Habilitar un pc antiguo para descargas

Hola a todos!!

os comento.

Ahora mismo tengo en mi casa un AMD 3000 + sempron para los P2P funcionando "non stop". Con casi 400 gigas de disco duro, y poco más. (grafica incluida en la placa, 512 de memoria, grabadora y lector de dvd )

El asunto es que dentro de poco abandono el nido y me voy con la novia de alquiler, y me gustaría llevarme conmigo el AMD, pero he de dejar otro para que continuen las descargas en la casa de mis padres ( yo pago ahora el adsl en la casa de mis padres, pero en la casa de alquiler no puedo permitirme el lujo de pagar alta línea+ fijo + adsl ).

Entonces me gustaría reciclar mi antiguo PIII a 500 Mhz para las descargas.

Este ordenador sólo tiene 13 gigas de HDD, por lo que había pensado ponerle un disco duro externo de unos 80 o más gigas, y que el emule funcionase con ese disco. ¿Se puede hacer? ¿ aguanta un disco duro externo ( en su caja ) días y días sin apagarse? En el pc actual tengo dos HDD, uno para el SO y a modo de "almacen" y otro de 80 gigas sólo para el P2P.

Descarto meterle un dísco duro interno más grande ( aparte de que sería un coñazo formatear , y volver a instalar, y porque esa placa base tiene una limitación de 34 gigas, creo ).

Pues eso, el asunto es optimizar un poco ese ordenador que ahora está en el pueblo muerto de risa para que esté funcionando largas temporadas, ya que por casa pasaré poco.

Después de este tocho, a ver que me decis.

Un saludo!!!
que yo sepa, y por lo que yo he tenido y tengo, puedes enchufar linux a ese pc y tenerlo rulando indefinidamente con amule y un cliente de bt y manejarlo remotamente desde donde quieras. Sobre el disco duro... pregunta en el foro de soft libre porque yo tengo un hd bastante grande para la placa que es pero no estoy seguro de si otras placas mas antiguas soportan discos grandes. Hya gente rulando con pentium 2 que te puede sacar de dudas.

yo me compraria un hdd interno bien grandecito, o iria a sacar frecuentemente lo que descargaras.
Mi antiguo pentium 2 con placa base Asus "falsa" soportaba discos de 80 Gb. Supongo que tu pentium III debería soportar discos grandes con su debida actualización de Bios.

Referente a lo del Hd externo, no tengo ni idea, pero podrías ponerlo sólo para almacenar lo bajado, es decir: la carpeta TEMP del emule en el hd interno, aunque sea pequeño, y la INCOMING, que es donde se guarda lo que se ha descargado, en el externo, así no lo tendrías permanentemente funcionando.

Salu2
Gracias a los dos. Esa última idea si es buena, si

El tema de actualizar la BIOS, el problema es que no tengo ni idea.

En su día si que tuve un HDD secundario de 80 gigas, gracias a un programa del fabricante del HDD ( Seagate ).
No creo que tengas mayor problema para que te lo reconozca si como dices ya tuviste uno. De todos modos, lo mejor es que hagas una busqueda por la página del fabricante de tu placa (con el modelo exacto) para saber si soporta discos grandes.

Suerte
Buenas, yo te recomendaría que te pusieras una distro de linux con el amule para que no necesites muchos recursos. Respecto a lo del disco duro externo, yo tengo uno de 300gb y le tengo las 24h del dia conectado y funcionando... aunque nunca se me había ocurrido la idea de marcgenou, probaré a ver qué tal, así el externo se calentará menos (que hay veces que se calienta la vida, jeje)
Saludos
Si no te detecta HDs grandes, yo optaría por meterle una controladora P-ATA y/o S-ATA por PCI y un HD bien grande y a volar.

Saludos.
6 respuestas