto ahora como en el futuro.

Con la tecnología AMD64, el procesador AMD Athlon 64 es totalmente compatible con el software actual y permite una transición sin obstáculos hacia las aplicaciones de 64 bits. Las aplicaciones de 32 y de 64 bits se pueden ejecutar de manera simultánea y transparente, en la misma plataforma. La tecnología AMD64 proporciona nuevas experiencias de informática cinemática, además de un rendimiento superior. La tecnología AMD64 permite a los usuarios finales beneficiarse de las últimas innovaciones, como la codificación en tiempo real, juegos más realistas, interfaces de voz más precisas, efectos gráficos de calidad cinematográfica y edición de audio y vídeo fácil de utilizar.

Compra con confianza
AMD, que fue fundada en 1969, ha distribuido más de 240 millones de procesadores de PC, en todo el mundo. Los clientes pueden confiar en la compatibilidad y la fiabilidad del procesador AMD Athlon 64 y de AMD. Los procesadores de AMD son sometidos a extensas pruebas, para garantizar la compatibilidad con Microsoft Windows XP, Windows 98, Windows ME, Windows NT®, Windows 2000, así como con Linux y otros sistemas operativos de PC. AMD trabaja en colaboración con Microsoft y otros socios, para lograr la compatibilidad de los procesadores AMD y ampliar la capacidad de los productos de hardware y de software, que se beneficien de la tecnología AMD64. AMD realiza una investigación, desarrollo y validación muy rigurosos, para garantizar la continuidad de la integridad y el rendimiento de sus productos.
1 La Protección Mejorada Antivirus (EVP) sólo es activada por determinados sistemas operativos, incluidas las versiones actuales de Microsoft® Windows®, Linux, Solaris y BSD Unix. Después de instalar correctamente la versión apropiada del sistema operativo, los usuarios deberán activar la protección de sus aplicaciones y archivos asociados contra los ataques buffer overrun a la memoria. Para obtener información sobre el modo de activar la EVP, consulta la documentación de tu sistema operativo. Para obtener información sobre el uso de la aplicación junto con la EVP, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor de aplicaciones de software. AMD y sus socios recomiendan encarecidamente a los usuarios que continúen utilizando otro software antivirus, como parte de su estrategia de seguridad.

© 2005 Advanced Micro Devices, Inc. Todos los derechos reservados. AMD, la flecha del logotipo de AMD, AMD Athlon y cualquier otra combinación, son marcas registradas de Advanced Micro Devices, Inc. HyperTransport es una marca comercial con licencia del HyperTransport Technology Consortium. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation, en los EE.UU. y en otras jurisdicciones. Los demás nombres han sido utilizados exclusivamente a efectos informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Prestaciones clave de la arquitectura

Imagen

El núcleo AMD64 proporciona un rendimiento vanguardista de 32 bits y soporta las futuras aplicaciones de 64 bits
La tecnología AMD64 ofrece soporte a plena velocidad para el código x86, que permite lograr un rendimiento sin compromisos de 32 bits, así como estar preparado para las aplicaciones de 64 bits
Direcciones físicas de 40 bits, direcciones virtuales de 48 bits
Ocho nuevos (dieciséis en total) registros de enteros de 64 bits
Ocho nuevos (dieciséis en total) registros SSE/SSE2/SSE3 de128 bits
Incluyendo soporte para la tecnología 3DNow!™ Professional y las instrucciones SSE3

El primer procesador de PC x86 de doble núcleo en placa del sector
Comunicación entre núcleos a la velocidad de la CPU
Acceso directo al controlador de memoria y al vínculo de la tecnología HyperTransport™

Tecnología Cool'n'Quiet™, para disfrutar de un ordenador más silencioso y reducir el consumo de energía
Reconocido en 2005 por la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU., por el avance de la tecnología informática de eficiencia energética.

Tecnología HyperTransport™, para lograr unas comunicaciones de E/S, de alta velocidad
Un vínculo de 16 bits, a 2000 MHz
Ancho de banda de E/S de la tecnología HyperTransport™, de 8 Gbps
Ancho de banda del procesador al sistema, de 14'4 Gbps en total

Gran caché en chip de alto rendimiento
Caché de instrucciones de Nivel 1 de 64 KB, por núcleo (128 KB, en total)
Caché de datos de Nivel 1 de 64 KB, por núcleo (128 KB, en total)
Caché de Nivel 2 de hasta 1 MB, por núcleo (2 MB, en total)
*Por defecto, la Protección Mejorada Antivirus sólo protege el sistema operativo Windows del usuario. Después de instalar correctamente la versión apropiada de Windows, los usuarios deberán activar la protección de sus aplicaciones y archivos asociados contra los ataques buffer overrun a la memoria. Para obtener información sobre el uso de la aplicación junto con la Protección Mejorada Antivirus, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor de aplicaciones de software. AMD y Microsoft recomiendan encarecidamente a los usuarios que continúen utilizando otro software antivirus, como parte de su estrategia de seguridad.

Comparaciones Competitivas

Imagen

información sacada de AQUÍ

saludos y perdon por el tochazo [oki]
gracias; muuuuuuuuuuuuy caros

Que os parece una ASUS A8N-SLI Deluxe con un AMD 64 - 3500?

y montar una geforce 7800gtx¿?

Así podria aprovechar placa... pero nose...
SeminatoR escribió:gracias; muuuuuuuuuuuuy caros

Pero tu no ibas a montarte un Pentium???????????????????????

[burla2]

Para los nuevos Amd de 64 bits, las asus dicen que no rinden tanto como otras, pero no se hasta que punto notarias ese rendimiento..

Mira a ver si dacosa o ThePredator te recomiendan una placa con SLI y nforce4 mejor. Desde luego esa placa no es mala, pero la relacion calidad precio igual se inclina por otra.

La grafica esa que has elegido es lo mejor que hay hoy en dia y ademas consume menos y se calienta menos que la 6900ultra, y dos de esas en sli deben ser un cañon.

Si tienes dinero y no te gustan las consolas que van a salir, es una opcion valida.

salu2

Pd: apuesto un chelin a que alguno te contesta que te pilles una placa con el SLI de ATI ( de cuyo nombre no quiero acordarme )... jajajajj.... como si lo viera venir ;)
Hay una dfi k va a salir k tiene el crossfire ese y k tiene una pinta.... jejeje ;-)

Aunk no tiene el selector del rail de 5v pa el vdimm...

Yo pillaría o dfi(lanparty ut ultra-d o sli-dr) o msi(no toy mu puesto,pero creo k la neo4 ta bien).

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Hay una dfi k va a salir k tiene el crossfire ese y k tiene una pinta.... jejeje ;-)

Aunk no tiene el selector del rail de 5v pa el vdimm...

Yo pillaría o dfi o msi.

Saludos[bye]

Un chelin que he ganado.. jojojojojoj ya sabia que el crossfire saldria mas pronto que tarde.

Desde luego yo no estoy de acuerdo en comprarme una ati de gama alta y gastarme esa pasta en algo que no tiene soporte para HDR , ni para shadermodel 3,.. y que probablemante hasta despues del verano o mas, no sacaran una nueva grafica.

El que se gasta dinero en el top de tarjetas, debe tener lo mejor y poder jugar a juegos con todas las opciones y no en algunas.

XD
Lo del crossfire lo hice a propósito...;-)

Yo prefiero la dfi lanparty ut ultra-D. Tanto el sli como el crossfire no me convencen por ahora... (además no soy yo el k más gasto en gráfica k digamos, sinó mira mi firma ;-))

Prefiero un buen cpu y unas buenas memos..... eso significa más tiempo probando configs en la bios ;-)

Saludos gentes varias (overclockers en particular... ta un poco muerto últimamente esto.... thepredator... cuando nos sorprenderás con algo nuevo??;-))

[bye]
SeminatoR escribió:gracias; muuuuuuuuuuuuy caros

Esa misma configuración la tengo yo y va de lujo.....claro menos la grafica q tengo una 6600gt..

Un saludo
psx&ps2adiction escribió:Lo del crossfire lo hice a propósito...;-)

Yo prefiero la dfi lanparty ut ultra-D. Tanto el sli como el crossfire no me convencen por ahora... (además no soy yo el k más gasto en gráfica k digamos, sinó mira mi firma ;-))

Prefiero un buen cpu y unas buenas memos..... eso significa más tiempo probando configs en la bios ;-)

Saludos gentes varias (overclockers en particular... ta un poco muerto últimamente esto.... thepredator... cuando nos sorprenderás con algo nuevo??;-))

[bye]

Jjajajaj , yo no lo decia por ti... ya sabes quienes son los que saltan enseguida con el crossfire... ;)

tu eres de los mios... 6600gt ( calidad precio ) razonablemente adecuado a nuestros bolsillos.

Yo opte como tu por la gama media, y entre elllas por nvidia que es la que ha ganado en esta generacion. Par gastarme mas, prefiero comprar una consola de nueva generacion que le daran varias pasadas al Pc de hoy en dia y por mucho menos que una tarjeta de gama alta, y sin el problema del drm ni los parches, ni las incompatibilidades, ni las memorias, ni la bios.... ni la madre que pario a todos los follones que dan los Pccitos.

salu2 maquina!!!

te mando por MP un link que te gustara! ;)
Sip, hay mucho fanboy de ati por aquí (es coña chicos);-)

Yo la verdad k paso un poco de jugar en el pc(hombre, hl2, farcry pero poco)... lo uso pa internet y pa overclockear (si, es lo mío).

Pa jugar... ahora toy a punto de pillar la psp ;-)

Saludos gente (y perdón por el offtopic)

[bye]
descoat escribió:Pero tu no ibas a montarte un Pentium???????????????????????

Si jejjeje i no es por pasta pues llevo muuuucho currando en un restaurante platos arriba-platos-abajo-cocina bla bla bla-...

y en mis ratos muertos y leyendo EOL pense porque no probar un amd 64 duale core? pero la verdad es que se me va mucha pasta en la targeta y el tft de 19 samsung (si, el d 8ms...) y la duda esta en la placa y el proc.. como la targeta grafica llega el 14 del mes entrante me lo he pensado eso de saltar a AMD con sus 64 bits ya q todas las appz y S.O. van encaminadas allí....

si sumamos un dual core se me dispara ya el precio una pasada, busco un amd 64 y el 3700 con 1mb de cache me gusta pero vale sus 300 euros...

NOSE BUSCAR UN PC BUENO ES UN DURO TRABAJO y más si no estas metido en el ajo...

SALUTI!!!
SeminatoR escribió:NOSE BUSCAR UN PC BUENO ES UN DURO TRABAJO y más si no estas metido en el ajo...
Pasate por AQUÍ que te ayudaremos a decidirte por la configuracion más adecuada a tus necesidades y presupuesto.
No te olvides de poner el presupuesto que tienes, la utilidad que quieres darle al pc, si necesitarás unidad de DVD/ HD/ pantalla/ etc. ó si lo aprovecharás de otro pc que tengas.

saludos [bye]
En todo caso si te pillas una placa que soporte crossfire no tendras problemas en meterle dos nvidia en SLI, al reves no puedes. La diferencia entre uns placa crossfire y una SLI es que la crossfire lleva dos ranuras PCI-Express de 16 lames completas destinadas para las graficas y en una LSI o dispones de 16 lames en una de las PCI-Express destinadas a graficas usando una sola targeta o tienes 8 lames en las ranuras PCI-Express destinadas a las graficas si usas dos targetas en SLI.
SeminatoR escribió:

Si jejjeje i no es por pasta pues llevo muuuucho currando en un restaurante platos arriba-platos-abajo-cocina bla bla bla-...

y en mis ratos muertos y leyendo EOL pense porque no probar un amd 64 duale core? pero la verdad es que se me va mucha pasta en la targeta y el tft de 19 samsung (si, el d 8ms...) y la duda esta en la placa y el proc.. como la targeta grafica llega el 14 del mes entrante me lo he pensado eso de saltar a AMD con sus 64 bits ya q todas las appz y S.O. van encaminadas allí....

si sumamos un dual core se me dispara ya el precio una pasada, busco un amd 64 y el 3700 con 1mb de cache me gusta pero vale sus 300 euros...

NOSE BUSCAR UN PC BUENO ES UN DURO TRABAJO y más si no estas metido en el ajo...

SALUTI!!!

Y yo que pienso que te estas dejando llevar mas por el marketing que por la realidad de la informática...
Y digo yo, no es mejor comprar una placa dual s939 y dos micros a64 venice 3000+, por ejemplo?

Dónde se podría conseguir una placa dual y a qué precio?
BladeRunner escribió:Y digo yo, no es mejor comprar una placa dual s939 y dos micros a64 venice 3000+, por ejemplo?

Dónde se podría conseguir una placa dual y a qué precio?

Principalmente por que no hay placas duales en socket 939 solo para
socket 940 (opteron) y solo los opteron se pueden poner en dual.
(creo que habia Fx en 940 pero no soportaban modo dual)

De todos modos un dual core viene a costar como dos chips
a la velocidad de dichos cores y te ahorras el comprar una placa
más cara por que te valen las mismas ;)

Ejemplos de Alternate.de
(Athlon 64 3500+ 264€) x2 = 528 => Athlon 64 X2 4200+ = 549€ (2200Mhz 512KB L2, cada chip/core)
(Athlon 64 4000+ 499€ ) x2 = 998 => Athlon 64 X2 4800+ = 999 € (2400Mhz 1 MB L2, cada chip/core)
Lo decía porque por ejemplo en izarmicro están los venice 3000+ a 143€, comprar 2 es bastante más barato que el más básico de los X2...

Además también le veía ciertas ventajas, por ejemplo, si se jode un "core", de esta forma simplemente consiguiendo un micro igual ya está solucionado... pero en los X2, habría que pillarlo nuevo (aunque tal vez pueda seguir funcionando con 1 solo core).

También en la disipación de calor, supongo que no será lo mismo para un disipa tener que refrigerar 2 cores, y no solo 1 como hasta ahora... mejor 2 disipas y 2 ventiladores... muy bueno tendría que ser el disipa.

Pero si no hay placas duales s939, nada que rascar... XD
Gracias Harl. [oki]

PD. Alguien sabe poner 2 placas s939 en SLI? [looco] (ya podrían ir inventando este sistema)
2 placas en sli no, pero siempre puede smontar un cluster de 2 pcs [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:2 placas en sli no, pero siempre puede smontar un cluster de 2 pcs [qmparto]

Creo que con el Hypertransport hacen placas que unidas por un cable aumentan
el numero de sockets (hay por ahi una con 4 sockets y un modulo adicional
de 4)
Eso con opterons dual core hacen 16 [reves]

Lo más curioso es que los cualcore de Intel estan entre los 300 y 600 €
(como se nota que AMD no tiene comptencia real)
por que estos dualcore de Intel van entre 2.8 y 3.2 Ghz
(¿alguien sabe por que no suben más?) [sonrisa]
y ademas van sin HT (que por lo visto en los benchmarks es
lo unico que hacia que eel Intel pudiera aventajar al AMD)
solo los EE dualcore llevaran HT (ese si que vale unos 1000€)
yo mañana pido el Doble nucleo ^^ el 4400
21 respuestas