Agh, llevaba mas de la mitad hecho cuando me he encontrado un fallo. Por eso no me gusta hacerlos de forma....manual >_<
Este no es particularmente dificil, solo largo. Si eres novato en la resolucion de este tipo de puzzles, yo te recomendaria empezar por puzzles de 5x5 para pillar la logica y metodos de resolucion detras, pasando a 10x10, 15x15 y asi. Los mas grandes que he hecho yo han sido de 25x25, aunque el tamaño en si no es sinonimo de dificultad en este tipo de puzzles. La dificultad viene dada por las cadenas de numeros. Montones de numeros bajos es señal de que vas a sudar, asi de sencillo.
Si quieres ir practicando, hay diferentes softwares, desde el Picture Puzzle para NeoGeo Pocket (el que me inició en este tipo de puzzle), pasando por los Mario Picross 1 & 2 para Game Boy (solo en japones, pero el idioma no representa un problema). Si tienes una Wii, en la Virtual Console está el Picross para Super Nintendo, que tampoco vió la luz fuera de Japón, y asi mas moderno tienes el Picross DS para la Nintendo DS.
Si ninguna de estas opciones te complace, hay diferentes programas para PC, de los cuales te recomiendo muy encarecidamente
Griddlers Deluxe , un perfecto programa con un monton de puzzles, tanto monocromos como a color, pero deja los de colores para mas tarde, ya que tienen una pequeña variacion de las reglas que los complica un poco
En fin, suerte, quizas te conviertas en un adicto a este tipo de puzzles como yo